vuelta al curro..necesito ayuda

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

vuelta al curro..necesito ayuda

Mensaje por filimonka »

hola family!

abro este hilo porque estoy bastante asustada con la vuelta al curro.
como sabeis la mayoría el día 8 hago 6 meses limpia y me dije que a lo seis meses volvería a trabajar.

noto que he cogido fuerza y la locura ya no es la misma que al principio de dejarlo y me siento preparada para volver.
lo que pasa es que me ataca el miedo... necesito un cable, es que estoy asustadísima.

quiero volver para el 16 de junio, en 10 días y olo de pensarlo (se que es normal..)pero me entra ansiedad y se me pasa por la cabeza consumir para no volver.

aunque parezca contradictorio, en el fondo se que estoy preparada y todo eso pero tengo mucho miedo, no se, en la empresa estoy de baja por ansiedad y no saben nada del tema y ahora volvere cambiada...
trabajo en un hotel de camarera y los turnos son rotativos, horarios varios...mañana, mediodía y tardes-noches.

algún consejillo que podais darme será bienvenido porque no quiero pasar estos últimos días de "cagaleras".

graciaaaaas!! :):)
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Claro que estas preparada, no le des fuerza a esos pensamientos. Disfruta de tus logros. No tengas miedo, si verdaderamente te encuentras capacitada para volver, hazlo, pero nunca pienses en consumir para no volver...eso nunca. Nunca olvides lo mal que se pasa y el trabajo que cuesta salir. Es una oportunidad que se te a presentado..no la desperdicies. Solo tu sabe que es lo mejor para ti. Si necesitas mas tiempo tomatelo. Te felicito por tus logros. Siempre hacia delante sin miedos y sin pensartelo dos veces. Mucha luz y ánimo. :wink:
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

FILIIIIIIIIIIIIIIIIIIII..........

Vamos a ver....
Si te encuentras preparada por dentro...es porque sabes que lo puedes conseguir...supongo que dices eso para que te demos el último empujoncito......ASÍ QUE AHÍ TE VA......TOMA EMPUJÓÓÓÓÓÓNNNNN

Como consejo lo único que te puedo decir..no se...se me ocurre...que pienses bien en lo que ocurre después de que te metes...es decir...te imaginas que dolor haberte fallado después de tanta lucha...solo por un ratito de placer?? Te imaginas la desilusión...la tristeza profunda...el sentir que la has fastidiado por...en definitiva...nada...porque la puñetera droga no TE VA A LLENAR NINGÚN VACIO....LO HARÁ MÁS GRANDE...y después si que te va a costar salir de ahí...TÚ PUEDES FILI...LO ESTÁS DEMOSTRANDO...ESTÁS CRECIENDO COMO PERSONA...LUCHA POR ESA PERSONITA Y POR SU FELICIDAD...
QUE SI LA FASTIDIAS PONERMOS EL CUENTA KILÓMETROS A CEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.......NI HABLAR....

Así que primero..tranquila...porque lo único que necesitas es SEGURIDAD EN TI MISMA...CONFIANZA...Y TEMPLANZA...ADELANTE FILI....SIN MIEDO...SIN EXCUSAS...CON CORAJE...DA UN PASO HACIA ADELANTE...Y ATRÉVETE...
Te voy a poner el video que ya puse una vez...pero es que me encantaria que lo vieras...

http://youtu.be/oq8nyp4ycuY

TÚ PUEDES FILI....CON EL TRABAJO Y CON TODO LO QUE TE PROPONGAS...SIN MIEDO...SOLO LOS QUE SE ARRIESGAN Y LUCHAN...VENCEN...DEMUÉSTRATE A TI MISMA...DE LO QUE ERES CAPAZ....YO ESTOY SEGURA DE QUE TÚ PUEDES...NO HAY MÁS QUE LEERTE...ASÍ QUE SI YO CONFIO EN TI Y EN TU CAPACIDAD POR QUÉ NO LO HACES TÚ??
Estamos contigo...en vez de decirte...qué mal lo voy a pasar...no voy a poder...tengo ansiedad....al final caeré....STOP A ESOS PENSAMIENTOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS.
Di BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...y si puedes decirlo a voz en grito mejor...que el demonio se entere quién manda...grítale bien fuerte...que ahora eres libre y no vas a dejar que te domine...ni un pensamiento negativo más....Cambia esos pensamientos por éstos...
YO PUEDO HACERLO..YO VALGO...YO LO VOY A CONSEGUIR...HE DEMOSTRADO QUE SE PUEDE VIVIR SIN ELLO...LO HARÉ...LUCHARÉ...
El trabajo irá bien, Fili...ya lo verás. NI CAGALERAS NI LECHES EN VINAGRE....QUE SI CUALQUIER OTRO HA PODIDO...TÚ TAMBIEN!! Y no hay más que decir!!

El mejor consejo que te puedo dar....es que mires dentro de ti....y veas lo que has conseguido hasta ahora...simplemente eso...SON SEIS MESES FILI...ESE ES TU MAYOR TESORO....protégelo...y sigue cultivando el jardín tan bonito que yo veo a día de hoy en tu persona...
FUERZAAAAAAAAAAAAAAAAAA.....Y LUUUUUUUUUUUUUZZZZZZ
Te queremos y estamos contigo!! No dudes de tu capacidad.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenos dias Filimonka.
Aunque no hemos hablado nunca pero queria mandarte ánimos y decirte que estar en la situación que nos comentas es un mal trago siempre.
No tiene que estar relacionado con el consumo,las situaciones "críticas" relacionadas con el trabajo nos hace "somatizar" a todos,aunque sepamos que es algo irracional...te supera.

Es difícil de manejar pero no imposible.Usa todas las herramientas que tienes en tu mano y los compañeros te dicen y verás como consigues minimizar todos esos efectos indeseables.

Una vez llegado el momento,te sorprenderás de que todo era más fácil de lo que suponías.

(y te lo dice una que,si bien ha hecho hasta terapia de manejo de estrés propia de "ejecutivos agresivos",intenta que no le falte nunca un Fortasec y Primperán en casa...aunque rara vez llegue a usarlo:wink: )

un abrazo y adelante.
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

holaaaa chico/as

como bien decía alyte13 necesitaba ese empujón,en el trabajo tenía un personaje bien montado y ahora despues de seis meses de baja y realizando el trabajo de los 12 pasos ha desaparecido...

de ahí el miedo que me da volver al sitio donde consumía, sin esa faceta de tía dura que puede con todo.

ahora me he dado cuenta de que tengo limitaciones, que no puedo con todo, vamos...que soy humana y como tal tengo mis inseguridades.

os doy las gracias de verdad, igual que encontré apoyo en este foro para intentar dejar de consumir, tambien lo encuentro para enfrentarme a los problemas que van saliendo al mantenerme limpia.

los pensamientos negativos acechan, es cierto, la enfermedad es muy sutil e intenta colarse por donde mejor puede pero no voy a dejar que esto ocurra, con lo que me ha costado llegar hasta aqui! :))

os quiero mucho!! gracias x seguir estando ahí!! muaaaaaaks
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola filimonka!

lo primero de todo ENHORABUENA POR ESTOS 6 MESES!!! que alegria se siente verdad? a mi aun me sube algo por el estomago cuando llegan mis 15 de cada mes ..jeje...Espero que lo disfrutes un monton ,que lo saborees ,por que es un triunfo ganado a pulso...

sobre lo que dices de volver alcurro y eso,creo que lo has expresado de p.madre "de ahí el miedo que me da volver al sitio donde consumía, sin esa faceta de tía dura que puede con todo.ahora me he dado cuenta de que tengo limitaciones, que no puedo con todo, vamos...que soy humana y como tal tengo mis inseguridades. "

a mi me pasaba lo mismo,por ejemplo cuando decidi volver a mi barrio a vivir,me daba panico pensar que volvia al sitio donde me habia puesto fina,mi casa,mi cuarto ,las mismas calles,las mismas personas...uff...y como tu dices ,sin poder contar con esa falsa seguridad de poder con todo.Pero sabes fili? pienso que gracias a estar limpia ,puedes volver a currar,sino igual ya te habian echado o saber como andarias...piensa en eso: poder volver al curro es gracias a lo que llevas limpia.Ademas te diria que pienses en otras situaciones que habras vivido en estos meses y que vistas antes de pasarlas pareia "que iban a ser horribles y no ibas a poder con ellas" ...piensalo ,nos pasa con mil cosas en la vida,nos droguemos o no...nos creamos miedos mazo de irracionales,intenta quitarle hierro al asunto y sobre todo confia en ti guapa,yo estoy segura que lo vas ha hacer muy bien ,aunque te cueste ,pero confia en ti,que has demostrado lo fuerte que eres.
te diria tb ,que siendo como es un sitio donde hs consumido ,intentes cambiar ciertas costumbres,rutinas,habitos ..que tenias en el curro...no se,yo lo hice aki en el barrio,cambie caminos,tache con una cruz ciertos sitios...algo parecido podias hacer tu en el curro : no ir a "ese baño" ,no tomarte el cafe "donde siempre" no fumar "donde siempre.....cosas que te ayuden a no asociar con el antes.

bueno guapa,lo dicho,CONFIA EN TI ,EN LO FUERTE QUE ERES,Y EN QUE SI QUIERES PUEDES!!!

un abrazo fuerte
:wink:
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"