más que un problema

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
helios
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2011 10:13

más que un problema

Mensaje por helios »

Hola. Me llamó Mauricio y me ha pasado algo que ni pensaba 10 años atrás. Por más que no quiera aceptarlo... Soy drogadicto. Llevó así desde 2006. Cuando quise experimentar lo que era hacerme una raya. Al principio fue espectacular. Pero luego de un tiempo ya no lo fue. Quería parar de hacerlo pero siempre terminaba ganando la cocaína. Luego de un día en que casi me matan al día siguiente estaba tan golpeado que ya no pude más. Junté fuerzas y se lo conté a mi madre y me puse en sus manos. Lo logré.. O al menos es pensaba... Durante 2 años estuve limpio. Volví a planear mi vida y volví a ver color en mi vida. Pero luego todo se fue al carajo. Está vez empecé de a poco. Sólo haciédolo en fiestas muy de Vez en cuando.... 4 años después estoy aquí escribiendo esto porque ya no puedo parar. A mi madre no quiero acudir. Pues ya tuvo demasiado con mis problemas. Estoy pensando ir a algún grupo pero me da mucha vergüenza. mi mujer es peor que yo. Pero al menos no siente la culpa que siento al día siguiente. Que eso me tortura. Según he leído un pasó muy importante. Es dejar de ver a gente que te recuerda las drogas. Pues mi mujer es una de ellas y ella está bien y no quiere dejar. Como se puede dejar sin este paso y encima teniendo 1 crió de 4 años y otro de 2 meses

? No se como llegó a pasarme esto. Un abrazo a todos y espero que encuentren la paz que todos buscando.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: más que un problema

Mensaje por francisco javier »

Hola mauricio, tienes que pedir ayuda porque solo no se puede, pide ayuda pero ya, no esperes mas y veras como con ayuda profesional sales de esto

Un saludo y bienvenido al foro
helios
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2011 10:13

Re: más que un problema

Mensaje por helios »

francisco javier escribió:Hola mauricio, tienes que pedir ayuda porque solo no se puede, pide ayuda pero ya, no esperes mas y veras como con ayuda profesional sales de esto

Un saludo y bienvenido al foro
gracias x el consejo. De verdad pero el problemas que no se a donde ir. Vi tú anterior post y pones en narcóticos anónimos es un rollo. Como para ir pensándolo y luchando contra mi vergüenza. Haz ido a algún lugar recomendable? Gracias de Antemano. Soy de valencia.
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Helios, yo te recomendaría Proyecto Hombre, después de muchos intentos fallidos y recaidas, son los que realmente más me han comprendido y ayudado, cada cuál es un mundo y lo que más me gustó de Proyecto es que se llega hasta la raiz...no se trata sólo de dejarlo sino de saber el porqué de esa adicción, de ese vacio, etc... no sé a otros, a mi me sirvió mucho, tanto que después me quedé un tiempo trabajando con ellos, y aunque después recayese otra vez y terminara dejándolo del todo en un programa de metadona (mi problema era la heroina), fué una combinación del decalaje y sostenimiento de la meta con la terapia que conocía de Proyecto lo que me hizo poder, además de la santa paciencia de mi pareja, claro, todo hay que decirlo. NA no lo conozco así que no puedo decir nada al respecto, a un companyero Aaron le fué muy bien por lo que cuenta, claro, cada uno contamos como nos fué a nosotros desde nuestra perspectiva personal. Pero te ayudan, lo malo es que si entras en Proyecto no puedes tener contacto con nadie que sea negativo para ti (que consuma) y no sé si tendrías que estar un época sin vivir con tu mujer, en el caso de que ella no quiera ir contigo.
Un abrazo, muchos ánimo y suerte
Sólo hay un camino y es el camino medio.
helios
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2011 10:13

Mensaje por helios »

Gracias sioux. Acabó de llamar y me citaron para mañana. A ver que sale... Me voy a morir de vergüenza y me cuesta mucho enfrentarme en una charla con alguien sano. Dentro de un tiempo les cuento que pasó sí es que a alguien le interesa el resultado.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: más que un problema

Mensaje por francisco javier »

Estoy de acuerdo sioux proyecto hombre es de lo mejorcito, y para ingresarte la clinica san juan de dios nuestra señora de la paz
no te preocupes de tener que hablar con gente que no ha consumido aqui todos somos iguales,

Un saludo y mucho animo pues veras como te sale bien
helios
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2011 10:13

Mensaje por helios »

Bueno. Sólo contarles que acabó de salir de la reunión la semana que viene empiezo el ambulatorio. Sólo espero y ruego a dios que me de fuerza para aguantar estos días.

Un saludo y gracias por todo.
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Me alegro mucho de que hayas dado el paso, piensa que quién está en esos sitios ya ha pasado por lo mismo o parecido que tú, esos miedos y vergüenzas te los tendrás también que trabajar, y por supuesto que me interesa (no puedo hablar por los demás) como te vaya, así que si quieres ir contándonos, aquí estoy.
Ànimo, el primer paso que es el más difícil ya lo has dado, ahora a seguir hacia alante.
Un besazo
Sólo hay un camino y es el camino medio.
helios
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2011 10:13

Mensaje por helios »

Pensé que iba a aguantar más. Fue nomas beberme dos cervezas con mi suegro y se me ha olvidado todo por lo que quiero luchar. 12 días faltan para que vaya a la primer reunión...... A ver sí llego. .. Maldito veneno!!!!!
helios
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2011 10:13

Mensaje por helios »

Hoy estoy muy contento. He ganado una batalla contra el demonio. Trabajo en un bar. Hoy me he despertado no se... Con otra fuerza después de la cagada que me mande anteayer. No he bebido nada de alcohol en el bar. Cuando estoy por cerrar e irme a casa aparece el mismisimo diablo pidiéndome un chupito y invitandome uno. Le he dicho que no. .. Era un conocido que pasaba por ahí. Que estaba clarisimo que iba puesto. Se lo bebio y se marchó. Cierro el bar. Voy al coche y estaba sentado en una escalera ahí al lado. Me subo y me pide que lo lleve al.centro. El sabía que iba para ese lado. Apenas sube me invita a una raya xD. .... Será que el diablo existe realmente???. Es mucha casualidad no les.parece???

Firmemente le he dicho que No!!!!. Y le explique que en 10 día Empiezo un tratamiento y que por favor no me invité más.

La verdad que me moría de ganas pero en esa milésima de segundo en que me ofreció y contesté se me Cruzó la imagen mental de mis dos pequeños y me fue muy sencillo negarme.

Estoy contento. Creo que es una señal de Dios que empieza a darme una manito. . Gracias.

Creo que mi detonante es el alcohol en.así que también lo dejó. A ver su sigo teniendo esas visiones hermosas.

Escribo esto en este foro no se porque me me hace muy bien. Gracias!!!!!!
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Hola helios, me alegro de ver que estas mejor y que lo estas consiguiendo sigue asi y al demonio que le den, a mi tb me ha jugado malas pasadas el demonio, pero hay que ignorarlo.

Un saludo y animo

Dios aprieta pero no ahoga y siempre deja una ventanita abierta
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Helios, felicidades, de corazón. Mira, una vez que has dicho NO las siguientes son más fáciles, mientras esperas empezar el programa no bebas o el mínimo posible, y una vez que empieces ya te resultará más sencillo, poruqe a ese tipo de gente no podrás ni saludarla...claro que se nospone el demonio en el camino, cuando ve que nos va a perder le dá rabia, eso pienso, que observa como se queda sin otro aliado.
sigue así de fuerte y todo mi ánimo
Sólo hay un camino y es el camino medio.
helios
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2011 10:13

Mensaje por helios »

Sigo fuerte hasta ahora. Ni una gota de alcohol ni nada. Pero ya empiezo a tener esos pensamientos. El problema es que empiezo a pensar que quizás realmente no tenga un problema. Que este exagerando. Me ddieron muchas ganas de ir a ver a mi mujer que se fue a italia y tomarme unos días de vacaciones ella que se fue a hacer unos papeles. Pero creo que mi Cabeza está buscando alguna excusa creíble para volver a hacer fiesta..... No se... Es muy fuerte esto. Tengo miedo que me convenza del todo..... Me pueden dar algún consejos?? Y decirme lo que piensan desde su perspectiva??? Gracias.
helios
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2011 10:13

Mensaje por helios »

Aahh que mono tengo. No se sí es por el alcohol o por la coca. Pero no me aguanto ni a mi mismo... Espero que sea la coca porque sí es por el alcohol me preocupó más XD