Siento escribir esto pero hoy lo necesito.

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Siento escribir esto pero hoy lo necesito.

Mensaje por Firestar »

En anteriores post os he escrito que igual entiendo el mundo de las adicciones, que aunque no haya sido igual que la vuestra ha sido parecida.
Pero hoy quiero deciros a todos los que estáis en el foro, que la vida es muy bonita para desperdiciarla. Por supuesto a veces es muy dura y otras tantas una m.
Pero con todo es bonita.
Por favor disfrutar todo lo que podais de las personas que teneis a vuestro alrededor, de los sitios que estáis.
Que os olvideis por un día de lo malo y disfrutéis.
Que hay niños que tienen enfermedades sin cura ni tratamiento y hay cosas que no pueden hacer por ejemplo andar sin caerse, sentarse, hablar.
Aún asi la vida es bonita porque tienen a sus padres apoyandoles y enseñándoles.
Por favor os lo pido hoy ser felices olvidar todo lo malo que hay y dedicarselo a una persona que os aporte cosas buenas.
Gracias y perdonar la retahila.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Siento escribir esto pero hoy lo necesito.

Mensaje por gutter »

Todas las adicciones tienen algo de parecido, la cabeza es muy traicionera. Lo importante es saber que se puede salir ¡Ánimo!
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Siento escribir esto pero hoy lo necesito.

Mensaje por LaInvitada »

De perdonar nada, es verdad.

Yo creo que todos tenemos nuestras insatisfacciones, miedos, etc y lo gestionamos de distinta manera.

Al final es plantearnos quién somos, qué queremos... implica ver también nuestros defectos y meteduras de pata. Y eso duele. Y da miedo. Pero es necesario.

Tendemos a juzgarnos a nosotros mismos como mejores o peores de lo que realmente somos.

La espiritualidad es muy importante en este proceso pero... parece que nos estorba, la rehuimos, la religión es visto como algo anacrónico y ridículo (se puede ser espiritual sin ser religioso, pero al mismo tiempo la religión da un «marco» a la espiritualidad para desarrollarse). Técnicas como la meditación surgen de las religiones orientales.

Nos quedamos sólo en lo material y eso no nos hace felices.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Siento escribir esto pero hoy lo necesito.

Mensaje por Firestar »

Gutter yo salí de mi adicción, aunque a día de hoy tengo secuelas, que me lo recuerdan continuamente, pero por lo demás está al 99'9% superada, ya que no lo hago, pero cuando me dan muy malas noticias, bajo mi punto de vista, siento la necesidad y pienso sobre eso. En esos momentos respiro y pienso en lo que más amo en la vida y por lo que vale la pena seguir adelante.

LaInvitada tienes razón en lo que dices, y si es verdad que muchas veces nos quedamos con lo material y no nos da la felicidad, aunque el dinero ayuda muchísimo a conseguir muchas cosas y da bastante felicidad. Con estas palabras no quiero que me mal intérpreteis, ya que no llegó ni a los 700€/mes.
Por eso os decía que el dinero ayuda mucho, lo veo a diario y me da tristeza que la gente lo utilice para dañarse, en ve de usarlo para cosas de provecho.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Siento escribir esto pero hoy lo necesito.

Mensaje por gutter »

Pues si has superado una adicción seguramente podrás ayudar a tu hermano más de lo que piensas. Mucho ánimo, espero que él pueda verlo pronto y que no necesite tocar fondo para ello. Genial que le hayáis quitado el coche.