hermana de adicto desesperada

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
señora68
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2009 06:53
Ubicación: mexico

hermana de adicto desesperada

Mensaje por señora68 »

HOLA NO SE SI HE VIVIDO EN EN IA IGNORANCIA U O LA INOCENCIA, PERO REALMENTE ESTOY MUY ASUSTADA PORQUE A MIS 40 AÑOS Y CON 10 HERMANOS EN MI FAMILIA NUNCA HABIA SABIDO QUE UNO DE ELLOS CONSUMIERA Y HOY ME HE DADO CUENTA DE QUE EL MAYOR CONSUME COCAINA, REALMENTE NO SE SI LLAMARLO ADICTO PERO SE QUE NO TIENE MAS DE UN AÑO DE CONSUMIRLA Y NO LO HACE DIARIO. REALMENTE ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE A AYUDARLO PORQUE NO SE NI COMO ACTUAR PERO ME ASUSTA Y NO QUIERO SE SE "ENGANCHE " O COMO SE DIGA SALUDOS Y MIL GRACIAS
dorian
Mensajes: 48
Registrado: 28 Sep 2009 18:56

Mensaje por dorian »

En primer lugar disculpa mi tardía en mi respuesta, pero me he integrado hoy en el foro.Por mi experiencia (soy consumidor habitual) ,y por haber vivido este drama en familia un tiempo, entiendo tu preocupacíon porqué lo he vivido en mis carnes.He visto y he desgraciado la vida a mi familia cuando el calvario sale a la luz.Por lo que cuentas son consumos esporádicos, pero es bastante raro que queden ahí.Esto siempre va a más (salvo algunas excepciones ).Es importante que sepas realmente en que momento está.Si esnifa, fuma o se inyecta y con qué periodicidad.
No se tampoco si podrías forzarle a pedirle cierta colaboración.Una visita en una unidad de toxicomanías de tu ciudad para tener unas charlas terapeúticas y apoyo psicológico para ti, que se que tienes que sufrir un mundo.Me acuerdo de mis hermanos cuando se enteraron de lo mío y se lo que duele, los miedos, la ignorancia ante un tema que desconoces y no sabes como afrontar.Lo estoy reviviendo como si fuera ayer..
Es importante conocer esos detalles, pues son los que harán que puedas saber realmente su estado.Si es un consumidor esporádico de cuando sale de noche a tomarse unas copas o si el tema ya se ha complicado más.
Eres hermana, y en muchas ocasiones os poneis vendas en los ojos por que no quereis pensar que alguien tan cercano, con lo que duele, pueda estar pasando por ese trance.
Por eso te digo que son poquitos los datos que me aportas, pero que desgraciadamente llevo mucho tiempo en esta historia y he visto muchas.
Habla con él y sal de dudas.Quizá se derrumbe y confiese.Piensa que somos enfermos y muy mentirosos, pero que en el fondo no queremos estar mal.Aunque somos egoístas y no vemos las cosas porque no somos objetivos con nosotros mismos y por que nos da miedo afrontarlo por muchas razones:el que dirán,el saber que va a haber un sacrificio para revertir la situación,el que siempre quedará la duda..Es un cúmulo grande y cada caso tiene connotaciones diferentes.
Ojalá te haya ayudado en algo.
Yo voy a estar por aquí porque estoy seriamente planteándome dejar las drogas.
Ánimo, que de verdad que todo tiene solución.
Un abrazo muy grande, de corazón.
La familia sois los que más sufrís.Porqué sois los que más quereis.
Un saludo.