Ahora necesito yo consejo...

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Arcoiris, cariño, eres una chica aún muy joven y que por desgracia has tenido que pasar con un montón de movidas. has tenido muchísima suerte de haber salido de todo eso, asi que como te dice mi amiga Marian, no arriesgues y no vuelvas a entrar en esa rueda de autodestrucción. MIra, desde mi humildísimo punto de vista, que no soy psicólogo, ni médico, ni consumidora de droga ni nada.....Solo una persona que te lee a distancia y que intenta ponerse en tu pellejo. En tu caso, tu problema no ha sido concretamente la heroína (aunque es un problemón, por supuesto). Tu problema, creo, que hay algo en ti, no se que,algo de tu infancia o lo que sea, que hace que desde tan jovencita hayas probado de todo, tia, es que desde los porros, pastis, plata, coca, ....Y no solo eso, tambien los trastornos alimenticios, y de eso puede aconsejarte tambien por desgracia Jermania. Puf, has pasado de todo con 20 años, me parece un pasote. Por eso no puedes decir eso de drogas blandas o duras, yo creo que tu tipo de personalidad por lo que sea, por lo que hayas vivido, es propensa a enchancharse a lo que sea, y en este caso podría ser al speed. POr tanto, si sabes cómo eres y te conoces no arriesgues, alejate del peligro. Dices que tienes veintilargos, eres jovencísima, aun tienes toda la vida por delante. Aprovecha esta 2º oportunidad que te da la vida, y no la desperdicies. Un beso fuerte, guapa.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
arco_iris
Mensajes: 34
Registrado: 14 May 2006 11:52

Mensaje por arco_iris »

:cry: :cry: :cry: GRACIAS .. NO SE POR QUÉ PERO HE DESCUBIERTO Q OS QUIERO.. Y OS ACABO DE CONOCER..ME HAN SALIDO LÁGRIMAS DE LA EMOCIÓN...en serio..

en realidad... me quedan muy pocos años para cumplir los 30... :? y estoy aterrada. Aterrada porque no tengo nada de que orgullecerme, aterrada porque no tengo experiencia en nada, refiriendome a trabajo o a estudios, aterrada porque intento estudiar y no puedo... tampoco me creo apta para trabajar ... por ejemplo de camarera lo intenté y me pongo tan nerviosa QUE NO PUEDO!! me tiembla el pulso y mi inseguridad...
mi vida ha sido un completo desastre hasta ahora.. y por mucho que intento remediarlo no soy capaz de llevar una vida normal...y veo pocas expectativas... pocas esperanzas ME REFIERO A ENCONTRAR UN TRABAJO, UNA PAREJA NORMAL...
¿Quien me va a contratar con esta edad? ¿tendré que depender otra vez de un hombre mayor que me mantenga?? NO, NO QUIERO.

nO QUIERO CRECER... no soy una persona responsable... para tomar mi vida... ¿que explicaciones tengo que dar cuando conozco a un tio normal de que no he hecho nada en todos estos años?

Otras personas se han metido en la droga y han salido.. pero almenos tienen un trabajo, una vida.. ¿Que tengo yo?

PUFFFFF....
En busca del arco-iris...
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

---------------------
Última edición por CECI. el 09 Mar 2009 11:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola ArcoI, te vamos a espavilar aqui a base de puñetazo (psicologioco) limpio cariño, es broma pero si lo hacemos es por tu bien. No te sientes orgullosa de ti misma hasta donde has llegado con el tema de la droga?¿? sabes lo dificil que resulta salirse de ese mundo tan oscuro, pues ahora cariño, poquito a poquito, empieza a realizar con mucho esfuerzo lo que quieres. Que lo de camarera no te ha ido bien, pues será que no es para ti ese trabajo, cada uno tiene en esta vida algo por desempeñar, es buscarlo con empeño.... yo tengo 37 y empecé de nuevo mi vida con 36 y con 35 y lo haré tantas veces como me haga falta, pues en febrero/07 tengo algo en vista (lo explicaré en el post que ha abierto Rosa en codependencia). Lo de la pareja, si te sirve de consuelo, yo estoy más sola que la una, llevo así mucho tiempo y hace poquito abrí de nuevo los ojos con un hombre, y pam, otra bofetada, el tio despues de encandilarme y bla bla bla, me entero por 3ras personas que está casado.
La vida es dura, pero muy bonita, es según como se mire y sobre todo como la aceptes, luches y la cuides tu.
Sigo más tarde, tengo que abrir la tienda.
Besos
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Bueeeeeeeeeeeeno, arcoiris, vamos a ver, mujer.....Hablas como si ya lo tuvieras todo perdido, como si tuvieras 80 años. Yo tengo 28 y deduzco que tengo que ser mas o menos de tu quinta, en dos telediarios cumpliré los 30 y yo tambien estoy aterrada, ademas que te digo que es que yo me sigo viendo una niña en muchisimos aspectos. Bueno, comentas que no tienes estudios ni has echo digamos grandes cosas estos años. Supongo que vivirás con tus padres. Bueno, mira, todo es ponerse, tia. Que quieres estudiar, puedes acceder a la universidad, o hacer un curso de FP, del Inem, ahi millones de cosas. Si vives con tus padres puedes permitirte perder 1 o 2 años en tu preparación. Todo consiste en fuerza de voluntad. Me vas a decir tú a mi que no eres capaz de estudiarte unos folios y sí de haber dejao la plata? Venga, tia, si tu tienes que tener una voluntad de hierro, estoy segura de ello. Respecto al curro, pues mira. Yo tengo una carrera, un doctorado y tampoco encontraba curro. Me he tirado dos años en un restaurante llevando platos. Te aseguro qeu el 1º día me temblaba todo, me veía la mas torpe del lugar, pero es que nadie nace enseñao, sabes? todo es cuestion de ir cogiendole el truquillo. Ahora me alegro de haber trabajado ahi, no sabes como valoro a la gente que curra en la hostelería, es un trabajo bien duro. Si quieres vuelvelo a intentar y echale dos ovarios, no te rindas nunca. O puede que sencillamente no sea un curro para ti como dice Sonia, bueno, no te rindas, prueba otros. Echa donde sea, coge experiencia, creo que te estás infravalorando peligrosamente.
Por cierto, no digas que qúién te va a contratar a esa edad???' ajajaj, que tengo la mismaaaaaaaaaaaaaa, y te aseguro que a mi no me va a mantener ningún tio, para eso tengo yo dos manos y dos pies, ni joven ni viejo. Saca pa'lante ese orgullo, mujer, porque si no te veo que vas a acabar con una depre de narices.
Y digo yo, durante todo este tiempo.....como te has costeado la droga? Si dices que no tienes experiencia laboral????
Otra cosa, respecto a la pareja. Pues hija, eso es como todo. Lo principal es que estés agusto contigo misma, eso es lo 1º. Como dice mi terapeuta, primero tenemos que aprender a vivir nosotros solos y luego en pareja. Pero todos lo hacemos al reves, primero en pareja y luego cuando lo dejamos tenemos que reubicar nuestra vida. Si no te quieres tú no te querrá nadie y si no te valoras tu no lo hará nadia. Para estar con un patán siempre hay tiempo, te lo digo yo. Por qué carajo tú no vas a poder encontrar una persona que te quiera y a la que tú quieras? Tienes las mismas probabilidades que Sonia, Jer, Mº Jose, Ceci o yo. Dices que qué explicaciones vas a tener que dar a un tio normal? Yo no creo que nadie tenga que dar explicaciones de su pasado, pero vamos, supongo que él día que conozcas a alguien y vayas en serio con él lo mas legal sería contarle tu pasado, explicarle el porqué de tu vida. Y si es un tio inteligente lo entenderá y valorará, y si no pues no merecerá la pena, porque será un cobarde y un estupido cuanto menos. O simplemente no era para ti, ya está. La persona que quiera estar contigo lo hará porque le guste tu personalidad, porque se enamore de tu sonrisa, de tus ganas de vivir, del modo en que caminas, de tus principios en la vida, de la ternura que desprende tu mirada, de lo buena persona que seas.....Nadie se enamora de nadie por un trabajo que haya tenido, o si tiene mas o menos dinero o cosas asi. Vale, puede que hayas perdido unos años dando tumbos por ahi, de acuerdo. Aún puedes remediarlo, te lo aseguro. Pero lo 1º es que tú misma te convezcas de ello. Un beso fuerte
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
arco_iris
Mensajes: 34
Registrado: 14 May 2006 11:52

Mensaje por arco_iris »

CECI. escribió:Arco Iris si quieres te presto mis 19 jajajja...perdona era por poner un poquillo de humor..
:cry: eso es humor negro, tial..¡eres cruel! :lol:

ceci!!
Quizás mi inseguiridad me impide hacer las cosas aveces y otra q soy la h*** de ansiosa no se si os habeis dado cuen. No valgo para trabajar en algo q requiera mucha paciencia y tener k aguantar a indeseables. Tener k sonreír hipócritamente y ser simpatica, no valgo pa eso :oops:

Teoricamente algo algo relacionado con los libros.. el problema es k siempre empiezo algo y lo dejo a medias ... mas bien a principios.. :lol: un fp, q si estudios a distancia, q si cursillos de mil cosas... EN FIN.
ahora he empezado algo...y me va fatal como siempre :x pero bueno en un foro como este no daré mucha información personal mía...

Sonia!!
, lo de la pareja .. yo es q soy un caso, también soy demasiado fría para eso... me gusta un tio y al poco tiempo me gusta otro... pero ni siquiera m gustan lo suficiente, nada de enamorarse. No se quizás no me vea preparada para eso, a la hora d la verdad nunca me ato. No te digo k no.. aveces la soledad aplasta un poquito.

Ester y david!!
En el caso de comparar la fuerza de voluntad no se yo... es que estudiar requiere concentración, unas buenas neuronas, memoria... ganas...
y de eso poco.. eh? Pero bueno q intentarlo, lo emos.
El caso es q fisicamente aparento bastante menos de mi edad, (tb depende del día y tal...) pero el carnet no engaña!!hay q ser realistas el mundo laboral ya te pone trabas para trabajar sin experiencia, cuanto más cuando no tienes 18 :? si te fijas en los anuncios de dependienta y eso siempre es hasta los 22 como mucho... sin experiencia. de camarero igual (o parecio)

granaino!!
me encanta tu sentido del humor eh? siempre anima !!!

me gustaría agregaros a alguno/a al msn para hablar un poco. Tpoco uso mucho el msn, pero aveces se necesita.
:)

pd. ahhh por si alguien se qdó intrigado. Lo de depender de un tío era una especie de sarcasmo como diciendo q no valgo para nada!! (en mis momentos bajos uso esos sarcassmos y soy feminista!). Cdo consumía me fui a vivir con un ex y claro... el tenia dinero yo no. La droga como me la costeaba?? No voy a entrar en actos delictivos aquí... :lol: no ejercí la prostitución x si alguien se le pasó x la cabeza. Si conozco tias q han acabado en eso... Tuve suerte si, una familia q en vez de cariño soltaban algun billete y alguna ex pareja con "don de gentes"


y no cuento mas d emi vida x aqui eh'????? q los de la prensa rosa se están nutriendo con mi vida. :lol:
En busca del arco-iris...
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

-----------------------
Última edición por CECI. el 09 Mar 2009 11:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Ahi va mi mail, compi, pa lo que quieras

[email protected]

Un beso fuerte
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
arco_iris
Mensajes: 34
Registrado: 14 May 2006 11:52

Mensaje por arco_iris »

BESINES WAPISIMAS. Luego os agrego.


Ceci, yo también lo dije eso de k eras cruel en broma eh? :wink:
En busca del arco-iris...
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Arco I... te doy la mia, me dan envidia mis niñas.....

[email protected]

Muacs
Vive !!!!
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

-----------------------
Última edición por CECI. el 09 Mar 2009 11:29, editado 1 vez en total.
Yo_Juanjo
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2006 18:06

Mensaje por Yo_Juanjo »

Bueno, he llegado recientemente a este foro. Son casi las 2 de la mañana, mañana tengo un exámen y no voy a ir. No he tocado libro, hace meses que no voy a clase, no tengo apuntes (los iré consiguiendo para la siguiente convocatoria)....así que he tenido tiempo de leerme todo el hilo de ARCO_IRIS. Además tengo problemas para dormir (le doy muchísimas vueltas a la cabeza).

Por cierto, le leí por primera vez en el foro de www.tododrogas.net , y casualmente me encontré con el enlace web en uno de los post de DUENDE. Así he llegado a este foro.

- Volviendo al tema de ARCO_IRIS:

Quiero decir que me siento tremendamente identificado con tu situación actual (aunque no he pasado por todo lo que has pasado tú), pero me siento como tú te sientes ahora:


ARCO_IRIS escribió:GRACIAS .. NO SE POR QUÉ PERO HE DESCUBIERTO Q OS QUIERO.. Y OS ACABO DE CONOCER..ME HAN SALIDO LÁGRIMAS DE LA EMOCIÓN...en serio..
Eso me ha pasado hace unos minutos leyendo tu hilo, los ánimos que todos te dan...y bufff, otra vez....

Me pasó lo mismo cuando conocí a una chica gallega vía internet (bueno tenía ya sus casi 50 takos), sus ánimos y su positiva forma de ver la vida, lo claro que lo empecé a ver todo escribiéndome con ella...me hicieron llorar, y ahora otra vez, y...¡¡luego los chicos no lloran!!

Me voy a echar un cigarro, me tengo que tranquilizar, ahora vuelvo...
Un saludo cariñoso, os quiere,

Juanjo.
Yo_Juanjo
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2006 18:06

Mensaje por Yo_Juanjo »

Ya he vuelto. Sigo con el tema de ARCO:
ARCO escribió:... estoy aterrada. Aterrada porque no tengo nada de que orgullecerme, aterrada porque no tengo experiencia en nada, refiriendome a trabajo o a estudios, aterrada porque intento estudiar y no puedo... tampoco me creo apta para trabajar ... por ejemplo de camarera lo intenté y me pongo tan nerviosa QUE NO PUEDO!! me tiembla el pulso y mi inseguridad...
mi vida ha sido un completo desastre hasta ahora.. y por mucho que intento remediarlo no soy capaz de llevar una vida normal...y veo pocas expectativas... pocas esperanzas ME REFIERO A ENCONTRAR UN TRABAJO, UNA PAREJA NORMAL...
Yo con 25 takos y tampoco me enorgullezco de mi vida. Este año empecé de nuevo mis estudios y estoy tirándolos por la borda otra vez. Aquí tenéis mi historia:

viewtopic.php?t=605

Yo tampoco me veo capaz de trabajar, ¿a tí te tiembla el pulso?. A mí hay días en que me tiembla todo incluso cuando estoy tomándome un café con algunos amigos. No soy capaz ni de sujetar la taza de café con firmeza.

La inseguridad me invade. Temo que mis amigos se den cuenta de mi nerviosismo infundado y sin razón. Hay días que estoy tan nervioso, ansioso y alerta, que cuando suena el timbre de casa, pego un salto en el sofá.

No me veo capaz de llevar una vida normal, y creo, que como no busque ayuda profesional pronto y vuelva con mi psiquiatra, no podré llevar una vida normal en el futuro.

¿De tener pareja? Ni hablo. Soy hiper-tímido, debido a mi gran complejo por mis problemas de piel. Hay veces que paso semanas completas sin salir de casa porque me doy asco a mi mismo al mirarme al espejo, me veo como un leproso (que no se ofenda ninguno).

ARCO escribió:nO QUIERO CRECER... no soy una persona responsable... para tomar mi vida... ¿que explicaciones tengo que dar cuando conozco a un tio normal de que no he hecho nada en todos estos años?
¿Síndrome de Peter Pan quizás? Yo he pensado que lo padezco muchas veces. Miedo a las responsabilidades, a crecer, a llevar una vida normal, a trabajar...

He perdido unos cuantos años repitiendo cursos en mis estudios: faltas a clase, a los exámenes, incluso me he hecho piras (peyas, o como lo queráis llamar) del trabajo, porque estuve un tiempecito trabajando...

ARCO escribió:No valgo para trabajar en algo q requiera mucha paciencia y tener k aguantar a indeseables. Tener k sonreír hipócritamente y ser simpatica, no valgo pa eso
Yo no sonrío porque no soy feliz (sólo cuando estoy borracho o colocado), no sonrío por miedo a que se me irrite la cara por mis problemas de piel.

ARCO escribió:Teoricamente algo algo relacionado con los libros.. el problema es k siempre empiezo algo y lo dejo a medias ... mas bien a principios.. Laughing un fp, q si estudios a distancia, q si cursillos de mil cosas... EN FIN.
ahora he empezado algo...y me va fatal como siempre Mad pero bueno en un foro como este no daré mucha información personal mía...
Yo TODO lo he dejado a medias en mi vida. Este mismo curso 2005/2006, dejé de tomármelo en serio después del primer trimestre. ¿Por qué? Muchas razones, entre ellas la p*ta droga, mis enfermedades, mi psique al fin y al cabo.

Ahora temo también haber dado demasiada información personal, ya que cualquiera de mis conocidos puede dar con este site. En fin...

Son las 2 y media de la mañana. Tardaré al menos otras 2 horas en conseguir dormirme. Y mañana lo mismo. Decididamente voy a buscar un CAD rápidamente, y haber si puedo salvar alguna asignatura de este curso, por lo menos, lo habré intentado, aunque como siempre, tarde.

Un abrazo.

PD: a tod@s aquellos que habéis dado vuestro email en este hilo, ¿os importará que os agregue a mi messenger? Arco-iris, también me gustaría charlar contigo algún día.
Un saludo cariñoso, os quiere,

Juanjo.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Bienvenido al foro, Juanjo. NO tengo mucho tiempo para escribirte, tengo a mi jefe respirando en mi espalda. jejejjejej. Solo quiero mandarte todo mi ánimo y un fuerte abrazo. Agregame al messenger, estaré encantada de charlar contigo. Un saludo
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Juanjo y yo como las demás, bienvenido y ten clarito que de todo se sale excepto de la muerte, es q uno quiera vivir o morir en vida, tu escojes!!!!
PD. tambien me puedes agregar al messenger
Sonia
Vive !!!!