Me divorcio o no

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Dios mio esto ya es alucinante, una de dos o es lo que dice maria y no te cree capaz o perdoname pero ese tio es un bicho pero de losw malos malos, vamos que te tengas que quedar en la tienda a dormir y el en su casita que sinverguenza me ha retorcido las entrañas leer esto,
si tuvieras que andar con abogados y juicios ten por seguro que lo ganarias pero seguro, vaya bicho no hay derecho, para eso esta contigo? para ser tu su esclava porque lo eres que es lo que el quiere y el a drogarse y lo mas asqueroso tratarte mal.
de verdad me he quedado atonito yo esque que maltraten a las mujeres se parte el corazon no tiene perdon de Dios. uno se echa pareja por amor y para ser feliz no para ser un esclavo maltratado.
desire vete ya con tu familia porque lo vas a tener que hacer mas tarde o mas temprano cuentale todo a tu familia que esos si que te quieren, y si la casa es tuya echale a la p.uta calle, hablalo con un abogado veras que tienes todas las de ganar.
Bueno desire te mando un saludo muy grande y aqui tienes un amigo para lo que quieras
renacer
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2010 12:48

Mensaje por renacer »

uffff madre mia...... :evil:
por supuesto que no te tiene respeto ninguno!!!!!!!
y dormir en la tienda!!!!! :x
Yo no veo tan mal que lo cuentes en tu casa, y por supuesto de momento dar por acabada la relación...no se merece el amor o cariño que le tengas lo mas mínimo.......... :evil:
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

P.D la vida es para vivirla no para que te hagan sufrir, animate y apoyate en tu familia

P.D te dejo esta cancion para animarte

http://www.youtube.com/watch?v=w_KFr-Lnxsk
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

no lo sabia

Mensaje por desire »

Hola, Bueno deciros que no aparecí a casa hastas las 7 de la mañana que fui a ducharme y cambiearme para trabajar. Me estuvo llamando toda la noche y no lo cogí. Cuando llegue estaba despierto y vino hablarme que por favor no lo dejara que no me quiere perder, que no me fuera más asi y yo le dije que viera como el se sentia de mal en ese momento porque se pensaba que me habia ido sin aparecer, que es lo mismo que siento yo cuando el no me coge el telefono , se va por la noche , no quiere hablar conmigo y le dije que os las cosas cambiaban o yo iba a empezar hacer mi vida , que no me quedaría estancada esperandole a él, no se como he sacado las fuerzas para hacerme la fuerte ni yo misma me lo creia.
Con respecto a si lo sabia, no no sabia nada de drogas si yo llego a saber eso creeme que no me hubiese casado, ya me costo casarme sabiendo que tenia una niña de otra persona, que para mi era un problema si hubiese sabido esto y ojala hubiese sido asi no llego hasta aqui.
Gracias Maria por todo
desire
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: no lo sabia

Mensaje por francisco javier »

Has hecho lo que tenias que hacer te has puesto en tu sitio, dile que es muy facil si deja la droga tu no le dejas que elija que esta en su mano

Un saludo desire y animo
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Desire, cuídate mucho; y acuérdete siempre que el único sufrimiento y las únicas lágrimas que deben dolerte son las tuyas.

Cuídate, guapa.
Imagen
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

Hola chicos, queria deciros que sigo igual, no se si será masoquismo o si es tanto el miedo el que tengo a asumir y hacerle frente a las cosas, que no hago nada y yo misma me enfado conmigo misma por no acabar con mi sufrimiento, de verdad que cada día me siento peor, creo que voy a ir al medico porque nada mas tengo ganas de llorar y apenas como. perdonar chicos por n seguir vuestros consejos pero es duro afrontar la realidad y tirar para adelante. me he dado cuenta que soy muy debil y yque yo soy la unica responsable de mi sufrimiento pero no puedo hacer nada. LLevo días queriendo hablar con mi madre o hermana pero no puedo, no me atrevo. Siento aburriros y no seguir vuestros consejos pensareis pues que se aguante tiene lo que quiere ella misma pero ojala me entendais no es facil. Bueno un saludo
desire
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Desire, dime una cosa, qué tipo de relación tienes con tu madre?
Imagen
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

pues la verdad que mi madre es una persona que me ayuda mucho pero no tengo la confianza para contarle mis cosas es igual que con mi hermana mayor la quiero mucho pero no hay confianza y menos cuando no se imaginan na
desire
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Sí, y dime, en casa de tu madre hay una cama o habitación para ti? díme. Si llegara el caso de que tomaras una decisión, tienes ya un lugar dónde ir?
Imagen
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

Mi madre siempre me ha dicho que si me peleo que jamas me vaya de casa que la perdería con el abogado por abandono del hogar y la casa para mi es lo más mio que tengo he luchando mucho por ella sin poder y ahora no la quiero perder ni loca¿lo entiendes?
desire
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Por partes Desire.

Lo entiendo, es tu esfuerzo, es tu hogar, y no quieres perderlo. Y qunue te divorcies, no vas a perderlo.

Pero Desiré, lo del abandono de hogar era 'antes', ya no está vigente, no rige. Ahora incluso obtienes el divorcio sin tener que pasar por la separación legal. Eso ya no 'vale', son leyes que quedaron sin efectos por otras posteriores. Desde 2005 se cambio toda la normativa de la separación y del divorcio. Se eliminaron las causas a alegar como motivo de separación, y justamente el 'abandono de hogar' era una de ellas. Pero ya no.

Es así desire, pero entiendo tu miedo. Ve a un abogado y que te oriente.

Desiré, estás sufriendo, y te entendemos, entendemos todas tus reacciones; no tienes que disculparte de nada; mira, te voy a decir, primero ve al médico( ahora te cuento el por qué, por si te sirve) si no quieres contarle el 'problema de fondo', coméntale que estás pasando por una situación de mucha tensión, ansiedad y angustia; que estás deprimida y que casi no comes; tal vez te pueda medicar para controlar la ansiedad y la la angustia y sobre todo para que no se enraíce en ti.

Si tienes un sitio dónde ir, vete ya. El problema que tiene tu compañero no se cura o se soluciona con buenas intenciones ni con sus llantos ni lamentos.

Si no tienes un lugar dónde ir, busca algún sitio que puedas compartir y se adecúe a tus necesidades.Entonces, cuando ya lo tengas, en ese momento hablas con tu madre.

Creo que debes hablarlo con tu madre. Tu mejor amiga siempre lo será tu madre, siempre. Y en condiciones normales te guiará bien y te echará el cabo que necesitas para que no te hundas. Coge a tu madre en una tarde o mañana que tengáis libre( ni se te ocurra contárselo por teléfono; porque la hervirá la sangre y si es un poco brava quién sabe si acabará en tu casa a hacerle un hombre con los cinco dedos de la mano).

Yo la diría algo como:' Mamá, tengo un problema, necesito que me ayudes. Escucha. Mamá, me voy a divorciar, he descubierto que fulanito consume droga.No puedo más, estoy deshecha. Ayúdame'. Lo de que quiere la mitad del piso y tal, eso déjalo para cuando ya hayas salido de allí. Cuando ya no estés cerca de él, y precises desahogarte, entonces cuéntale todo tu sufrimiento.

Si un día decides ir a un abogado(ve a un buen abogado) cuéntale y haz hincapié en que tú te casaste ignorando su drogadicción( no le digas eso q nos contaste de que tú pensabas que su problema era que bebía mucho; tú sólo dices que no sabías que era cocainómano). Según cuentas te has casado hace cinco meses, y has descubierto el pastel hace un mes. De a pie, da igual q tu matrimonio se rompa por divorcio o por nulidad civil, el 'resultado' vendría a ser, de a pie, el 'mismo', que te desvincularías de tu compañero. Pero no es lo mismo. Tienes el plazo de un año desde que descubriste su drogadicción para declarar nulo tu matrimonio en la vía civil.

Desire, tienes que romper el miedo; en el fondo lo tienes claro, 'no quieres vivir así', pues empieza a hacer cosas en la línea de romper tu sufrimiento.
Imagen
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

Hola Maria que me dices¿que puede declararse nulo el matrimonio? como si no me hubiese casado?
desire
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Sí. Los matrimonios civiles también pueden declararse nulos, si cuando se contrajeron existía una cosa que llaman 'vicios invalidantes' del consentimiento. Así para q nos entendamos, pues sería, en lo que te afecta, que te casaras desconociendo circunstancias o condiciones del otro que fueran determinantes de la prestación del consentimiento; de modo que si esas circunstancias faltaran o estuvieran presentes tú no habrías consentido en casarte( y se relacionan entre esas circunstancias:enfermedades mentales, la impotencia sexual, la ludopatía, la embriaguez, la drogadicción, etc)

Sólo has de demostrar la drogadicción de tu compañero y que ésta existía antes del momento de contraer matrimonio, que te lo ocultó y que tú lo desconocías en el momento de contraer.

Mira, ahora mismo no sé; como pruebas que puedes aportar; todo eso que nos has contado, y de lo que puedes ir recogiendo papeles y guardándolos por si un día te hacen falta: las veces que desaparecía antes de casarte, las veces que te bloqueo el pin, y te cogió/robo/sustrajo dinero( vas al banco y pides algún tipo de documento donde conste fehacientemente las veces que tu pin se bloqueó; pides los extractos de las veces que él sacó dinero sin tu consentimiento), algún tipo de justificante que acredite que eres tú la única que sufraga los gastos del piso y hace frente a todos los gastos del hogar, la baja injustificada de tu compañero, blalalala blalalala, y no sé ahora mismo, pero la coca en sangre desaparece en tres-cuatro días, pero hay una prueba que determina el consumo de cocaína con pelo, con un cabello, y me parece que el plazo en que detecta su presencia en el organismo es de meses.

'De a pie'-para q nos entendamos- y mirando al resultado -desvincularse de alguien; matrimonio que deja de existir- es lo mismo divorciarte que declarar nulo tu matrimonio, pero jurídicamente no es lo mismo; y esa diferencia puede llegar a reflejarse a nivel patrimonial.( en tu caso, no sé, porque no sé cuál es el patrimonio de tu compañero; según lo que cuentas está pelao)

Ve a un buen abogado, y que te oriente.

Antes de ir al abogado, pásate por el médico desire.
Imagen
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

Gracias Maria por informarme tan bien, estas siendo un gran apoyo para mi y la verdad que me gustaria saber como sabes tanto de todo esto has pasado por algo parecido?
desire