vivir mejor de eso se trata..

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
claudio
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2009 01:47
Ubicación: buenos aires

vivir mejor de eso se trata..

Mensaje por claudio »

:D Cuando una persona elije el camino de la recuperacion no tiene claro lo que hay que modificar, todo se relaciona con el consumo como el GRAN PROBLEMA, sindo que este en un principio es la solucion, por tal motivo los problemas ya existian, ver esto es fundamental para encontrar un camino en el cual tendras que modificar totalmente tus habitos de lo contrario tu recuperacion dificilmente puedas sostenerla.
Tengamos serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar,valor para cambiar aquellas que podemos,sabiduria para distinguir la diferencia.
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SENDA »

Supongo que te refieres a que el fin, no es solo la abstinencia ó el simplemente a no consumir sino a que deberemos aprender nuevos mecanismos, renacer en definitiva.

Si esperamos que tan solo sin consumir todo cambiará, nos equivocaremos: tenemos que buscar más adentro y modificar nuestra interacción con el mundo
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Efectivamente,la adicción de hecho no es más que un síntoma(horrible y en sí mismo un problema que acaba trayendo más problemas,por supuesto),es un síntoma de unos problemas psicológicos del adicto.
Sé de gente adicta que lleva limpia años,unos son felices y llevan vidas equilibradas y satisfactorias,otros no.
La diferencia está en que unos se trabajaron a sí mismos,sus patrones de conducta,sus hábitos,sus tendencias de pensamiento..etc...y lograron limpiarse de de comportamientos psicológicos erróneos,aparte de limpiarse de la adicción.Los otros sólo se limpiaron de la adicción.
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a AGATA

Mensaje por SENDA »

Por eso jamás me gustó la frase "solo por hoy"
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
claudio
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2009 01:47
Ubicación: buenos aires

respuesta a senda

Mensaje por claudio »

Estoy muy de acuerdo con lo que esccribis ando en proceso de recuperacion ambulatoria luego de 9 meses de internecion en una granja, ese proceso me fue muy pacificador me incorporo claridad voluntad constancia objetivos valores y mucho conocimiento de mi persona lo cual me esta permitiendo sostener esta nueva forma de vivir.
Tengamos serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar,valor para cambiar aquellas que podemos,sabiduria para distinguir la diferencia.
claudio
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2009 01:47
Ubicación: buenos aires

respuesta a agata

Mensaje por claudio »

Agata yo estoy en proceso de cambio y es muy interesante lo que decis justamente estoy en un momento de limpieza total, es como que me di cuenta que la posibilidad de mejorar es mucho mas amplia que dejar solo el consumo y verdaderamente me sirve de mucho, siendo tambien una herramienta muy noble para no recaer.
Tengamos serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar,valor para cambiar aquellas que podemos,sabiduria para distinguir la diferencia.