Miedo a beber

Temas relacionados con el alcohol
Dificil
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2021 07:02

Miedo a beber

Mensaje por Dificil »

Buenas,

Os cuento. Nunca había bebido, no me gustaba, no me gusta de hecho. No lo entendía. De adolescente en una ocasión recuerdo haber bebido 2 copas de ginebra y luego no recuerdo más. Mis amigos se encargaron de rellenarme la copa. Estábamos solos en la casa de uno de estos. Me desperté con algo de resaca, pero no hubo mayor transcendencia. Fue mi único encuentro con el alcohol. Hace 3-4 años empecé a salir con mi pareja. Fue complicado, me invadían las dudas e inseguridades. Estuve en fiestas y me pasé con el alcohol al menos 6-8 veces. Tenía lagunas de la noche anterior. A veces sin darme cuenta, simplemente estaba a gusto y no daba cuenta de lo que bebía. Hice el ridículo. Mucho. Siento que fui una persona muy pesada para mi alrededor en esos momentos. Y que no me cuidaron ni mis amigos ni mi pareja. Sé que no tenían responsabilidad alguna sobre mí, pero cuando lo pienso, me siento en soledad y triste. La ultima vez que bebí demasiado fue hace más de un año. Ahora no me apetece beber, me da miedo. Me tomo ocasionalmente una copa de vino o una cerveza al mes, quizás menos. Tengo miedo de querer más en algún momento. Tengo miedo de las bromas que se hacen alrededor del alcohol, de sentir que no puedo formar parte de eso. Tengo miedo de que esos momentos definan mi ahora. Me siento, igual rozando la exageración, como un asesino que se esfuerza por hacer las cosas bien, pero que ya ha matado y lleva la culpa consigo. Siento que después de emborracharme, me desenmascaré, fui quien realmente era y que ya no queda nada de todo lo demás. Creo que rompí algo en mi relación y que no es posible recuperarlo. Temo no ser feliz nunca más y seguir despertándome todos los días con el pensamiento de que soy un borracho.

Sólo quería compartirlo, porque llevo más de un año con el mismo pensamiento en la cabeza, el malestar. No me siento yo y me siento incapaz de superarlo. Me siento falso, pura mentira.
Durantula
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2021 09:57

Re: Miedo a beber

Mensaje por Durantula »

No te culpes mas anda!!!!!! Tu mismo has dicho lo que pasa con el alcol a nadie nos gusta y terminas haciemdo el ridiculo no? Para nada eres asi aunque tu aora no lo puedas ver lo que te esta causando esos pensamiemtos es el mismo alcol( es de las drogas mas sofisticadas) asi que si ya estas 1 año asi y con esos pensamientos
? No ha llegado la hora de querer cambiar? Continuaras cuantos años mas asi?
Porque no pruebas a pedir ayuda y afrontar este problema o bache y decidas de verdad reencontrar tu vida?
Total si estas asi ya no sigas ni 1 dia mas. No estas solo te animo a que empieces desde hoy tu nuevo camino
Animo campeon!!!!!!!