Soy nueva y me gustaria tener ayuda

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Jersy24
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2011 10:58

Soy nueva y me gustaria tener ayuda

Mensaje por Jersy24 »

Hola..La verdad es que no se como empezar.. Me llamo Jersy y tengo 24 años...tengo problemas con el alcohol desde los 17..al principio solo empezaba cn la tonteria de que me ponia contentilla y me lo pasaba bien pero ahora ya a pasado a casos extremos...no se parar! El alcohol tiene un efecto destructivo en mi y no solo xq llega un momento en el que mi cabeza va x un lado y mi cuerpo por otro sino porque al dia siguiente el estomago se me retuerce.. me han pasado cosas inimaginables,cosas que nadie creeria x no ser dueña de mis actos. Y lo peor de todo es que hago daño a mis padres,les grito cndo llego a casa en esas condiciones, llego a odiarles en ese momento y hasta seria capaz de hacer una tonteria solo x dejar esa depresion ke me causa estar asi en ese momento. He ido a psicologos pero dicen ke no doy el perfil...que soy fuerte y tngo autoestima...es mas, he acabado mi carrera,esty trabajando y mi vida es todo lo ke deseo,una familia ke me kiere,una pareja...todo...pero cndo salgo destruyo mi vida con el alcohol,igual hay fines de semana ke no bebo o me tomo uno y ya esta, pero ara llevaba 8 meses sin ponerme asi y el sabado otra vez me paso...mis padres me recriminan cndo esty en ese estado...me hacen sentir aun mas desgraciada de lo que ya me siento...dejan de hablarme,me tratan cm si no existiera, y me comparan con mi9n hermana a la ke no le pasa eso...
Fuera de todo esto,mi madre tenia un padre alcoholico que le pasaba lo mismo,decia ke nunca mas beberia y luego no sabia parar y llegaba a casa borracho y pegaba a mi yaya...dicen que eso es hereditario...ke a veces x los genes puede estar...
sabeis como va lo de alcoholicos anonimos o como funciona?alguien puede explicarme?porque yo con la edad que tengo y ke nadie sabe nada de esto excepto mis padres y mi hermana ke son los ke lo sufren me daria verguenza que alguien me conociera. Por favor,estoy desesperada y ya no se que hacer,quiero ser una persona normal,salir y no tener necesidad de probar ni una gota.. mil gracias.Un saludo.
Siempre hay una salida...¿Donde está la mia?
Avatar de Usuario
israel
Mensajes: 14
Registrado: 23 Ago 2011 18:05

A ver si te te sirve de algo,

Mensaje por israel »

Hola que tal esta bueno voy a ver si te puedo ayudar un poco o por lo menos animarte te voy a resumir mi vida . Y o empece a consumir droga por que me veía inferior ala gente y lo hacia por ser entendido en cuenta lo tome como una ***** pues al final en la etapa de mi vida era consumir todos los días y a no tener dinero robaba para poder consumir pues al tiempo me cogieron robando y me metieron a la cárcel y allí estuve 17 meses , conocí a proyecto hombre y me metí al modulo salí en mayo de prisión y estoy en una comunidad en Toledo y mue va genial me estoy conociendo ami mismo a valorarme mas a tener mas auto estime en mi mismo a quererme mas a valorarme mas a vencer la soledad a saber lo que me pasa y por que consumo espero que te a valga yo te mando muchas fuerzas y ánimos y si necesitas algo aquí estoy aunque sea para hablar o para que te desahogues. un saludo
Avatar de Usuario
israel
Mensajes: 14
Registrado: 23 Ago 2011 18:05

se me había olvidado ponerte

Mensaje por israel »

Ayer y oy es mi primer fin de semana después de 19 meses , pues ayer vi ami primo ya a su novia que eran con los que yo consumía a me dijeron que si le levaba a valde a pillar pues a cedí a llevarlos y los lleve y eros pillaron y se pusieron a poner delante mía y yo ni me inmute ni me dieron ganas de nada estoy orgulloso del trabajo que estoy haciendo con migo mismo la tenia delante mía y fui capaz de decir que no si uno quiere puede aunque sea con ayuda proponte lo un día. saludos
Avatar de Usuario
amon
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2011 11:09

Mensaje por amon »

Jersy, tienes algo muy a favor, eres capaz de verte a ti misma y reconocer que tu situación no es normal.
Significa eso que por dentro eres fuerte, debes aprovechar esa facultad, aún eres joven, debes luchar contra ti misma, que en realidad, es una lucha interior contra tus propios demonios.

Tienes potencial, muchos no pueden decir lo mismo, no se ven a sí mismos como adictos.
Todos piensan "yo controlo", "puedo parar cuando quiera", "no estoy enganchado".
Tu sí te has dado cuenta a tiempo, por eso digo que eres fuerte, porque algo dentro de ti se niega a debilitarse, es tu "fuerza vital".

El sistema en el que vivmos, la democracia, no hace sino fomentar que la gente esté enganchada a todos los vicios posibles.
Así nos mantienen controlados, pues al estar enganchados a algo somos débiles, y por tanto somos esclavos al sistema.

Pero no todos los seres son débiles, tu has descubierto en ti misma que NO lo eres. Aprovéchalo y lucha contra ese sistema de vicios que no parece ofrecer otra alternativa posible para divertirse. Eso es falso, se puede uno divertir y ser feliz sin drogas ni alcohol.
Eso no le gusta al sistema, por eso margina a los que van de sanos y limpios, y los tacha de retrógrados o aburridos.

Pero tu eres más fuerte que todo eso, y lo sabes.

Animo, no te quiero dar consejos pues creo que tu misma sabes la solución, pero lo que necestites pregunta.

Saludos.
Última edición por amon el 18 Sep 2011 07:14, editado 1 vez en total.
AGUSTITO
Mensajes: 14
Registrado: 17 Oct 2011 19:20

Mensaje por AGUSTITO »

Bueno no siempre las recaidas son peores ,
cada mas viejos que nos hacemos tenemos mas experiencia en la vida ,
y esto nos enseña los motivos por los cuales nos llevan a la recaida ,
lo que si es que las cosas siguen siendo las mismas...pero nosotros no, cambiamos dia adia.
SI QIUIERES....PUEDES !