Bebidas SIN mientras se esta entratamiento para el alcohol

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Bebidas SIN mientras se esta entratamiento para el alcohol

Mensaje por FE »

Hola, mi pareja se ha pinchado Antabus para hacer un tratamiento de dejar el alcohol y la cocaina, me gustaria saber si beber cervezas sin alcohol o licores sin es apropiado, ya que puede ser un modo de sugestion. Por lo menos eso es lo que nos contaron en un centro y me parece que es asi, ya que el sigue los mismos rituales en el bar y esas cosas, por lo tanto el habito es el mismo y solo se esta engañando. Ademas el solo se mete cocaina cuando ha bebido alcohol y tomando Antabus a consumido cocaina un par de veces sin haber bebido, pero si habia estado bebiendo licores sin o cerveza sin. Alguien sabe decirme algo sobre esto.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola fe....

...pues no es lo más indicado no, ni siquiera sin......el ritual a veces hace más daño.......yo estuve 4 años sin probar ni una sin.......de la sin a la con hay un pasito cortito......entiendo porqué soy alcohólica y además birrera, es muy difícil saciar la sed sin cerveza, lo único comparable es la sin, yo lo pasé muy mal, sobretodo en los veranos......
......no debería entrar en los bares de momento, si está con el antabús debe de llevar poquito tiempo abstinente.....y se recrea con la de botellas que hay a la vista y además no es necesario ponerse a prueba tan rápido....se puede estresar sin saber por donde le vienen los tiros......me parece demasiado arriesgado......y más si después viene la coca.....yo también la usaba para bajarme la "borrachuza".......

.....imagínate ahora a un pirómano entrando a una tienda de mecheros y no comprarse ninguno, una y otra vez.......vuelve a entrar.... el estrés va en augmento hasta que un día harto entra y se lo compra y la lía....., a lo mejor es una gilipollez lo que te digo, pero es para que lo veas desde otro lado y sin drogas por medio...., no sé si lo consigo con este ejemplo, no es mi fuerte.......,

.... conclusión, no debería ni siquiera entrar en los bares........lo único que consigue es ponerse los dientes largos......si le crecen mucho al final, cuando tenga un día chungo, en vez de sin será con.....contra más tarde en entrar a los bares mejor.......además una de las indicaciones en los centros, suele ser cambiar el estilo de vida, y si entra en los bares, no lo está consiguiendo......es peligroso ponerse a prueba tan pronto.

....no sé si me he ido por las ramas, disculpa si así es...
...un saludo.
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Gracias, esta bastante bien la respuesta. El ejemplo muy bueno, lo he entendido perfectamente.

Realmente esta como que medio comenzando, es el primer Antabus que se pincha, ha estado algun tiempo tomando en pastilla pero no a veces no se lo tomaba o refunfuñia si se lo tenia que tomar, y fue el mismo el que dijo que queria pincharselo para que no pasaran esas cosas, ya que se sentia como un enfermo cada vez que lo tenia que tomar. De momento asi esta la cosa, va a empezar a ir a un psicologo tambien, a ver de donde le viene el problema.

Lo que le pasa tambien es que dice que se siente como un idiota cuando en una cena o comida familiar la gente se pone a beber alcohol y el no puede, yo por eso deje de beber, por el y a la vez me ha venido bien a mi, no es tan importante la bebida y te das cuenta cuando llevas tiempo sin beber, pero a mi no me costo.
Y otra cosa, es que dice que no se imagina toda su vida sin beber, piensa que a lo mejor puede beber luego, no lo acepta.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

fe.... estaba leyendote y pensando....

como si se pinchó antabus, el otro dia se emborrachó??? pero si se hubiese muerto de un pijiritate<??? tu estas segura que se puso la medicacion??? lo viste con tus ojos???

es que me he quedado pensativa.... con esa medicacion es imposible beber alcohol pues puede darte algo....
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Se lo pincho despues de la borracher, a los 2 o 3 dias, de ocurrir eso, pero ya habia dicho que se lo queria pinchar antes, lo que pasa es lo que conte en el otro hilo, que el medico de cabecera no le dio importancia porque decia que beber una vez a la semana era normal, ja!! Lo que claro el no sabia es las borracheras que se coge..
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

No sirven medias tintas.

Mensaje por jesus meco »

Como digo las cosas a medias traen problemas, todos los consejos son muy apropiados, pero desengañate si quiere beber, Sin, bebera, Con. al igual que el Antabus, hay quien lo recomienda, yo pienso que es un parche, la gente que lo toma no piensa en rehabilitarse solo en no beber mientras dura el efecto, si se consigue la astinencia pero no se trabaja la rehabilitacion, al final se aprende a burlarlo y se termina bebiendo( es mi opinion, basada en casos reales).
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Despues de mucho tiempo vuelvo a escribir...estoy hecha un lio, ya no se si es alcoholico, si es cocainomano o si simplemente es un mamarracho acomplejado al que le afecta todo, y acaba callendo siempre en susconductas agresivas y de adicciones.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola fe...hola bety, ahora lo pillo.....

...en teoría tu marido es alcohólico no?....dices que si no bebe no se mete coca.....como yo, ya te lo dije en algún post mio.....

....no sé fe, no tiene buena pinta, tu marido no ha echo nada para salirse, o sea para mi gusto, está hasta arriba......o a punto....de volver a caer.....no debería ni entrar en los bares, ya te lo dije......pero es que ni beberse una sin......hasta que no esté fuerte.....

....piensa que esto es un foro, que yo no le conozco, pero no me gusta fe(no la pierdas)....lo que está claro, es que tu marido necesita ayuda, y si la rechaza es que no quiere dejar nada, y si no quiere, por mucho que fuerces la marcha.......mmmm.....

....tú necesitas ayuda también, la primera que la necesita eres tú......tienes un bebito que te necesita y necesita que tú estés bien.......

....abrazo lleno de fuerza y luz que te ayude a ver con claridad.........busca ayuda para ti.....haz terapia....tienes que recuperarte tú la primera......

PD: el antabús es un freno pero para los que ya han hecho un trabajo de crecimiento personal, no sirve como única solución, acaban bebiendo igual....
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola reinventada........el ejemplo del piromano y el mechero esta genial......un abrazo
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Muchas gracias, teneis todos razon, ahora ya parece que se le ha ido la cabeza del todo, no se hace cargo ya de sus responsabilidades porque dice que esta depresivo y ademas esta tan irritable que cualquier cosa que le digo se pone como una furia. Hace tiempo que me lleva diciendo que piensa que se va a volver loco, y creo que tenia razon, el problema es que ahora se lo he dicho y no lo quiere reconocer ya. Cada vez que coge dinero tenemos discusion si me tiene que dar algo, y ultimamente el dinero que coge ni lo veo, siempre tiene escusas de que no le pagan o le pagan menos, me ha dado tantas veces esa escusa.... es que no me lo creo, se ha convertido en el cuento de Pedro y el lobo, no me creo nada de el.LLevamos 2 meses dejandolo y volviendo cada semana, todas las semanas se va de fiesta (creo que ultimamente solo de alcohol para ahogar sus penas, pero no estoy segura), todas las semanas tenemos una bronca porque no se le puede ni toser. Quiere hacerme sentir culpable de lo que le pasa y me esta faltando el respeto como nunca. Yo tengo la autoestima en el suelo y por supuesto no quiero que mi bebe se eduque en ese ambiente. Lo hemos deajado una vez mas, para mi ya la definitiva, quiero hacerme cargo de mi y mi bebe. Voy a empezar un nuevo post en codependencia escribiendo mis progresos, ya no puedo mas, esto no es vida. Le quiero escribir una carta y ponerle algun centro de recuperacion que este interno, el problema es que no tiene dinero, si sabeis alguno por favor decidmelo para que se lo dé, y ya que haga lo que quiera, la que si que se va a recuperar soy yo.

Espero concentrarme bien con todo esto de mi recuperacion, me va a ser muy dificil entre otras cosas porque el bebe no me deja tiempo, pero por otro lado es el mejor apoyo. Estoy tan triste, que todo tenga que terminar asi. :cry:
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola fe....

....pues enhorabuena por tu valiente decisión.....creo que tu bebito ha de estar por encima de todo.....piensa que los bebitos entienden muchísimo de emociones....captan el ambiente mal sano rápidamente y lo absorben......

...tu marido no está bien, y lo mejor que puedes hacer es huir.....lo siento, pero os tenéis que proteger....tú la primera y tu hijo quedará también cubierto......

....fe, si me permites un "consejillo"....olvídate de buscarle un centro....él no lo quiere, ¿qué vas a gastar tus energias en algo que no tiene caso?......olvídate, no quiere esa ayuda que tú le ofreces.....sal corriendo de su lado, igual así se dé cuenta de que la está cagando........protégete.....y si puedes, busca ayuda para ti, tú la necesitas más que él........

....abrazo para ese cachorro que tienes y que tanto te necesita.......otro para ti......valiente, "pedaso" de valiente.......
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Muchas gracias reinventada, eres una de mis favoritas en el foro, siempre estas ahi... esta bien que codependientes y dependientes nos ayudemos y apoyemos unos a otros, pues asi conocemos los sentimientos desde los dos puntos de vista. Muchas gracias guapa, y tu si que eres una valiente, ojala y mi chico hubiera echo lo que tu.

Lo de buscarle centro tienes razon, pero necesito escribirle una ultima carta y darle algun camino, seguro que ni lo coge, pero es mi ultima estupidez como CO, ayer le vi y le dije que no queria verlo mas, que me hace daño cada vez que lo veo, espero que lo cumpla, seguramente se dara cuenta de todo despues de alguna borrachera. :cry:
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola fe....

....gracias por tus palabras......no me gusta ver sufrir a las personas....

....pues sabes, yo te admiro, teniendo un bebito has de estar bien sensible y con las hormonas alborotadas.....además dando "teta" tienes que estar bien agotada.....y aún así tienes la fortaleza de tomar decisiones tan valientes.....tienes mi admiración fe.

....me parece que buscabas un centro gratuito.....no sé si los hay, pero los que hay en dónde se paga según tus ingresos.....es primordial que sea él quien llame, y eso será imposible.......lo que tu dices se podría hacer en un privado......así que no sé......

...seguro que él en cuanto le venga el bajonazo paposo sí se dará cuenta de lo que hace......pero a menudo duele tanto darse cuenta.....que lo que haces en cuanto la resaca te deja....es buscar otra botella......

...no sé fe, tú tienes que estar agotada, y necesitas todas tus energias para tu bebito que debe de demandarte mucho todavía....y para ti.......
tienes a tu familia cerca ....¿verdad si no recuerdo mal?.....tira de ellos fe, rodéate de gente que te quiera y te ayude......y deja a tu marido que se la pegue, es la única forma que quizás algún día se entere de lo que "no" ha hecho por los suyos.........espero que respete tu decisión, y tú porfi, firme ahí vale???.....

...fe, yo he crecido en un ambiente agresivo, violento, desprecios, alcohol..........y te aseguro que los niños que sufren algo así, crecen en el miedo, y te impide crecer en muchos otros aspectos porqué tu única "actividad" en casa es intentar no pasar miedo......y protegerte......te lo digo porqué estás a tiempo de ahorrárselo a tu peque.....además me parece que tu marido es algo agresivo que no violento......no lo recuerdo......

...abrazo fe, "cargaíto" de reposo, tranquilidad (para esa lactancia vaya a ser que se corte).......y amor para ese bebito que empieza a construir su base emocional......
Madriles
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2009 23:26

Mensaje por Madriles »

Hola fe; creo que tenéis un problema gordo, con el bebé además...como comentaba en otro post, dejar de beber es tan fácil como no volver a probar gota, y de paso evitar las bebidas sin; no creo que evitar salir de noche no los bares sea necesario. Te diría incluso que no evitar el estímulo (es decir estar en un bar una noche sin probar una gota) es un enorme paso hacia el triunfo...digo triunfo porque así es como te sientes cuando logras controlar tu vida. Ánimo, busca ayuda, y ojalá las siguientes conversaciones sean como la mía, problemas menores de ex-alcohólico. El trabajo es duro, pero es lo mejor que puedes hacer. Luego hay problemillas, pero es otra vida cien veces mejor. Abrazos, y te paso el nombre y dirección de mi "psi".
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Hola chicos; gracias de nuevo a los dos, la verdad es que si que estoy super sensible y con las hormonas hirviendo, aparte de esto ademas ahora tengo el periodo (si, he tenido la mala suerte de tener el periodo dando pecho) y es mucho peor, estoy adelgazando a pasos agigantados. Es cierto que el bebe demanda demasiado y ademas es muy despierto y no para, con esto y trabajar estoy hecha una piltrafilla. Tenia miedo que se me cortara la leche, pero de momento no me ha ocurrido, aunque si que en algun disgusto se me ha cortado momentaneamente y he visto al bebe con un poco de hambre, pobrecin mio.

Creo que lo comente, pero el no bebe asiduamente, vamos que no coge las botellas asi como asi, solo bebe 1 vez a la semana, pero la semana que lo hace se gasta el dinero, queda mal con alguien, se bebe el Nilo, ect... Y lo peor no es eso, lo peor es que despues de pasar la resaca llega la calma en la que se le quitan las ganas de volver a beber y mas tarde la furia, y luego vuelve a largarse por ahi. Al final terminara otra vez con la cocaina, aunque creo que el alcohol le sienta peor, porque se puede beber casi una botella en una noche y lo tolera bastante, vamos puede seguir bebiendo despues de vomitar. No se si se dará cuenta, espero que no sea tarde cuando se de cuenta, esto ya lo hizo con su ex y con su otro hijo. Ya se la pegó esa vez y lo perdio todo, y esta volviendo a hacer lo mismo, no lo entiendo. A lo mejor no nos quiere como yo creia, no se, que prefiera el alcohol y las fiestas a nosotros me hace sentir desvalorada.

La verdad es que he tenido que verle por asuntos, es inevitable, pero intentare evitarlo lo mas posible aunque le echo de menos mucho, no se como ha podido cambiar tanto su carácter, dice que le he dicho cosas que por mi boca no han salido, no se si se lo inventa o el interpreta todo a su manera. Por mi familia, mas bien me encuentro sola, mi padre siempre a ido a su aire, y toda la familia de aquí igual, y mi madre es alcoholica tambien y hace meses que no me hablo con ella. Asi que me siento mas sola que un arbusto en el desierto. Lo mas seguro es que me vaya de aquí,a un sitio donde pueda llorar a mis anchas, y recuperarme sin que nadie me recuerde cada dia las cosas. Tengo que encontrarme a mi misma de nuevo. He pensado hasta irme a otro pais para cambiar de aires y no recordar nada.

La verdad es que tome esta decison por lo del ambiente para el niño, no quiero que se crie en un ambiente asi, ademas los dias de calma como esta arrepentido se la pasa jugando a la play o viendo peliculas para no comerse la cabeza, creo que no tiene fuerzas ni para trabajar, y no quiero que el niño vea todo eso, aparte de no hacerle el caso que me gustaria que le hiciera, porque el bebe se come a su padre y se vuelve loco por jugar con el, y el lo unico que hace es cogerlo y seguir jugando a la play, es inacapaz de sentarse un ratito a jugar con el, y eso a la larga puede deprimir al niño. Antes no era asi, antes jugaba hasta con el perro, parece mentira que no se de cuenta de esas cosas. Se le ve que se ha vuelto un infeliz, ni sonrie ya en las fotos a menos que haya tomado una caña. Y no me gustaria criar a mi hijo en la cultura del alcohol, me parece algo demode ya, como el tabaco. No se porque se meten tanto con el tabaco si el alcohol destroza mas vidas, y familias enteras. Mi marido si es agresivo, con las cosas, rompe cosas y dice cosas que no debe, pero no pasa de ahi, tenemos un monton de cosas rotas en casa gracias a el. Sobre todo esta agresivo cuando lleva 4 o 5 dias sin beber (esta mas bien irritable) y cuando ha bebido y no quiere parar y ahi algo en casa que le corte el rollo, se acaba poniendo agresivo, cuando ha bebido, con la coca no le pasaba.

Si no fuera por mi bebe estaria peor, aunque me recuerda mucho a su padre, tienen la misma cara, la misma fuerza y brutalidad y el mismo carácter, solo que mi bebe se rie mas, el padre solo lo hace ya cuando tiene la cerveza en la mano. Que triste que no se de cuenta de eso.

Hace 3 años dejo de beber y estubo 1 año y pico sin probar ni gota de alcohol ni SIN, y de hecho estubo trabajando en el bar de sus padres al comienzo de la abstinencia, tubo alguna que otra recaida, pero luego estubo muchiiisimo tiempo sin nada, pero ahora si que ha recaido del todo. Y lo peor es que se gasta todo el dinero asi que tampoco podemos ir a hacer nada extraordinario como ir al zoo que le gustaria. En fin ...., me he enrrollado mucho. Que lastima que no tenga internet en casa para poder leeros a todos. Que triste estoy, no hago mas que pensar que nunca me ha querido.