Me divorcio o no

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Desire, tú cuando te sientas preparada ve a un buen abogado y que te oriente. Si las cosas no cambian en tu casa, y decides dar el paso de romper tu matrimonio, tú piensas que quieres para ti, si que tu matrimonio se declare nulo o divorciarte. Ambas posibilidades tienes.

Lo sé porque tengo una conocida que sabe un poco de ese tema.

Y discúlpame que sea muy pesada, si no te encuentras bien ve al médico desire, a veces lo dejamos pasar creyendo que no es nada o que podremos con ello o que ya pasará y luego nos llevamos una sorpresa. Como me ha pasado a mí.
Imagen
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

por favor cuentame que te ha pasado a ti necesito saberlo
desire
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Mi historia está escrita en el apartado codependencia. Se titula 'creo que abraza la locura'. En ese apartado escriben muchas chicas sus problemas, y sus historias. Tal vez te haría bien leer distintas historias de otras chicas que hemos pasado por lo que tú estás pasando.

Pero me ha pasado lo que a todas, que me equivoqué eligiendo. Y le dejé. Y de la salud, pues nena, que la tensión, la angustia, la ansiedad, me han provocado ciertas 'patologías' menores que hoy he descubierto. Problemas en la piel, básicamente.
Imagen
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

¿como que te equivocastes?¿lo dejastes y no lo deberiaas haber dejado?y si es asi por que?
desire
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Me equivoqué eligiendo al hombre que resultó inadecuado para mí.

Me volví a equivocar por no dejarle cuando debí hacerlo. ¿Que cuándo debí hacerlo? a día de hoy sé que aquel día era el mismo día que me contó que tenía un problema con la cocaína.

Me volví a equivocar anteponiendo su persona y sus pretendidas necesidades a las mías.

Seguí equivocándome, día a día, soportando faltas de respeto, humillaciones, etc. Continué equivocándome esperando que me diera 'amor', pensando que si yo mejoraba como persona y eliminaba 'mis defectos' todo cambiaría y seríamos felicies.

Me equivoqué por no hacer caso a algo que me gritaba dentro de mí, diciéndome pero qué estás haciendo.

Me equivoqué cuando decidí que se la iba a devolver. Que parte del daño que me había hecho, se le iba a devolver. Y sí, se le devolví, pero ahora sé que ha sido costa de mi salud.
´
Sólo tú puedes saber si dejar a ese hombre es o no un error. Yo sólo puedo decirte que vivir con una persona que es adicta a las drogas y no pone los medios para salvar ese 'inconveniente', es un infierno. Un auténtico infierno, en el que poco a poco tú irás consumiéndote. Tendrás ciertas bocanadas de aire que te permitirán respirar un poco, y esas bocanadas te la dará él, con sus ruegos de perdón y sus promesas de cambio. Pero estás en el infierno, y el aire te durará poco, justo lo que a él le dure la sobriedad.

Pero una cosa sí te digo, nunca es un error mirar por una misma; y de igual modo que tiras unos zapatos que te aprietan y te hacen daño, de igual modo una relación que te oprime y te hace daño, lo mejor es 'tirarla'.

¿Tú eres feliz en esa situación desire? ¿Crees que él podría dejarlo por él mismo y que ya seriais felices? No sé por qué pero creo que eres muy jovencita, ¿no? , aunque bueno qué más da, yo no lo soy tanto, lo que quiero decir desire, esq que una decisión equivocada no convierta en todo un error tu vida, tu futuro.
Imagen
aire
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jul 2010 01:35

Mensaje por aire »

Hola Desire,

yo vivi una situación parecida, aunque no estaba casada, me presenté en casa de mis padres con la maleta después de haber pasado toda la noche llorando... lo unico que les dije fue que no iba a volver con él, que me trataba mal y me mentía. No fue nada fácil que me vieran así pero si no me iba cuando más débil estaba hubiera seguido aguantando. A mis padres en esos momentos solo les preocupaba que yo estuviera bien, se alegraron de que volviera y me ayudaron muchísimo.

Si no te atreves a contarles lo que ha pasado dile a tu madre que lo estas pasando mal y estas pensando en separarte. Necesitas apoyo,después cuando estes más tranquila no te costará tanto darle más detalles.

Si puedes vete a un abogado antes de dejar la casa, yo no lo hice, se quedó él en la casa y los abogados le dijeron que cambiase la cerradura y se quedase con la casa y con el coche ( que era mío!!!!)... No sé si eso será legal o no, ni siquiera sé si se lo inventó para quedar de bueno y decirme 'mira lo que podía hacer y no lo he hecho', no lo sé... pero yo me llevé un buen susto. Así que por si acaso vete ya a un abogado, no te quiero asustar pero después se puede complicar todo. Si estas casada en bienes gananciales vete al abogado aunque no te separes porque podrías tener problemas si tiene deudas que desconoces.

Ya verás,en cuanto le dejes todos tus problemas se van con él, es más fácil de lo que ahora te parece, al principio se sufre pero ya verás como de tu familia recibes todo el cariño que ahora necesitas.

Un beso muy grande y mucho ánimo.
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

Hola, decirte que tengo 27 años, no tan jovencita pero si mun inocente e inesperta y muy medica para todo.
Le quiero con toda mi alma y me es muy dificil asumir lo que me esta pasando pero tienes razón esto es un infierno o una pesadilla que no me merezco y ojala pudiera cambiarlo si fuese más fría. Que si creo que sería feliz si este problema se solucionará? pues si muy feliz porque es o era ouna muy buena persona la conocí despues de estar con mi anterior pareja despues de 9 años pasandolo tambien mal por motivos diferentes y m trataba como una reina le di las gracias a dios por ponerlo en mi camino despues de lo mal que lo habia pasao y ahora pienso que ha pasao y si en algun momento he tenido yo la culpa porque ha cambiado mucho.un saludo
desire
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Eres una chavalina...

No creo que tú tengas culpa de que él haya decidido tomar ese camino; no creo que tú ni tu conducta influya en su adicción; ésta va por libre.

Cuando te dé por pensar 'esq si yo fuera así...', 'esq si yo hiciera las cosas de ese otro modo...', 'esq si yo no tuviera este carácter tan blalala...pues a lo mejor él no se drogaba'...si algún día piensas cosas así...recuerda que también pudo darle por no drogarse y separarse de ti que eres 'insufrible', le podría haber dado por hacer deporte para soltar tensión...

Tú no tienes culpa de lo que él haga; no eres responsable de los actos de un adulto; sólo eres responsable de tus propios actos.

Besos
Imagen
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

Hola María. Ayer tuve tiempo para leer tu historia y la verdad me llego mucho, joder por un momento pense lo sabe mejor que un medico. Me senti muy identificada en muchas cosas y llore porque aunque no te lo parezca soy cociente que hay mmuchas personas que están pasando por esto pero como que lo ignoras que te crees que estas sola en el mundo hasta que escuchas o ves a personas a tu alrededor que están pasando por lo mismo o peor. Siento que te pasará pero gracias a ti me he dado cuenta que no soy la persona más desgraciada del mundo sino que solo soy una victima más, como a la que le toca sufrir una enfermedad.
A día de hoy, que llevo desde el lunes conviviendo con él en la misma casa pero sin hablarle, haciendole pensar que he buscado un abogado para divorciarme sin ser verdad, me sinto muy mal es una situación dura el ver a alguien y hacer como que no existe incluso hacer ver que estas bien que no estas sufriendo para que él no se crezca, pero creo que me esta sirviendo para abrirle los ojos porque se pasa el día en casa, ya no da golpes a nada para buscarme y discutir, me ha dicho que esta buscando un centro y que ese va ir. No se si será verdad, si lo hará o no pero si sé que se esta dando cuenta de lo que esta perdiendo. Cuando su familia le dejo de lado no le importo solo hacia decir que se arrepentirán cuando saliera de esto, pero ahora que cree que he pedido el divorcio no hace más que llorar y lamentarse y eso para mi es un gran paso es cociente de que lo que más quiere lo esta perdiendo.
Bueno que un saludo y gracias por tu apoyo
desire
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Bueno, pues que llore, mientras llora no hace otra cosa. Mientras no llores tú, vas avanzando.

Esas guerras, esas 'luchas' de 'ahora no te hablo', eso es agotador psicológicamente, y desde mi experiencia de poco sirven. Ahora es como que has levantado un férreo muro y él trata de atravesarlo, y para ello tira de lágrimas y lamentos buscando la grieta por la que colarse.

Yo no sé qué decirte nena; hay un refrán que dice 'donde te veo me vi y donde me ves te verás'.

Esto del foro viene bien, ayuda a no sentirse la última coca cola del desierto, a sentirse comprendida, a encontrar respuestas, a entender las cosas, o simplemente a charlar. Pero te animo a que se lo cuentes a alguien de 'carne y hueso', alguien que tengas enfrente de ti. El médico de cabecera es una muy buena opción. Te 'guardará' el secreto y sabrá aconsejarte y si no ayudarte a que encuentres un poco de sosiego. No te digo que se lo cuentes a un cura en secreto de confesión porque no soy de curas, pero si eres católica practicante, puedes echar mano de eso.

Lo importante es que lo saques de ti misma. Porque aunque ahora se te haga un mundo pensar que has de contar 'algo así', desde el momento en que le empieces a dar salida, las cosas tomarán otra dimensión y poco a poco tú las irás viendo distintas.

Y sal, relaciónate, no te quedes esperando a que los olmos den peras.

besos.
Imagen
ESTÍBALIZ
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2010 15:39

Mensaje por ESTÍBALIZ »

Deberías pensar en él ayudandote a ti misma. él no parará, y tu no podrás hacer nada hasta que el se de cuenta que lo ha perdido todo.
besos.
grangringo
Mensajes: 67
Registrado: 21 Nov 2010 17:13

para Desire

Mensaje por grangringo »

desire el problema a parte del desgraciado y mentiroso convulsivo que tienes a tu lado es la niña de el
¿ que sera de ella sin tu ayuda ?
espero que obtengas la mejor solucion
cuenta con tus padre y familia que te conprenderan porque seran persona mornales seguro
un saludo
grangringo
gracias
si puedo ayudarte en algun consejo aqui estoy
yo tengo dos niños uno de 16 y medio y una nena de 14 y medio
gracias
nada que decir al respecto por el momento
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Desiré, ¿cómo estás?
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo1987
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ene 2011 05:03
Ubicación: colombia

Mensaje por Gustavo1987 »

Hola desire... mira yo fui adicto a la cocaina y ya soy libre... no le creas cuando te dice que la va a dejar... el no va a parar hasta que lo pierda todo... yo te recomendaría que trates de hacerlo razonar como sea pero debes sacarlo de ese trance debes hacerle saber que lo quieres y que se está destruyendo, que se está acortando los años de vida y que en cualquier momento le puede dar un infarto o un derrame por causa de este vicio... sino trabaja de donde saca la plata para drogarse ???... es el colmo que tras de vicioso conchudo.... no jalale los pelos, pegale cachetadas para que reaccione... sino vuestro matrimonio se ira a la mierda , hazle saber los pros que creo es uno y los contras que son como 100 para que caiga en cuenta, borrale los numeros del celular o encierralo en el apartamento, quitale las llaves para que no pueda salir a drogarse... a ver que hace...

Algo que es de lo que mas estoy seguro es que si el realmente TE AMA, va a luchar por alejarse del vicio sino vete de ahi repartete tu casa que eso no es nada comparado con el infierno que te espera y pues finalmente verlo como se muere antes de tiempo.... o como tambien tu te vuelves adicta....

la adicción a la cocaina es una de las mas serias, no es como la marihuana .... la coca te embala, te hace cajear, te adormece la boca y te puede hacer hasta alucinar pero a los 15 min necesitas otra bolsa entonces, librate de ese problema y vete por un tiempo, denuncialo a la policia por posesión de drogas o haz algo pero alejate de ese infierno que es lo peor....

animo y espero puedas superar esta situación tan aburrida que estas viviendo... el tambien debe sentirse muy mal y debe vivir refugiado en eso... dile que se deje ayudar y que tu lo quieres ayudar.