adicciones de fin de semana

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
TROY
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2009 13:17

adicciones de fin de semana

Mensaje por TROY »

Hola, soy nuevo en este foro, he estado leyendo muchos de los posts y creo que es un sitio muy interesante para aprender y enseñar..

Tengo 25 años y soy consumidor de fin de semana de SPEED (he probado de casi todo pero coca, md y esas cosas no me van) desde hace unos 9 años, casi sin faltar, siempre he consumido pequeñas cantidades, de media, 2-3 rayas en una noche larga, los dias entresemana nunca lo he probado ni se me ha pasado por la cabeza hacerlo, antes fumaba bastantes porros pero llevo un año sin fumar.

casi todos mis amigos mas cercanos ya no consumen pero soy de un pueblo muy pequeño donde nos conocemos todos, siempre hay fiesta y droga las noches de viernes y sabado por lo que siempre caigo, si no es por mi, por otro... supongo que podria decir a los amigos que me ayuden a abstenerme pero aunque parezca ridiculo me da verguenza contarles que realmente es una adiccion lo que estoy sufriendo

tengo ganas de no volver a esnifar esa p*** mierda nunca mas pero estoy frustrado, llevo pensando en dejarlo mucho tiempo y veo que en cuanto bebo 4 tragos la cabeza empieza a pensar y si no es al 5, al sexto caigo seguro

He leido por hay que relacionamos la fiesta con la droga, en mi caso es asi al cien por cien, siempre me ha gustado salir y me doy cuenta que cuanto mas mayor me hago mas verguenza me da que se me note, cosa que hace darte cuenta en pleno subidon de la mierda que acabas de volver a hacer...

Joder, no se si he escrito esto para pedir consejo o para desahogarme, realmente no quiero dejar de salir ni nada, solo quiero que llegue el dia en que, como cuando veo a un chaval "todo fumado" palido, me den pena los que andan como ando yo ahora..
Katy Meister
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2009 02:11

Mensaje por Katy Meister »

Troy, no soy drogadicta por lo tanto no puedo a lo mejor saber lo que estas sintiendo en estos momentos realmente...Pero me gustaria hacerte varias preguntas.

1.-Porque sentir verguenza de decirle a tus amigos que eres adicto, si no paras, todo el mundo incluso las personas que mas ama en la vida se van a enterar y a lo mejor los pierdas.
2.-Porque seguir consumiendo?
3.-Porque no intentarlo?
A lo mejor lo que sientes cuando te droga, cuanto te vas de fiesta es nada comparado con la paz espiritual que vas a experimentar cuando te sientas limpio.

Espero que este mensaje que escribiste sea el comienzo de algo realmente importante en tu vida.
Un abrazo,
TROY
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2009 13:17

Mensaje por TROY »

He hablado ya con un amigo, es el unico al que hace un tiempo habia dicho que veia que esto estaba convirtiendose mas en una necesidad que en otra cosa..
le he dicho mas o menos lo que escribi aqui y que intentare no volver a consumir nunca mas, le ha pillado de sorpresa (¿y eso?¿por los clavos?¿alguna tia?¿como ahora?....no he sabido que responder, yo lo veo que tengo que hacerlo por mi,en general.ademas ya lo tendria que haber hecho..)
En seguida me ha dicho que le parece ***** y que estara hay si hay momentos malos..ya lo esperaba pero me he alegrado!

Katy Meister, gracias por el interes, de veras. Te comento, lo que se siente es IMPOTENCIA, estas toda la semana que ni te acuerdas pero no sabes por qué llega el viernes a la tarde y te sale el diablillo comiendote la oreja.. Lo de la verguenza, mira, aqui la gran mayoria de la gente consume y bastante ademas, esta tan a la orden del dia que se acepta, los "enganchados" son los que ya se han quedado, todos vamos de que controlamos y la palabra adiccion es casi tabu, entonces, si dices que te metes no pasa nada pero si dices que estas enganchado te toman por enfermo (no digo que no lo seas)

¿POrque seguir consumiendo? esa es la cuestion, "TE LIAS" "no iba a salir pero me lie" "hoy unas birras y a casa(cuando esta a mitad de birras estas ya buscando para quitar esa borrachera que te pillas con nada)

Hay que intentarlo, me arrepiento de bastantes cosas relacionadas con la droga y he tocado un poco fondo, o mejor dicho, se me han inchado ya suficiente, en los momentos malos me acordare de las estupideces que he hecho y lo que he perdido por hechar fiestas que ni recuerdo..
Katy Meister
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2009 02:11

Mensaje por Katy Meister »

Hola me alegra mucho que hayas vuelto a escribir..Algo muy importante que quiero recomendarte es que intentes ir a la iglesia o orar en casa, y si puedes buscar ayuda de algun grupo de apoyo mejor, la carga sera menos pesada. otra cosilla es que tienes aqui en el foro que tratar de avisarle a los muchachos que estan intentando dejarla igual que tu que tienes este hilo, para que ellos puedan ofrecerte consejos..
Lo mas importante de todo es que trates este fin de semana que viene no consumir, has los areglos necesarios, evita lugares,personas y circunstancias que te pudan llevar a consumir...si sabes que una cerveza te llevara a consumir pues trata de no tomartela...pero lo mas importante de todo es intentarlo, pidele a dios que te ayude a salir..todavia estas a tiempo, por lo menos te has dado cuenta de que tienes un problema, no esperes estar tan undido que no puedas salir.
Porque todos consuman tu no tienes porque hacerlo..si deseas con todo tu corazon dejarla lo vas a lograr..Aunque pierdas una batalla debes seguir luchando.
Un abrazo grande desde aqui.
Attika
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2009 22:23

Para Troy

Mensaje por Attika »

Hola Troy, creo que lo que necesitas es buscar ayuda profesional. No se de donde eres, pero en las diferentes comunidades autonomas, hay recursos parecidos a los ambulatorios de salud general, pero específicos para tratar la dependencia o el abuso a las drogas, en los que hay psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, médicos, etc. Estos centros son gratuitos.
Piensa que lo que te sucede está muy relacionado con una falta de autocontrol personal, y con la necesidad de buscar el placer inmediato y el riesgo en lo que haces.
Creo que lo primero que tendrías que hacer, por mucho que te cueste, es dejar de salir de fiesta, piensa que te va a llevar un esfuerzo, pero que va a valer la pena, puesto que empezaras a romper con cosas, que para ti, están directamente ligadas al consumo. Busca otras actividades de ocio, que te gusten y te llenen, y que dejen de estar vinculadas con el consumo.
Algo muy bueno es que te estás dando cuenta de que algo no va bien, no tires la toalla, y afronta lo que estás descubriendo, no tengas miedo!!!
Attika
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2009 22:23

una cosa más...

Mensaje por Attika »

Por cierto, yo soy de Cataluña, trabajo en un centro de drogodependencias, si eres de por aquí y te puedo ayudar, para que encuentres algún recurso profesional donde acudir, no dudes en consultarme.
Un beso
Cuidate
TROY
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2009 13:17

Mensaje por TROY »

hola de nuevo, gracias por las respuestas otra vez, por ahora intentare hacerlo yo solo, sin pedir ayuda profesional, quiero pensar que lo podre hacer..
siempre he pensado que al toro por los cuernos, saldre y volvere a casa si tengo tentacion...ahora mismo creo que lo lograre, es muy importante lo que haga este fin de semana, aunque sea el primero desde que me he asincerado...

sea lo que sea lo contare aqui

suerte a todos los demas!
NIMBUS
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2009 11:08

Mensaje por NIMBUS »

domingo 23 de agosto