(NUVOLARI) Positividad en las drogas

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

(NUVOLARI) Positividad en las drogas

Mensaje por arantxa »

Abro este post, por si Nuvolari quisiera ayudarme a encontrar el lado positivo en las drogas y me expusiera aquí sus argumentos, puesto que el post del cannabis lo ha cerrado el administrador. pegaré ahora mi post aquí. No busco conflictos ni quiero insultos, solo quiero que me respondan.
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Y SI que puede haver positividad en las drogas, cómo no la va a haver.
(escrito por Nuvolari)
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Esto lo había escrito en el post del cannabis

pues escribe un post que se llame positividad de las drogas.
O pensamientos positivos de gente que esta dejando las drogas
O pensamientos positivos de familiares/amigos/pareja de personas que son adictas a cualquier sustancia
A lo mejor hay muchos y yo no lo sabía y me ayuda a ver todo esto de otra manera, sin pensar que estoy loca, que por si no lo sabeis, yo "pertenezco" a la parte codependiente, a la que apoya, ayuda, anima, acompaña a mear a alguien que quiere dejar la cocaina, soy de esas que se come los bajones morales cuando le da la ansiedad y la que ve venir que no puede hacer nada cuando al final decide ponerse medio gramo o lo que surja para sentirse mejor. Soy la novia de un cocainomano en fase de recuperación, y acabo de pasar los peores meses de mi vida porque me veía vacía de sentimientos propios puesto que decidí hacerme el madero de mi novio, en vez de darle un beso al llegar observaba sus pupilas, buscaba en su cartera, vigilaba cada uno de sus paseos al wc, soñaba que se ponia tiros y yo le daba puñetazos en la nariz hasta que sangraba y/o me despertaba de la angustia que sentia, pero la angustia seguía ahí cuando me despertaba con el pensamiento de que esto, puede ocurrir, en el momento que él decida.

A lo mejor tiene cosas positivas, pero de verdad, puede que este tema haya nublado mi parte positiva y yo la anule, si la hay, porfavor, pon un post y escribe todas las cosas positivas que tiene, que a lo mejor empiezo a verlo de otra manera.

Si no me has leido antes, decirte que yo hace un año y dos meses consumia esporadicamente, fines de semana, a lo mejor era yonki de findesemana, no lo se, sólo se que una mañana del mes de julio del año pasado cuando mi novio me confesó llorando que estaba fatal ,que se ponia todos los dias, se me cayó el mundo en los pies y dejé de verle el lado positivo a la cocaina. Desde entonces no he vuelto ni a oler una raya, no porque no me haya apetecido, sino porque se me atragantaron todas las que yo llevaba aquella mañana (o tarde mejor dicho, porque eran así como las tres de la tarde) en algún sitio entre mi garganta y el corazón.

Yo no pienso dejar de escribir, pero cuidaré mucho de con quien lo hago por la sencilla razón de que soy muy impulsiva, me emociono demasiado y no por pereza mental, sino que no me apetece que me echen, porque, para mí, este foro es lo único que he encontrado positivo en todo este tema de las drogas.
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

El simple hecho de que produzcan placer ya es su parte positiva. La química está aquí para ayudar al ser humano, nosotros debemos aprovecharnos de ella en nuestro favor, y no dejar que ella nos domine a nosotros. Las moléculas son neutras en si mismas, sólo son una pequeña agrupación de átomos de carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, etc. Nadie ha dicho que controlar con drogas sea fácil. Las drogas, como casi todo en la vida, también tienen su lado oscuro (muy oscuro, a veces)

Hay muchos textos publicados que hablan de las dos caras de la moneda, no hay mejor cosa para conocer que comprar muchos libros y leerlos sin prejuicios, hasta formarse una opinión más o menos sólida. Es cierto, leer cansa. Pero es lo que hay si queremos adquirir conocimientos, la tele no nos los va a ofrecer.

Te pongo un texto un poco largo (lo siento, leer en el ordenador es pesado) de Giorgio Samorini (de profesión etnomicólogo, te pongo un enlace que ofrece una pequeña biografía: http://www.muscaria.com/samorini.htm) titulado ¿porqué los animales y los seres humanos se drogan?. Es el epílogo a su libro Animales Que Se Drogan (Cáñamo Ediciones, 2003)

Hay muchos más textos por ahí, y seguramente más adecuados, pero bueno, es que este es muy curioso. El mismo autor recalca que es una hipótesis científica, así que no deberías tomarlo como verdad absoluta, pero creo que invita a la reflexión.

Aprovecho para agradecer a los informáticos por crear el software de reconocimiento de caracteres.

Ahí va:

¿Por qué los animales y los seres humanos se drogan?

En un texto de 1890, titulado Perché la gente si droga? (¿Por qué la gente se droga?), el escritor ruso León Tolstoy explicaba el comportamiento humano de consumir drogas como medio para huir de uno mismo: "La causa de la universal difusión del hachís, el opio, el vino y el tabaco no reside en el gusto, no está en el placer, no está en la diversión, ni en la alegría, está solamente en la necesidad de esconder de uno mismo las indicaciones dictadas por la conciencia"

Este tipo de explicaciones ha sido el caballo de batalla del prohibicionismo más fundamentalista. Si bien hay personas que ahogan en el vino sus propios remordimientos y que se embriagan con las más dispares drogas para huir de la realidad, hoy sabemos que las motivaciones en el uso de sustancias psicoactivas son más bien complejas y están asociadas al fenómeno universal de los estados modificados de conciencia.

El uso de drogas, como otras numerosas conductas humanas, viene dictado por la búsqueda del placer, detrás del cual no se esconde aquel "deseo de esconderse de uno mismo" que Tolstoy le atribuye; la búsqueda del placer es un factor de conducta intrínseco a toda la humanidad, cuyos excesos pueden adquirir características patológicas. Las ideologías moralistas tienden a identificar la búsqueda del placer con sus formas patológicas, de la misma manera que identifican el fenómeno del consumo de drogas con el "problema droga". Existe en el ser humano una tendencia a tratar de modificar, a través de los más dispares métodos, el propio estado de conciencia ordinario, con el objetivo de vivir experiencias en otros estados mentales. Este atávico comportamiento humano se puede considerar una "constante de conducta". Es un impulso que se manifiesta en la sociedad de los hombres sin distinción de razas y culturas: es un comportamiento transcultural.

La modificación del estado de conciencia, objeto de una ciencia específica, además de presentarse en casos espontáneos, viene inducida mediante un amplio espectro de técnicas que el hombre poco a poco ha descubierto y elaborado en el transcurso de su historia. Desde las técnicas de privación sensorial y mortificación física a las meditativas y ascéticas, pasando por las que utilizan como factores desencadenantes los estados de trance y de posesión, la danza y el sonido de ciertos instrumentos musicales; y por último, aunque no por orden de importancia, las técnicas que prevén el uso de drogas vegetales dotadas de propiedades psicoactivas.

Esta última técnica de modificación del estado de conciencia es la que tiene su origen más antiguo. Los datos arqueológicos demuestran que ya era practicada en la Edad de Piedra. Se podría pensar que se originó en aquel arcaico periodo de la historia humana.

En realidad, descubriendo su existencia también entre los animales, debemos deducir que se originó antes que la presencia del ser humano en el planeta. El consumo de drogas es un comportamiento que recorre toda la evolución animal, desde los insectos a los mamíferos, al hombre.

Hoy en día tenemos un conocimiento mucho más amplio del que podía tener Tolstoy de la historia de las drogas y la estrecha relación que ha habido siempre y que continúa existiendo entre su uso y la esfera intelectual, religiosa y espiritual humana.

La ciencia de las drogas se constituyó en el siglo XIX; uno de sus fundadores, el italiano Paolo Mantegazza, contemporáneo de Tolstoy pero con unos conocimientos más amplios que los del escritor ruso, había intuido la universalidad e ineluctabilidad de este comportamiento humano y la importancia de estudiarlo siguiendo un acercamiento científico. "Todo ello en un tiempo no muy lejano será una ciencia importante" escribía en su voluminoso ensayo sobre las drogas, y añadía: "La estética de los alimentos nerviosos irá creciendo indefinida e incansablemente, hasta que nuestro planeta no tenga planta de hombre que lo pise".

En la búsqueda de las motivaciones que empujan al hombre a consumir drogas, Tolstoy observaba únicamente lo que parece ser una degeneración de este comportamiento humano, fruto de la sociedad moderna y sus conflictos. Usar las drogas para huir de la realidad y de la propia conciencia no es la regla; más bien la excepción, y su extensión depende de la difusión de la febrilidad de la sociedad moderna.

Históricamente el motivo fundamental y básico del consumo de drogas se encuentra en la intención de conseguir una mayor comprensión de la realidad, no para huir de ella. Numerosas culturas han puesto la droga, considerada sagrada, en el centro de su sistema religioso y como punto de apoyo del sistema interpretativo de los distintos aspectos de la realidad y la vida. Las drogas utilizadas en condiciones apropiadas de set y setting; es decir, en condiciones ambientales y psicológicas, inducen experiencias que van acompañadas de profundos estados emotivos intuitivos, iluminadores y reveladores. La elaboración y la interpretación de estas experiencias contribuyen al desarrollo de sistemas interpretativos individuales y sociales de la realidad.

Búsqueda de conocimiento y búsqueda de placer: son las motivaciones básicas del uso universal de las drogas entre los hombres. Los acercamientos inadecuados y la ignorancia pueden llevar a aquellos comportamientos interpretables como "necesidad de esconderse de uno mismo" y "huir de la realidad" identificados por Tolstoy. Pero también en estos casos, definibles como patológicos, se debe tener cuidado al emitir juicios desde connotaciones puramente moralistas. En el ambiente de los estudiosos y los profesionales en el campo de las drogodependencias se ha difundido recientemente la hipótesis de la automedicación: el heroinómano podría ser un individuo cuya producción de endorfinas -las sustancias opiáceas producidas de forma natural por el cuerpo- es inferior a la media y que por lo tanto encontraría, más o menos inconscientemente, en el consumo de una sustancia opiácea exógena, la heroína, la solución a su desequilibrio neuroquímico.

Siguiendo una línea explicativa diferente, el uso humano de las drogas tendría una función adaptógena frente a la realidad circundante. Algunos sociólogos y antropólogos modernos emplean el término "adaptógenos" para denominar directamente a las drogas, o bien a las sustancias que facilitan la adaptación al entorno próximo, ya se trate de un poblado de cabañas inmerso en la selva amazónica, o un ambiente urbano occidental frustrante y neurótico.

Josep M. Fericgla, estudiando el uso de la bebida alucinógena ayahuasca entre los Shuar de Ecuador, afirma: "Los datos etnográficos nos obligan a aceptar que una de las finalidades que induce explícitamente a los seres humanos a consumir ayahuasca (y por extensión todos los alucinógenos en general) está relacionada con procesos cognoscitivos que permiten una mejora de la eficacia de la adaptación. Resumiendo, se puede afirmar que la ayahuasca se utiliza tradicionalmente para activar mecanismos compensatorios de la conducta, aplicados al autoanálisis y a la búsqueda de soluciones a conflictos presentes, tanto de índole emotiva como de adaptación en general; el enteógeno funciona como acelerador emotivo con resolución catártica"

Ya sea con la hipótesis de la "automedicación" (desde la connotación puramente médica) o con la de "función adaptógena" (de connotaciones psicológicas y sociológicas), nos encontramos frente a nuevas interpretaciones del consumo humano de las drogas que, si bien no están aún plenamente desarrolladas, están libres de alteraciones provocadas por un prejuicio moralista: son hipótesis científicas.

Volviendo nuestra mirada a los animales que se drogan en la naturaleza, podemos obtener algunas conclusiones al respecto. Antes que nada, lanzo una duda y una hipótesis: el comportamiento natural en el uso de las drogas está más difundido en el mundo animal de lo que hasta hoy se conoce. En otros términos, parece ser que estamos en el principio de estos conocimientos. Y el fenómeno de los animales que se drogan se vuelve cada vez más importante para una mejor comprensión de las motivaciones que inducen al ser humano a drogarse.

Es difícil razonar en términos de estados de conciencia alterados en los animales. Antropocéntricos como somos, solemos negar cualquier forma de conciencia en las otras especies animales, y aún más en los animales inferiores. El pensamiento científico ortodoxo está empapado del dogma filosófico conocido como conductismo o behaviorismo, que excluye cualquier actividad de pensamiento en el mundo animal.

Se suele distinguir en el pensamiento consciente dos formas principales de conciencia: la perceptiva, que esencialmente es la percepción consciente, cuyo contenido puede implicar recuerdos o el pensar en objetos o en eventos, diferentes de las informaciones sensoriales inmediatas; y la conciencia reflexiva, que implica una forma de introspección; es decir, pensar en los propios pensamientos.

El estudio del comportamiento animal está recogiendo un número siempre creciente de datos que están en contradicción con el rechazo conductista del "mentalismo", siendo cada vez más los estudiosos que, alejándose del paradigma conductista empiezan a admitir que los animales están dotados de al menos una conciencia perceptiva; es decir, que pueden elaborar formas simples de pensamiento. Para confirmar esta última hipótesis tendríamos el fenómeno de los animales que se drogan.

Es difícil comprender qué sienten los animales cuando se drogan. En ciertos casos parece claro que experimentan alucinaciones sensoriales, pero esto no es suficiente para entender el estado de "drogado" en toda su complejidad. Tampoco es suficiente para el ser humano. Las alucinaciones que un hombre experimenta bajo los efectos de un alucinógeno son el producto de la experiencia, la mayoría de las veces marginal e interpretada como tal por el mismo experimentador. Los contenidos y el sentido de una experiencia psicodélica humana van más allá de las alucinaciones visuales y auditivas que la acompañan. Se tendrá entonces que tener cuidado en no considerar el estado de un animal "drogado" únicamente en términos de su singular componente alucinatorio.

Por el momento no nos queda más que reconocer humildemente nuestra ignorancia, intentar ser lo más abiertos posible, estar libres de los dogmas morales y las presunciones que afligen a nuestra especie.

El hecho de que un comportamiento humano, como es el de consumir drogas, insistentemente negado y prohibido por considerarse antinatural y por consiguiente inmoral, se encuentre en el resto de la naturaleza, entre los animales, tendría que enseñarnos a ser más cautos en nuestras valoraciones y convicciones.

Ronald Siegel, el único estudioso que hasta ahora se ha interesado por la cuestión y ha tenido el coraje de afrontarla de frente, llega a la conclusión de que la búsqueda de la ebriedad por medio de drogas es una fuerza de motivación primaria en la conducta de los seres vivos. Los datos hasta hoy recogidos "demuestran que la búsqueda y el consumo de drogas son conductas biológicamente normales (...). La capacidad de una sustancia de servir como recompensa o refuerzo para el comportamiento no depende de ninguna anormalidad en el cerebro. Más bien al contrario: las drogas que los animales seleccionan para su uso son aquellas capaces de interactuar con los mecanismos normales del cerebro desarrollados a lo largo de la evolución para mediar conductas biológicamente esenciales dirigidas a la obtención de alimento, agua y sexo. En otras palabras, la búsqueda de drogas embriagantes es más una regla que una aberración. Más allá de estas consideraciones, Siegel llega a la conclusión de que la ebriedad, en los animales o en los hombres, tiene un "valor evolutivo adaptador"

Mis conclusiones son desde hace tiempo las mismas, pasando por conjeturas un poco diferentes de las de Siegel. En una obra juvenil mía había subrayado la importancia de un concepto de la biología, el "factor de desesquematización" o "factor PO" (Provocative Operation Factor / Factor de funcionamiento provocativo), definido y analizado por el médico Edward de Bono durante la década de 1960.

Refiriéndose específicamente a la mente y el pensamiento humano, De Bono define el factor PO como la función fundamental que tiene como finalidad actuar de instrumento desesquematizante, "para desbaratar los modelos consolidados". PO es un concepto anti-lenguaje: "La función del lenguaje es la de consolidar los modelos; la función de PO es la de facilitar la fuga de estos modelos". En la mente humana, el factor PO tiene fuertes analogías con el humor y la intuición. Como éstos, "el PO permite a una persona usar ideas que no son coherentes con la experiencia. Con el PO, más que rechazar estas ideas, las puede usar como puntos de apoyo hacia otras ideas. El PO nos da la posibilidad de emplear "imposibilidades intermedias". Ya que estas ideas "imposibles" no se adaptan a los modelos establecidos, posibilitan el distanciamiento de la experiencia existente. El PO es un dispositivo liberador de la rigidez de ideas, esquemas, divisiones, categorías y clasificaciones establecidas. El PO es un instrumento para el insight (introspección, intuición)".

En mis consideraciones añadía que "el PO aumenta el grado de incertidumbre y por consiguiente la posibilidad de encontrar nuevos recorridos mentales, aumenta su entropía" y destacaba las estrechas analogías existentes entre el factor de desesquematización PO y los efectos del LSD y en general, de los alucinógenos.

El factor de desesquematización que De Bono ha identificado en la mente humana podría ser una función específica de todos los seres vivos. Todas las especies están caracterizadas por algunas funciones primarias, como la nutrición y la reproducción, indispensables para su preservación. Pero no es suficiente para que la especie pueda perpetuarse en el tiempo; ésta debe ser capaz de desarrollarse, adaptándose y modificándose en respuesta a los continuos cambios ambientales. El principio de conservación de aquello que se ha adquirido tiende a preservar rígidamente los esquemas consolidados y para modificarse, y buscar nuevos "recorridos", es necesario un instrumento de desesquematización (depatterning); es decir, estar dotado de una "función desesquematizadora" que esté en disposición de oponerse, por lo menos en determinados momentos, al principio de conservación. Tengo la impresión de que el comportamiento humano y animal de embriagarse con las drogas está íntimamente relacionado con la función de desesquematización, con el factor PO.

Verificado que casi siempre es sólo una parte de los miembros de una especie animal quienes se drogan, esta parte desempeñaría una función no sólo en sí misma sino también para toda la especie.

Volviendo al ser humano, debe tenerse en cuenta que todas sus conductas, incluidas las funciones primarias, como la nutrición y la reproducción, están mediatizadas por la cultura.

Identificado un componente natural en el impulso del ser humano en drogarse, mediante la presencia de este impulso también entre los animales, los problemas ligados al uso que el ser humano hace de las drogas se han de identificar dentro del componente cultural que media en esta conducta: el "fenómeno droga" es un fenómeno natural, mientras que el "problema droga" es un problema cultural.

El desarrollo de las nuevas interpretaciones amorales del "fenómeno droga" está sólo en sus inicios y como todas las ideas recién nacidas, es todavía imperfecta y desenfocada. Démosles el tiempo y el espacio justo para una formulación más completa, que nos llevará a acercarnos con una aproximación siempre mayor a una "teoría de las drogas", a un paradigma más maduro que aquel tolstoyiano con el que abríamos el capítulo.

En la sociedad moderna, el "problema droga" no está causado tanto por la existencia de las drogas o el impulso natural de drogarse, como por la desculturización del acercamiento a las drogas. A fin de que el uso de las drogas en el ser humano no se transforme en un uso "bestial", es importante que esta conducta, como cualquier otro comportamiento humano, esté mediada por una cultura y unos conocimientos adaptados. Cuando privamos al individuo y a la sociedad de estos conocimientos -el más importante de todos: cómo se usan las drogas y en qué contextos-, aparecen las aproximaciones impropias y por lo tanto, el "problema droga".

Una mejora concreta del "problema droga" pasa por el estudio científico del "fenómeno droga" y la individualización de las variables que regulan este fenómeno en el contexto de la íntima relación entre naturaleza y cultura humana.

Giorgio Samorini
Animales que se drogan.
Cáñamo Ediciones, 2003
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Alguna parte de toda la parrafada es tuya???

Lo siento mucho pero, quería otra cosa, algo más simple, a lo mejor yo soy sencilla, pero necesitaba leer positividad en la droga ya.

Yo he consumido cocaina, speed, pastillas, he fumado canutos, marihuana , todo esto tb bebiendo y fumando (tabaco) y lo he hecho porque me gusta probar todo en la vida y había en momentos q era fantástico hasta que empezó a ser una necesidad (salir para consumir, sino hay tema no hay fiesta) q fue cuando empecé a notar los cambios en mí como por ejemplo el bajón que tenía durante toda la semana, ponerme dos tiros y no sentir la misma euforia q la primera vez y pasarme toda la noche pensado cuando sería la proxima visita al tigre o al coche, comer techo pensando que mis fines de semana me daban asco y q podría estar viajando x ahí viendo mundo o disfrutando de mi familia en vez de estar en un bar de muerte con botellines a las 12 de la mañana para q se me baje el pedo de farlopa y poder, por lo menos desencajar la mandibula para dormir.

Yo siento emoción y felicidad en mi vida, y hace una año y dos meses que no consumo ninguna de estas drogas. Está en mi cabeza y en mi manera de ver las cosas.

Me leeré más detenidamente tu post que ahora tengo que currar y te responderé un poco mejor, sin contar tanta historia de terror.

por cierto ¿tú no tienes historia=???
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Los bajones intensos, el fenómeno de la tolerancia (o acostumbramiento del cuerpo a las drogas), son cosas que le pasan a todo el mundo que consume muy frecuentemente. Es un fenómeno normal.

Por otra parte, cualquier cosa placentera que hagamos repetidamente, al final acaba perdiendo parte de (o toda) su magia. Eso es un proceso mental natural, y si no se asume, en el caso de las drogas lleva a querer meterse más y más compulsivamente para recuperar ese bienestar inicial, que nunca volverá. De ahí la ventaja de espaciar los consumos. Así cada vez el placer es igual de intenso y con la misma cantidad, que es más pequeña. Y el cuerpo no desarrolla tolerancia y nuestra salud no sufre tanto.

No, no tengo historia de terror en materia de drogas, por suerte. Eso no significa que no sea una persona como otra con mis debilidades, y que no tenga problemas en otros aspectos de mi vida, pero me parece que no vienen al caso en un foro sobre drogadicción.

Aunque no haya desarrollado dependencia a ninguna sustancia que haya probado, puedo imaginarme más o menos por lo que habéis pasado, pues al fin y al cabo todas las personas disponemos de las mismas emociones, fortalezas y debilidades. "Nada humano me es ajeno" Que decía aquél.

Saludos.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Al equipo de lasDrogas.info nos parece oportuno recordar que nuestra postura es la de recomendar la abstinencia total a las drogas.
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

A mí, las situaciones placenteras no me cansan
no me canso de ir a Almería
tampoco de hacer el amor
tampoco me canso de hablar con mi padre /(y/o cualquier persona a la que quiera muchisimo como es el caso)
tampoco de jugar con mi perro
tampoco me canso de comer cosas que me gustan.

Nada de estas cosas las haría 24 horas al día, pero siempre que puedo lo hago y no creo que pierdan nunca su magia.

Me alegro mucisimo que tu no tengas historia de terror que contar, y ojalá nunca tengas que contarla pero yo no puedo defender el uso de drogas porque a mí me ha hecho mucho daño (y no directamente por el que yo he tenido, te aseguro que mis comidas de olla tube pero las deje sin muchos problemas) pero la única sustancia química que defenderia sería para usarla con algun fin médico-terapeutico.

Yo se que con mis comentarios no voy a arreglar el mundo, soy muy pequeña y poco puedo hacer por este, de todas maneras para mí el foro es más bien como una terapia, a mi me vale que me escuchen y me aconsejen, y a mí me gusta aconsejar a las personas que se sienten un poco perdidas, sobre todo en temas de codependencia porque te aseguro que hay muy poca informacion y es algo que a muchas personas les pilla de nuevas.

Yo no creo que sea nada bueno buscarle el lado positivo a las drogas, porque esa estimulación mental de la que hablan, no recuerdo bien donde lo lei pero se que lo he leido, puede ser. Pero tambien puede que sea mentira. Porque yo reconozco esa sensación, tras el primer tiro, que parece que te vas a comer el mundo, pero ¿eres tú? o es ¿cocaína? no se, no se. Tampoco lo quiero pensar demasiado, porque no se me va a ocurrir repetir para comprobarlo. Esa etapa de mi vida está cerrada y me miraré en ella sólo para seguir andando hacia donde quiero llegar. A ser feliz conmigo misma, para quererme cada día un poco más y redescubrir que ese no era el camino.

Un saludo Nuvolari,
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Arantxa, cariño... cómo estás.... estuve hablando con Granaíno... está jodido... y no hacía más que repetirme no se qué sobre el apartado número 3 de las normas del foro... en fin, él sabrá...
Un beso amor...
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Para mí está claro que si las drogas no son malas tampoco son buenas, otra cosa muy distinta es que desde mi perspectiva personal, o sea desde una visión muy subjetiva, a mí personalmente me hayan reportado más beneficios que perjuicios.

Se sigue confundiendo, y por eso me parece preciso aclararlo, el uso racional de drogas para quien desee hacerlo con el consumo o apología del consumo.

Me parece muy loable que se intente ayudar, aconsejando, y, por supuesto, animando a todas aquellas personas que sufren de adicciones a salir de ellas. Por eso mismo aplaudo vuestro interés en ello y por eso mismo si tengo que desaconsejar que alguien deje la cocaína, la heroína, el alcohol o, incluso los porros por inofensivos que me parezcan, pues lo hago. Considero que uno de los problemas existentes en la libertad que el ser humano se encuentra cuando decide consumir es el posible riesgo de tener la sensación de no poder prescindir de ellas (adicción). Digo sensación porque eso es lo que es, en realidad se puede prescindir de las drogas, al menos las que provocan un estado alterado de conciencia. La libertad y la responsabiliad van ligadas; a mayor libertad, mayor responsabilidad se asume (o debería de asumirse).

Ni desde este foro ni tampoco desde mi vida privada puedo aconsejar que la gente consuma drogas. Tampoco pretendo decir que personas como, por ejemplo, mi padre, se reinicien en el consumo de alcohol después de sufrir de alcoholismo. De echo, cualquier persona que haya sabido, repito, haya sabido leer mis palabras durante este tiempo se habrá podido dar cuenta de ello. Cuando hablo del "bien" que me hacen las drogas en mi vida de lo que hablo justamente es del bien que ME hacen las drogas en MI vida, sólo y exclusivamente desde MI particular experiencia.

¿Qué importa si a MI me han hecho bien hasta ahora o si puede que me lo dejen de hacer mañana? De lo que hablo es de decidir libremente bajo la experiencia personal y desde el punto de vista de cada uno. De lo que hablo, y me parece muy importante este punto, es de que se empiecen a tomar medidas reguladoras que implican mejoras sociales que, no por hiriente, estigmatizante y peliagudo que pueda parecer este asunto, deja de ser básico para progresar. Los problemas se afrontan, no se esquivan.

Saludos.
Última edición por ananke el 26 Ago 2006 14:23, editado 1 vez en total.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Ángel, dile a Ganaino que se tranquilice, hombre, que no es para tanto.

Me parece que su problema no es ni ha sido la cocaína sino su interés por querer "triunfar" en la vida, por eso se siente jodido cuando se siente sin ese "triunfo". En la vida se triunfa con el mero echo de estar vivo y desarrollar tus iniciativas al compás de tus ideales, no por escribir en un foro o dejar de hacerlo. Que asuma las consecuencias de sus actos y deje de sentirse jodido, que no es para tanto.

Aunque se lo tomará como una burla le mando ánimo desde estas líneas. Él sabrá como lo interpreta.

Saludos
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Ananke, te dije q no te hablaria mas, pero puesto q Granaino ya no lo puede hacer te diré que dejes de cuestionar cuales fueron o dejaron de ser sus problemas, que no importa tu opinion ni en este hilo ni en cualquier otro si es que él no te va a poder contestar, y si está jodido o no lo está, cuando él decida dejar de sentirse así lo hará, pero razones tiene porque deja por decisión del administrador un rincón donde ha conocido gente sana, donde ha podido contar sus experiencias y ha ayudado a otras personas a sentirse mejor. Y no le nombres más que por culpa del calentón que le diste le han echao, aunque ya podrían haber echado a tí por ir quemando al personal.
Adios
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Arantxa, las drogas NO son positivas, al menos hablo por mi, soy adicta al tabaco e intentado dejarlo 1 vez y soy tan inconstante que ni esto se hacer. NO a las drogas!!
Ananke, dejame decirte que GRANAINO ya es un Triunfador no como otros, por ejemplo TU, que eres un amargado e insociable y solo disfrutas aquí, metiendote en este foro con gente que ha tenido o tiene poblemas muy serios, directa o indirectamente con las drogas, así que caliéntame un poco más, que tambien me expulsarán a mi .....
Vive !!!!
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel...

Como decía Mark Twain.... "...Dejar el Tabaco es muy fácil... Yo mismo lo he hecho miles de veces..."

Je, Je, Je... Sonia, corazón... se supone que debías volver de tus vacaciones relajada y desestresada....

Un beso... o dos.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

sonia escribió:Arantxa, las drogas NO son positivas, al menos hablo por mi, soy adicta al tabaco e intentado dejarlo 1 vez y soy tan inconstante que ni esto se hacer. NO a las drogas!!
Ananke, dejame decirte que GRANAINO ya es un Triunfador no como otros, por ejemplo TU, que eres un amargado e insociable y solo disfrutas aquí, metiendote en este foro con gente que ha tenido o tiene poblemas muy serios, directa o indirectamente con las drogas, así que caliéntame un poco más, que tambien me expulsarán a mi .....
Uffff... pensé que me pedías que te dijera obscenidades sexuales. Menos mal, porque esto no es un foro de contactos eróticos.

Sonia, me alegro un montón que hayas disfrutado de tus vacaciones y te hayan servido para relajar tu cuerpo y tu mente.

Es cierto, soy un amargado y un insociable.
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.