Tener un Padre Alcoholico

Temas relacionados con el alcohol
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Re: hola

Mensaje por DELTA »

mari_angel escribió:Buenas.

Mi caso fue similar.
Y gracias a dios conseguí que mi padre hablase por teléfono con la persona que tiempo después le ayudo a dejar de beber.
Y esa persona fue la que también le convenció de intentarlo y hoy en día sigue sin beber.
Si te sirve de ayuda o quieres echar un vistazo te dejo su página web.

www.esfacilsisabescomo.es y en su blog suelen publicar texto que nos ayudan a ver las cosas de diferente manera y seguir caminando. También se los he copiado alguna vez y publicado en algún tema.
http://www.esfacilsisabescomo.es/blogesfacil/

Gracias Mary- Angel, he revisado la pagina web, he encontrado cosas interesantes, nunca esta de mas saber mas.
Me alegro de que tu padre este reestablecido, que haya sido capaz de escuchar de dejar de beber. Imagino que sentiras mucha felicidad de haberlo conseguido.
Yo sigo en ello, ya no cuento los dias desde que no tomo nada mas que agua, prefiero asi, un dia mas, y otro y otro....con solo agua....voy al super y paso de largo, llego al coche y me voy a casa a beber mas agua :D .
Tengo un poco de miedo, este mes voy a Espana y no se si sere capaz de aguantar....no lo se....
En fin, prefiero no pensar.
Un saludo y gracias por contestar e interesarte.
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

animo

Mensaje por mari_angel »

animo dalta.

Sigue asi paso a paso es como se hace un largo camino!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola delta....

...me ha gustado como lo has explicado....eres clara como el agua ésa de manantial que ahora estás bebiendo... :wink: ....yo llevo ya 9años....

...en mi casa más de lo mismo...padre alcohólico que no reconoce nada y ha sido capaz de "insultarme" siempre de alcohólica y drogadicta.....un hermano alcohólico cíclico (qué miedo por qué nunca hace nada con esa sensación que tiene de "yo lo dejo cuando quiero"......)...y yo misma.

...hay estudios que dicen que los hijos/nietos (mi abuelo paterno también), tenemos más números para seguir con la herencia alcohólica familiar.....dicen que lo que sí se trasmite vía...no sé cual...si genética y/o emocional...la tolerancia....y conmigo ésta teoría también funciona...puesto que tumbaba al más borrachuzo del barrio.....(yo soy otra borrachuza eh).....no sé si cuadra con todos los casos, pero definitivamente en mi casa, se ha heredado esa desgracia familiar....yo ya he cortado mi parte, y mi peque queda exento......mi chico también es exheroinómano....y de padre alcoholico también....así que él cubre su parte con nuestro hijo.....( no sé si me he explicado).....bueno, que me gusta como escribes y explicas tu historia....las sensaciones familiares son mis mismas....

...un saludo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...digo que mi padre, jamás ha reconocido en voz alta tener un problema....y fíjate hasta dónde llegan sus ganas de rebentar y suicidarse....que estamos seguros que tiene cáncer de colón.....y no hace nada absolutamente nada....bueno sí....cambiarse el pantalón cada vez que tiene hemorragias.....qué triste, yo lo adoro, y estoy desolada.....

...y ésta vez, tenemos, mi familia y yo....que darle las gracias al alcohol..sí aunque a muchos de vosotros les suene mal........es como que conserva el tumor en formol....y todo vaya más lento....además estoy segura que le atenúa los dolores....si lo vieras, tiene cara y coco de enfermo......es una uta agonía....y su decisión......no pude ayudarlo para salir de la priva....(lo intenté muchas veces)....y ahora ni siquiera podemos hacer que vaya a un oncólogo.....su hermano murió igual y después de dejar la priva......me tengo que ir preparando para su final....el asunto se ha complicado....sufre ya de graves secuelas neurológicas y no hay forma de nada......no quiere afrontar nada.....

...pero lo que tú dices....cuando no quieren ayuda....no hay nada que hacer...más que lo sabemos nosotras/os los adictos...no lo sabe nadie.....en fin, es su fin.
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Ya lo siento....

Mensaje por DELTA »

Hola Reinventada, es una verdadera pena terminar asi , verdad?, ver a un ser querido destruirse de esa forma y sin poder hacer nada por ello, esa impotencia que te inunda, te ahoga.....
Mi padre termino sus dias con dialisis, temia la muerte, pero mas terror tenia a la vida, no la supo vivir. Creo que no pude llegar a conocerlo profundamente, y no era mala persona, se que de alguna forma me queria, si, de alguna forma......
Efectivamente nuestro problema es genetico, como podemos terminar alcoholicos cuando hemos vivido el triste ejemplo de un borracho cronico?.
Yo tambien tengo, como tu, un aguante de caballo, no voy dando tumbos por ahi, pero luego sufro esas lagunas de memoria, el no recordar me mata.
Yo, alcontrario que mi padre, soy una alcoholica responsable, buena :D , yo no me voy por ahi y desaparezco, todo me lo monto en mi casita, y si bebo no conduzco, me cuido mucho el higado, no mezclo antibioticos con alcohol, por lo tanto, nunca los tomo, tengo una buena reserva de ellos bien guardados, pero el vinillo siempre a mano....
Me controlo mucho el peso, si como nunca bebo, y si bebo nunca como, siempre con el estomago bien vaciito para que entre rapidito....
Cumplo con todas mis responsabilidades, trabajo, casa, familia , etc, lo malo, es que termino diciendo si, cuando es no, y viceversa....pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera, no?.
Me mantengo muy bien, el vino es un antioxidante, asi que por mi, que no quede....que no me oxide....
Como soy muy curuosa, un dia leyendo las propiedades del wisky, decidi dejar el tinto y pasarme a algo mas sano, Jack Daniels, y como es mas fuerte seguro que tomare menos.....termine poniendome mas sana de lo normal, no entendi si decian medio vasito, o media botellita....
tambien creo que otro dia interprete mal una receta culinaria, "pollos al jerez", no se si los pollos debian de llevar el jerez, o yo acompaniarlos con jerez, de todas formas salieron bien y yo quede muy sabrosa, es que la receta era de un cocinero vasco, y como yo soy de donosti....cocinamos siempre con mucha alegria...
Asi, que como veras, soy una alcoholica con mucho sentido, ademas, me controlo muy bien, cuando se me acaba ya no tomo mas, bueno, tambien es cierto que para cuando termino con todo ya han cerrado el kiosko....

En fin, permiteme que me ria de mi misma y de las ingeniosas excusas que me planteo, prefiero el optimismo al drama. El humor y la risa es una perfecta terapia. Espero haberte hecho sonreir, deberiamos hacer un concurso de excusas,seguro que no nos ganaba nadie, pues no somos nosotros, los alcoholicos, creativos ni nada.....artistas diria yo....

Reinventada,te mando un profundo saludo y gracias por contestarme, y si necesitas charlar con alguien, puedes contar conmigo, vale?, a llorar, o reir, como salga y haga falta. Abrirme como lo estoy haciendo me esta ayudando mucho.
Hasta ahorita
Delta
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...delta.....me dejas que me ria....¿?...jajajajaaj.....

...qué buena eres e ingeniosa.....me encanta la ironía y el sentido del humor....escribo mu seria pero mi esencia es bastante cachonda....aunque no lo parezca.....

...sí este foro (no sé el resto)....es la ostia para vomitarlo todito....va de narices....yo me he quedado con el culo al aire ...literal....

...me hace pensar..... tu carrera universitaria a los 8 y el master en psiquiatría....vaya mierda eh?...nos hacen crecer a base de ostias....y después....a lucharnos nuestra movida....mi madre fué codependiente....la superó en mi adolescencia cuando empecé a enfrentarme seriamente con él...bueno seriamente, colocada claro....no sé si se dió cuenta de que no me tocaba protegerla....o simplemente le di fuerzas para enfrentarlo ella....hoy ejerce de enfermera, equilibrada....y nada sufridora...

...bueno delta, me has encantado no lo puedo decir de otra forma....tienes que tener un par, después de todo, no debes de tenerlo mu fácil....no?.....

...dale un besito de mi parte a esa flor de nena mayor que tienes......y otro enorme para ti....seguimos charlando....espero :wink:
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Otro ratito...

Mensaje por DELTA »

Hola Reinventada, vengo a hacerte otra visita y de paso decirte que me alegro muchisimo que tu madre haya salido de todo y sea independiente con su trbajo y feliz. Y tu debes de ser una persona estupenda cuando la ayudaste a que saliera de su codependencia.
Curiosamente mi madre tambien es enfermera :) .
Igualmente me alegro de haberte hecho reir un rato, es que como no me ria de mi misma....lo llevo claro.
No me pareces una persona seria para nada, todo lo contrario, ademas con mucho sentido, inteligente.

Bueno, quiero decirte que he pasado OTRO dia de aguita, estoy mas contenta.....y me acuerdo de todo lo que hago y digo!!.
A mi me pasa como a ti con el aguante, por eso la gente me toma en serio lo que digo, no se me nota y termino en lios....
No hace mucho monte uno gordo que me hizo sentir fatal, se que te vas a reir pero en su momento fue deprimente, te lo cuento......
Un viernes por la tarde decidi comprar dos botellas de vino y otra de jerez para mis pollos, asi tendria surtido para el sabado, solo que no llegaron ni para el pollo....
El sabado me levante asi como un poco palla', a las 9:30 me tome el cafe y con ganas de tranquilidad, sin obligaciones ni salidas.
A las 10:30 suena el tlf, me llama una amiga y me dice:
- QUE, YA ESTAS A PUNTO?
- A PUNTO?, A PUNTO PARA QUE???
- AYER ME DIJISTE QUE ESTABAS HARTA DE TANTA CASA Y QUE NOS FUERAMOS DE TIENDAS Y A COMER POR AHI Y QUE ESTARIAS A PUNTO PARA LAS 10:30 am.!!!!!!!
- AH, SI....ESTOOOO....DAME DIEZ MINUTOS...

No me acordaba de haber dicho nada, no tenia ganas de salir, pero a continuacion me sale mi hija de su cuarto toda azicalada y con el bolso en mano....

- MAMA, QUE HACES QUE NO ESTAS A PUNTO????!!!!!!
- HAY, DIOS, A PUNTO PARA QUE.....????
- MAMAAAA, AYER ME DIJISTE QUE NECESITAMOS UN DIA MADRE E HIJA A SOLAS Y QUE NOS FUESEMOS DE TIENDAS Y A COMER POR AHI!!! Y QUE ESTUBIERA A PUNTO A LAS 10:30!!!!!!.
- AH, SI, SI, CLARO,, ESTOOOOO....DAME DIEZ MINUTOS....

La cosa empezo a complicarse, me plante una faldita muy mona y sandalias de tacon, mientra pensaba como arreglaba el desastre, salgo de el cuarto y me encuentro con mi hijo vestido de entrenamiento de futbol
y me dice:

- MA, ESTAS YA A PUNTO?
- HIJO MIO, POR FAVOR, DIME, A PUNTO PARA QUEEEE???????
- MA!!!!!, AYER ME DIJISTE QUE APARTIR DE HOY ME LLEVARIAS TU A LOS PARTIDOS Y EMPIEZAN A LAS 11:00 AM, PERO VAS A IR CON FALDA Y TACONES???????.

Queria pensar, pero no podia, al final se me ocurrio llamar al ex para que lo llevara, y esto paso:

- OYE, TE IMPORTA HOY LLEVAR A TU HIJO AL PARTIDO?
- DE ESO NADA!!!!!, DESPUES DE LA BRONCA QUE ME ARMASTE AYER Y TERMINASTE MANDANDOME A TOMAR POR CULO!!!!!!!, OLVIDATE!!!!!!.
- AH, YA ....BIEN, OLVIDALO, BUENO, MENOS LO DE IRTE A TOMAR POR CULO.......

Mas complicacion, me daban calores, palpitaciones.....a continuacion a las 10:45, entra mi marido y me dice:

- NO TE HABRAS PUESTO A PUNTO CON ESA ROPA , NO????
- VAMOS A VER, AMOR MIO, Y TU PARA QUE ME QUERIAS TAMBIEN A PUNTO??????????.
- PUES PORQUE AYER ME MONTASTE LA BULLA PARA QUE TE AYUDARA A LIMPIAR EL JARDIN, O SI NO ME MANDABAS A DORMIR AL SOFA!!!!!!.

Me quede sin habla, suena el tlf, mi amiga impaciente esperando....en ese momento veo a la ayudante de mi hija handicap diciendo good bye....
me voy a preguntar y me dice:

-MAMAAAA!!!!!!! PERO SI LE DIJISTE AYER QUE SE TOMARA EL DIA LIBRE PORQUE NOS VAMOS TODA LA FAMILIA A COMER POR AHI!!!!!!!.

Fue entonces cuando se me salieron las lagrimas sin saber que decir, no podia confesar que todo lo planee completamente borracha, y menos cuando ninguno lo noto. Sufri una perdida de memoria y eche a llorar.
No queria ni ver el alcohol, pero....volvi a caer....me senti como una rata y no merecia perdon. Con el disgusto termine vomitando y los enganie con un virus.
HOY, no tengo esa pesadilla, la temo.
Bueno, no quiero terminar haciendote llorar...
Gracias por el beso a mi hija, la verdad es que es un encanto, muy guapa, una poeta, publico 3 libros, pero,,,,,,en silla de ruedas.
Otro dia, si quieres te cuento de ella, podria escribir una novela....
Y ya me entra en suenito, tenemos 7 horas de diferencia con Espana, asi que te dejo y hasta otro ratito, vale?.
Besotes
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola delta...

...me has arrancado sólo una sonrisita, pero por el toque que tú le pones....no tuvo que ser un gran día.....y menudos lios nos montamos cuando estamos bebidas...eh?....¿tu family no se da cuenta?.....esa es la mayor trampa delta, mientras puedas ir trampeando con ellos....pero bueno, a ver si poco a poco me entero más de tu historia...¿tú marido ex heroinómano sabrá de todo no?.....

...yo era más de broncas a palos....como siempre iba con tios, y normalmente acababan a ostias....pues eso....a mi me las tenían que contar al día siguiente también.....y saber que estampaba los ceniceros a riesgo de abrirle la cabeza a más de uno.....buf.....acababa a menudo en el calabozo.....mi último año fué tormentoso...por la priva...y me avergoncé tanto en tantas ocasiones, que ahora, aunque últimamente me acuerde de los "antioxidantes" :wink: (bastante)...esos malos recuerdos son mi mayor barrera....

...las primeras semanas de ingreso y cuando ya superé los primeros dias de paposa ....era una sensación alucinante....levantarme sin resaca y en plena naturaleza....baaa....no sé puede explicar....acordarse de todo y no tener el sentimiento de haberla cagado, es alucinante ¿verdad delta.....?....lo habías intentado antes con ganas??.....

...te he seguido la pista en los otros hilos....y me parece muy buena táctica la que te aconseja flanagan me parece....incluso para el día a día, aunque ahora no parece costarte.... yo me mando ese mismo mensaje hoy y después de 9años limpia....hoy no pienso beber....mañana no lo sé.....y cuando te vengas para aquí spain....está muy bien lo que te dice....metas por horas en tu caso.....y la primera traba o celebración que te encuentres y superes....te dará fuerzas para seguir....si te da un tirón del copón...intenta beber cerveza sin...(aunque no nombras las birras).....yo ahora estoy buscando como una loca, el tinto de verano sin alcohol....pero no hay forma tu....inténtalo así....digo yo.....

...felicidades por esos dias de lucidez, es maravilloso y que lo lleves con tanto sentido del humor es fántastico ....continúa por ahí delta....cada día es un dia más.....

...¿publicó tu nena 3 libros?...uauuuu....debe de tener ayuda technológica puntera no?....estuve un año trabajando en una residencia con personas con paralisis cerebral y ha sido el trabajo más gratificante que he tenido.....son luces todos ellos......son maravillosos.....otro besazo para los 3...vayan a ponerse celosillos....estaré encantada que me hables de ella....
...que sigas soñando con los angelitos....sobrios eh??...jejej....un beso.
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Mensaje por DELTA »

Buenos dias reinventeda,
Ya me desperte y me alegra encontrarte por aqui....
Uauuuuuu, tu tambien lo has debido de pasar mal, eh?, yo lo tengo un poco mejor que tu, soy borracha pacifica :D , yo no rompo ceniceros, yo solo rompo sentimientos....
Sobre mi marido ex heroinomano, pues si, claro, sabe lo que me pasa, el me lo nota, el tambien bebia, pero con moderacion, un par de vasitos de vino despues de trabajar, lo dejo hace algo mas de un anio para que lo dejara yo, y siempre me dice lo mismo; jamas discutimos excepto cuando agarras la botella....y es cierto. El, es al unico que no puedo enganiar, no me presiona, sabe que tengo que ser yo la que de el primer paso, si no, no hay forma. En estos dias de abstinencia me hace mas feliz que nunca, me hace notar la diferencia en nuestra relacion, aunque jamas me hizo sentir como una rata, todo lo contrario....
El estuvo con la heroina y demas opiaceos por algo mas de 15 anios, no solo los consumia, tambien los vendia, se metio en el agujero obscuro de la droga. Intento dejarlo muchas veces, pero fracaso.
Mi ex y el, fueron amigos de juventud, en el 93 se vino para USA con nosotros en uno de sus intentos de abandono.
Nos conocimos, lo ayude, y nos enamoramos profundamente, mme pidio que abandonara al loco del ex y me casara con el, pero no lo hice.
Me espero 8 anios, y cuando le dije en el 2000 que me habia divorciado se vino escopetado para aca.
A empujones me llevo al juzgado para casarnos, yo andaba con el NO..NO..NO estoy segura, y el, con el QUE SI...QUE SI....yo si que estoy seguro. Y tenia toda la razon, no solo lo quiero, lo admiro y respeto, es mi mejor amigo, es una persona autentica.
Cuando llego aqui, le quedaban 30 dias para terminar con la metadona, necesito algo mas que eso y sufrio un pegajoso mono de 24 dias en los que estuvo verdaderamente enfermo, perdio 6 kg. Mis hijos ni se enteraron, pase dia y noche en silencio cuidandolo, esa fue nuestra luna de miel.... y aun estando con el mono fue capaz de ofrecer a mis hijos amor y ternura, paciencia y comprension, algo que el verdadero padre jamas les dio. Cuando descubri su maravilloso fondo, decidi darle un hijo, se lo merecia, y el lo deseaba. Tuvimos una ninia hace 6 anios.
El, ha ayudado mucho a mi hija handicap, ha sido su psicologo. Me ayudo a sobre pasar los 8 anios de juicios de custodia enfrentandome al loco del ex, consiguio el amor y respeto de los ninios.
El hizo ingenieria informatica, se vino aqui y se metio a trabajar de lo que fuera para sacar pelas, pintando casas, sin casi hablar ingles, entre un monton de negrazos bestias, decia que despues de lo que paso, eso le resultaba un juego de crios....
Se lo termino montando montando bien, y hoy gana mas pelas de las que podemos gastar, eso si, trabajando.
No es de grandes palabras, pero en sus hechos no hay numeros suficiente largos para medirlos.
Este es el primer anio que no me molesta el ex, asi que es el perfecto para dejar de beber, estoy tranquila, creo que por eso lo estoy consiguiendo.
Y bueno, ya te contare mas cosas, si quieres, hazlo tu tambien, vale?
Menudos novelazos te meto, eh? :D .
Un besote
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

..buenos y nevados dias por aquí.....

...menuda historia de amor delta....qué bonito....cuando alguien tiene que ser para una.....el tiempo te lo trae hasta tu puerta.....a qué sí?.....la mía también tiene "tintes" de peli...jamás pensé en él como hombre, pero el tiempo, me lo volvió a poner delante, y ahí vamos, 7años y pico ya, y nos llevamos de maravilla....

...qué importante tener a una pareja que sepa esperar para ayudar, es primordial....las relaciones entre adictos, suelen estar desaconsejadas, un puede arrastrar al otro, pero en mi caso también, es lo mejor que me ha pasado...tengo la gran suerte que mi chico también entiende perfectamente mi situación emocional...(tengo algún trastorno por arreglar todavía....no hago vida normal, y tengo todo su apoyo y paciencia..)....me ayuda mucho.

...tuvo que ser duro ayudarlo a pasar el mono y con los peques en casa...conseguisteis protegerlos....cuando una ha vivido ciertas cosas...
...el mio se encerró a cal y canto en una casa de montaña y así a pelo,...lo consiguió.....no sé si los heroinómanos tienen un fondo especial...(de hecho los que yo he conocido sí....)....y mi pareja también es así con sus hijos....es toda bondad con patas.....(a veces demasiado...yo soy más pilla...)..

...está claro que todos tenemos que encontrar nuestro momento para quitarnos....el nuestro y el de nadie más....todos sabemos en algún momento lo jodidos que estamos, pero el momento llega sin presionarlo....y si ahora te has liberado dellocodetuex....es un buen momento para volverlo a intentar....¿CUANTOS DIAS LLEVAS YA?.......

...mi historia tiene mucha guasa también....he tocado muchos palos....y no sólo con las drogas...también me saqué la licenciatura bien chica...pero sí, a diferencia de tu beber más o menos :wink: pacífico, yo estaba bien cargadita por dentro de odio, rabia, rencor y ganas de venganza...ninoninoooo :rambo: ...así acababa siempre, pero me parece que de tantos ceniceros que hice volar....me he quedado bien limpita de rencores...creo :wink: .....yo me la pasé acojonada por las borrachuzas de mi padre que también era agresivo y violento, y en manos de un psicópata sexual durante demasiados años...(superao si no fuera por la fobia que arrastro).....ésa es mi historia resumida.... :wink: ....

...bueno delta guapa....qué historia más bonita, dura y bonita.....pero quien dijo que fuera fácil no?...lo importante es aprender de todo ello...superarse y seguir, sobre todas las cosas esos nenes maravillosos que tenéis...y cuando una ha tenido una infancia robada y perra...aún nos volcamos más (yo)....en que al menos, su infancia sea eso....una infancia.

...un besote y me están bien tus novelazos...escribes que te mueres...ya sé de donde sacó tu hija la vena literaria..... :wink:
...suma y sigue....hoy no(es mi cumple,lo pasaremos en casita los tres..brindaremos con una "sin"....y nevado fuera....el mejor de los regalos...).....mañana ya veremos.....
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

FELICIDADESSSSSS!!!!!!!!!!!!

Mensaje por DELTA »

CUMPLE ANIOS FELIZ......CUMLE ANIOS FELIZ.........TE DESEAMOS SUERTE............QUE SEAS MUY FELIIIIIIIIIIIIZ!!!!!!!!!!...........

Reinventada, QUE BONITO...........despertar y ver la nieve......tienes chimenea?????, que gozada despertarse asi.....en que parte de Espana estas?, si no te importa decirlo.
Yo estoy al Sur de USA, en Louisiana, en invierno hace mucho frio, pero pocas veces nieva.....
Oye, que bonito lo que me cuentas sobre tu pareja, es verdad que cuando encuentras tu media naranja, todo cambia....
Yo, con mi marido, creo que tengo planeada hasta la vida despues de la muerte con el. Y si, es verdad, el amor me toco a mi puerta literalmente...
Me enamore profundamente de el, cuando aun estando casada con el ex descubri que estaba embarazada de mi hijo.
Por aquel entonces haciamos el amor, no digo sexo porque aquello era la expresion mas intima y profunda de dos personas enamoradas, no podiamos esperar a que el ex saliera por la puerta.....
Mi regla desaparecio por dos meses, y empeze a encontrarme rara....el ex solia pillarme para "joder" alguna noche, y arreganiadientes me dejaba por miedo a que se diera cuenta de lo que estaba pasando.
Me angustiaba pensar en otro embarazo, no sabia que hacer, asi que un dia decidi decirselo timidamente a mi "amante", esperando que dijera pufff ....pues menuda papeleta tienes....no se que vas a hacer.....mi sorpresa fue, cuando al recibir la noticia sus ojos se llenaron de brillo, con una expresion mas alla de la felicidad, como si fuera la mejor noticia de su vida....no podia dejar de mirarlo, nunca habia visto a alguien tan feliz......me beso, abrazo con tanta intensidad que me hizo llorar, y con un hilillo de voz solo pude decir; "no se si el bebe es tuyo"......me miro como jamas nadie lo hizo, y respondio diciendo; "no importa, es tuyo, y para mi, con eso me basta".......lo ame mas alla del amor.....aquella expresion jamas la olvide, por eso quise darle un hijo, haciendo el amor esperando impacientes el fruto.....
Seguimos sin saber quien es el padre mi hijo, pero no importa....
16 anios hace de eso, y lo recuerdo como ayer......a que es bonito???
Mi "amante" nunca me presiono a nada, espero a que yo tomara mis decisiones sin precipitarlas, dejo a un lado sus deseos despues de dejarmelos bien claros, y espero.....ocho anios....me espero.....
Aquellos anios fueron una pesadilla para mi, dos intentos de suicidio, depresion cronica, psiquiatras......ccumplia con mis obligaciones como un automata, mis padres no tenian ni idea de mi estado, nadie lo sabia, sentia verguenza, me fui al loquero sola, me diagnosticaron esquizofrenia, paranoica, profunda depresiva y suicida....me dieron pastillas, claro, me dejaron todo tan dormido que no hubiera llorado ni por la muerte de un hijo....me dejaron muerta en vida, y el ex se concentro a darme una vida llena de muerte, pero lo hacia despacito, asi, sin casi notarse, una dosis de veneno lenta....era el lobo con piel de cordero.
Utilizaba a mi hija handicap para mantenerme en el pozo, no podia contar con el porque el asunto lo deprimia.....y lo mas curioso, es que estando embarazada de ella -accidentalmente- contraje al septimo mes listeriosis, todo gracias a la maravillosa tienda de campania en mitad de un pantano que eligio como hogar familiar. Todo lo hizo despacito....sin tlf,.....sin gente, apartada del mundo, pasando hambre, calor, soledad...comi algo que contenia la bacteria y termine en un hospital de caridad, con una cesarea de urgencia y un bebe prematuro que paso 2 meses en la incubadora....
Cuando sali del hospital, estaba hecha polvo, consegui llamar a mis padres, pero mi padre estaba borracho y mi madre de llanto, asi que no di detalles....mientras, mi maridito encontro una acogedora choza sin agua corriente, la amueblo con un diverso estilo que encontro por la basura, eso si, todo lo limpio con legia....
Llegue al hogar con un bebe de alto riesgo, paniales de tela y sin agua, sola, sin saber que hacer con ella...dando de mamar y sin ganas de comer , sin hablar el idioma, sin coche, tlf, vecinos, enferme fisica y mentalmente, asi que decidio instalar el agua y poner dos ventanas....
Mi vida era mi bebe, a los 8 meses sabia que algo le pasaba, en el hospital me dieron la noticia de que tenia paralisis cerebral cuadriplegica severa, perdi el conocimiento, y cuando lo recobre me concentre en sacarla adelante, y asi fue......hoy es una chica de 22 anios, guapisima, se graduo en bachiller, publico tres libros de poesia, paso 7 operaciones, piernas, caderas y espalda, utiliza el ordenador con una mano, la otra no la maneja bien, siempre dispuesta a ayudar a los demas. Su padre le hizo mucho danio.....de ahi su poesia. Hoy tiene novio, un paraplegico muy salao que la adora.....Y en fin, todo esto es muy por encima.....
Creo que ahora entenderas un poco mejor eso del alcohol.....entre mi padre y aquel tipo termine con muchas secuelas, y si no soy agresiva es por el control que mantengo hacia mis hijos.....

Y bien, me alegro que te guste leerme, creeme que tengo historia pa aburrirte, AH!!!!!, ya no soy alcoholica!!!!!!!, llevo 17 dias!!!!!, jajajajajaj.
Y la cerveza fue mi alimento por mucho tiempo, pero como me cuido, la cambie por el vino, engorda menos y es mas antioxidante, joer, yo pienso en todo.

Muchos besotes y disfruta de tu dia, TE LO MERECES!!!!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

,...Hola delta...

...bufff....yo la verdad,mi mala "suerte" se concentró toda enterita en la infancia....no hay nada absolutamente nada de todo lo grave que es mucho...que he pasado de adultaadolescente, que me haya marcado más allá....tuve suerte mucha suerte, con las parejas que topé que siempre me cuidaron mucho....todos ellos adictos.....y me salvé de muchas historias en las que me vi envuelta.....lo que cuentas de tu ex...que fuerte ..no me extraña no.....no me extraña que bebieras....tu ex es así o se lo hace??....hay gente que no merece ná.....

...hablas del alcohol sin resentimientos....y eso me gusta, creo que nos ayuda más luchar al lado y no contra.....cualquier lucha contra....creo no trae nada bueno.....codo con codo y desde el respeto.....te digo esto, por que siempre digo que a mi el alcohol y las drogas me han ayudado a sobrevivir....de ahí mis agradecimientos a los dos....y tu forma de hablar de la priva, bajo mi punto de vista ....te ayudó a sobrevivir....y te ayudará a superarlo.....(creo)...

...8años bien chungos delta....pero ahora tienes la oportunidad de darle carpetazo....(menuda te lo dice, una que está enganchada al pasado...a las sensacions del pasado....).....ahora puedes superar el alcoholismo con la mejor ayuda que una podría tener.....aprovecha este momento que estás algo más tranquila.....cuantos??..17dias....SON MUCHOS......y por ahí se empieza delta...

...estremece leer como ha sido capaz tu hija de canalizar el terrible sentimiento de abandono....a través de la poesía.....y con noviete.....¿serás un buena suegri...eh?...jajajjjajaj....qué chulo, que principios más tristes para las dos, pero que capacidad de superación....de tal madre ...tal hija....es una pasada que haya podido rehacer su vida emocional....es admirable.....

...me gusta leerte y seguir conociéndote a ti y a tu historia...tela.

...gracias gracias....fué un dia tranki, los tres metidos en casa....nevando con un viento del carajo....ideal, pero sin chimeneas....tuvimos una, pero al tener gatos en casa, hay que dejar siempre algo abierto, y tenía cenizas de la chimenea, hasta en el que te dije....así que prefiero no tenerla, además mi peque es un tremendo, estoy más tranki así......en mi perfil tengo una dirección.....ahí te digo de donde soy exactamente, me da rollo colgarlo aquí, vaya a ser que alguien me reconozca...jajajajja, menuda creida soy...jajajajjaja.......

...un besazo luchadora......
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Mensaje por DELTA »

Hola maja,
Oye, sabes de que me estoy dando cuenta?, te leo cuando me despierto y te escribo cuando me acuesto, asi que por el dia me siento apoyada por ti, y por la noche agradecida de haber pasado otro dia lleno de memoria, gracias Reinventada, me estas ayudando mas de lo que te imaginas, me alegro de haberte encontrado...
Yo no hablo nunca de mi vida, y sin darme cuenta estoy reventando el grano contigo, al escribir me estoy analizando inconscientemente, y de alguna manera me hace pasar el dia mas feliz.
Ojala pudiera conocerte, eres encantadora, una de esas personas capaz de comprender y echar una mano, profunda, estoy cansada de tanta superficialidad.....

Tienes un peque???????, seguro seras una super mama, es una gozada ese sentimiento que te producen, por unos anios eres su estrella.....
Yo no me quejo, tengo una estupenda relacion con los cuatro, he luchado por ellos con garras y dientes, imagina, todos los juicios y peleas custodiales por parte del padre no eran por otro motivo que el evitar las mensualidades, manipularlos para hundirme y mantenerlos bajo presion.
Si no le pegue un tiro en una de mis borracheras fue por amor a mis crios.
A ese hombre no lo elegi como mi maridito y con boda vestida de blanco pisando petalos hasta el altar, o impaciente para traer nenes al mundo, que vaaaaa.........
Nos conociamos a los 13 anios, eramos amigos. Por aquel entonces teniamos problemas de familia, eramos reveldes, el era un pijo que se pudo permitir el lujo de jugar a ser un hipy pobre encontra de la sociedad y la burguesia familiar, mi familia era igual, o peor, y lo empeoraba mi padre con su alcoholismo. Asi que se juntaron el hambre con las ganas de comer.....
Lo pasabamos muy bien juntos, haciamos excursiones, reiamos, llorabamos, siempre me parecio excentrico, pero una bellisima persona.
Su verdadero padre es americano, asi que se vino a USA a los 18 y escogio la nacionalidad americana. Nos escribiamos y nos volvimos a ver en Donosti en el 95.
Yo andaba de mal en peor con mi familia, el siempre estaba para mi, asi que un dia me dijo vente conmigo a USA, nos casamos por lor lo civil y si no te gusta lo dejamos estar.....no me lo pense dos veces.....le di el disgusto a mi madre de su vida, pero yo elegi hacer la mia. Abandone mi carrera y en consecuencia mis tias solteras me desheredaron, pero a mi me daba igual, me iria lejos de todo y de todos a vivir una maravillosa aventura......no sabia donde me metia....pense que yo tenia el control de todo....ja....la ingenuidad que mala es.....
Mi padre seria un alcoholico y mi familia una pandilla de pijos idiotas, pero ninguno manipulaba a ninguno, no sabia lo que era eso.....
Una vez aqui, y alejada de todo, en un ambiente desconocido, me fuy metiendo poco a poco en un profundo pozo obscuro, me termino convenciendo de lo inconvencible, el me tiraba al pozo echandome la culpa, luego me daba la mano para que saliera, solo que cuando ya estaba cerca de la salida me dejaba ahi....o me tiraba de vuelta abajo....
Me costo tiempo darme cuenta de su abuso psicologico, es un enfermo...
Yo no queria hijos, la mayor fue un accidente, me pillo en uno de sus empujones y me dejo embarazada.....
Descubrir la paralisis de mi hija me dejo por los suelos, a los cuatro anios conoci a una maravillosa psociologa y me sugirio que otro embarazo me sentaria bien, y para mi hija otro hermano seria positivo, claro, la mujer desconocia mi vida...
Asi, que asi lo hice, pensando que todo iria mejor, seria feliz y mi hija tambien......ya, seguro........todas mis buenaas intenciones terminaban saltandome a la cara....andaba tan ocupada en mis ninias que no podia ver lo que me estaba haciendo el. No podia hablar con nadie...no podia expresarme, no habia familia, no tengo hermanos, nada, soledad absoluta.
Poco despues aparecio mi "amante" y con el comenzaron mis ganas de vivir, me hizo sacar lo que intuia habia dentro de mi, y empeze a luchar, pelear, contestar, lo vi todo claro.....y si no hubiera sido por el miedo que me daba su adiccion a la heroina me habria escapado con el y mis nenas.
No crei que su amor era mas fuerte que la heroina, me di cuenta muchos anios despues......

El alcohol lo deje muchas veces durante mis embarazos, no me apetecia, siempre volvia despues de la maternidad, pero los nennes eran pequenios y me andaba con mucho cuidado, ahi si que controle la cantidad.
En el 2000, cuando me divorcie, tire la casa por la ventana, y en mi ultimo embarazo volvi a parar para continuar despues, hasta hoy.
Creo que en los ultimos seis anios, es cuando se convertio en cronico mi alcoholismo..
Y si, como tu dices, no culpo al alcohol de nada, no le tengo rencor, el no tiene la culpa, no me ha hecho peor persona, y me ha acompaniado en muchos momentos de soledad, hemos sido buenos amigos, solo yo no he sabido mantener nuestra amistad, he abusado de sus cualidades....a ver que otra me queda.....cada vez que aparezco en el infierno y me quejo, el demonio siempre me dice lo mismo; "OYE, GUAPA, NO TE QUEJES SI TE HAGO PUPA QUE YO NO TE HE INVITADO A MI HOGERA, TE HAS INVITADO TU SOLITA"!!....y cuando me quiero ir al cielo siempre me dicen lo mismo..."HIJA MIA, TODAVIA NO ESTAS PREPARADA PARA ENTRAR AL PARAISO"......joer, si es que esto de vivir es un lio.... :D .

Otro besito para ti y tu peque, y perdona por la invasion de letrasssssss, te vas a terminar llamando reagotada .......
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....jajjajaja.....reagotada.....jajjajjjaj......

.....buenos díiiias delta.....gracias por esas cosas bonitas que me dices...me encantaría poder conocerte también...
...joder si me fuera igual de bien fuera del ciber espacio....me pasa algo similar pero no por cansancio.....no sé tener amistades "normales" con mujeres que hablen de hombres, niños, ropa....etc....no tengo amistades en resumido....y es que andar por ahí contando emociones....como que todavía estamos lejos de eso....lejos de que la gente en vez de hablar del tiempo y de lo bien que le sienta tal falda, hable de lo bien o mal que se siente por dentro.....yo sólo sé hablar desde dentro....y una no encaja está claro...

...qué mal tuviste que pasarlo!!!...en cuanto te tuvo en su territorio....soltó a la bestia que llevaba dentro...parece mentira que una persona pueda transformarse de esa forma...bueno seguramente ya era así de perverso y malvado....necesitaba tener a alguien bajo su control, para él sentirse dueño de alguien o que?....no puedo entender la maldad...no hay que entenderla de hecho, pero sí saber que existe sin más.....esto se lo tengo que recordar a mi chico muy a menudo....es la bondad con patas....y como dice una buena amiga....un imán antipersonas.....
...pero cuando se trata de niños....ahí a mi me crecen los colmillos y las uñas....después de la infancia que yo pasé, es algo que me revuelve el estómago....¿enfermo?....yo no creo que se merezca decir eso de él....más bien que es un psicopatilla, que no siente el dolor ajeno.........y tuviste la mala suerte de ser su diana....

...mi chico vive en primera persona.....¿cómo se llama?...alienación parental o algo asi....su ex, siempre utilizó a su hijo como un arma....desde que aterricé con él....he visto como una madre es capaz de poner a su hijo entre ella y su padre, y hacerlo sentir responsable de una separación anunciada...siempre he tenido que recojerle heridas de ese tipo...un preadolescente haciéndose cargo de su madre, histérica y algo psicópatilla también....se la suda hacer sufrir a su hijo...estamos pendientes de él....ya sabes, cuando has sufrido inanición afectiva y sobre todo materna....pueden quedar heridas camufladas de rebeldía, pero que si no estás al quite, pueden ser candidatas a una adicción para sobrellevar el dolor....ya sabes.....es un chico fantástico...como yo digo...es un trocito de hijo mio...lo crié durante bastantes años, ahora está con ella y parece que ha aprendido a soportarla sin que lo dañe demasiado....dice cosas tipo.....la mama es así....ya la conozco....esas son sus barreras antemisiles maternos....cada cual se protege como puede eh?....lo mejor de todo es que no ha conseguido separarlo ni de su padre al que adora ni de su hermano que es pura pasión lo que sienten el uno por el otro....ja...que se joda. :roll:

...lo de tu nena....hoy estará superado y más viendo a tu hija espabilarse, y rodeada de amor y con una pareja....pero tuvo que ser desgarrador....no me lo puedo imaginar.....y menos aún con esa soledad física y emocional.....y yo me quejo y estoy a 4 horas de mi madre.....

...eres alcohólica delta sí....pero eres una alcohólica con "cierta" responsabilidad....tuviste la capacidad o las pocas ganas :wink: ...de beber en tus embarazos...no perdiste la cabeza y te pudo pasar con el energúmeno de tu ex...

...todo queda compensado delta no?...menuda historia de amor con tu chico...qué bonita, supongo que el "nada" de amor que tenía dentro tu ex....le sobra a tu marido...le rebosa....si es que son la leche de sensibles....el mio se emociona más que yo...es todo sensibilidad el puñetero, a ver si se me pega algo y me ayuda a llorar...(no lloro a moco tendido hace muuuuuuxo).....
algún día te contaré la mia, que también tiene lo suyo, más de libro la mia..jjejejj.....pero bonita...

...suelo decir que yo misma me castigué con el alcohol.....me lo bebí todo de golpe en 13años, y ahora, no me queda en la despensa :? .....me gusta que lo veas también así..... :wink: ....

...delta....¿eres de donosti?....pues yo soy.....de varios lugares de la cordillera pirenaica... :wink: ....un poco más pallá a la derecha...jejeje......

...me alegra mucho saber que te ayudo a pasar mejor el día...es maravilloso tener la cabeza despejada verdad?...acordarse de todo, saber que no has metido la gamba en ningún sitio....sigue delta, sigue guapa, que esto vale la pena...
...nenito de 3,5 besado.....les mando a los ¡¡¡ 4!!!....no estarás aburrida con tanto hijo eh?..jejejej.....pallá van 6 besitos....para la family al completo.
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Mensaje por DELTA »

Hola guapa!. Buenos dias!
Chica, es sorprendente la de cosas que tenemos en comun, hasta lo majas que somos.....oye.....jJjjJjjJAJAJ......
Creo que lo pasariamos bien tu y yo juntas de copas "minerales" por ahi, verdad?.
Yo tampoco tengo amigas, son amistades circunstanciales donde las conversaciones no pasan mas alla de tiendas y lo loco que anda el tiempo.
Pero me he acostrumbrado a vivir con ese silencio interno. Siempre he tenido mas amigos que amigas, no soporto las envidias o celitos femeninos, las unitas y el ay, no, que me ensucio......siempre me ha gustado la aventura, el mar, las montanias.....tocar la guitarra con mis amigos, y charlar de cosas mas alla de la moda, eso no quita que de vez en cuando me gustara utilizar las artes femeninas pero de forma natural, y no toda puestamente tiesa.

No puedo comprender como una madre puede utilizar emocionalmente a un hijo!!!!!, eso es lo mas mezquino y egoista que puede alcanzar un ser humano!!!!!!. Por supuesto que hay que andar con cuidado, y mas en la adolescencia que es cuando sale esa reveldia, y la carencia de lo que han necesitado. Estoy segurisima que tu sabras comprenderlo y llevarlo sin que se tuerza.....y no es tarea facil. A mi me funciono tratandolos con respeto, confianza, amor y libertad. Siempre les he dicho que yo estoy ahi para ellos, no para juzgar y castigar, no son de mi propiedad, no critico su personalidad, pero les muestro mas alternativas....
Cuando andaban por los 12, 13 anios y querian lo que no debian, me funcionaba decirles; "no me hagais que os trate como nenes chiquititos, cuando digo NO, no lo digo porque me da la gana, me es mas facil deciros SI a todo, pero cuando me niego, es porque simplemente no estais preparados, lo unico bueno de hacerse viejo es por la cappacidad de poder ver mas alla de lo que miras".
A veces los he dejado meter la pata con previo aviso, asi puedo decir ya te lo dije, y la proxima vez confia en lo que te aconsejo....
Hoy en dia veo el resultado, me cuentan lo mas intimo de ellos, mi hija de 18 disfruta de su independencia y sabe como utilizarla sin meterse en lios.
Mi hijo de 16 no anda por ahi buscando a ver que nena se puede tirar, respeta mucho a las chicas, y a pesar de ser un muchacho popular y francamente guapo, utiliza su cabeza muy maduramente. Siempre les digo lo orgullosa que me siento de ellos, que confio en sus decisiones y que lo que quieran hacer en sus vidas estoy segura que lo conseguiran.
Te aseguro que esas palabras tienen un poder majico...,me respetan, y nunca les he puesto la mano encima, pero cuando abro la boca, escuchan.
Ahora vienen por si mismos a pedirme consejo, no sabes como me llena...
No puedo soportar ver a un ninio sin amor y comprension, es tan bonito cuando mi nenas de 6 viene a darme besos y me dice MAMI, I LOVE YOU..
Qhe tremendamente bajo tiene que ser un humano para utilizar a un ninio para conseguir sus deseos, eso es despreciable, cobarde, verdad?.
Por eso odio al ex, es exactamente asi, manipula a sus hijos para hacerme danio a mi, sabe que de otra forma no lo puede conseguir, sus hijos tambien lo conocen, y ya no le funciona, no viven con el, alguna vez van de visita, y como se desvie, ellos lo cortan rapidito.....

Oye, tambien nos parecemos en eso de los llantos....yo no se si es que no tengo lagrimas, a lo mejor es que les di demasiada cania como al alcohol, quien sabe.....
Asi que te encuentras por algun lugar de los Pirineos...eh?, comprendo tu discrecion, yo no la tengo, asi que estoy yo cerquita.....como pa que me manden a la Guardia Civil.....ajajaajajajaja, eso si, procuro no decir el meridiano....ajajajajaja, pero eso es solo por los del FBI.....

Y bueno, hoy te dire que "soy menos alcoholica que ayer....y mucho mas que maniana"....estoooooo.....creo que lo he oido esto antes con otro contexto......"mecho" un poco de lio con lo del mas y el menos.......

Nenes y marido recibidos besitos......te habras cansao, como somos tantos.....ala, pues yo os mando doble racion a los tres.
Ah, si quieres te puedo dar mi email, de esa forma , si te apetece, me puedes contar cosas sin hacer publicidad, y la verdad, es que no hablo con nadie en este foro mas que contigo, vale?