(NUVOLARI) Positividad en las drogas

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Angelito, estoy relajada, pero este personaje me pone, pero me pone nerviosa... que es distinto, pero estoy genial, voy superando mi adicción a mi hermanito que esto si que es genial para mi. Gracias y nos vemos por el messs
Vive !!!!
Z
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2006 07:46

Mensaje por Z »

Hola, soy nuevo en este foro...me registre mas que nada por 1 motivo:

Leyendo un poco, este tema y algunos otros me doy cuenta de que aqui hay una situacion preoucpante. La mayoria de los foristas que parecen tener una postura completamente en contra de las drogas en ccualquier persona, situacion, forma y se precian de querer "ayudar" a gente que sufre de adicciones, muestran una gran ignorancia en temas de drogas y otros, falta de sentido comun, horrores de ortografia y semantica, falta de respeto, etc.

A la hora de opinar, parecen siempre hacerlo desde un punto de vista ultra retrogrado, enfermizamente conservador y ademas algunos parecen creer que el hecho de haber sufrido algun caso personal con las drogas les provee de una legitimizacion absurda, hablando como si fueran dueños de la verdad y ATACANDO a quienes opinan diferente muchas veces con argumentos bastante mas fuertes que los suyos, y que ademas dan datos precisos, fuentes y no muestran la ignorancia en cada palabra que escriben, que si muestran estos "defensores de la moral y las buenas costumbres".

Por lo que veo en este foro se trata de ayudar a personas con problemas de adiccion...tarea con una carga de responsabilidad muy grande, como me imagino sabran. Yo veria mas a quien se modera y a quien no...a quien se le da tanta validez en sus opiniones por ponerse en la postura mas facil (aunque a veces equivocada) o a quien se despotrica sin pensar por mostrar una postura diferente.

En este tema en cuestion por ejemplo, el unico forista que demustra responsabilidad, poniendo datos concretos es ananke, ademas de que parece mostrar sinceras ganas de aportar, sabe bastante de lo que habla. Los otros muestran una ignorancia preocupante, no digo ya para hablar del tema que pretenden tratar...PARA ESCRIBIR!!... y a esos son los que parece que se les da mayor valor en este foro, realmente atemorizante. Por ejemplo el forista Duende...sinceramente, me parece de una gran irresponsabilidad dejar que este sujeto siga dando consejos libremente a personas con problemas serios.

Saludos.
Mireia
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2005 17:14

Mensaje por Mireia »

Hola, aunque solo escribo de vez en cuando y mi historia esta por aqui plasmada, soy una seguidora de este foro.

De aquí nació una familia estupenda (en la que me siento miembro, aunque no participe, les sigo)
Familia en la que todos se apoyan hombro con hombro, muchas personas han podido ir superando obstaculos de su adicción gracias a consejos, muy buenos consejos. Duende, Rosa, jermania, Mª Jose, Sonia, Granaino y muchos otros que me dejo.

Estoy indignada porque veo, y me suena a que todo esto es un complot de "una" persona contra la integridad de esta familia llamada "foro la drogas". Me da que todos los niks que apoyan a esta "persona" son la misma.
Ojala me equivoque y que todo vuelva a ser como antes, se echa de menos.

Respecto a "Z" , te aconsejo que tus post no sean tan provocadores, entrar aquí a decir que despues de haber vivido una experiencia personal no tenemos fuentes ni datos prescisos, y que mostramos ignorancia en cada palabra que escribimos. Má vale que no entres si no te quieres sentir culpable de la destrucción de esta familia.
Ya que nosotros nos defendemos ante comentarios absurdos como estos, y tal y como esta la Administración de crispada últimamente, nos irán echando uno a uno....

Al final Duende tendrá razón cuando dice que la finalidad de esta "X" persona es acabar con él y con todos nosotros.


Mis mil disculpas al Administrador por si mis palabras no han sido lo suficiente correctas, pero prefiero que me echen a mi que no a otro miembro de esta familia, y así poder dejar las cosas claras.

Animos a todos y que esto no decaiga!
Muchos besos.
Mireia.

Familia dejo mi correo electronico: [email protected]
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Empieza a cansar un poco esta creencia entre algunos foreros de que hay "elementos perturbadores" que pretenden sabotear el foro. Yo lo que veo es a gente con distintos puntos de vista acerca de la forma de ayudar a otros y de solucionar ciertos problemas. Sólo los dictadores ven en la discrepancia un enemigo a sus intereses.
Por otra parte, esto es un foro público que no necesita más que el hecho de registrarse para participar en él. Aquí hay gente que parece creer que tiene más derecho que otros a opinar por ser un ex-adicto (o pariente de adicto) con carné.
Como ya he dicho en otros hilos, de unos pocos casos particulares no se infieren teorías generales. Estos casos particulares pueden ayudar puntualmente a personas en situaciones similares, pero eso no producirá un conocimiento y un bien a largo plazo en la sociedad.

Salu2
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

No se pierdan el respeto, por favor.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Yo, que me tendría que considerar del grupo de los "ignorantes con carné de ex-drogadictos", quiero dejarles bien claro a todos los "sabiondos" que saben y hablan de porcentajes, básculas, dosis de consumo como "información" al posible consumidor (claro!!!), teorías reeleídas, copiadas y pegadas que: Por favor si no os gusta lo que escribimos ignorarnos y no respondáis en nuestros hilos (nosotros también intentamos no contestar a vuestras sutiles provocaciones), crear los vuestros propios que hay suficiente espacio y así no nos molestamos.

Por mi parte, poco voy a entrar ya en este foro y menos a contestaros, demasiadas impertinencias he leído e injustas expulsiones. Hay una cosa que no me entra en mi cabecita, hay apartados para la coca, la heroína, el tabaco, la codependencia... Siempre que alguien escribe en un sitio que no es el adecuado los administradores cortan el mensaje y lo pegan en el foro adecuado. Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Porqué demonios no han abierto un sub-foro nuevo para los que están a favor de las drogas? Se podía llamar "Yo me drogo y me gusta...", no??? o "Te doy consejos de cómo o cuanta cantidad debes ponerte en una rallita de coca". Quizá sería buena idea, no???
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Normas del foro

Mensaje por lasdrogas.info »

Mª José,
Estás vulnerando las normas del foro. Espero no tener que tomar medidas más serias.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Durante casi 4 años nunca nadie tuvo o ha tenido que llamarme la atención. Me parece vergonzoso en lo que se ha convertido este foro, el favoritismo ya huele!!!

Y no so preocupen ni tan sólo se dignen a expulsarme que ya me voy de aquí yo solita, esto apesta!!!

Os diría muchas palabras mal sonantes, de esas que tachan con asteriscos, pero paso de ponerme al nivel de los que defienden las drogas y de aquellos que permiten que este foro se vaya a la M I E R D A!!!.

Adiós.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Mª José escribió:paso de ponerme al nivel de los que defienden las drogas...
Defiendo la libertad de poder decidir si se consume o no asumiendo el riesgo de adicción que implica drogarse; defiendo la información como método para el conocimiento y el saber tratar cada droga con las precauciones que se merecen; defiendo la responsabilidad y la sensatez en un tema tan delicado como el de los psicoactivos; defiendo el No consumo por considerarlo una opción viable en esta sociedad, de hecho, me parece c o j o n u d o que por amor al prójimo se busque la prevencíón como un gesto de amor hacia esa persona; defiendo la responsabilidad en general porque va ligada a la libertad; defiendo a todos aquellos que asumen las consecuencias de sus actos; defiendo a los que no se justifican ni se escusan; defiendo el pensamiento crítico e imparcial, dentro de los márgenes que mi imparcialidad subjetiva me permita, cada vez más amplios; defiendo la confianza en sí mismo; defiendo la confianza en los demás, salvo que hayan demostrado que no se pueda confiar en ellos; defiendo las oportunidades; defiendo el presente recordando las experiencias negativas y positivas del pasado; defiendo el futuro como un resultado del ayer y del ahora; defiendo los errores cometidos que todos tenemos siempre y cuando se quiera salir de ellos; defiendo el positivismo; defiendo el humanismo que asegura que el control de la vida es nuestro; defiendo el hedonismo moderado; defiendo...

Defiendo tantas cosas que no se tienen en cuenta...

Saludos
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Olé, Ananke.

Tu posición ética ante el asunto "drogas" es irrebatible, y por lo tanto lo será también cualquier opinión que se ajuste a estas "reglas del juego".

Supongo que por eso se va tanta gente del foro; pocos argumentos racionales pueden sostenerse contra las premisas como las que expones.
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

Esta temporada apenas tengo tiempo para leer los mensajes en el foro, y mucho menos para escribir. Apoyo la postura de ananke, y por falta de tiempo para redactar uno nuevo, pego parte de un mensaje privado que le envié recientemente donde creo que queda clara mi idea sobre la actual política de drogas. Creo que sería positivo para todos que cada uno expusiera su opinión sobre estos temas y poder así aprender unos de otros.
legalisierung escribió:Mi propia experiencia me dice que la prevención no vale de nada. Al menos en mi caso. Pero sé de gente como la que dices tú, que ante el miedo infundido por las campañas y lo mal vistas que están las drogas en la sociedad, se niegan a consumirlas. Y desde mi punto de vista tampoco parece correcto. Yo creo que una persona debe decidir si consume o no desde un estado de total información, a sabiendas de sus riesgos pero también de los placeres que proporciona. Pero por supuesto que es mejor para la salud no consumir.

No creo en la prevención actual, pero sí en otro tipo de prevención. Y por supuesto en la reducción de riesgos. Y gestión de placeres, que van unidas. Es curioso como hay gente que piensa que "cuantas más pastillas me coma hoy, mejor me lo paso" cuando en realidad reduciendo la dosis, además de reducir riesgos (aunque nunca los eliminas), también dejas de potenciar los efectos indeseados. O los que mezclan de todo durante toda la noche sin orden ninguno, solapando los efectos placenteros de unas y de otras.

Hoy me comentaba un colega una especie de viñeta que había leído en algún sitio donde aparecía una mujer que entraba en una tienda de venta de drogas (en el supuesto de que éstas estuvieran legalizadas) y le preguntaba al vendedor qué droga tenía para sentirse mejor. El señor le iba diciendo algo así como los efectos positivos y negativos de varias sustancias y al final la mujer se iba sin comprar nada porque prefería ahorrarse, por ejemplo, el bajón del éxtasis después de su consumo. Eso sí que me parece correcto. Desde una posición de conocimiento, poder decidir si realmente quieres tomar una sustancia que te va a proporcionar una serie de placeres y otros tantos efectos negativos. Y desde ahí valorar pros y contras y elegir.

Digamos que no creo en el "NO CONSUMAS", sino en el "Consumir implica riesgos y es mejor no hacerlo, pero si lo haces que sepas que estas sustancias te reportarán esto, y que siguiendo estas pautas se minimizarán los riesgos". Como eslogan es más largo, pero bueno, seguro que con los millones que se gastan en anuncios con gusanos metiéndose por la tocha de la gente contratan un buen publicista que lo abrevia en tres palabras...
PD: No sé si se desprende una idea contraria del texto, pero aclaro que respeto totalmente a las personas que deciden no consumir. Pero no me parece justo para ellas que esa decisión se base en el miedo. Simplemente eso.

EDITO: He matizado algunas cosas para no dar lugar a malinterpretaciones.
Última edición por legalisierung el 18 Sep 2006 14:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Normas del foro

Mensaje por lasdrogas.info »

Ananke y Legalisierung,

Se han borrado partes de sus posts por considerarlos incitadores del consumo.

Espero no tener que tomar otras medidas.
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

Intentaré, por medio del correo electrónico, aclarar este asunto.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Pediría a la administración que hiciera el favor de consultarme antes de borrar partes de un texto por considerarlo incitación al consumo.

Como ya dije una vez no tengo serios problemas para borrarlo yo mismo y el hecho de ser yo quien lo borre me da la oportunidad de aclarar aquello que pueda ser susceptible de mal interpretarse.

Por otra parte, y suponiendo que acucie mucho ser borrado algo que yo haya dejado escrito, se permite esa labor a la administración, aunque sería de agradecer, como ya dije más arriba, que se me permitiera hacerlo a mí mismo.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

De acuerdo, así se hará de ahora en adelante.