Adiccion a analgesicos

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
VeronikaMdq
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2011 05:12

Adiccion a analgesicos

Mensaje por VeronikaMdq »

Hola, necesito que alguien me ayude... Desde hace muchos años, más de 15, padezco de dolores de cabeza muy fuertes. Los médicos me dicen que es "cefalea tensional", que tengo que relajarme, bla, bla, bla. Lo único que me calma es tomar cantidades enormes de ergotamina + cafeína. Tomo a razón de 5 ó 6 pastillas diarias. Sé que es una locura y que me estoy intoxicando... pero no puedo dejarlas. Cuando me levanto lo primero que hago es tomar dos pastillas, y así sigo durante el día. Todos los días. Todos los meses. Todos los años. No logro dejarlo. Si a veces un día, haciendo un enorme esfuerzo, logro tomar sólamente 2... al día siguiente el dolor es tan grande, que duplico la dosis habitual. Tengo un hijo menor a mi cargo, y tengo miedo de que algún día me pase algo y él se quede solo. Necesito parar con esto, pero no sé cómo hacerlo... Por favor, si alguien puede ayudarme... lo agradezco!
Veronica
bcnchico
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ago 2011 13:55

Mensaje por bcnchico »

lo primero que te vas a joder es tu preciado higado, luego a raiz de ahi, te diré que tu cuerpo ya esta acostumbrado a dosis altas, si antes con 1 pastilla se te calmaba y ahora con 6.... llegara un momento que necesites mas.
Yo de ti iria al medico.
ROSA

Mensaje por ROSA »

hola veronika,
siento que lo estés pasando tan mal.
bcn tiene razón (aprovecho para mandarte un saludo ,he leído tu hilo y aunque ya no escribo apenas en el foro,decirte que palante y céntrate en respuestas e historias que te hagan sentir bien y te sirvan de ayuda):no te conformes con un sólo diagnóstico, aunque ese tipo de cefalea sea bien jodida,con perdón,y no haya tratamientos efectivos en un alto porcentaje de casos.

Busca otras posibles causas,terapias,porque a veces no es fallo del medicamento que no nos va bien,la mayoria,sino de un mal diagnóstico y más en ese tipo de patologías.

un abrazo y espero que tengas mejoría pronto y nos cuentes.
calimero50
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2011 17:06

Mensaje por calimero50 »

El hecho de comprender los desencadenantes de su dolor de cabeza puede ayudarle a evitar situaciones que lo causen. Llevar un diario del dolor de cabeza puede ayudarle a identificar sus desencadenantes. Cuando tenga un dolor de cabeza, anote la fecha y la hora de comienzo del dolor. El diario debe incluir notas sobre lo que usted comió y bebió durante las últimas 24 horas, cuánto durmió, y cuándo apareció el dolor de cabeza y qué estaba pasando en su vida en ese momento. Por ejemplo, ¿Estaba bajo un estrés inusual? Igualmente, incluya información acerca de cuánto duró el dolor de cabeza y qué lo alivió.

A algunas personas las duchas o los baños calientes o fríos pueden aliviarles el dolor de cabeza. Usted posiblemente necesite hacer cambios en el estilo de vida si tiene cefaleas tensionales crónicas. Esto puede abarcar el cambio de sus hábitos de sueño (por lo regular para dormir más), aumento del ejercicio y estiramiento de los músculos del cuello y la espalda. En algunas situaciones, tal vez sea necesario cambiar de trabajo o hábitos recreativos.

Los analgésicos de venta libre, como el ácido acetilsalicílico (aspirin), el ibuprofeno o el paracetamol, pueden aliviar el dolor si las técnicas de relajación no funcionan. Si usted está planeando tomar parte en una actividad que sabe que le va a desencadenar un dolor de cabeza, tomar uno de estos analgésicos de antemano le puede servir.

Algunas veces se recetan analgésicos narcóticos. Recuerde que los medicamentos para el dolor sólo alivian los síntomas del dolor de cabeza por un período corto de tiempo. Después de un rato, ya no funcionan igual de bien o la ayuda que brindan no dura tanto tiempo. El uso regular y excesivo de analgésicos puede llevar cefaleas de rebote.

Otros tratamientos recetados pueden abarcar:
•Relajantes musculares como tizanidina
•Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), como paroxetina (Paxil) o citalopram (Celexa), tomados diariamente para ayudar a prevenir o disminuir el número de dolores de cabeza
•Antidepresivos tricíclicos como amitriptilina, nortriptilina o doxepina tomados diariamente para ayudar a prevenir o disminuir el número de dolores de cabeza

Combinar el tratamiento farmacológico con relajación o entrenamiento en el manejo del estrés, biorretroalimentación, terapia conductual cognitiva o acupuntura puede brindar un mejor alivio para los dolores de cabeza crónicos.

El Botox (toxina botulínica) se está popularizando como un tratamiento para los dolores de cabeza diarios y crónicos, incluyendo cefaleas tensionales. Sin embargo, actualmente no está aprobado para tal uso.

Expectativas (pronóstico)

Generalmente, las cefaleas tensionales responden bien al tratamiento sin efectos residuales y son molestas, pero no peligrosas.

Aunque las cefaleas tensionales y crónicas no son peligrosas para la salud, pueden tener un impacto negativo en la calidad de vida y la productividad laboral.

Complicaciones

Las cefaleas de rebote (dolores de cabeza que siguen reapareciendo) pueden ocurrir por el uso excesivo de analgésicos.

Es importante ver a un médico si usted tiene dolores de cabeza crónicos. En algunos casos, el dolor de cabeza puede ser un síntoma de un trastorno más grave.