como actuar ante un alcoholico deprimido

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Lucia,

Lo que a mi me a funcionado hasta ahorita no pensar en el mañana, vivir el momento pero siempre luchando en mi recuperacion, participando en el foro, asistiendo a grupos de autoayuda cuando tengo oportunidad, etc.. Y yo creo que a todas y todos nos llegara el momento, asi como a ellos. Quizas aun no sea el momento de dejarle, se que te preguntas como es que sigo aqui... Pero no eres la unica, yo sigo al lado de mi esposo que tiene mas de 20 años de consumo. Y esa pregunta yo tambien me la hacia muchas veces. Ahora ya no me preocupo ni me cuestiono como seria mi vida sin la del a mi lado. Trabaje duro para poder desapegarme emocionalmente de el, y ahora vivo una vida mas tranquila sin sentir toda esa ansiedad que me causaba el saber si esa ya era la definitiva, o volveria a consumir.
Animo sigue luchando por ti, y solo por ti, y veras que todo tu entorno mejorara aun estando a su lado.
Un abrazo a distancia.

Bere
Cada uno elige su propia vida.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola Bere,
Hola Lucía.......

Estás en una situación complicada, él parece que le está viendo las orejas a la soledad e intenta hacer algo, pero no es suficiente dejar de "meterse"......si no va acompañado de un profundo trabajo personal para cambiar malas conductas y cerrar heridas.....de poco vale, tarde o temprano reaparecerá..........
No sé Lucía, creo que te iría de coña acudir a terapia individual, seguro que también tienes heridas que cerrar, y además te ayudarían a afrontar esta tremenda situación con los mínimos de daños emocionales para los dos.......
supongo que él se estará dando cuenta de tu cambio.....y de ahí esa intención que no digo que no sea buena, pero no es suficiente, es una tirita para una hemorragia........no vale
y si sigue negándose un ingreso, sigue negándose una enfermedad, ni el ni nadie puede sin ayuda, o bueno si se puede hacer sin ayuda, pero más pronto que tarde saltan a la vista los malos resultados de tal fantasía.......

Lucía, anímate a pedir ayuda, todos la necesitamos..........
un besazo y "patí" mi energía......
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

Bere escribió:Hola Lucia,

Lo que a mi me a funcionado hasta ahorita no pensar en el mañana, vivir el momento pero siempre luchando en mi recuperacion, participando en el foro, asistiendo a grupos de autoayuda cuando tengo oportunidad, etc.. Y yo creo que a todas y todos nos llegara el momento, asi como a ellos. Quizas aun no sea el momento de dejarle, se que te preguntas como es que sigo aqui... Pero no eres la unica, yo sigo al lado de mi esposo que tiene mas de 20 años de consumo. Y esa pregunta yo tambien me la hacia muchas veces. Ahora ya no me preocupo ni me cuestiono como seria mi vida sin la del a mi lado. Trabaje duro para poder desapegarme emocionalmente de el, y ahora vivo una vida mas tranquila sin sentir toda esa ansiedad que me causaba el saber si esa ya era la definitiva, o volveria a consumir.
Animo sigue luchando por ti, y solo por ti, y veras que todo tu entorno mejorara aun estando a su lado.
Un abrazo a distancia.












Hola Bere gracias por contestarme,la verdad que me alivia mucho pensar que hay gente que tambien han pasado por mi situación .Ya llevo varios días sin conectarme,pero con mi trabajo ultimamente no paro en todo el día.La cosa me ha cambiado mucho desde la ultima vez.Laverdad que para mejor, pues desde que fuimos al psiquiatra,parece que han dado con su enfermedad y la verdad que el tratamiento le ha caido de maravilla.
La enfermedad que tiene es bastante complicada,pues según el médico son impulsos que le dan cada cierto tiempo,puede incluso pasar años ,pero cuando le dan no es capaz de controlar nada y siempre le dá por hace barbaridades tanto con el alcohol ,como con la coca.Locierto es que ahora ha llegado una época de tranquilidad ,y además el médico le ha dado pautas de conductas y medicamentos para cuando note que le puede ocurrir.Todo le va bien y el parece muy convencido de que esta vez lo piensa lograr,que es lo importante.Bueno con respecto amí te dire que ese optimismo que el tiene me alegra,pero que yo estoy mas bien pesimista y creo que en cualquier momento volverá a ocurrir otra vez ,de momento lleva bien desde el día 13, y eso es lo importante el día a día y no olvidar que eso está ahí ,amí desde luego no se me olvida.
Saludos.

Bere
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Chica,

Que bueno que regresas sigue apoyandote aqui tambien, mira que a mi me a caido muy bien. Me da gusto que fue con el medico, esperemos que sea la buena, de antemano sabemos que esto necesita un esfuerzo constante de parte de el, NO DE TI. Enfocate mas en ti, tus estados de animo nunca deben depender de la situacion que este pasando tu pareja, se que en algunos momentos flaqueamos y nos llegan a afectar, pero no debemos de permitir que esto pase siempre, trabaja mucho en tu recuperación no intentes cambiarle a el por que no lo lograras ten claro que el cambiara cuando el lo quiera.
Quierete mucho, date tus propios gustos, has cosas que te hagan sentirte bien a ti, un cambio de look, un cambio de ropa nuevo, algo que te haga sentirte bien. Chiqueate tu solita.
Animo sigue adelante no pares.

Un abrazo,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Lucia¡¡¡

Me alegro de que haya decidido acudir a pedir ayuda.

Tu miedo, es normal, siempre lo tendras, o por lo menos a mi me pasa aun hoy despues de 1a y 4meses, pero si ha de pasar pasara.

Un abrazo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

lucía, poco más que añadir, a ver si por fín encuentras un poquito de paz.......
un abrazote anna, y otro para ti lucia....
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

Bere escribió:Hola Chica,

Que bueno que regresas sigue apoyandote aqui tambien, mira que a mi me a caido muy bien. Me da gusto que fue con el medico, esperemos que sea la buena, de antemano sabemos que esto necesita un esfuerzo constante de parte de el, NO DE TI. Enfocate mas en ti, tus estados de animo nunca deben depender de la situacion que este pasando tu pareja, se que en algunos momentos flaqueamos y nos llegan a afectar, pero no debemos de permitir que esto pase siempre, trabaja mucho en tu recuperación no intentes cambiarle a el por que no lo lograras ten claro que el cambiara cuando el lo quiera.
Quierete mucho, date tus propios gustos, has cosas que te hagan sentirte bien a ti, un cambio de look, un cambio de ropa nuevo, algo que te haga sentirte bien. Chiqueate tu solita.
Animo sigue adelante no pares.

Un abrazo,
Bere







Gracias Bere por contestarme pues tu ayuda me está sirviendo bastante. Hoy precisamente he ido de compras y como tu dices voy a cambiar un poco el vestuario, la verdad es que me he sentido bien, aunque a mi marido no hay quien lo separe de mí cuando se encuentra bien y esto es un poquito coñazo. El cuando se pone bien solo quiere estar conmigo y cuando va perdiendo la verguenza de todo lo que me ha hecho incluso quiere manejarme,yo por supuesto ya estoy alerta ,pues amí no se me olvida nada. Te dire que economicamente soy muy independiente y casi todo lo que entra en mi casa lo gano yo . Sin embargo me ha tenido tan absorbida que incluso ha manejado mi dinero. Ya eso tambien se ha terminado y por día siento que este foro me esta ayudando bastante. Mi trabajo en estos momentos me tiene muy ocupada pero me alegro que sea así ,pues no me da tiempo a pensar en otras cosas,solo pienso que debo de continuar con ayudarme a mí misma y nada más, la verdad que siempre he sido una persona que piensa más en los demás que en una ´misma,pero creo que eso se va a terminar.
muchos besos .
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola,

Me da mucho gusto encontrar estas noticias, sigue adelante no pares, los cambios no se logran de la noche a la mañana esto es un largo camino, pero trabajando se logra poco a poco.
Que bien que te has animado hacer un cambio en ti, vestirte de una manera diferente, eso es genial !! Vas bien, siguete esforzando aunque permanezcas a su lado, sigue trabajando en tu recuperación y mira que poco a poco cambiara todo tu entorno. Muchas felicidades por ese paso y como te digo no paressssss !!!

Que tengas un buen comienzo de semana !!!

Con cariño,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Lucia, solo queria saludarte y saber que tal estas en estos momentos, deseo que te encuentres mejor de todo corazon.

Un abrazo,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

Bere escribió:Hola Lucia, solo queria saludarte y saber que tal estas en estos momentos, deseo que te encuentres mejor de todo corazon.

Un abrazo,
Bere

Hola Bere ,gracias por interesarte por por mí, yo la verdad es que estoy bien pero la cosa va un poquito lenta, pues cuesta bastante como tu dices tantos cambios,
. El primero que está notando los cambios es el ,pero aún no se lo cree, sigue pensando que yo sigo igual y que todo lo que estoy haciendo es para fastidiarlo, yo no le hago ni caso. Ya ha ido al psiquiatra y al psicologo un par de veces pero no he podido acompañarle por mi trabajo, pero de todas forma no se me apetecia mucho. Bueno le han aconsejado que se vaya a un centro pero el sigue pensando que aquí lo puede conseguir ,ya le ha pasado otras veces y lo ha conseguido aunque no mas de cinco meses. Es dificil convivir así ,pues ahora todo lo achaca a que su enfermedad le hace actuar así, pero han sido tantas y tantas veces que me tiene muy desanimada y engañada,quizas como el dice será su enfermedad ,pero yo estoy muy confundida con el .Bueno han ocurrido cosas raras ,pues han llamado por telefono una fulana preguntando por el ,pues le debia dinero, al final me ha contado que estuvo de prostitutas ,pero todo debido a su enfermedad, pues sino el no hacia nada,yo estoy tan confundida que sigo con mis planes ,quiero vivir mi vida. Bueno perdona que te moleste con mis problemas ,pero la situación aunque parece controlada cada dia surge algo nuevo.Yo como tu dices sigo solo piendo en mi bienestar ,Besos Lucia
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Muy bien lucia, respecto a que te de la culpa de todo es lo más normal, yo me llegaré a creer que tengo la culpa de la guerra de Irak ( es broma). La verdad, en lo que respecta a él yo no me siento culpable bueno tal vez si de una cosa, de seguir al lado de él. Bueno mucha fuerza y suerte
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

xisca escribió:Muy bien lucia, respecto a que te de la culpa de todo es lo más normal, yo me llegaré a creer que tengo la culpa de la guerra de Irak ( es broma). La verdad, en lo que respecta a él yo no me siento culpable bueno tal vez si de una cosa, de seguir al lado de él. Bueno mucha fuerza y suerte


Gracias xisca por contestarme,lo de sentirme culpable ya lo he superado y desde luego no creo que sea culpa mia de ninguna de las manera. Lo de permanecer al lado de el, aún me cuesta creerlo pero la realidad es que no se como pueden ocurrir estas cosas, quizas sea por amor, por amistad,por lastima o por esta muy acostumbrada a el, pues jamas he estado con otro hombre que no sea el,quizas haya sido mi gran equivocación ,pero desde luego no lo sé. Saludos.