Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Luzdevidahoy
Mensajes: 75
Registrado: 27 Jul 2017 11:21

Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por Luzdevidahoy »

Me presento, mujer 40 años, con pareja de 40 y 3 hijos ( 1 de ellos adolescente)...no se si estoy en el sitio correcto, porque creo que aunque codependiente tambien soy adicta y quiero dejar de serlo. Dios que mal veo y por primera vez decirme adicta...nunca me la habia leido para mi.
Mi vida desde los 18 años ha sido un tontear junto a mi pareja con la cocaina....un fin de semana, 2 meses nada, otro si 3 no pero siempre por deshinibirnos sexualmente, siempre hemos sido vergonzosos con ello o al menos yo creia querer era eso....en mis embarazos 100x100 cuide mi salud y ahora me duele no tener la misma fuerza pensando que la cosa se tiene controlada por k es muy de tanto en tanto o en alguna fiesta.....ya he visto comprobado y leído que falso error....
Mi marido....sigue como ahora, eventualmente pero últimamente me engaña y creo k es mas a menudo...antes era consensuada la compra, desde que le dije que no quiero nunca mas hace tiempo, me lo esconde. Y bueno podria ser egoista y decir que se apañe ( entre semana nada de nada es cuando se avecina alguna salida o posible fiesta) pero lo malo es que arrastra a mi. os pongo un ejemplo.
Vacaciones, de camino al pueblo, por favor no habras llamado no? No quiero saber nada de coca! No no...prometido prometido....y ya se ha encargado con anterioridad de comprar ....bueno yo bebo algun cubata o cerveza no os lo voy a negar, pero perfectamente no necesito nada mas...pero si el saca su varita magica y sorpresa mira que tengo y es cuando he bebido ....pues caigo, y es capaz de tenerlo guardado durante dias sin usarlo y no decirme nada y no consumir y darme cuando el ha tomado alcohol o es una fiesta, no se, como si me hiciera un favor, me da, ya no se si por el sentirse acompañado o para que la reprimenda sea peor o para la sexo, aunque ya ni con eso me apetece últimamente . Y vuelta a empezar, me sienta mal, me dan dolores de cabeza al dia siguiente, no me sienta bien ni incluso en el.momento. y esto fue hace unas semanas en mis unicos 5 dias de vacaciones que tenia....el dia siguiente echado a perder, me siento totalmente usada en el sexo, porque es a lo que lleva despues...y lo estoy empezando a ver como.mi enemigo y una persona tóxica que no me deja estar limpia de una vez.

Este fin de semana ni siquiera se hablo de ello...habia una concentracion de pincho y cerveza y yo contenta con mis hijos...mira que despues lo pienso y tenia indicios de sobra para verlo venir....ya no le apetecian tapas, le dieron arcadas....total que a ultima hora me saca la sorpresa de mira que llevo...ya no es que la pille porqie va mal, ya es que directamente sabe que va a beber y ya compra por la tarde....yo sin beber ni por asomo se me ocurre!! Y ale...pues el toma y me lia...o me dejo liar porque en ese momento no me veo con fuerzas de decir no...si no hubiera bebido nada otro gallo cantaría.

Volvemos a la carga al dia siguiente, que me quiere, que quiere dejar el tema, que siente arrastrarme a mi tamvien...pero no veo sus ganas porque me lo ha prometido ya taaaantas veces....y otras que he sido fuerte y no he tomado y en vez de tirarla se que muy de tanto en tanto se la ha acabado.

A lo mejor es culpa.mia, y yo no deberia beber y controlar la situacion, y no.pisar un bar o salir un rato, pero yo quiero tener ratos de quitarme de casa y niños y estres, , y estoy siendo egoista por.mi parte, tampoco quiero tener 50 años y seguir con esta mierda y que mis hijos se llegaran a dar cuenta.
Dependencia economica? Si...y grande....donde voy con mis tres hijos y las deudas que tenemos? Somos una familia muu normal y nadie creo sabe lo k hay detras. Y no le puedo controlar porque lo compra de lo que saca en B y por su trabajo la cartera y tarjetas tienen polvo para espantar ....ya no me.fio de el...ayer toda la noche llorando porque ya no quiero mas esta vida y rabiosa porque sabe que a mi me sienta fatal tomar que me ponfo malisima, me dan depresiones y que no quiero y que ni siquiera piense en mi....
Atrapada totalmente...vivimos en un pueblo que todos se conocen e ir a la.asistenta social es que lo sepan todos los vecinos...porque incluso tendria que explicar a mi vecina que coge el telf en centralita para que llamo..triste....he pedido hora en la trabajadora social que es en el ambulatorio y es lo mas anonimo que veo pero no se si podrá hacer algo, si llevan esto.
No se que hacer....lo quiero, mucho, pero no quiero seguir asi...por otro lado pienso, aunqie el me diga que no, que a larga a lo mejor prefiera a una mujer que le de esto, que yo le prohiba y lo busque en otro lado. Para colmo el 97 por ciento de la gente de nuestro alrededor, hombres, vam del.mismo palo!! Y la.mayoria no lo saben sus mujeres y no quiero verme en esa situacion....
Maldita sea la hora que lo probé....
“La herramienta fundamental para la recuperación es el adicto en recuperación.”
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por Firestar »

Yo pienso que los niños se dan cuenta aunque no entienden ni saben todavía que es.
Puedes salir y olvidarte de los problemas, pero sin beber también consigues hacer varias actividades y olvidarte del estrés.
Hay solución aunque cuesta salir.
Primero realmente debéis de querer salir de eso.
Y una vez que queréis luchar por conseguirlo, es duro y el camino no es fácil, pero a final con mucha fuerza de voluntad y os aseguro que todos la tenéis lo vais a conseguir.
Si hay tanta gente que os conoce y te da miedo que lo sepan busca otros centros en tu ciudad o alrededores.
No tienes nada que avergonzarte porque no es malo pedir ayuda cuando se necesita.
Y si hablan de vosotros, recuerda que ellos también tienen sus problemas. A veces vemos la paja en el ojo ajeno, pero no la vemos en el nuestro, por eso a veces hablan de más.
Pero para evitar eso te aconsejo que busques ayuda por los alrededores.
De todas maneras asistentes sociales, médicos, personal de salud y administrativo tienen la obligación de no decir nada a nadie de las personas que van a asesorarse o que son pacientes o están para buscar ayuda.
Si rompen el codigo ese les puedes denunciar.
Si necesitas hablar o algo aquí me tienes.
Luzdevidahoy
Mensajes: 75
Registrado: 27 Jul 2017 11:21

Re: Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por Luzdevidahoy »

Muchas muchas gracias por responderme...de verdad te lo agradezco.
Ganas de salir? Buf horribles...desde hace mucho...lo que me supera es tener que luchar por mi adiccion y la suya...controlarme yo y tener que controlar que el no me incite y a la par que el no lo haga...y me encuentro realmente rendida y enfadada a la vez. No comprendo como yo puedo decir que no o simplemente no pensar en ello y él planee ir a buscar con antelación cuando hay algun evento salida o como querais llamarlo...
El dice que tambien quiere salir...pero porque entonces me sorprende una noche con algo que ha ido a buscar horas antes estando sobrio?? No es que twnga que controlar no beber..es que directamente sin beber el va a buscarla. No me quiero excusar con el, pero esta claro que el esta mas pillado que yo y me está arrastrando mas....
Esto es un sin vivir...y ahora estoy sin quererle ni hablar, e imaginandomelo en su dia a dia en el trabajo y verlo como si lo estuviera dejando de lado y desprotegido, sintiendome mala persona ...pero llevo mucha rabia por dentro

El 18 tenia cita con el medico de cabecwra y el 25 con la trabajadora social.....a ver que tal, pero encima tengo que ir sola
“La herramienta fundamental para la recuperación es el adicto en recuperación.”
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por gutter »

Son varios los problemas que tienes, y uno, es uno de pareja, deberías hablar con él y explicarle claramente que no quieres que te vuelva a ofrecer, que te sientes incómoda cuando eso pasa. Entiendo lo que decís del sexo, pero también podéis probar a ir a terapia de pareja, a algún sexólogo y que os ayude a encontrar nuevas cosas y sentiros cómodos en vuestras relaciones.

Su adicción está clara, lo que se llama "adicción de fin de semana", cuando sale de fiesta, tiene que consumir. No hay mucho que entender, su adicción es diferente a la tuya, aunque quiere dejarlo, cuando sabe que va a haber una fiesta, se le enciende un chip en el cerebro que le pide cocaína y por eso la compra antes de beber alcohol, no le hace falta porque su cerebro lo ha traicionado antes. Conozco bien esa situación porque era la mía. Sabes que tienes una cena y ya te empiezas a preparar mentalmente días antes: "Bueno, es una ocasión especial... llevo sin consumir x tiempo, para un día que salgo... además, te acuerdas de aquella vez lo bien que te lo pasaste blablabla... y luego, el sexo siempre es genial... un día es un día".

La tuya aun tienes que descubrirla tú, me explico.

¿Necesitas la cocaína o solo la consumes porque te incitan y porque consumes alcohol? Deberías de dejar el alcohol una temporada y ver qué pasa. Tal vez sin beber también sientas ganas de consumir y termines cayendo. Y dejar de salir de fiesta con tu pareja y hacerlo con amigas, y tal vez sin beber y sin tu pareja también acabes consumiendo. Tienes que tener claro qué es lo que te lleva a consumir para poder atajarlo. Tienes que saber cuál es tu punto débil. A mí me llevó años descubrirlo.

Mi consejo es ese, que de momento dejes de beber una temporada y que sigas saliendo con normalidad y veas qué pasa. Y que hables con tu pareja, antes de solucionar su problema tienes que solucionar el tuyo. Él no va a dejarlo hasta que él quiera, y si intentas controlarlo, lo hará a tus espaldas. En algún momento que te diga que quiere dejarlo, propónle que acuda también a algún tipo de ayuda. Si vuestro pueblo es muy pequeño, tal vez en otra localidad cercana podáis encontrar ayuda, algún centro de día, algún psicólogo, etc.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por Firestar »

No tienes porque dar las gracias para eso estamos. Como bien dice Gutter intenta dejar el alcohol una temporada .
Nos vas contando.
Ánimo que si realmente queremos conseguir las cosas y hacemos lo posible a final lo conseguiremos.
Que todo en esta vida se puede conseguir con esfuerzo, constancia y lucha, paciencia y tiempo.
Luzdevidahoy
Mensajes: 75
Registrado: 27 Jul 2017 11:21

Re: Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por Luzdevidahoy »

gutter escribió: 05 Sep 2017 17:45

La tuya aun tienes que descubrirla tú, me explico.

¿Necesitas la cocaína o solo la consumes porque te incitan y porque consumes alcohol? Deberías de dejar el alcohol una temporada y ver qué pasa. Tal vez sin beber también sientas ganas de consumir y termines cayendo. Y dejar de salir de fiesta con tu pareja y hacerlo con amigas, y tal vez sin beber y sin tu pareja también acabes consumiendo. Tienes que tener claro qué es lo que te lleva a consumir para poder atajarlo. Tienes que saber cuál es tu punto débil. A mí me llevó años descubrirlo.

Mi consejo es ese, que de momento dejes de beber una temporada y que sigas saliendo con normalidad y veas qué pasa. Y que hables con tu pareja, antes de solucionar su problema tienes que solucionar el tuyo. Él no va a dejarlo hasta que él quiera, y si intentas controlarlo, lo hará a tus espaldas. En algún momento que te diga que quiere dejarlo, propónle que acuda también a algún tipo de ayuda. Si vuestro pueblo es muy pequeño, tal vez en otra localidad cercana podáis encontrar ayuda, algún centro de día, algún psicólogo, etc.
Decis que no...pero yo os sigo agradeciendo que esteis aqui....

Hace dos semanas, el se quedó mas dias en el pueblo con los niños, yo regresé sola a casa a trabajar. El sabado me apetecía salir, creo k hacia años no salia sola con amigas....ni me acordé de la droga...me lo pase genial baile, bebí unos cubatas y regresé contenta...y por partida doble, porque recordé que no habia pensado en ella ni por asomo! No me suele hacer falta...y sobria nunca de los jamases me ha apetecido, quitando cuando eramos mas jovenes y la usabamos para los otros fines....definitivamente creo que en el 80 por ciento de las veces, si el no la hubiera llevado cuando he bebido no hubiera caido...porque si me la plantan delante bebida no tengo mucha fuerza de voluntad....

De verdad os digo que tengo muchísimas ganas de olvidarme y salir de esto, por mi, por mis hijos y me encantaria decir que por seguir siendo la pareja feliz que somos y que esta mierda nos esta jodiendo.

Voy a ello....a no beber, si no nada, lo muchisimo menos posible, y puedo con ello porque tampoco soy una bebedora muy diaria...asi que relativamente este reto me lo veo mas facil.....esta semana son fiestas en mi zona y voy a darlo todo por estar guay.

El...piensa que ando hablando en servicios sociales para dejarlo....he querido darle un poco en contra a ver si recapacita...y esta muy cabizbajo.....a ver como nos va, peeo me veo que querré salir con los niños y estará de muy pocas ganas...normal con lo que esta viendo, pero no quiero que los niños vean a su padre de bajón por algo que nos hemos buscado nosotros....
Quiero ser feliz y que esta mierda no sea el centro de mis pensamientos.

P.d.lo del terapeuta sexual me ha gustado....lo miraré...aumque sera dificil olvidar los ratos de la porqueria esta....

Gracias gracias y gracias....no sabeis lo que es poder hablar abiertamente de esto.. os voy contando....besos
“La herramienta fundamental para la recuperación es el adicto en recuperación.”
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por Firestar »

Sin bebida también te lo vas a pasar super bien incluso mejor, ya que al día siguiente no te levantas con resacá, disfrutas todo más y tienes mayor control sobre todo lo que pasa a tu alrededor.
Verás como lo consigues.
Aquí estamos para lo que necesites.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por gutter »

Pues la solución la tienes ahí, en no beber. Tienes que ser radical con eso y cortar de raiz porque, según dices, parece la puerta definitiva a tu objetivo. Dices que beber lo haces para desestresarte y desconectar, tendrás que encontrar otra forma de conseguir eso sin beber, pero tienes que ser radical con esto, tienes un problema y necesitas tomar medidas extremas. Además, necesitas estar sobria para salvar a tu familia, como cuando estabas embarazada.

Y ya no digo solo por los niños, es que en esta dinámica vuestro matrimonio se va a acabar, ya ni te apetece el sexo y dices que casi no habláis... eso va a ir a peor.

Una vez que tu hayas salido de eso, si él sigue consumiendo, pues tendrá que hacer su trabajo cuando se decida a dejarlo y podrás ayudarle, recuerda, siempre sobria, porque es tu punto débil. Nunca podrás ayudarle si bebes porque vas a caer tú, lo sabes porque te ha pasado mil veces.

Salid con los niños, si él está decaido al principio, es normal, pero es un paso por el que tiene que pasar, ya veréis que todo termina volviendo a su sitio si le dejáis. Mejor que los niños lo vean ahora decaido una temporada que dentro de unos años puesto hasta las cejas, de bajón o a las diez de la mañana gastándose en una noche el dinero que podría ser para sus libros, ropa, carné de conducir, etc.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por gutter »

Ah! y una cosa muy importante, nunca pienses que es fácil no beber, ya verás que no es tan fácil como parece, porque es fácil confiarse y pensar eso de "bueno, ya he estado sin beber un par de veces, hoy voy a beber un poco que no pasa nada" y cuando te das cuenta has vuelto a consumir. Importante también, si vuelves a consumir, no te tortures, no es bueno tampoco ni sirve para tu objetivo el torturarte mentalmente por no haberlo conseguido.
Luzdevidahoy
Mensajes: 75
Registrado: 27 Jul 2017 11:21

Re: Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por Luzdevidahoy »

Hola....
Hoy tengo novedades...y no buenas.
Desde hace un mes ni bebo casi nada de nada y nada de coca...ni ganas ni por asomo! Estoy agusto, retomando el deporte que hacia tiempo había dejado..y bien, hasta ayer noche.
Hace pocas semanas pasó algo en la familia que nos afecto de tal manera que hasta vi en mi marido ganas totales de dejarlo todo, pero creo que ha sido un espejismo .
Ayer tarde se marchó, le apetecia cenar con unos amigos y yo no tenia ganas, se llevó al crio, que quería jugar con los hijos de los amigos. Cené con mis otros hijos, y mas tarde entró mi hijo solo...su padre, me dijo, ahora venia, le habia dicho que bajaba a ver a un amigo que tiene un bar muy cerca....llamo a los 20 minutos pues era la 1, el sin bateria...llamo al de bar...habia llegado pero se habia ido un momento....vuelvo a llamar al ratin....con un mosqueo del ***** por k me lo huelo. Se pone y le digo que donde narices ha ido, me dice que a ningún lado que hace un rato que esta ahi que si quiero que se pone no se quien y bla bla..que me equivoco...que no ha ido a donde yo pienso....
Al rato viene, agustito de beber, le maldigo, que no...que no ha ido....no se pero no le creo, le revisé la cartera y no vi nada..cuando lleva algo no deja la cartera a la vista y estaba ahi encima sin nada dentro.....me fui a ver la tele y me dormí a las tantas de los nervios y rabia, algo no me cuadrabs y no me apetecia estar a su lado.
Esta mañana me levanto para irme a un sitio que queria ir con uno de mis hijos, voy a montarme al coche....y unos lamparones blancos en el asiento flipantes...paso el dedo e imaginaros...hago por k el crio no se de cuenta y lo mando a por algo y llamo al padre...le preg k ***** es eso y dice ah no se..y empieza a limpiarlo...y le digo que si se piensa que soy *****...que lo que me faltaba era tener un mentiroso y me voy hiperventilando de la rabia y llorando...las mismas palabras las uso en otra ocasión que vi muy clara...ya se que no es la primera vez que me engaña..y estoy muy rabiosa y dolida..muchisimo. ..aun tiemblo de los nervios......le he dicho que quiero acabar con esto ya...que no quiero que duerma conmigo y que me prometio canviar de vida..que si no se trata y yo lo veo esto se acaba.
Se que esta arrepentido, esta mañana le he puesto fino por whats, y venga a lamentarse, que si, que comprende mi enfado, ..pero le va a dar igual otra vez.....pasa de todo...no quiero ni mirarle a la cara. Le he dicho k tenga narices y me enseñe donde esta el resto...que no tiene nada..osea que ahora lo que hace para k no lo pille es meterse el medio del tiron.....Lo primero que siempre hemos hablado era que yo no queria ser como las mujeres de sus amigos, engañada, que deseaba que realmente quisiera dejarlo....avora lo veo como un adicto total mentiroso.....llevo una rabia y dolor horrible y me voy a llorar un rato...no quiero esta vida.....es egoismo mio quererlo llevar a una vida sana???...vuelvo a pensar a que entre semana nada es buen padre y ayuda en casa, y que si esto sigue lo hará de tanto en tanto.pero yo quiero a alguien que nada nunca, que no tenga que estar yo preocupada de no caer y controlarlo a el..casa niños trabajo y controlarme a mi y a otra persona es mucha carga memtal y no puedo...se va a dormir, separados y encime está enfadado como si yo sacara las cosas de quicio....
“La herramienta fundamental para la recuperación es el adicto en recuperación.”
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por Firestar »

Es normal que te enfades, que te molestes y él por mucho que te diga no lo va a dejar sin ayuda, pero visto desde fuera veo que no lo quiere dejar.
Piensa en ti y sobretodo en los niños, que son lo más importante y aunque te duela plantéate una separación temporal, se que por varios temas, es difícil separarse, pero creo que ambos necesitáis un espacio.
Si no te quieres separar temporalmente, te aconsejo que hables con alguien cercano como, un familiar, a vosotros y que veas que tienes confianza y te va ayudar realmente.
No se si habrás ido ya a informarte a algún centro.
Se que a veces no vemos la posibilidad de separarnos de la persona.
Si es ese tu caso hablar con alguien cercano que te ayude y si con tu marido te trata como que no lo hago y como si sacarás las cosas de quicio sería conveniente que el familiar que te crea este ahí en las conversaciones.
Espero que todo os vaya bien.
Suerte, ánimo y lucha.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por gutter »

Antes de nada, enhorabuena por conseguir tú dejar de consumir, ese es el camino.

Está claro que tu marido tiene un problema que puede afectar al que tú estás intentando superara y desde ese punto de vista que él consuma te pone en riesgo a ti. Pero estaba claro que lo iba a seguir haciendo a tus espaldas.

Cuando te dice que está arrepentido y que lo quiere dejar, no está mintiendo, está siendo absolutamente sincero. Pero esto es así, llega un día que le cambia el chip y su craving es más fuerte que él. Así funciona esta adicción.

Tú parece que has encontrado el camino y que podrás salir de esta y él tiene que encontrar la forma todavía. Primero tiene que darse cuenta del problema y darle la importancia que tiene, luego, querer y estar dispuesto a pedir ayuda profesional porque está claro que él solo, recae una y otra vez. Y una de las cosas importantes es revisar con qué gente queda en algunas circustancias. Apuesto a que ese día, cuando salió de casa con el niño, no tenía pensado consumir, pero estuvo con sus amigos, bebieron unas birras y zas! le cambió el chip, mandó al niño para casa y se fue al lío, para que pasara a mayores, te dijo que no había consumido y el primero en sentirse como una mierda es él. Tienes que entender que él y su cabeza van por separado y ésta le juega malas pasadas. No es malo que vea que pierde a su familia a ver si así reacciona, pero hay veces que ni con esas.

Mucho ánimo.
Luzdevidahoy
Mensajes: 75
Registrado: 27 Jul 2017 11:21

Re: Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por Luzdevidahoy »

Gracias....por vuestras palabras.
Hoy sabia como dar con lo que ha estado de verdad...me siento una chafardera controladora pero he mirado las facturas de telf.
Este viernes, no se calentó cenando...a las 17 ya lo llevaba encima, por ello tanto interes en cenar fuera.
La semana que estuvimos en el hospi y le hice ver y prometer de dejarlo...ese finde tambien, me lo olia pero me lo estuvo negando rotundamente...en julio, dos semanas no me cuadran...yo consumi con el, pero hacerlo findes seguidos no es lo mio...en agosto la unica llamada que hay la se...fue cuando me engaño y me dijo que en las vacaciones no la llevaba y la sacó alli estando de vacas.

Total que me la ha estado dando con queso. Lo que me duele en el alma es que me trate de tonta y me engañe....no se....otra vez a llorar....le he enseñado las llamadas y le he dicho que ahora me lo niegue otra vez....encima se siente ofendido y se enfada.ojala....ojala se asuste de verdad y pida ayuda, pero de momento no lp veo por la labor.
Seguimos con la idea de que sd piense que lo ha perdido todo....pero en el fondo me da un miedo atroz..grande y horrible de acabar perdiendolo.
“La herramienta fundamental para la recuperación es el adicto en recuperación.”
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por gutter »

Bueno, yo creo que no debes de personalizar tanto su problema. No es él el que te miente, es su mente de adicto.

Habla muy bien de ti que quieras ayudarle, pero no olvides que tú hace unas semanas también considerabas que tenías un problema, lo estás haciendo muy bien pero no te confíes, porque pensar que ya está todo superado puede hacerte volver a consumir.

Él está metido en un buen lío, lo bueno es que, según cuentas, parece que sus consumos no son muy desmadrados (vuelve a casa a dormir, dices que compra medio gramo...) pero está claro que hay una fuerza que le lleva a consumir y es jodido luchar contra ella. A mí me pasaba. En psicología se llama Craving, te invito a que leas sobre eso. Bueno, sobre eso y sobre todo, yo he leído mucho sobre esta adicción y me ha ayudado muchísimo. Entender lo que te pasa es muy importante para saber contra qué luchar.

Lo primero que tiene que hacer, es tirar de teoría, lo que te dicen en todos los libros, terapias y en este foro: Evitar situaciones de riesgo, alejarse de las amistades, estaría guay que le administrases tú su dinero de momento, que borre los teléfonos de todos sus camellos, que no beba, etc. aunque esto solo sirve si él realmente quiere dejarlo. Y que te vea más como una compañera que como una policía, porque cuando le venga el craving, puede saltarse todas estas cosas: si no tiene dinero le pueden fiar, o inventarse algún gasto para pedirlo, buscar los teléfonos, etc.
Luzdevidahoy
Mensajes: 75
Registrado: 27 Jul 2017 11:21

Re: Por favor ...necesito vuestro apoyo para luchar....me veo sola

Mensaje por Luzdevidahoy »

Hola....aquí estoy.
En estos meses, Resumiendo, vi que el controlarlo le hacía mentirme y pensé que dando rienda pues se controlará....me equivoque y yo caí otra vez, me dejé lleva retomé el beber algo cuando salíamos 9y he caído, lo reconozco. Han sido varias veces, desde entonces como siempre eventuales y hace varios días me decidí a volver a intentarlo. Estoy leyendo el libro de como superar una adicción en siete etapas y he llamado para saber cómo es el tema de los CAD.
Pensé que era totalmente anónimo, pero he de acudir a mi médico de cabecera para que me mande a una consulta psicológica y el pasa nota al CAD. Yo iba contenta y feliz llamando y pidiendo hora, pues íbamos a hacerlo los dos..pero él, mi marido, no le ha gustado el procedimiento cuando se lo he explicado.
No le gusta ir y que puedan reconocerlo, y me da rabia que yo vaya a ir, sea yo la que de él paso y el se relaje pork se confíe que ya lo hago yo....y el flojée y me haga volver a caer....
Hace unos días me decía que iba a hacer lo que sea....ahora vuelve a bajar el nivel. Dice que puede, que va a seguir las indicaciones que le di ( lo vi en el post de un compañero de este foro, los pasos a seguir, cad, evitar fiestas amigos) pero sin ir al cad, según el no sirve para nada lo de los psicólogos para qué... Pero eso me lo ha dicho taaaaantas veces, que puede....y vuelven a mi los pensamientos, que si querrá dejarlo verdaderamente, si yo no estaré a la altura queriendo dejar esto y me verá más como a alguien que lo controla que la compañera de hazañas....a todo esto a mi la droga cada vez me sentaba peor , no me activaba el tema para el sexo ( que es para lo que siempre acabábamos pillando) y el me pedia complacerlo poniéndose algo pesado ...y pienso los últimos momentos y me siento como utilizada....y cada vez me apetece menos el sexo, estando sin tomar, el dia a día, será la inapetencia que dicen que da por el consumo???? Tengo hace años acuofenos, bajones de moral, ahora cervicales....son años de consumir aunqie eventualmente y creo que me están pasando factura...espero poder volver a la medio normalidad algún día.
Esto es una mierda...él no tiene los bajones que yo tengo...no le afecta como a mi...se que está enfadado porque no me apetece tener sexo desde hace algunas semanas aunque no me lo dice, me tira algún tirito.. . me siento un estorbo y una egoísta por desear que el también deje esto totalmente para yo también estar mejor.
Ayer me decía que tenía que ir a ver a un amigo que le ha de dar una cosa, y este amigo siempre que lo ve le chincha para pillar...el están como preocupado por tener que ir, y le dije que le dijera claramente que quería dejar la droga y que no le hablará más de ello...pero puso cara de como que le da verguenza...asi que no se que pensar..realmente lo desea dejar?
“La herramienta fundamental para la recuperación es el adicto en recuperación.”