EXITO DE LAS VIII JORNADAS

Temas relacionados con el alcohol
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

EXITO DE LAS VIII JORNADAS

Mensaje por alaclibres »

Las VIII Jornadas de la Enfermedad Alcohólica celebrada en Linares durante los días 23, 24 y 25 de Abril en Linares (Jaén) patrocinadas por la ***** Provincial de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Linares, con la colaboración del Centro de Psicología “Ana Mª López Lorente”, han sido satisfactorias en lo que se refiere a los ponentes que en ellas han intervenido. Rosa María Blázquez, Psicoterapeuta de la Asociación GRUTEAR de Alcalá de Henares (Madrid), debatió y expuso el Alcoholismo en la mujer, los diferentes tipos de tratamiento y sobre todo se centró en el tratamiento específico y necesario para mujeres, como son las terapias de grupo para mujeres, exclusivamente.
El otro tema candente e importante que se ha tratado ha sido la recuperación de la unidad familiar en el ámbito de las adicciones, se nos mostraba como la importancia del familiar en el proceso de recuperación del adicto era muy necesaria para esa recuperación familiar, la ponente ha sido Ana Mª López Lorente Psicóloga de ALAC. Pero no menos importante, fue la ponencia del Sr. Magistrado-Juez Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores de Granada, tocando la sensibilidad de los asistentes en temas tan escabrosos como la delincuencia juvenil bajo los efectos de cualquier droga, sobre todo del alcohol en los famosos Botellones.
Cabe destacar en la asistencia a las jornadas, los profesionales de la ***** Provincial de Jaén, de los Equipos de Tratamiento Familiar, compuesto por Psicólogos, Educadores y Trabajadores Sociales. En total de los asistentes han sido de 50 personas
Hemos tenido la presencia en la clausura de estas jornadas a la nueva Delegada Provincial de Jaén de la Consejería para la Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía, Dñª. Carmen Álvarez Arazola, siendo sus palabras de agradecimiento y apoyo a la Asociación Libres del Alcohol “Cástulo” por la labor organizativa de estas Jornadas y la trayectoria de la Asociación basada en ayudar altruistamente a las personas que padecen esta enfermedad acompañada o no de otro tipo de adicciones y patologías.
El Presidente de ALAC Luis Miguel Márquez Cayuela, agradeció a los asistentes su participación y animó a poner en práctica todo lo aprendido en estas jornadas para que sirva de beneficio a la sociedad, para orientar a las posibles personas que tengan problemas derivados del alcohol y otras sustancias; agradeciendo, además, la asistencia de la Concejala de Bienestar Social, Dña. Francisca Rojas Ramírez y al Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Linares Don Luis Moya Conde, para que sigan apoyando esta iniciativa de ALAC en años venideros y que culmine con éxito como en este año 2007.
Luismi