¿cómo puedo convencerme a mi misma?

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

¿cómo puedo convencerme a mi misma?

Mensaje por desire »

Hola, hace ya unos meses que conte mi historia, cuyo titulo era ¿me divorcio o no? y aun estoy ciega, no creo en lo que esta pasandome a mi, no entiendo el por qué sólo soy consciente de que una y otra vez me creo las mentiras de que cambiaré lo haré por ti , jamás volverá a pasar y una vez tras otra me llevo una decepción. Después de todo hable con él y creí que había entrado en razón que cambiaria por no perderme y me robo el coche una noche y me lo destrozo, despues me volvio a robar dinero de la tarjeta y una y otra vez le perdono. Que es lo que me impide hacerlo si ni siquiera ya suelto una lagrima de dolor, si me duele pero creo que es un dolor diferente un dolor de rabia de por que a mi, pero no un dolor de joder que lo estoy perdiendo o no lo se por que es el dolor, estoy hecha un lio y lo peor de todo es que veo que yo soy mi peor enemiga la que permite todo esto y la que no hace nada por evitarlo pero es que no entiendo por que no puedo. Tengo muchos miedos pero en realidad sin esos miedos lo dejaria?necesito consejo, se que será que lo deje que no cambiara pero necesito fuerzas
desire
helios
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2011 10:13

Mensaje por helios »

Hola desire. Quizás no sea el más adecuado para darte un consejo ya que tengo un problema también gordo. Pero igualmente te diré lo que pienso. Así tal cual lo cuentas está más claro que el agua de lo que quieres. No se sí habrá hijos de por medio. Pero bueno. Sí sólo tienes el papel de casamiento y nada más que te ate a el no lo entiendo como no lo haz dejado..... Para mi algo más habrá... O simplemente es porque nos gusta que nos maltraten

un beso.
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

Solo hay un papel de matrimonio y muchos momentos de felicidad y mucho empeño en que saliera bien. Y si creo que yo soy la mayor culpable de todo como yo ya he dicho y tu tambien soy masoca y quizas incoscientemente me gusta sufrir. Yo me lo digo todos los dias la mierda de vida que te ha tocado vivir desi es la que tu estas decidiendo, cambiala y la vida te hirá mejor, pero no puedo no preguntes por qué pero no puedo. Tengo miedo a ponerme delante del mundo y decir que he fracasado, porque es la realidad he fracasado, me he equivocado me da miedo quedarme sola, me da miedo en frentarme a lo que me viene si decido dar el paso y desgraciadamente no tengo a nadie que me ayude a tirar para delante.
desire
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Eres una tía muy, muy valiente. Muy valiente.

La vida está hecha de fracasos y de éxitos desiré; entiendo perfectamente lo que dices; pero el haber errado en una decisión, que algo no salga como una espera no debe hacer que seamos incapaces de enmendar esa decisión equivocada.

Estás a tiempo, desiré, de tomar una decisión que corrija un pequeño error.

Un abrazote
Imagen
helios
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2011 10:13

Mensaje por helios »

Desgraciadamente es así. Como cuesta tomar la decisión correcta. Pero creo que está cosas hay que terminarla rápida y definitivamente. Pero claro del dicho al hecho hay un largo trecho y lo se por experiencia pero la vida es muy corta como para estar desperdiciando sólo por miedo.
Me da un poco de vergüenza darte consejos yo que vivo un infierno pero espero que tomes la mejor decisión. Busca adentro de ti que tú sabes lo que tienes que hacer.... Seguramente hay 1 millón de hombres sanos encantados de tenerte a su lado.
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

ojala todo fuera tan facil en la vida. Desgraciadamente esta vida es una cruelda y da igual seas mala o buena persona la vida se encarga de que sufras porque esta vida es un sufrimiento y pagan justos por pecadores. Ahora me estoy leyendo el libro de "El secreto" porque todos me han dicho que te ayuda para cambiar tu vida y sinceramente y una mierda uno no puede cambiar lo que tiene piense o sea bueno. Yo no se que hacer con mi vida se que es corta y con miedo no arreglo nada pero hay que estar en el pellejo de cada uno conocer la historia y vivirla para opinar yo se que hay gente peor que yo pero tambien se que hay gente mejor que yo y ni una ni otra me ayuda. Estoy volviendome loca.
desire
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Desiré, me encantaría poder ayudarte, estás enamorada de él? Qué hace tan difícil tomar una decisión? Y digo una:dejarle o seguir luchando junto a él...yo no te voy a decir jamás déjale ni sigue...esa decisión la tendrás que tomar tú sola fundamentándola en muchos aspectos de tu vida, carácter y realción que mejor que tú no conoce nadie, pero como decía al principio, daría algo por poder ayudarte. Así que por favor dí como, qué tipo de ayuda necesitas? algo concreto? No voy a darte consejos muy fáciles de decir y muy difíciles de poner en práctica, sólo me gustaría que concretases un poquito más el tipo de ayuda que necesitas, porque te han dado consejos buenos, lectura que puede ayudar (o no), por eso, si puedes centrarte en cosas concretas que vayamos paso a paso igual nos resulta más sencillo poder ayudarte aunque sea un poquito.
Parece que la base de toda indecisión son tus miedos, o eso me haparecido entender, pués empecemos por ahí: miedo a qué? por él o por tí? qué tipo de miedos? soledad, rechazo, fracaso? Reflexiónalo bien antes de contestar, puede ser muy útil para poder darte algún consejillo que te ayude o algo más que un consejillo.
Un beso y ánimo, que te percibo muy enfadada con el mundo.
Sólo hay un camino y es el camino medio.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Desiré, cómo estás? cuéntate algo, anda :)
Imagen
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

Hola,cuanto tiempo sin meterme aquí, ha pasado tiempo desde que me metí la ultima vez y desde que tome la decisión de estar con mi marido y ayudarlo creí que todo había cambiado y hoy se me ha vuelto a caer la venda de los ojos, joder como duele ver que lo unico que ha pasado es el tiempo, que en realidad nada ha cambiado aunque yo he creído que poco a poco se ha ido superando pero no me siento engañada, me siento la tia más desgraciada del mundo. creia que mi pareja habia salido de esa mierda y hoy he descubierto que de frente parecia eso pero a mis espaldas o en mis propias narices no ha cambiado nada. Uffff me quiero morir, ojala pudiera tener valor para mandarlo todo a la mierda.Lo siento necesitaba desahogarme
desire
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola guapa, cómo estás?

Con lo bonita que es la vida...cómo vas a querer morirte. Sabes que la muerte cuando está llegando e imponiéndose dicen que trae, en los últimos momentos, lo mismo que se lleva? sí, las ganas de vivir.

Qué ha pasado, desiree? Quieres hablar?
Imagen
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

No se que me pasa,creo que no se apreciar la vida, creo que el problema puedo ser yo que si anormal o algo que no veo normal lo que quizas hag todo el mundo drogas,alcohol...no se.mi marido quizas haya dejado la coca pero a cambio de que de sustituirlo por el alcohol,yo no se que es peor.que ***** soy,o masoquista de vivir la mierda de vida que llevo a cambio de que?miedo?soledad? No se la verdad,como puedo pedir ayuda si no se que quiero,que estoy haciendo,nada tiene sentido
desire
unodeuno34
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2011 16:24

Mensaje por unodeuno34 »

Hola Desiré,

No te hundas, ni te culpes. Te hablo después de haber vivido un problema parecido "de cerca" en una pareja amiga.

Lo Primero, tu vida: Es lo primero literalmente. El tiene un problema, se puede considerar enfermedad, estamos de acuerdo, pero si simplificamos mucho, aunque suene cruel, es su problema. Tu has estado ahí en multitud de ocasiones perdonando cosas imperdonables, sufriendo por el y todo eso es fantástico y te hace una mujer de bandera. Pero ojo, no pongas en riesgo tu felicidad durante años, no puedes llegar a ese extremo. No se si me explico, vida solo tenemos una y hay que vivirla en plenitud, no puedes estar sufriendo cuando llega hasta el culo ni pensando en que estará haciendo cuando no está.

Lo segundo, ¿perdón?: Yo pienso que hay que apoyar y perdonar, como fue este caso amigo, siempre y cuando el adicto admita su adicción, la "haga pública" en el ámbito familiar y se someta a ayuda profesional y terapias. Todo lo demás es humo y después de estar tan hondo como comentas(ROBAR A TU MUJER!) salir solo, por duro que suene, no va a salir. La voluntad de dejarlo solo la demostrará en este último caso, ya que esos: "yo te amo, no volverá a pasar" "perdóname no sabía lo que hacía" "son las malas compañías" etc.etc. Se dicen en momentos de arrepentimiento inmediatamente posteriores a haberla liado gorda. Se van diluyendo con el paso del tiempo y al final volverá a caer fácilmente, arrastrándote a ti con el y haciendo vivir malos ratos innecesarios. O hay propósito de enmienda programado, o simplemente, déjalo, si lo siento, pero es un infierno lo que puede vivir esta mujer sin comerlo ni beberlo con lo feliz que podía ser.

Si yo algún día tengo un problema también me gustaría que me ayudaran, pero hasta cierto punto. Piensa que si te quiere debe dejarte marchar, nadie tiene derecho a vivir esclavizado por culpa de nadie. Piensa que si te vas, puedes pasarlo mal X meses, pero a corto plazo serás muy feliz. En cambio si te quedas sin un compromiso firme, lo podrás pasar muy mal durante muchos años y lo que es peor, sin saber donde llegará ese declive.

Ten en cuenta, que estas palabras están dichas hablando de tu caso en general y sin conocer pormenores. Si he dicho algo que te haya molestado, perdona de antemano ya que ha sido sin ninguna intención.

La vida es maravillosa, y tu, y la libertad ...
unodeuno34
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2011 16:24

Mensaje por unodeuno34 »

Se me olvidaba. Si aún sigues tan pillada que crees que tu relación(no necesariamente tu marido) merece otra oportunidad mas. Quizás sea buena idea marcarte para ti misma un calendario, un plan de actuación, es decir; "Este tío tiene que hacer esto y esto, y para tal fecha debemos estar con tal cosa hecha. Y tal comportamiento no se puede volver a repetir."

Y eso si, márcatelo como algo sagrado, como algo que si se rompe o no se cumple mandas todo al carajo con puntualidad, te vas, o se va, e irremediablemente te divorcias. Después de esa oportunidad, no hay nada, se acabó. No existe el perdón, tan sólo te irás, saldrás a la calle a vivir la vida, a ser feliz, cambiarás tu número de móvil, no escucharás mas súplicas de perdón y pasarás página. Una página turbia que te ha hecho mas fuerte y que ha puesto a prueba la gran persona que eres.

Un abrazo!
desire
Mensajes: 21
Registrado: 18 Nov 2010 13:23
Ubicación: Alicante

Mensaje por desire »

Muchas gracias,tus palabras me hacen ver la realidad cosas que ya se ,pero que yo misma no quiero ver.vida solo hay una y es verdad que cada uno decide como vivirla, pero pienso que hay personas que nacen con una estrella,para triunfar en la vida y otras nacen estrelladas y todo les va mal en la vids.ojala este año que empieza me de mucha fuerza para enfrentarme a mk destino
Gracias por todo
desire
Avatar de Usuario
criaturadedios
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2012 12:00

SIEMPRE HAY ESPERANZA

Mensaje por criaturadedios »

Siempre hay esperanza de que cambia la persona, porque Dios hace milagros, tened fé y reza, es lo unico k puedes hacer. Y sepas k tu sufrimiento a cuasa de apoyar una persona sera compensada. De verdad.