Comportamiento de un ex adicto

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
SheylaPG
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2009 19:05

Comportamiento de un ex adicto

Mensaje por SheylaPG »

Hola!!!!!!!!!!!

Hace 4 meses conocí a un chico y tenemos una especie de relación. Unos días después de conocerle me dijo que él había tenido un problema con las drogas hace 1 año y medio más o menos, pero que decidió por sí mismo ir a un psiquiatra y se está tratando y lleva todo ese tiempo sin consumir. Sé que toma 2 clases de pastillas, una no sé el nombre pero me acuerdo que ponía Lorazepan, o algo así, y las otras se llaman neuro nosequé. Bueno, lo que quiero explicar es esto: él es buena persona, de eso no tengo ninguna duda pero muchas veces se enfada por tonterías, cosas que estoy segura que ni yo ni nadie le daríamos la más mínima importancia. Se agobia con cualquier cosa y se pone muy nervioso y cuando está así mejor no le digas nada porque todo le molesta y lo más probable es que te dé una mala contestación, por ejemplo, ayer fuimos a ver la Fórmula 1 y cuando íbamos a salir de casa le pregunté: "Lo llevamos todo? a ver, dime cosas" y su contestación fue: "Yo que sé!!", como si le molestara que le hubiera preguntado. Mi deducción es que estaba pensando que íbamos a perder el tren y se estaba poniendo nervioso porque luego cuando llegamos a la estación y lo cogimos estuvo super bien conmigo y super dulce cogiéndome y abrazándome. Mi pregunta es: puede tener algo que ver esta clase de comportamiento por el consumo de drogas que tuvo o por la medicación que está tomando? Puede ser que simplemente sea su forma de ser? Casi todas las veces yo me muerdo la lengua y no le contesto, no por falta de ganas, pero quiero entenderle y pensar que todo esto es causado por el problema que tuvo y que con el tiempo mejorará, pero la verdad es que me duele muchísimo cuando me habla así y más por cosas sin importancia. Algún consejo, opinión o no sé, cualquier cosa que podáis decirme lo agradeceré, muchas gracias
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

mi consejo es que hables con el y le hagas llegar eso que te aflije, eso si de un modo cariñoso y cercano no con reproches, no te puedo decir mucho cielo porque yo no he vivido algo semejante en mis carnes... a ver que te dicen las expertas.

Te contesto fundamentalmente para informarte de la medicacion que toma tu chico, pues el lorazepan me lo recetaron a mi hace unos meses y es un antidepresivo, en el caso de tu chico supongo que le ayuda a estabilizar la serotonina del cerebro...que tanto se habra visto afectada por las drogas. Saludos.
SheylaPG
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2009 19:05

Mensaje por SheylaPG »

Gracias, veré a ver si cuando esté calmado puedo habalr un poco con él, gracias por el consejo. Si estamos aquí al ladito!!!!!!!!! Soy de Barberà, qué coincidencia
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Hola SheylaPG.
Joe… valla nik, jeje.

Mira. yo he dejado la cocaína hace casi un año y te puedo decir que todavía no controlo al 100% mi estado anímico, puedo estar súper feliz y a los dos minutos, estar enfadado…

he de decir que cada vez me pasa menos a menudo y que no tomo medicamentos, los deje al poco tiempo de iniciar mi recuperación, pero tú dices que hace un año y medio que no consume, no sé, creo que es tiempo más que suficiente para que no le ocurra esto aunque por otra parte los medicamentos pueden afectar bastante, sobretodo el lorazepam. Porque el otro supongo que será neuro laz.

Piensa que son unos medicamentos muy fuertes y que no dejan de ser drogas que te hacen estar constantemente en un estado alterado de conciencia afectando directamente al sistema nervioso central, y la sobre dosis producen cambios en el estado de personalidad. yo por eso no me las tomaba, creo que es peor el remedio que la enfermedad.
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
SheylaPG
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2009 19:05

Mensaje por SheylaPG »

Gracias, supongo que sí, que las medicinas tienen que ver, es que no sabía si yo estaba haciendo algo mal y la verdad no sé cómo actuar cuando se pone tan nervioso, normalmente intento tranquilizarle pero a veces parece que incluso se pone más nervioso así que a veces sólamente dejo que pase un rato y que él sólo se calme; espero que con el tiempo mejore. Gracias de nuevo, un saludo, Sheyla