HISTORIA DE LA FEDERACIÓN AL’ ÁNDALUS

Temas relacionados con el alcohol
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

HISTORIA DE LA FEDERACIÓN AL’ ÁNDALUS

Mensaje por alaclibres »

HISTORIA DE LA FEDERACIÓN AL’ ÁNDALUS
Esta Federación, aunque lleva funcionando oficialmente, según el registro del libro de actas, desde marzo de 1993, la experiencia que tenemos en el movimiento de Alcohólicos Rehabilitados es mucho mayor en el tiempo, porque no podemos olvidar a los que en su día tuvieron la feliz idea de formar una Federación consecuente con la realidad de entonces y sin ánimo de lucro por parte de todos los que componemos esta Federación.
Las Asociaciones fundadoras fueron G.R.E.X.A.L.E.S de Granada, PROSALUD del Ejido, ALMORE de Motril y ÁREA de Málaga.
La primera reunión se celebró en Loja en el Hotel Los Abades y en ella decidieron fundar esta Federación Al’Andalus, se leyeron los estatutos y las responsabilidades de la Junta Directiva que la formaron las Asociaciones GREXALES,(Presidencia), ALMORE, (Vicepresidencia), AREA, (Secretaría) y PROSALUD, (Vicesecretaria).
En el mismo año 1993 se federaron ALJAMA de Jaén y ARDA de Almuñecar.
En el año 1994 AREA de Ceuta.
En el año 1995 ALEXAL de Alcalá la Real.
En el año 1996 AREUS de Linares (Jaén), ASARCOM de Macael, AMOR de Montilla y DESPERTAR de Sevilla.
En el año 1997 GACAR de Marbella, SAMPEDREÑA de San Pedro de Alcántara (Marbella), GARA de Lucena y ALBORAN de Almería.
En el año 1998 AL’ÁNDALUS de Cádiz.
En el año 2000 ALAC de Linares.
En el año 2001 ANCLAJE de Sevilla y ARAL de Lebrija.
En el año 2002 ARVA de Valencina de la Concepción Sevilla.
En el año 2003 ARANA de Marbella Nueva Andalucía.
En el año 2005 VOLVER A NACER de Jaén y VOLVER A VIVIR de Andujar.
En total 23 Asociaciones de Andalucía y una de Ceuta.
En la actualidad la Federación cuenta con 18 Asociaciones de todas las provincias Andaluzas, menos Huelva (Pronto esta provincia estará en nuestra Federación), asociaciones que están viendo que nuestra Federación camina sin prisa pero sin pausa, en la senda de la honestidad, la transparencia, la honradez y la sinceridad.
Nos ha tocado vivir nuevos tiempos en nuestro colectivo y las relaciones con las demás Federaciones autonómicas y Asociaciones de España, son cada vez más estrechas y cercanas, hermanándonos y trabajando codo con codo por la recuperación de los ALCOHOLICOS/AS y Familiares que, en definitiva, es el objetivo primordial.
Se abre un nuevo espacio y con nuevos aires en nuestra Federación, como sabéis hemos modificado los estatutos, dándole una estructura organizativa diferente a la que había, ya que en una sociedad moderna, tenemos la obligación moral de llevar a nuestra Federación donde se merece, con el reconocimiento de las administraciones públicas y privadas, en definitiva, se pretende que nuestras Asociaciones se vean seguras y respaldadas por una Federación cohesionada, fuerte y que luche por el bienestar de todos los ENFERMOS/AS ALCOHÓLICOS/AS y Familiares. Sin olvidar ser la Federación, una herramienta eficaz para denunciar todo aquello que perjudique a la Salud de todos, entre todos debemos hacer que la Federación sea la voz de cuantos nos sentimos personas dignas y recuperadas de esta grave Enfermedad Social, que se llama ALCOHOLISMO.
Mi reconocimiento a cuantas personas han trabajado y siguen trabajando por esta Federación habiendo conseguido que a nivel Estatal, actualmente, seamos el referente en Andalucía.
Quiero pediros en nombre de la Federación, vuestro apoyo y comprensión, para que, en esta nueva andadura seamos todos partícipes y a la vez protagonistas de este cambio, porque entre todos, Enfermos, Enfermas, Familiares y Técnicos, seamos una gran familia, para poder ayudar a cuantas personas soliciten nuestra ayuda solidaria.

LUIS MIGUEL MARQUEZ CAYUELA
PRESIDENTE FEDERACIÓN AL’ANDALUS
Luismi