Una vez mas...

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
anamaria
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2011 18:10

Una vez mas...

Mensaje por anamaria »

Buenas tardes amigos,
Hace unos años abandoné todas las drogas, hace unos meses he vuelto a recaer, consumo cocaína 1 vez a la semana o cada 15-20 días, no es nada comparado con cuando lo hacía todos los días, pero ahora pierdo el control y la conciencia; además no quiero haceme mas daño, ni quedarme sin dinero, ni hacerle mas daño a nadie. Mañana voy a ir a mi centro de adicciones.
No se como puede ser superior a mis fuerzas esto; todo lo que me propongo lo consigo y esto puede conmigo. Estoy siempre super nerviosa y ansiosa por mi situación personal y familiar que es algo complicada. Tambien tengo muxisimas cosas en la cabeza y acabo agobiandome, lo que me produce unas crisis de ansiedad tremendas.

Hace años que quiero morir todos los días y todos los días lloro, creo que tengo algo de depresión desde hace años y la coca solo lo empeora; yo me doy cuenta, cada día me levanto decidida a no caer, así voy bien unos días 10-15-30 algo mas incluso y luego lo cago todo.

Necesito consejos, ánimo, y todo lo que podaís ofrecerme que me ayude.
Gracias
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

Bueno anamaria bienvenida... lo que tenemos en común todos los uqe hemos sido adictos a algo, sea la sustancia o droga que sea, es que tenemos un punto común... Yo también me siento mal más o menos desde que empecé con las pastillas, y con ese sentimiento de "ojalá no..." pero tú ya sabes lo bien que te sientes cuando las dejas, no? Ve poco a poco, con ayuda, y cuando sientas la tentación de recaer recuerda lo bien que estarías sin coca. La depre es caso aparte, lo que está claro es que lo importante es que estés bien, así que busca la ayuda que sea necesaria... y ya sabes, de las drogas SE SALE, todo tiene solución, no estás sola, mucho ánimo!!
anamaria
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2011 18:10

Mensaje por anamaria »

Mile gracias por tu respuesta y tus ánimos, yo sigo pensando en como solucionar todo esto, necesito unos días de reflexión y de serenidad, voy a cogerme unos días de vacaciones para ir la UCA, iré al banco y cancelaré mi cuenta, mi nómina que la ingresen en la cuenta de mi madre y por muy duro que sea esto que me lo vaya dando poco a poco, de esta manera evitaré cualquier consumo y tendré dinero que para eso es mio y me lo gano. Lucharé todo lo que sea necesario pero no quiero esta vida para mí. Cuando cojo mi bici acabo siempre la ruta en un puente que está muy alto y es justo el limite de mis fuerzas, mientras voy subiendo voy gritando Es mi guerra¡, eso me ayuda, y siempre consigo subirlo. Esta también va a ser mi guerra y también será morir o vencer. Poco a poco iré definiendo la estrategia para volver a salir de esta ******

Gracias de nuevo anathema878 :wink:
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola anamaria,

me duelen mucho los mensajes asi ,como el tuyo,el hecho de comprobar que si que se puede recaer por mucho tiempo que uno lleve sin tomar drogas...Yo llevo casi dos años sin tocar ni un solo toxico ,y uf,espero no caer jamas de los jamases otra vez.

Si me dejas decirte una cosa,,yo pienso que no puede ser superior a tus fuerzas,pienso que tu eres mucho mas fuerte que tu adicción y que quizas debes buscar el porqué de drogarte de nuevo,que te ha hecho pensar que ya estas curada para poderte permitir tocarlas de nuevo.
Pienso que lo de ir a la uca es lo mejor que puedes hacer,veras como te ayudan a encontrar de nuevo la ilusion por ti misma,la motivacion para salir de nuevo...Joder,yo creo que consumir una vez cada x tiempo es muchisimo cuando ya somos adictos ,aunque estemos sin tomar.No te permitas pensar que "no es tanto" porque si lo es ,bajo mi humilde opinion.

te mando fuerzas para que luches y para que no te creas menos que nada,tu eres mas fuerte que la droga ,solo tienes que QUERER NO CONSUMIR!

un abrazo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola anamaria.

En la ucad te ayudaran mucho y encontraras el porqué de la recaída. Cuando uno/a se deja la droga nunca hay que bajar la guardia. Ya verás como todo te sale bien. De los errores se aprende. Nosotros los adictos tenemos que saber que hay puertas que no podemos cruzar. Cuando se deja cualquier droga tiene que ser definitivamente no nos engañemos... a veces nos decimos total por un homenaje? Es un engaño muy grande porque despues viene otro y otro....y otra vez a la rueda.. y otra vez a empezar. Vamos campeona que tu puedes. Mucha luz y ánimo. :wink:
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

buenas anamaria solo darte un beso muy fuerte por haber dado este gran paso y por afrontar de nuevo todo esto ... podias haber mirado hacia otro lado pero como bien sabes no te habria echo ningun bien ....
ya nos contaras que te han dicho en LA UCAD okkk

bss y recuerda

solo por hoy no consumire !! metas pqeñas q no se nos hagan muy dificiles y dia a dia ... + 24 !!
aprendiendo a vivir ...
jooliva72
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2011 10:56

Mensaje por jooliva72 »

Hola anamaria,
Soy nuevo en este foro y no había visto este post hasta ahora.

Yo llevo más de un año sin consumir cocaina y mi peor temor es volver a caer y consumir de nuevo. Pero tu fuerza al tomar la decisión de dejarlo de nuevo es asombrosa me ha impactado, me ha parecido muy vigorosa.
Espero que te vaya todo muy bien y tener noticias tuyas otra vez. No decaigas, tienes la fuerza necesaria para salir de esto.

Es muy duro, la lucha es diaria, pero tienes que encontrar motivaciones para seguir adelante sin consumir, lo que sea. Yo tengo a mi perro. Puede que parezca un poco absurdo, pero en él encuentro la fuerza para seguir adelante esos días en que lo tiraría todo por la borda, depende tanto de mi que me es imposible abandonarme porque significaría abandonarlo a él tambien. Tienes que encontrar aquello que te haga seguir adelante y huir de aquellos sentimientos que te llevan a querer consumir. Es un ejercicio difícil, pero puedes hacerlo.

Ánimo, no me cabe duda de que lo conseguirás!
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

hola!

que duro se me hace leer eso, pero es la cruda realidad.
somos adictos y es una enfermedad para toda la vida, hay que intentar no descuidarse.

la recaída es un proceso y no un suceso, igual te vendría bien hacer un pequeño inventario personal para ver que te ha llevado a recaer para no repetir esas conductas.

yo tambien recaí pero a los 3 meses limpia y me sirvió mucho hacer esto que te digo.

te mando muchos ánimos y decirte que trabajar un programa (personalmente) me parece de gran ayuda para seguir viviendo sin consumir.
si quieres podrías pasarte por NA..igual te va bien y sino te mando muuuuuchisimos ánimos, la ansiedad pasará y a seguir luchando campeona!!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
anamaria
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2011 18:10

Mensaje por anamaria »

Gracias a todos, no os podeís imaginar lo sola e impotente que me siento, a mi madre le han diagnosticado un tumor, se lo han quitado; sé que debo ser fuerte pero todo esto está pudiendo conmigo, no soy nada fuerte y me encuentro super sola. Solo tengo ganas de consumir, y esto me está consumiendo. No puedo sobrevivir así solo llorando; supongo que Dios se olvidó de mí y debo vivir en un infierno eterno consuma o no. No sé que le hice a Dios o al mundo pero tanto dolor encerrado en tanta soledad acabará conmigo, solo espero que mi madre este bien sin mí. Gracias a todos.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Vamos....anamaria.....quién dijo que estabas sola...no lo estás.....

anamaria....no se muy bien que decirte...es muy triste que una persona diga que desea morir...tú has pensado en lo que has dicho?
Y si mañana pasa algo bonito en tu vida que te hace recuperar la fe en ti misma y volver a sonreir de corazón? No te rindas a la primera de cambio...lucha por tu vida....
Siento mucho lo de tu madre...pero no digas que no eres fuerte...si que lo eres...todos lo somos...lo que pasa es que debes darte cuenta de lo bonita que es anamaria...y empezar a mirar por ella... con todas tus fuerzas....acaso no merece la pena vivir aunque solo sea para disfrutar de una bella puesta de sol? O de un abrazo? Se te olvidó sonreir? Con lo bonito que es...
Te regalo una sonrisa sincera, un abrazo estrujador y un no estarás sola nunca más.
No te das cuenta que si ya lo dejaste una vez lo puedes hacer otra? SIEMPRE HAY SOLUCIÓN PARA TODO. Recuerda que la vida nos pone pruebas muy duras que hay que afrontar. Pero lo mejor es que nosotros tenemos siempre la clave para solucionar esas pruebas y aprender de ellas. Y por muy larga que sea la tormenta...al final siempre vuelve a salir el sol. La vida da tantas vueltas...que no se puede dar por hecho absolutamente nada.
No dejes que el desánimo te venza...saca la luz de tu interior...todos la tenemos...

LUCHA POR TU VIDA ANAMARIA...TODO TIENE SOLUCIÓN.... SI TÚ QUIERES QUE LO TENGA.
Está en tus manos.
Aquí siempre tendrás un lugar para desahogarte. Y repito...no estás sola.
ANIMO ANAMARIA, QUE TÚ PUEDES Y TÚ VALES...QUE SIIIIIIIIII....QUE SI CUALQUIER OTRO PUDO... TÚ TAMBIEN!!

Valiente...no te dejes vencer!!
Avatar de Usuario
criaturadedios
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2012 12:00

amor y disciplina es de Dios

Mensaje por criaturadedios »

Dios te ama, no le des la espalda y clámale. Jesus esta vivo y vive en ti y hace milagros.
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Solucionar problema

Mensaje por serginolard »

Mucho ánimo, si conseguiste salir una vez puedes dejarlo de nuevo, te recomiendo que visites esta página que te puede ayudar a dejarlo: www.solucionadiccion.com