Bebidas SIN mientras se esta entratamiento para el alcohol

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Fe: acabo de leer este hilo y creo que tu situación es dramática. Sobre las adicciones no voy a repetir lo que otras personas te han indicado. Está claro que los sucedáneos no son aconsejables, lo mismo digo a la mezcla de ciertos medicamentos con el alcohol o a pensar que un día beberá con la moderación de una persona normal porque tu marido es un enfermo alcohólico (como yo lo soy) y eso, hoy por hoy, es imposible.
En cuanto a ingresarlo en un centro no puedo opinar porque una persona que no está convencida de dejar la bebida, por más que le digan o le hagan allí volverá a recaer el primer día que salga. Esto lo digo por experiencia propia. Yo caí enfermo (nada que ver con el alcohol), estuve ingresado 11 días en un hospital y al cabo de dos meses que ya estaba recuperado volví a beber porque desde el primer día que caí enfermo sabía que yo quería y volvería a beber.
Creo que has dicho que le sentaba mejor la coca. No te equivoques, todo es malo. Podría hablarte de una persona que era politoxicómano (tabaco, alcohol, coca, heroína, etc.) y acabó arruinado y en el cementerio. En su triste vida no puso los pies en la cárcel porque tenía el suficiente dinero para acudir a los camellos a por provisiones, pero al final pagó las adicciones con una muerte prematura y casi sin dinero.
Es difícil aconsejar. Yo de ti lo trataría con cariño, no le hablaría del alcohol, si algún día él hiciese algún comentario sobre la bebida, entonces aprovecharía para hablar con él de forma concisa, tipo "si no lo quieres dejar por ti, hazlo por tu hijo" o "esta situación es insoportable: o la bebida o nosotros". Si la situación empeora, piensa en ti y en tu hijo, hablas con un abogado de familia y planteas la situación a ver que te aconseja. Lo primero sois tu hijo y tú que sois los que no tenéis ninguna culpa.
Espero que la situación no llegue a este extremo y todo se pueda solucionar en breve. Esperemos una buena reacción de tu marido.
¡Paz y bien!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Gracias Flanagan. Mira habia intentado dejarle, pero he vuelto otra vez con el, no lo puedo evitar, algo me puede y no soy fuerte ara dejarlo. Respecto a lo que el dice, cuando ha tomado algunas copas esta feliz y me dice que no lo va a dejar nunca, pero cuando esta sobrio me dice que se quiere tirar un tiempo sin beber y cuidandose, pero vamos al dia siguiente a empieza con su mal humor, y de momento que yo sepa empieza a beber 2 veces por semana, segun el lo ve normal porque ve a gente que lo hace, ademas a empezado a trabajar de camarero y ya veis....para pasarla rapido en el curro, pues unas cañitas y con la crisis que hay tampoco a encontrado otro trabajo, ademas sale contentisimo del trabajo, que en el fondo es un trabajo muy exclavo y si le conozco un poco no le gusta esa exclavitud. Yo he hablado con el para que buscara un trabajo que ademas encierra su aficcion favorita, y por no tener dinero no la puede hacer, ademas es muy bueno en ello,creo que seria muy bueno para el que trabajara en algo que le llene, pero como no hay mucho trabajo y ademas no le da la gana de buscar, se ciñe a lo que le dan, y aparte se le da bien. Asi que de momento intentare hacer lo que me dices, ya que veo que el esta haciendo de su parte por no reguñir tanto y ser mas atento en casa, espero que se de cuenta del cariño que le doy, aunque ayer ya regañamos por su trabajo nuevo, el estaba tan contento porque todo el mundo le felicito, y yo pensando en los golfos de los ompañeros con los que se va a juntar. En fin...
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

FE escribió:..., y yo pensando en los golfos de los ompañeros con los que se va a juntar. En fin...
Bueno, bueno,...., no lo tomes por el lado negativo. Él trabaja de camarero y los clientes son otra cosa por más compañeros que sean. Piensa la parte positiva, que es que ha encontrado un trabajo, muy sacrificado, pero a fin de cuentas es un trabajo, una actividad que dignifica a todo aquel que la realiza.
Lo ideal sería que pacíficamente hablarais los dos sobre el problema que él padece (el alcoholismo), buscar el momento apropiado, a ser posible que él mencionara algo sobre el alcohol (es difícil porque los alcohólicos eludimos siempre este tipo de conversaciones) y tú le hicieras ver la salida a dicho problema, a ser posible incidiría sobre la educación de vuestro hijo. El amor entre el esposo y la esposa puede terminarse pero el amor entre padre o madre e hijos nunca. Los padres siempre perdonamos por propia naturaleza. Los esposos pueden llegar hasta odiarse. Gracias a Dios, no es mi caso.
Espera a ver como le va en el trabajo, si te comenta que está a disgusto por cualquier causa, le intentas decir que busque otra cosa, sin atosigarlo puesto que ahora es mal momento para encontrar o cambiar de trabajo y, por el momento, nada más, esperar a que él se de cuenta que la bebida es un mal camino pero que siempre hay otro camino mejor.
¡Suerte!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola Fe, ahora ya se un poco más de tu historia, la verdad esque no pinta muy bien, dices que el ya tuvo problemas con el alcohol y después lo dejó ¿no?. Entonces ya sabe la diferencia de vida que hay cuando no bebes y también sabe que se puede dejar y como hacerlo.

En mi caso también he hecho sufrir mucho a mi mujer al principio (no tengo hijos), ella me dejo claro que con alcohol ella dejaba la pareja y eso a mí me rompia el alma. Después entendí que llevaba razón y el paso siguiente ha sido que ella se cuidara, tiene sus relaciones con amigas y familia estables estando yo bien o no, sale con ellos, lleva su economia independiente (aunque su trabajo es mejor y me ayuda mucho economicamente pero no para el alcohol), se compra ropa, hace ejercicio, lee, en fin que lleva su vida un poco independiente.

Esas cosas me hacen animarme a mi tambien porque la veo bien y aunque ha sufrido mucho en esta ultima recaida que tuve ha sabido llevarlo mejor y gracias a dios despues de pasarla seguimos juntos.

Yo tengo claro que es el alcohol o ella, espero no volver a recaer pero si asi fuera espero tener la fuerza y honestidad para separarme de su lado y dejarla vivir una nueva vida.

Mira Fe el sabe como dejarlo, si le cuesta hay medicamentos para ayudarle a encontrarse mejor, y con lo del bebe no tiene excusa.

Tiene que reaccionar, tu no debes sufrir más, planteaselo cuando lo veas sereno, hazle saber que cuenta con tu apoyo que podeis ser una familia feliz pero que tiene que dar el paso desde ya.

Si se niega a aceptarlo tendrás que buscarte tu ayuda y dejarlo, en codependencia te van a ayudar mucho (hazles caso) y puede que así las cosas puedan cambiar.

Si el no quiere no hay nada que hacer.

Entiendo tu sufrimiento y encima con el bebe, no tengas miedo hagas lo que hagas seguro que será mejor que lo que hay hoy en dia.

Un fuerte abrazo, serenate y poco a poco encontrarás la salida.
fran_osuna
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2009 11:26
Ubicación: www.auladealcoholismo.es

bebidas sin alcohol

Mensaje por fran_osuna »

Yo no soy partidario de bebidas sin alcohol como sustitutivo de bebidas alcohólicas. Además si tiene consumo de cocaína, debe recibir terapia específica para ello. El problema debe ser enfocado como poliadicción.
Incluso si no es adicto al alcohol, puede plantearse la posibilidad de beber controlado, siempre y cuando se trabaje previamente el uso de cocaína.
http://www.auladealcoholismo.es
Fran
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

La posibilidad de beber controlado ya me la conozco yo, el se puede tirar meses sin meterse coca, pero sin emborracharse.... eso de beber controlado es una escusa mas, se acaba emborrachando siempre por lo menos una vez a la semana, de hecho tiene mas problema con el alcohol ya que es una droga que esta bien vista en la sociedad y se acaba gastando todo lo que tiene, lo de la coca lo tiene bastante controlado aunque con alguna recaida (esta noche tubo una despues de 4 meses y me lo ha contado cosa que con el alcohol miente mucho). Perdona que te pregunte fran-osuna pero ¿Tu eres alcoholico? Porque segun tengo entendido ningun alcoholico puede controlar el alcohol, vamos por eso son alcoholicos, no porque beban todos los dias, me parece a mi, que alguien me corrija si me equivoco.

Como he dicho antes, esta noche no volvio a casa, llego a las 11:00 de la mañana y vino muy arrepentido decia, me lo conto, que habia estado metiendose cocaina, le habian invitado. La noche anterior hable con el y estaba borrachin por el tono de su voz, me dijo que en un rato volvia a casa pero no vino. Ahora esta en casa dormido, me ha dicho que hablemos luego que quiere pincharse un ANTABUS y hacer tratamiento, quiere solucionar, ha cogido miedo con la recaida, normal, he intentado comprenderlo. Ya contare lo que hablamos. Saludos
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

Tanto el "Antabus" como "Colme",no son medicamentos curativos del alcohol,y veo que aqui hay gente que esta tratando de usarlo como tales.

Estos medicamentos no son efectivos por si solos,son medicamentos que aun siendo el acoholico en que los toma,estan pensados para el familiar o conyuge,para que vea que se esta tratando de dejarlo,y que el familiar y el conyuge no tenga que estar haciendo de policia,se supone que mientras el enfermo lo yeva en su cuerpo no bebera,y eso hara hara confiar el familiar en el enfermo.Pero no se que sentido tiene estar bebiendo,y cuando el acohol ha bajado ya en sangre tomarselo y echarse a dormir a pasar el resto de la resaca durmiendo.

Otra cosa seria,estar en rehabilitación,yevar ya algunos dias sin beber y decidir tomar este medicamento a modo de refuerzo


HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO.
Madriles
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2009 23:26

Mensaje por Madriles »

Hola FE; aunque acabo de enviarte n mensaje, no había leído este post tuyo. Npo soy consejero sentimental, pero si he tenido varias relaciones de pareja durante mi alcoholismo; sabes que después he leído cuanto ha caido en mis manos y he hablado con profesionales de todo tipo dedicados al problema. Creo que en ese punto mi experiencia personal y la opinión de los profesionales coincide: No le estás ayudando quedándote a su lado mientras él bebe, y, por supuesto, mucho menos te estás ayudando a ti misma.
Sé que cada caso es (un poco) distinto, y que el niño es un handicap en este sentido. Puede que suene duro, pero mientras bebe, su amor, si es que te quiere, no vale nada. Como no valía nada el mío mientras no era capaza de quererme a mi mismo.
Pienso que tu estancia, tu ayuda y tu presencia son voluntarias, no es algo que él se merezca porque sí, y así tiene que sentirlo. Tú puedes ayudar a quien se ayuda, no a quien anda empeñado en destuirse, y a destruirte a ti de paso.
Después de leerte pensé en enviarte unas palabras de ánimo. Creo que sobran, ya sabes que tienes que ser valiente, y que merece la pena. Da un paso por ti, por él y por el niño.
Abrazos.
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Hola foreros, hace tiempo que no me metia por aqui, ahora no tengo internet en casa, que pena. Como comente en mi mensaje anterior el vino muy arrepentido, y estubo 15 dias perfectamente, sin cambios de humor ni nada parecido, tomandose Antabus, al poco le empezo a cambiar el humor, y un Sabado me dice que si no salimos un rato y se toma algo que va a reventar y se va a ir solo, asi que al final sali con el y bebimos. Ese dia no paso nada, pero a la semana siguiente a vuelto a beber y depaso a meterse un poco de cocaina, vuelve a venir arrepentido diciendomelo, claro, se ha gastado todo el dinero y lo poco que teniamos, me dice que quiere ir a un psiquiatra a que le mande unos tranquilizantes, yo pense ir a urgencias de un hospital psiquiatrico que hay aqui cerca porque me dijo una amiga que alli la atendieron una vez asi, si no la seguridad social te da cita para 3 meses por lo menos. El caso es que ha pasado toda la semana y no ha ido, toda la semana ha estado de mal humor, incluso hemos tenido 2 discusiones muy fuertes donde me habla bastante mal y de paso yo le digo todo lo que pienso de el desde que esta asi y todo lo que le esta ocurriendo, claro, le sienta mal y se pone prepotente y dice que yo le estoy volviendo loco. Intente hablar con su madre a ver si me ayudaba y ¿¿sabeis lo que me dijo??
Que su hijo tenia que dejar de beber y cuando se hubiera desintoxicado y hablado con un psicologo pues que podria beber otra vez, ella ha estado una vez acompañandolo a terapia y sabe perfectamente que no podria volver a beber, yo le dije que eso no es asi, que el no puede volver a beber y me dijo que yo digo eso por que pienso igual que la terapia esa, y que es su hijo y que ella sabe lo que tiene que hacer igual que yo se lo que tengo que hacer con mi bebe, ¡¡ Menuda comparacion de mier** !! Desde luego que si la OMS me dice que no le de sal a mi hijo, no se la doy, lo que si me puedo inventar es la forma en que tiene que dormir o algo asi, pero jamas jugaria con la salud de mi hijo. Me parece que es la Organizacion Mundial de la Salud la que estipula que esta enfermedad del alcohol es asi, ¿¿ No pueden volver a beber mas verdad??
Creo que esto lo dicen en todos los centros y clinicas del mundo, vamos como que el agua es transparente... No se si me equivoco por favor que alguien me lo diga, soy la primera interesada en salir a tomar copas con el, pero lo prefiero sano y con su valiosa y bonita personalidad cuando esta bien, asi que el alcohol por mi al traste, no merece la pena. Pero en su familia parece que si no se toma una copa de vino comiendo no es normal, segun ella que porque halla cometido un error no lo va a estar pagando toda la vida, cuando yo pienso que si esta rehabilitado le va a importar un pimiento beber, yo no soy alcoholica y me importa un comino beber si o no una copa de vino ya sea con el Papa en misa. Desde luego que con un apoyo asi.... Estoy super indignada con eso, espero no volver a hablar mas con ella del tema, ya me lo aviso mi marido y he metido la pata, ahora le entiendo, si ella se cree que sabe mas que los medicos, ademas me suelta eso de que le gustaria que su hijo se quitase a toda la gente que le perjudica, y luego me dice que yo diciendole eso de que no puede beber mas en su vida le estoy perjudicando, si te parece hago como ella y le miento para manipularle como ha hecho muchas veces, ademas de una vez que empezo una terapia y se ponen de cubateo en un cumpleaños y las copas las ponia el, nada mas empezar una terapia, le podria haber apoyado alguien un poco y haberselo llevado a dar un paseo en vez de tener que estar con la carnaza delante de la cara ya que estaba en familia. Ademas de esto cuando estubo un año sin beber, volvio a beber un dia que se fue a cenar con ella, bebieron vino y luego fueron a tomar unas copas. No entiendo nada.... No se porque motivo pasa del tema esta mujer, parece como si le importara un comino, no entiendo nada, si ella sabe como lo dejo la otra vez, porque no le anima a hacer lo mismo pero intentando mejorar fallos. No entiendo nada.Y ahora os tengo que dejar que llora el bebe.
Última edición por FE el 24 Jun 2009 12:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

No me lo puedo creer, necesito contaros lo que me ha pasado desde el otro dia que escribi...............

El Viernes, mi marido fue al trabajo y bebio, vino contentillo pero bien, el Sabado volvio a hacerlo, venia normal, ni contentillo ni nada, los 2 dias se acosto bien y pronto. El Domingo, salio de trabajar y me dijo que fueramos a tomar algo, asi que salimos, y despues cuando llegamos a casa nos pusimos a hablar de un tema que salio. Saco una botella de Whisky de no se donde y compro cocacola, yo le pedi que me comprara una botella de vino, necesitaba ahogar mis penas un poco (la verdad es que yo no suelo beber casi nunca). Os comento el tema: Resulta que estubo hablando con su madre y esta le dijo que si el no tubiera responsabilidades como hijo y mujer, lo que hace no estaria mal hecho, y entonces se esta planteando si seguir con la relacion, pero no se fia de hacerla caso, porque no esta muy seguro de lo que siente y con otra relacion que tubo le hizo caso y se ha tirado 10 años arrepentido. No se lo que habra hablado con su madre, pero ahora dice que quiere volver a trabajar en el mundo de la noche como dice el, que eso es lo suyo, que su tio esta soltero se hincha a tomar copas y nadie le dice que es alcoholico, que el no esta enfermo (eso es otra faceta de su madre... decir que en su casa nunca hay nadie enfermo), que yo le estoy fastidiando diciendole eso, que no quiere volver a ir a ningun medico mas, que si se pone a ganar dinero le apetece gastarselo como a el le plazca, que si dejamos la relacion no va a volver a enamorarse mas porque el a nacido para ser soltero porque es un egoista, a todo esto su madre tambien le dice eso, que el no vale para tener una familia, que no es familiar, ect, ect, ect,.... Tambien me dijo que cuando ha venido puesto de cocaina y arrepentido llorando por las noches que lo ha estado engordando todo, que tampoco era para tanto.

Estoy destrozada, me siento estafada, impotente, siento ganas de morir del daño que he estado aguantando para que ahora me de la patada asi, no se que es lo que abra hablado con su madre, no entiendo nada, desde que nos mudamos y le dio por ir casi todos los dias a ver a su madre nos hemos ido distanciando cada vez mas, es mas comenzo a volver a beber desde que empezo todo esto, ahora no es la persona que yo conoci, aunque enfermo que estaba. Ahora siento como que me ha estado engañando todo el tiempo, y he perdido tanto tiempo, dinero y salud siempre cuidando de el. Cuando empezamos a llevarnos mal me comento un dia que su madre le decia que yo no era para el, y que le comian la cabeza, y que cuando volvia a casa no me queria ni ver, se estaba volviendo loco. Se lo conte a una amiga y me dijo que se ivan a meter en medio de nosotros y terminariamos separandonos, y mira... Esta mujer es super manipuladora con sus hijos y con su marido, parecen los titeres de su juego y si nada sale como ella quiere se cabrea, es como una niña caprichosa, yo no puedo enfrentarme a eso porque es su madre, y por supuesto el la tiene muy por encima de mi, asi que no puedo hacer nada. No se si esto sera una artimaña mas, muchas veces he pensado que ella le deja beber porque es la manera mas facil de manipularle, pero yo no le puedo decir eso a el, se enfadaria conmigo. A ella no le gustan ninguna de las parejas de sus hijos, ya me entere una vez que tambien intento separar a su hija de su novio. No deberia estar pensando todo esto, solo deberia pensar en hacer mi vida, darme cuenta de la persona que es el en realidad, no era el hombre que yo creia al fin y al cabo. Que mal me siento, ahora el se disculpa diciendome que se ha dado cuenta ahora y que lo siente, que le fastidia dejarlo por el bebe (al que por cierto, solo ve de vez en cuando). De momento he pensado hacer lo que me dijo alguien de por aqui del foro, hacer mi propia vida, haber si leo ese post y digo quien era, ese post me ayudo a pensar en muchas cosas, sobre todo para dejar de ser codependiente de el. Saludos.
Última edición por FE el 24 Jun 2009 13:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Hola foreros,