AGRADECIMIENTO y ...

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------

(Mensaje para ...)

**********************


HELENA


... Y ésta es una excepción que personal y exclusivamente yo me permito en un título o epígrafe, porque tengo particularmente como norma "nunca en los epígrafes caracteres capitales". Y te doy respuesta aquí y en este aparte, porque has dejado un texto en el tema que tengo abierto en el Subforo correspondiente, que me HA HECHO TANTO BIEN, yo que arrastro UNA AUTOESTIMA en niveles casi siempre BAJO MÍNIMOS, que no puedo manos que darte a conocer este aspecto en este mínimo mensaje o más bien comunicado, cuyo único y exclusivo fin es EL AGRADECIEMIENTO a TUS PALABRAS, de una IMPORTACIA VITAL Y CAPITAL par mí, y debo manifestarlo.

Y no me extiendo más porque este mensaje es absolutamente circunstancial tiene sólo el objetivo descrito; seguiré dando respuestas, siempre que pueda y que sepa, en el tema en el cual hoy mis has intervenido.

Sinceramente: GRACIAS por tu TIEMPO, DECISIÓN, y por HABER INTERVENIDO.

Mi más cordial saludo, Helena. Allí nos leemos, por supuesto, y continuaremos, pues, hablando, siempre que desees intervenir y lo creas oportuno. Admitida LA OBJECIÓN, con su alcance y su importancia, allí realizada por tu parte sin problema alguno; soy consciente de ello, de que quizás deba descender en ese aspecto. Darte esta pequeña indicación aquí mismo me ha parecido pertinente. Y este pequeño y exclusivo mensaje o te obliga en ningún sentido absolutamente a ningún tipo de participación extra. Como ya te he explicado al principio, no es ése su objetivo, y esto es tan sólo una muestra de mi propio agradecimiento sin más. No lleva nada más, ni otras intenciones, que hacértelo llegar a tiempo.

Lo dicho. Y también el añadir que mi agradecimiento es general y es extensible a todos los hipotéticos o posibles participantes.


Nota bene: Porque mi AUTOESTIMA está muy MALTRECHA y soy muy VULNERABLE, y no está bien mostrar todas las cartas, lo sé, aunque siempre me reservo alguna, y mejor ASES si se puede. Prefiero, en fin, dejarlo así sin más detalles, pero darlo a conocer ahora porque creo que es pertinente.


***************
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

Hamal,

Gracias por dar tan rápida respuesta a mi escrito cuyo contenido no era en modo alguno necesario agradecerme. Tus textos son objeto de enorme interés y a través de ellos se suscitan una serie de interrogantes que creí necesario plantearte. De igual modo consideré imprescindible hacerte llegar la honda impresión y admiración que me habían causado. No es frecuente leer estudios sobre la adicción de tal calado.

Tómate todo el tiempo que necesites para dar respuesta a esas preguntas que quedaron en el aire. No se trata por mi parte de inquietudes de hoy ni de ayer, hace ya un tiempo que me rondan de manera silenciosa, pero tus planteamientos las sitúan ahora en un primerísimo primer plano.

Me impacta esa declaración pública de “baja autoestima” en alguien como tú… La dimensión humana de un adicto va mucho más allá de su adicción. Involucra también facetas sociales, espirituales, afectivas e intectuales que la droga no siempre consigue silenciar. Y de ello deberíamos todos ser muy conscientes, adictos y no adictos.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------


CÓMO...


no mostrarme así, Helena, ¡con lo que para mí significó tu comentario de allí! Imposible el no decirte lo que aquí te he dicho resumiendo mucho e intentando una estirpe de asepsia quizás imposible de lograr al escribir, si bien sí me encantaría como meta a conseguir. No se encuentran demasiadas respuestas de esa índole. También te lo quiero decir. Hay días en los que me siento tan mal que creo no merecer nada. ASÍ ESTOY. Conviviendo cada día con toda esta «DESTRUCCIÓN». Y regreso a Baudelaire, ese REFERENTE mío "siempre sempiterno" y maldito, valga «redunda», y además genuino, auténtico.

Ay. Bueno. Voy a dar por terminado este intento de diálogo. Por ti, por todos los demás quizás, y también por mí.

Sea.
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

Hamal,

Creo que lo mejor de tus escritos radica precisamente en la ausencia de delimitación, en la NO asepsia…. Has hecho un trabajo desde una perspectiva analítica-experimental que comprende todo lo relativo al mundo de las adicciones. Un enfoque objetivo y positivista al que además has agregado una excelente visión interpretativa desde tu propia realidad.

Pero admito que la envergadura de tales conocimientos puede representar una barrera a la hora de establecer un diálogo más personal. No es tan fácil implicarse en unas vivencias que, aún reflejando todo el dramatismo de la drogadicción, están narradas desde un ángulo esencialmente analítico. Erudición y drogas, temas teóricamente inconexos confluyen en ti… Universos de soledades.

Pero tu alusión a Baudelaire sitúa momentáneamente en segundo plano el peso intelectual de tus escritos y cede prioridad a la insospechada sensibilidad de su autor, A LA TUYA. Esa otra faceta que, brotando en un contexto de sufrimiento, acorta distancias y facilita diálogos.

Razón por la que me permito hoy romper el hielo y decirte que no comprendo tu rechazo a considerarte merecedor de un reconocimiento a tu valía. Vivir bajos los imperativos de tu adicción, lo que tu llamas “convivir con la DESTRUCCiON” , no te ha impedido albergar una serie de valores que, a pesar de todo, consiguieron filtrarse entre tus líneas. No deberías olvidarlo, aferrarse a ellos no solo contribuiría a mejorar tu autoestima sino también a recuperar unas fuerzas que por momentos parecen perdidas.

Un saludo muy cordial.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------


HELENA...


Estoy atravesando en estos últimos días una gran perturbación que me está impidiendo expresarme con la suficiente lucidez, o al menos la que yo me exijo. Quiero dejarte aquí no obstante, momentáneamente, un enlace a mis «Favoritos» (Primer video, que es muy importante aunque nada tiene que ver con mi situación personal y con lo que estoy describiendo aquí, pero que ha abierto un canal de luz y explicación a esta enormeTragedia que estamos viviendo aquí en este Planeta Prisión llamado Tierra, o «Prison Planet», como le dicen en Inglés). También te dejo un enlace a mi canal en YouTube. Puedes comunicarte conmigo de la forma en que tú quieras si es que lo deseas, aparte de la comunicación que hayamos establecido aquí, que no deseo en absoluto que quede interrumpida y no se excluyen mutuamente para nada en absoluto.

Los enlaces respectivos son éstos:

https://www.youtube.com/my_favorites

http://www.youtube.com/user/TrueHamal?feature=mhee

Intentaré darte respuesta en cuanto pueda y me encuentre en la situación idónea para hacerlo con la suficiente claridad y propiedad ¿De acuerdo entonces?

Recibe otro saludo por mi parte en la misma magnitud. Representas un gran estímulo para continuar con esta dificilísima tarea que me he impuesto y con la que me he comprometido en estos Foros en llevarla hacía adelante según los tiempos y los ritmos que me marque mi situación personal.
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

De acuerdo, HAMAL , claro que sí.

Entiendo perfectamente tu necesidad de desconectar por un tiempo de una temática tan compleja como terrible. Exponer tus conocimientos sobre la misma precisaba de una férrea distancia emocional. Por el contrario, la necesidad de ejemplificar y complementar esos conocimientos mediante el relato de tus propias experiencias rompían esa distancia. Un trabajo penoso, agotador . Pero lo conseguiste y de forma impecable, además. Una ardua labor que habrá contribuído a un mejor entendimiento sobre las sustancias que generan adicción, a una mayor comprensión del calvario que supone la drogadicción y, sobre todo, a la necesaria dignificación personal del adicto.

Has sido y ERES el más importante factor de dinamismo y fuerza de este foro. Un espacio que sin tu impulso queda sin aliento. Información, enseñanzas, consejos, cercanía y amistad han sido desplegados por ti a lo largo y ancho de estas páginas dejando en este foro el testimonio de una SEMBLANZA IMPRESIONANTE. Una generosidad y entrega que merecen mi total reconocimiento.

Personalmente, hubiese deseado plantearte algunas otras interrogantes que, dado lo difícil de la fase que estás atravesando, entiendo debo posponer . Tienen relación con la sobredemanda afectiva y egocentrismo del adicto, con su percepción sobre la codependencia; involucran aspectos relacionales con su entorno; y remiten a la adicción en un contexto intermedio de inclusión-exclusión social. Ninguna de estas cuestiones es ya relevante porque lo importante ahora es que tú puedas recuperar ese bienestar que el desajuste en tus dosis de metadona parece estar dificultando.

Tienes una excelente capacidad de reflexión, magnífico bagage cultural, y pareces haber alcanzado un buen nivel de autoconocimiento. Pienso que todo ello podría permitirte abordar tu vida con serenidad. Consciente como eres de haber dejado atrás tantos años de sufrimiento y destrucción. Valorando esas segundas/ terceras oportunidades que, a pesar de todo, la suerte te deparó.

Gracias, Hamal, por esa otra vía de diálogo que me brindas y a la que si fuera necesario no dudaría en acudir. Entre tanto, y mientras interrumpes la comunicación (total o parcial) por aquí, ten la certeza de que te deseo todo lo mejor y de que me alegrará verte de regreso. Cuídate mucho.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------


HELENA...


colega. Me fue bien. Mañana empiezo con la revisión posológica, que va de 10 en 10 mg, y que debo recoger mañana junto a una dosis ya completa para el martes, que es cuando yo recojo. Luego, comenzaré el miércoles con la dosis que tenía, x, haciendo x + 10, y probando, con la posibilidad de comunicar las incidencias u observaciones propias que yo mismo vaya percibiendo y que irán permitiendo el desarrollo del proceso hasta que lo estime suficiente.
Me ha costado muchísimo exponerlo. MUCHO. Sé que es un procedimiento MUY DIFÍCIL, más ya está en vías e solución. LA SINCERIDAD en estos casos y LA JUSTA MEDIDA en lo que expones son la base de todo, estimación incluida y respuesta positiva. Uno aprende mucho teniendo que pasar por estos trances, pero creo que gracias el «Trankimazín» no me ha salido un sarpullido por los nervios de los que me dejan hecho un cristo por el problema de la dermatitis atópica + la seborreica, que se multiplican exponencialmente en las TENSIONES.

Cuando todo se halle encarrilado, retomaré todo lo pendiente.

Por tenerme en tan especial estima, qué decirte: «thumb up!» (pulgar hacia arriba, como suele decirse), y uno muy cordial por tu desvelo, estar al loro. Aquí nos vemos. Espontáneamente iré rompiendo por mí mismo y abordando esas cuestiones que nos quedan pendientes.

Me cuido, amiga. Por la cuenta que me tiene. Gracias a Dios que lo he solucionado, porque me era muy urgente y me encontraba totalmente pillado, absolutamente. He querido responderte pronto, lo antes posible, para romper la incertidumbre. No me gusta tener a nadie en ese estado. Sinceramente.Toda mi deferencia.
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

Hamal1xj escribió:----------------------


HELENA...


colega. Me fue bien. Mañana empiezo con la revisión posológica, que va de 10 en 10 mg, y que debo recoger mañana junto a una dosis ya completa para el martes, que es cuando yo recojo. Luego, comenzaré el miércoles con la dosis que tenía, x, haciendo x + 10, y probando, con la posibilidad de comunicar las incidencias u observaciones propias que yo mismo vaya percibiendo y que irán permitiendo el desarrollo del proceso hasta que lo estime suficiente.
Me ha costado muchísimo exponerlo.

Me cuido, amiga. Por la cuenta que me tiene. Gracias a Dios que lo he solucionado, porque me era muy urgente y me encontraba totalmente pillado, absolutamente. He querido responderte pronto, lo antes posible, para romper la incertidumbre. No me gusta tener a nadie en ese estado. Sinceramente.Toda mi deferencia.
Y, sin embargo, este silencio tuyo - ya posterior al reajuste de tu dosis de metadona- sigue creando una cierta incertidumbre… ¿ No vas mejor, Hamal ?

Espero que sí, que ese incremento que estabas necesitando te haya estabilizado y que tu silencio se deba a una pequeña escapada aprovechando estos días de puente y de las magníficas temperaturas que estamos disfrutando.

Un saludo muy cordial.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------


AQUÍ ESTOY...


apreciada Helena, apreciada porque ese aprecio hacia tu persona empezó a ser grande desde el primer mensaje que me dejaste en el Sub-Foro de Opiáceos. Te lo dije ya en una ocasión mas no me importa el volver a decirlo si es preciso, y voy al grano:

-Estoy aún en PLENO PROCESO DE REAJUSTE, FASE II: nuevo incremento x + 10, porque en cuanto a los reajustes de dosis se refiere ya sabes que los llevan a rajatabla, van en fases de incrementos de 5 o de 10 mg, que suelen ser semanales, y son procedimientos graduales en los que se aseguran muy bien de la marcha del proceso y las reacciones del paciente. Por lo tanto, hoy que tenía la segunda cita médica, solicité un nuevo aumento que estoy necesitando de la misma manera que todos necesitamos el aire, el O2, por ponerte un ejemplo drástico. Lo que yo tengo que medir y calcular muy bien en todos estos pasos es que al final de todo el periodo de las 24 horas entre la administración de una dosis y la sucesiva tenga lugar SIN SÍNTOMA ALGUNO de CARENCIA o ABSTINENCA. Mi índice de tolerancia es muy alto, yo lo sé, y lo más probable es que yo no haya acertado a valorar bien desde un principio la dosis que debía de alcanzar y aquella en la que debía detenerme. Siempre arrastré una deficiencia, ahora me doy cuenta, que en este momento tengo que solucionar sin ninguna excusa, y tengo que hacerlo bien y justamente, intentando calibrar el nivel óptimo en la dosis y el miligramaje con la mayor exactitud posible. En eso ando. Mi MARGEN TERAPÉUTICO, el cual se encuentra muy estrechamente relacionado con el ÍNDICE DE TOPLERANCIA, aún sigue siendo muy amplio, lo cual juega y jugará a mi favor sin duda alguna, pero LO HE PASADO MUY MAL y HE CORRIDO MUCHOS RIESGOS en esta última etapa que ya estoy subsanando. Otro factor a tener en cuenta era mi INCAPACIDAD PERSONAL para HACER FRENTE y PLANTEAR EL PROBLEMA que me ha costado muchísimo. Mucho, compañera, me ha costado lo que no está en los escritos. Son asuntos delicadísimos, siempre fui muy consciente de ello, y en tal grado me afectaron creándome inseguridades gravísimas, por las consecuencias en las que se derivan mayormente, CONSECUENCIAS que conozco de sobra cuando HAS DADO UN PASO MAL DADO, completamente errado o equivocado. El próximo martes empiezo con el nuevo incremento.

Y esto es en conclusión lo que quiero contarte hoy así no más llegar, después de la consulta médica.

Gracias, colega, por estar aquí pendiente, algo que valoro infinito. Lo sabes.

Permite que te deje un abrazo con un saludo cordialísimo. Más que nada afectuoso. Mucho.

Y tengo que seguir, porque hay colegas esperando respuestas, y sé que les son necesarias. Mucho incluso.
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

Hola Hamal,

Celebro muy gratamente tu regreso al foro. Inequívoca señal de estar superando esa fase que tantos malestares te estaba causando.

Un regreso que nos permite seguir instruyéndonos a través de una persona tan sinceramente entregada a esta causa Un raudal expresivo pródigo en conocimientos que es muy de agradecer. Puedes creerme cuando te digo que tanto esa postura tuya desde la que objetivamente afrontas tu caso sin caer en el victimismo, como esa otra desde la que espontánea y generosamente aconsejas, orientas y apoyas a otros, son francamente excepcionales.

Ten la certeza de que también yo he llegado a apreciarte.

Un saludo muy cordial.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

------------------------


CUANDO...


yo entré en el PMM, Helena, andaba de juzgados con UNA PROBLEMÁTICA TREMENDA, GRAVÍSIMA, porque había sufrido un intento de extorsión que tuve que denunciar para poder intentar solventarlo, fue UNA ÉPOCA TERRIBLE, y entré al PMM cargado de problemas junto al GRAN PROBLEMA CENTRAL que en estos Foros nos ocupa, y casi todos derivados de esto que te cuento. Esto, por supuesto, no lo había esbozado ni siquiera, no lo había ni citado, pero ahora quiero decírtelo, porque quien ha pasado por tanto ya y estas alturas, pasa completamente de "ESTO que estás viendo".
Así que estoy en estos momento, y este día de hoy, decidiendo.

Ante una labor completamente desinteresada, esto que estás viendo, PERSECUCIONES, YO NO ESTOY DISPUESTO A TOLERARLAS, ni mucho menos SOPORTARLAS.

Espero unas palabras tuyas al respecto, por supuesto. Las espero, y lo que es más importante, LAS NECESITO. En eso quedo, pues, y a la espera, en este momento.

Gracias.
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

Hamal,

Lamento de veras que divergencias de criterio entre dos personas que padecen el mismo problema hayan dado lugar a un conflicto. Ante este desafortunado incidente, sólamente puedo manifestar mi deseo de que el buen sentido de ambos ayude a resolverlo cuanto antes.

Mi opinión sobre la importancia de la labor aportada por ti a este foro ha quedado ampliamente reflejada desde que decidí darme de alta en el mismo. Y lo hice con la intención de establecer un diálogo con una persona cuya visión sobre la drogadicción era sorprendentemente profunda e interesante por abarcar todos los campos que en torno a ella gravitaban. Se trataba de un completo estudio sobre sustancias adictivas, sus particularidades y riesgos, ilustrado y ejemplificado mediante la dura exposición de tus experiencias personales. Un dominio que apenas dejaba entrever lo arduo de esa lucha que estabas librando contra tu alta tolerancia y que, sin embargo -en un gesto que te honra-, humilde, llana, y sinceramente, tú mismo acabas reconociendo.

Exponer nuestras opiniones en un foro público puede suscitar indiferencia, aceptación, controversia o rechazo. Todo está permitido a condición, en caso de desacuerdo, de no sobrepasar los límites del preceptivo respeto. Sobra añadir, por tanto, lo censurable de valerse de descalificaciones o acusaciones para hacer valer nuestros argumentos.

“ESTO QUE ESTOY VIENDO” no se encuadra tanto en una “PERSECUCIÓN” como en una actitud en la que, lamentablemente, SE HAN PERDIDO LAS MÁS ELEMENTALES NORMAS DE EDUCACIÓN. No puedo pedirte que desoigas el lógico rechazo que este hecho ha podido producirte, pero sí te rogaría –apelando a tu razón y sensibilidad- que tratases de relativizar su importancia. El tiempo y la reflexión nos ayudan a comprender la complejidad de ciertas reacciones humanas. A entender que en determinadas acciones más que una hostilidad hacia el otro lo que existe es un malestar personal.

Dejo a tu buen criterio la decisión de proseguir, de interrumpir, o de cesar, esa labor informativa que emprendiste en este foro y que tuvo el mérito de ser transmitida desde tu lado más humano. Sin tapujos, sin velos, desde un fondo de una riqueza y generosidad arrolladoras.

Esas son mis palabras, no tanto quizás las que esperabas de mí, como las que yo misma considero debo decirte.

Hasta cuando tú libremente decidas.

Helena
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

Hamal, ¿cómo estás?

También yo me quedé esperando tu regreso. Últimamente una serie de problemas estaban espaciando tu participación en el foro pero confiaba en que poco a poco los irías superando. Tu silencio, sin embargo, me hace pensar que quizás no sea así y lo sentiría de verdad.

Te he enviado unas líneas a través de uno de tus enlaces. Espero que te lleguen.

Un saludo muy cordial.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

AMIGA...


Helena. Gracias antes que nada. Te he dejado una breve respuesta también en el Subforo: «Heroína, Metadona y Opiáceos».

Ya luego volveré y te daré una respuesta detenida a estos mensajes.
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

Me alegra tu regreso al foro, Hamal. A pesar de que tus últimos escritos describían de forma explícita lo insoportable para ti de una dosis insuficiente de metadona, tus dificultades e intentos de plantearlo y, finalmente, el logro de un ajuste más acorde con tus necesidades, tu silencio empezaba a ser preocupante. Al menos para mí, que había quedado impresionada por el relato de unas vivencias al límite, por unos pasajes biográficos tan dramáticamente ligados a la droga.

En mis escasas intervenciones en el foro he aludido con frecuencia a mi cercanía con el mundo de la drogadicción, una experiencia que duró seis años y algo más, ya que nadie suele quedar exento de alguna que otra recaída. Pero, en general, y con las debidas reservas puede considerarse que el balance para estos adictos es, a día de hoy, aceptable. No tanto para mí que, como consecuencia de esa experiencia, he tomado su ejemplo como baluarte de un colectivo al que comprendo y defiendo implicándome a veces hasta extremos más allá de lo razonable. Tanto, que hubo momentos en que me sumergí plena y afectivamente en la problemática de las adicciones descuidando a veces parcelas gratificantes de mi vida. Todo salió bien, pero confieso que cientos de veces me he rebelado contra el poder de unas sustancias capaces de secuestrar la mente, la voluntad, y a veces la vida entera, de aquellas personas que por curiosidad o necesidad, desde el conocimiento o desde la ignorancia, un mal día se cruzaron con ellas.

Lo cierto es que nadie puede pretender enjuiciar aquellas acciones derivadas de una adicción, ni los valores o la ausencia de ellos que han podido sostenerlas, solo procede prestar apoyo en la dirección correcta. Acontecimientos y encuentros nos llevan a ser lo que somos pero una conciencia despierta no puede atravesar eventos, episodios e incidentes sin que su visión del Mundo, de las cosas, de los seres y de SÍ MISMO deje de ser la que un día fue. Seguimos evolucionando, esa es la esperanza…

Tu mejoría lo confirma y yo me alegro infinitamente de ello.

Helena