Anestesia... ayuda porfa

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Anestesia... ayuda porfa

Mensaje por anathema878 »

Hola a todos :) Mi pregunta va a sonar algo tonta, pero es algo que me preocupa un poco. Hoy hace 15 días que dejé del todo la codeína, ya no tomo absolutamente nada, y me encuentro muy bien, de hecho mejor que nunca, ya que la codeína me hacía retener líquidos, estar estreñida,etc y todo eso se ha solucionado. El problema es que dentro de un mes o menos van a operarme de la vesícula con anestesia general y he oído que uno de los componentes de la anestesia es morfina, que aunque la morfina es mucho más fuerte, es prima hermana de la codeína, como quien dice. Debería preocuparme por recaer por culpa de esto? Cuánto tardaría en eliminar la anestesia? Graciassss
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Anat.
Lo mejor sería que lo comentaras todas tus dudas al respecto a los doctores que te van a operar,obviamente (quien realmente tendrïa que saberlo es el anestesista;si bien es cierto que acceder directamente a él no suele ser lo común,en el prequirúrgico te preguntarán sobre alergia a medicamentos,etc.y puedes reseñarlo ahí,por ejemplo),pero quizá te pueda servir de algo mi humilde opinión ya que mi trabajo está relacionado con uso de fármacos.
En todas las cirugías se suele utilizar morfina u otro tipo de opioides para analgesia,combinados con el agente anestésico,tanto para combatir el dolor como reducir dosificación y tiempo anestésico,y también como anestésicos generales por via inyectable.

Te transcribo un poco de la información que tengo a mano por si te ayuda algo:

El miedo al poder adictivo de los opioides no está justificado,ya que cuando se utilizan correctamente en analgesia-como sería este caso-el riesgo de "adicción es mínimo"(producen dependencia física y tolerancia,que no es sinónimo de adicción).
Si se usa en pacientes que tengan dependencia física EN ESE MOMENTO a otro opioide puede originar síndrome de abstinencia que aparece cuando se corta el tratamiento de forma brusca,no de modo paulatino.
Caso más severo sería es cuando ha habido abuso de drogas,ya que en ese caso si aumentan el riesgo de adicción o dependencia psíquica (siempre que hablemos de un uso continuado)

Si llevas tanto tiempo sin tomarla (siempre y cuando no hayan tomado otras drogas,repito),no deberían presentarse mayor problema que el de otra persona que se somete a una intervención,salvo quizá el síndrome de abstinencia,pero no es frecuente que suceda en casos así.
El tiempo de eliminación en la mayoría de los casos suele ser en torno a 4 horas (te hablo de los más comúnmente utilizados).

Hay otro tipo de analgésicos no opioides que también se pueden utilizar,pero claro,dependiendo de la zona a operar y la técnica quirúrgica empleada.Quizá podrías planteárselo a tu dr. a ver que te dice.

un abrazo y espero que no te haya liado más que aclararte.
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

Hola Rosa muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado mucho :) La verdad es que eso me tranquiliza bastante... Ya me he hecho el preoperatorio pero no me preguntaron nada porque no vi al médico, sólo me hicieron pruebas... análisis de sangre, radiografía, electrocardiograma... Para entonces llevaré pues eso, como un mes sin tomar nada. Lo dejé hace 15 días y el único síntoma de algo de abstinencia fueron los primeros 2-3 días.
Muchas gracias por contestar, un abrazo
ROSA

Mensaje por ROSA »

Gracias a ti Anat. por colaborar en el foro.
Me alegra que te haya servido la información.
Te he leído en algunos post pero sinceramente,ayer no podía recordar cual era tu hilo exactamente,si era el de la dependencia a codeína o había adicción a alguna droga.Lo siento,ayer no pude buscarlo.

Por lo me cuentas no creo que haya nada que temer a la duda que planteas.

Ánimo y ya nos vas contando qué tal va todo.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Anonimo666
Mensajes: 107
Registrado: 21 Jun 2009 17:23

Mensaje por Anonimo666 »

era adiccion a la codeina lo que posteó, a lo mejor deberias llamar y comentarselo al medico , no se me imagino que si la morfina se usa para dormir no deberias sentir el pelotazo, aunque si lo sientes ya es psicologico el ser fuerte para luego no pillar mas codeina etc.., yo preguntaria al medico


mira por otro lado para los opiaceos hay unas pastillas de naltrexona, marca revia , que bloquean los receptroes opioides, de modo que si un dia te tomas codeina y te has tomado el revia no sentirias ningun coloque pero si los efectos prejudiciales ( extreñimiento etc..), la informacio sobre la naltrexona la deberiaos saber todos los que hemos tenido adiccion a opiaceos alguna vez

venga suerte con la intervencion ;)
Ave Fenix----> Estoy vivo!
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

Muchas gracias a los dos de nuevo... Anonimo no tenía ni idea de las pastillas esas, aunque sí me suena vagamente algo de "bloquear" los efectos de las drogas. no pienso volver a tomar codeína, no pienso caer en eso... de hecho, cuando fui a mi antigua casa, que aun conservamos y voy de vez en cuando porque vivo fuera desde hace unos años, tenía una caja (la última vez que fui allí era Navidad o febrero y aún tomaba codeína unas cuantas veces al día) y nada más llegar la cogí y me la llevé a la farmacia al punto Sigre, no pienso tener la tentación en casa...
Ya os contaré más adelante qué pasa con la anestesia dichosa, pero si por algo me diera algún tipo de síntoma que no debiera, ya en casa, siempre puedo tomar lexatin, que aun tengo de cuando me lo mandaron para dejar la codeína. La verdad es que apenas tomé, lo máximo que he llegado yo a tomar de lexatín ha sido una pastilla de 1,5 cada 4 días... Espero que no haga falta, gracias por vuestras respuestas ;)

PD: Anonimo si como dices has tenido adicción a algún opiáceo, después te has hecho análisis? Yo hacía como 5 años que no me hacía, ahora me he hecho para el preoperatorio, y aun no me han dado los resultados, me da miedo que haya salido algo mal por culpa de este tema... Sé que al hígado no me ha afectado pero por lo demás no tengo ni idea y me da un poco de cosilla...

Abrazos a todos y ánimo!!
ROSA

Mensaje por ROSA »

Me alegro que te haya servido nuestras respuestas.
No creo que debas pensar en ningún tipo de problema posterior,sinceramente.

Es un uso puntual,lo irás eliminando antes de que pasen todas las molestias del postoperatorio y puede que ni te llegaras a dar cuenta de si llega a suceder confundiéndose con esas molestias.

Espero que no te parezca inapropiado comentarte que,si bien entiendo que por pudor,vergüenza ,quizá no tengas confianza suficiente con el dr. para comentarle el tema,etc..podrías consultarle si puedes tomar el lexatin o que te prescribiera algo adecuado por si hipotéticamente llega a ocurrir lo que temes.
(La toma de medicamentos pre.y postoperatorio sin consultar pueden causar interacciones y efectos no deseados).

Un abrazo y verás que pronto estamos hablando de que todo ya pasó.

(no les pedirás a los médicos la vesícula para enseñarla a las visitas,verdad??? :roll: que parece que eso está de moda... :wink: es por quitarle un poquito de hierro al asunto y que no te agobies,eh??)
ROSA

Mensaje por ROSA »

ah,me olvidaba
La codeína no altera los parámetros sanguíneos.
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

jajajajajaa deja deja, que todavía me acuerdo cuando a mi tío le dieron las piedras de recuerdo, qué asco, por mí se las pueden quedar!!!!!!!
Se lo conté al médico de cabecera que es la doctora que me mandó lexatin para dejar la codeína, me mandó lexatin y lorazepan pero la verdad es que el lorazepan ni lo abrí (si lo sé no lo compro, está por ahí muerto de risa) y el lexatin lo he tomado poquísimo, de hecho, comprobando que pude dejar la codeína yo sola sin demasiados problemas hoy por hoy no me planteo tomar nada.
La verdad es que la operación no me agobia, cosa rara, porque nunca me han operado y siempre tienes un cierto temor, pero creo que como los cólicos de vesícula son tan intensos, eso hace que casi esté deseando que me operen, porque me da una vez al mes más o menos, y eso quiere decir que a las 3-4 semanas de un cólico fuerte ya estoy con pánico porque es casi inevitable que me de otro así que mira, deseando estoy!!
Lo que sí me tranquiliza es lo que me dices de los parámetros!!
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

jajajajajaa deja deja, que todavía me acuerdo cuando a mi tío le dieron las piedras de recuerdo, qué asco, por mí se las pueden quedar!!!!!!!
Se lo conté al médico de cabecera que es la doctora que me mandó lexatin para dejar la codeína, me mandó lexatin y lorazepan pero la verdad es que el lorazepan ni lo abrí (si lo sé no lo compro, está por ahí muerto de risa) y el lexatin lo he tomado poquísimo, de hecho, comprobando que pude dejar la codeína yo sola sin demasiados problemas hoy por hoy no me planteo tomar nada. El próximo médico al que veré es el cirujano, y la verdad que no se me ocurrió... aunque supongo que eso consta en el historial médico y lo verá.
La verdad es que la operación no me agobia, cosa rara, porque nunca me han operado y siempre tienes un cierto temor, pero creo que como los cólicos de vesícula son tan intensos, eso hace que casi esté deseando que me operen, porque me da una vez al mes más o menos, y eso quiere decir que a las 3-4 semanas de un cólico fuerte ya estoy con pánico porque es casi inevitable que me de otro así que mira, deseando estoy!!
Lo que sí me tranquiliza es lo que me dices de los parámetros!!
Avatar de Usuario
Anonimo666
Mensajes: 107
Registrado: 21 Jun 2009 17:23

Mensaje por Anonimo666 »

sí, me hize analisis porque mi expareja tenia hepatitis c peor por suerte no me cntagie de nada, y estaba sano en general, bueno mucha suerte con esa operacion!
Ave Fenix----> Estoy vivo!
ROSA

Mensaje por ROSA »

jajajaja.si si,que asco.
--------
ayer se me pasó agradecerte la información,an.666,disculpa.
---------
pues justo eso te iba a decir...que lo que vas a hacer es librarte de un sufrimiento,y los efectos a los que tenías miedo es más bien un fantasma.
Si es cierto que muchas veces para curarnos de una cosa,tomamos otra que tiene efectos colaterales,adversos, pero se trata de un mal menor que hay que pasar para solucionar "lo gordo".

Nada,lo dicho,lo consultas con el dr. veas y a centrarse en curarse.

Un abrazo.

(por mi trabajo,te diré que tengo que tener expuestos cálculos y "piedras",literalmente,que extraigo,pero recuerdo cuando de pequeña no había servicio directo entre cirujano y anatomopatólogo,y mi madre en el salón dejaba las muestras de lunares que le quitaban para llevarlo luego al laboratorio.Las tenía ahí para que no se rompiera el frasco...que asco,fos!...jajajaja).
ROSA

Mensaje por ROSA »

si acaso hubiera alguna alteración,consultándo siempre a tu dr.como te suelo decir)simplemente es una ligera bajada de glóbulos blancos,es meramente fisiológica de origen medicamentoso o algún virus que hayas pasado hace poco,se corrige al dejar el medicamento,para que no te asustes por si te sale eso.
Disculpa pero me cuesta un poco pensar y escribir y se me olvidan siempre cosas.No queria que pasara el finde sin decírtelo
lo dicho,a pensar en otra cosa ya.
un abrazo.
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

Muchas gracias chicos, Rosa yo encantada jeje gracias por la información. Es que los últimos análisis me los hice hace tiempo. Curiosamente era lo contrario, glóbulos blancos altos, pero me dijeron que podía ser por haber tenido anginas recientemente, estaban bastante bien los análisis pero claro... de eso hace tiempo ya. De todos modos desde que en la eco me dijeron que el hígado lo tenía bien me tranquilicé mucho, y si sale alguna cifra alta o baja será cuestión de regularlo :) Mi miedo era tener algo "malo" por lo mucho que me dolía el lado derecho de la tripa, pero sabiendo que es la vesícula...
ROSA

Mensaje por ROSA »

De nada Anat.
No pude contestarte antes,disculpa.
Lo dicho,vas a quitarte un calvario que son los cólicos y ganar en salud más de lo que te imaginas.
Un abrazo y gracias a ti por colaborar en el foro.