¿ marihuana vs alhool ?

Temas relacionados con el alcohol

alguien lo entiende ?

La encuesta terminó el 30 Mar 2009 16:57

si
0
No hay votos
no
2
100%
 
Votos totales: 2

mralonso
Mensajes: 67
Registrado: 20 Mar 2009 19:59

¿ marihuana vs alhool ?

Mensaje por mralonso »

Cuantas muertes se producen al año x el consumo de alcohol?
Cuantas muertes se producen al año x el consumo de marihuana ?

Con el alcohol el estado no da cifras exactas… pero supera los 13.000 muertes

Y la marihuana alguien sabe cuantas son ¿??

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Y dejo que pongáis los 0 que os de la santa gana….

A alguien le cuadra que 1 sea legal y la otra no ¿?
Si juegas contra el mejor muere como los demas
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

muertes por consumo

Mensaje por jesus meco »

Tal vez es hora de hacer la pregunta al reves si la marihuna es ilegal, por que no lo es el alcohol. Todo esto son adsurdas alegorias a un consumo como es el de la marihuna, la gente se engancha y lo pasa mal cuando lo intenta dejar, el sindrome de adstinencia es mucho mas largo que cualquier otra sustancia (ojo, largo no duro) y su consumo lo que hace es evadir a la persona de una realidad. no encuentro ninguna diferencia con las demas drogas, l marihuna es un toxico como cualquier otro y lo demas son encomiendas de gente que nos quiere vender la moto.
mralonso
Mensajes: 67
Registrado: 20 Mar 2009 19:59

no

Mensaje por mralonso »

Es mira los problemas de alcohol y lo de marihuana…. El alcohol mueve mucho dinero y al país no le interesa, el quid de la cuestión no es legal o no, es que TOTO tendría que ser legal, y las personas hacerse cargo de sus actos

APREDER DE TU QUERPO es más difícil que aprender de los otros
Si juegas contra el mejor muere como los demas
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Tanto una sustancia como la otra son perjudiciales para la salud. Idem para cocaína, heroína, pastillas, etc. El cuerpo humano no necesita de esas cosas para funcionar correctamente. Si alguien las necesita es que está enfermo, como por ejemplo yo hace 23 años que padecía tabaquismo.
Un saludo de un alcohólico en recuperación.
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

Depende de en que pais se viva,la sociedad aceptara una droga u otra como algo normal o cotidiano,no estado alli ,pero seguro que en Jamaica estara peor visto el beber que fumar,al igual que en colombia es costumbre en ciertas zonas del pais mascar hojas de coca.

ENORABUENA FLANAGAN por seguir constante,cada dia que pasa te reafirmas mas.Tu batalla yeva buen rumbo.MUCHA FUERZA Y ANIMO.



HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

1mas escribió:... ENORABUENA FLANAGAN por seguir constante,cada dia que pasa te reafirmas mas.Tu batalla yeva buen rumbo.MUCHA FUERZA Y ANIMO...
Gracias por los ánimos. Sí de momento sigo firme en mi propósito de dejar para siempre la bebida. Vuestros mensajes forman parte de mi terapia.
¡Un abrazo!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
edhelday
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2009 16:13

El hombre ha dado rienda suelta a su libertad de prohibir

Mensaje por edhelday »

(el título es una adaptación de una cita de Quino, el dibujante de Mafalda)
Tal vez es hora de hacer la pregunta al reves si la marihuna es ilegal, por que no lo es el alcohol.
Tanto una sustancia como la otra son perjudiciales para la salud. Idem para cocaína, heroína, pastillas, etc. El cuerpo humano no necesita de esas cosas para funcionar correctamente. Si alguien las necesita es que está enfermo[...]
Esto es una simplificación que conduce al absurdo. Según esto habría que prohibir el tocino porque hay gente que lo consume en exceso, es perjudicial para su salud y el cuerpo en el fondo no lo necesita... incluso se podría decir otro tanto del azúcar, aunque el organismo necesita azúcar para funcionar, tengo entendido que los propios alimentos ya llevan más que suficiente, pero habría que ilegalizar los caramelos y los refrescos azucarados como la coca-cola...

Que por cierto, conozco gente que sin su latita de coca-cola no pueden vivir, echan de menos su pelotazo de cafeína, nuez de cola y azúcar... tanto azúcar no me parece que sea bueno.

Se puede seguir también con otros ejemplos: un alpinista que sube al everest, está arriesgando su vida (1 de cada 10 que lo intentan escalar no vuelve) ¿Realmente necesita ese alpinista escalar la montaña, asumiendo semejante riesgo? La mayoría de los alpinistas no pueden explicar claramente por qué necesitan escalar la montaña, algunos dicen que "porque esta ahí", pero en general parece que los alpinistas padecen una extraña atracción por jugarse la piel en las alturas, es difícil de comprender para quienes no la compartimos...

¿Deberíamos prohibir entonces el alpinismo?


También el hecho de viajar, aunque hay gente que lo hace por trabajo también hay muchos que viajan simplemente para ver lo que hay más alla, despreciando el peligro que supone viajar por un país extraño o subirse a un avión (si no, pensemos en el pasaje del avión de Air France tristemente célebre estos días) ¿A alguien que viaja por placer puede importarle la consideración de si su cuerpo necesita ese viaje o no?

Sólo porque el cuerpo humano no necesite una experiencia no significa que no podamos aprender nada valioso de ella. Hay experiencias que, en sí mismas son un alimento para el alma y una oportunidad para madurar, y casi siempre encierran algún peligro. De lo que se trata es de valorar correctamente ese peligro para reducirlo al mínimo, aunque nunca podamos eliminarlo del todo.

Aparte de esto, simplificar diciendo que tanto una sustancia como otra son perjudiciales, pues ni el grado de peligro es igual de una sustancia a otra, ni afecta por igual a cada persona, tanto es así que difícilmente puede Vd. decidir lo que es demasiado arriesgado para otras personas que no sean Vd.

Ejemplo: Yo suelo consumir alcohol algún que otro fin de semana, aunque raramente consumo más de una cerveza, y a veces un vaso de vino en las comidas. No tengo la más mínima inclinación de aumentar mi nivel de consumo (ni en frecuencia ni en intensidad) entre otras cosas porque me gusta mantener baja mi tolerancia al alcohol. Por todo ello considero mi nivel de consumo de alcohol poco menos que inocuo. ¿Es el alcohol igual de peligroso para mí que para alguien que se está desintoxicando de él?

No estoy diciendo que yo sea mejor que Vd. o que nadie, sino que tengo la suerte de no tener una relación problemática con el alcohol. Por eso entiendo que no podemos decidir por los demás lo que será problemático para ellos o no, igual que no sabemos a priori quién es el décimo escalador, el que no vuelve del everest.

Por eso el prohibir las drogas no tiene sentido, Primero porque cada persona es diferente, segundo porque prohibidas o no, "están ahi" (Hoy día, bajo prohibición son tan accesibles y baratas como nunca), tercero, porque por estar prohibidas carecemos de la información sobre pureza y dosificación que se necesita para poder valorar los riesgos adecuadamente, Y cuarto, porque si fueran legales dejarían de lucrarse las mafias y el estado recaudaría impuestos para tratar los problemas que causan las drogas.

Durante la ley seca en estados unidos, era más fácil morir intoxicado por consumir alcohol metílico que por alcoholismo. Y hoy en día cuando hablamos de drogas ilegales, es mucho más facil morir por los adulterantes que por la propia sustancia que presuntamente estamos consumiendo.

Esta es mi opinión. Siento que siempre me salgan estos "ladrillos" tan largos.

PD. Por otro lado si alguien decide que consumir una sustancia le perjudica demasiado, y dedice renunciar a ella, aplaudo y apoyo su decisión siempre que no se empeñe en imponérnosla a los demás.
La prohibición no es la solución, sino parte del problema
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

La imposición como tal,no sirve de nada,como ya he repetido muchas veces.El problema del consumo de drogas,no es solo el daño a uno mismo,es el daño producido a los demas.Aunque en uno mismo el daño sea fisico,el daño moral a los de alrededor es mucho peor que el propio fisico a uno mismo.Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera,pero esa persona si no fuese egoista,miraria un poco alrededor suyo por si fuese ese su caso.Mas de un caso conozco,que un principio el consumo de una sustancia no afectaba para nada a la vida de los familiaraes de esa persona,hasta que no pudo hacer frente a la deuda que yego a tener con el proveedor de la sustancia.Entonces tuvo que reconocer su problema con esa sustancia,y solicitar ayuda y que le sacaran un credito los familiares para hacer frente a la deuda.

A mi ME encanta el cafe,y la cafeina es una droga,pero el hecho de que yo tome cafe,no daña a los que estan a mi alrededor,por que no me cambia
mi perecepción de la realidad.

En resumidas cuentas,si uno quiere sucidarse es libre de hacerlo,siempre y cuando para ello no mate a nadie más con el y sea consciente de que su muerte no perjudicara a otros.Si no, sera simplemente egoismo por su parte.


HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO
edhelday
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2009 16:13

FADlacia

Mensaje por edhelday »

Estás utilizando una falacia, y además tu mismo te contradices.
En resumidas cuentas,si uno quiere sucidarse es libre de hacerlo,siempre y cuando para ello no mate a nadie más con el y sea consciente de que su muerte no perjudicara a otros.Si no, sera simplemente egoismo por su parte.
Si bien no lo dices directamente, este párrafo está dando a entender que consumir una droga equivale automáticamente a un suicidio, incluso puede conllevar matar a otros.. Dado que estás repitiendo el primer párrafo (aunque brutalmente exagerado) mejor lo descartamos.
El problema del consumo de drogas,no es solo el daño a uno mismo,es el daño producido a los demas.Aunque en uno mismo el daño sea fisico,el daño moral a los de alrededor es mucho peor que el propio fisico a uno mismo.Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera,pero esa persona si no fuese egoista,miraria un poco alrededor suyo por si fuese ese su caso.
Aquí afirmas que el consumo implica un daño al consumidor Y a los demás (evidentemente estás citando la penúltima campaña de la FAD) la falacia consiste en que SI se puede consumir drogas sin sufrir un daño, Y por supuesto sin dañar a los demás. Tú mismo lo admites:
A mi ME encanta el cafe,y la cafeina es una droga,pero el hecho de que yo tome cafe,no daña a los que estan a mi alrededor,por que no me cambia mi perecepción de la realidad.
La cafeína afecta al modo como funciona el organismo, Es cierto que el hígado tiene cierto trabajo (leve) para eliminar la cafeína, y el estómago puede verse algo indispuesto, pero me parece excesivo llamarlo daño.

Sin embargo afirmas que la cafeína no cambia la percepción de la realidad... Ahí has patinado. ¿Sabías que si preparamos una ingesta de cocaína y otra de cafeína cinco veces más concentrada, los efectos son prácticamente indistinguibles? Ambas funcionan como estimulante e inductor de vigilia, por tanto ambas cambian la percepción de la realidad.
Historia General de las Drogas; Antonio Escohotado escribió:La historia humana no conoce una sola droga que haya dejado de consumirse o desaparecido por ser prohibida, pero muestra que su empleo tiene muchas más probabilidades de hacerse delirante si se prohibe; lo adherido a la ilegalización (adulteraciones, contacto con ambientes criminales, precios usurarios, inseguridades en el suministro, mitos) erosiona el sentido crítico del usuario, haciendo que tienda a consumirla con menos mesura. Una droga no es sólo un cierto compuesto químico, sino algo cuyos efectos dependen de las condiciones vigentes para el acceso a ella. El café estuvo prohibido en Rusia, con penas de tortura y mutilación, y sus arriesgados adeptos tendían a beberlo muy ávidamente; cuando la policía zarista encontraba a alguno presa de una crisis nerviosa lo atribuía al fármaco, y se apoyaba en ello para aumentar la represión, aunque en buena medida ese irracional uso fuera
una consecuencia de la represión misma.
Con esto se ve claro que el daño que te pueda hacer una droga, y el daño que pueda hacer a los que te rodean (aunque sólo sea un daño social, como podía ser que alguien de tu familia fuera encarcelado y torturado por cafetómano en el caso que cito) tiene mucho más que ver con las condiciones sociales de la sustancia que con la sustancia en sí, pero hay otra variable aún más importante que es la propia persona consumidora.

Ya lo decía en el anterior post: Cada persona se relaciona a su manera con cada droga que ha conocido, y estas relaciones no tienen porqué ser autodestructivas.
Usted puede no tener ningún problema con el café, mientras otras personas llegan a tomar 20 cafés al día. un nivel de consumo tan alto normalmente conlleva, en caso de sufrir el síndrome de abstinencia cafeínico, unas migrañas de pesadilla. Además puede producir alteraciones conductuales, volviendo insoportables a estas personas (con lo que "dañan" a sus allegados).. ¿es esto motivo para prohibir el café? yo diría que es motivo para tratar de hacerles comprender a los afectados que tienen un problema y ofrecerles ayuda para moderar o abandonar el abuso, (pero nunca para obligarles).

El caso del alcohol es todavía más claro, cuando mucha gente lo consume sin ningún problema, ni siquiera para ellos, mientras otros pueden destruir sus vidas, e incluso las de su familia, por abusar de él... debido a que la constitución de cada persona es diferente, algunos somos más vulnerables que otros a una sustancia determinada.

Las drogas ilegales no son diferentes en este sentido, aunque algunas pueden ser algo más difíciles de controlar, en parte por la misma ilegalidad de la sustancia, en realidad es más determinante el temperamento del consumidor.

Concluiré volviendo a la frase que usted citaba, la que fue eslógan de la FAD:
El problema del consumo de drogas,no es solo el daño a uno mismo,es el daño producido a los demas
El problema de esta frase es que, aunque puede resultar cierta en ocasiones, es una generalización, puesto que alcanzar una relación de abuso depende más de la persona que de la sustancia, considerar que cualquier uso de una droga por nuestra parte ya va a dañar a nuestros seres queridos es despojarnos de nuestra responsabilidad, y de nuestra capacidad de decidir lo que es bueno o no para cada uno de nosotros, especialmente si contamos con las diferencias de constitución de cada persona.

Al final lo que ocurre es que las personas que no han sabido manejarse responsablemente con una sustancia son puestas como ejemplo ante los demás, mientras que las que si saben manejarse con responsabilidad no son noticia.
La prohibición no es la solución, sino parte del problema
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

me racalco en todo lo dicho anteriormente,puesto que a mi me ha servido.Sean eslogan o no.Y yo no creo que haya que prohibir ningun tipo de droga,pero tampoco creo que haya que anunciarlas.

Por otra parte,la gente que entra en este tipo de foros,suelen ser gente que busca consejo o ha podido superar ya su problema y trata de dar esa pequeña ayuda posible con su propia experiencia,y no creo que el hecho de buscar escusas tratando de convecer de que el consumo pero no el abuso de una sustancia es bueno.Tu post se resume para alguien tenga el problema, en tomate una copita de vez en cuando,que mientras no te pases no es malo.
A si que tu mismo,sigue dando buenos consejos.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

1mas escribió:me racalco en todo lo dicho anteriormente,puesto que a mi me ha servido.Sean eslogan o no.Y yo no creo que haya que prohibir ningun tipo de droga,pero tampoco creo que haya que anunciarlas.

Por otra parte,la gente que entra en este tipo de foros,suelen ser gente que busca consejo o ha podido superar ya su problema y trata de dar esa pequeña ayuda posible con su propia experiencia,y no creo que el hecho de buscar escusas tratando de convecer de que el consumo pero no el abuso de una sustancia es bueno.Tu post se resume para alguien tenga el problema, en tomate una copita de vez en cuando,que mientras no te pases no es malo.
A si que tu mismo,sigue dando buenos consejos.
Totalmente de acuerdo contigo.
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
edhelday
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2009 16:13

Mensaje por edhelday »

Lo que yo digo es que el consumo ni es bueno ni es malo en sí mismo, que depende de cada uno, de qué y cómo consuma y cómo le siente. y que lo que importa es darse uno cuenta de cuándo tiene un problema con una sustancia, y que el poder resolver ese problema, ya sea anulando o controlando el consumo, está en manos del que lo sufre.

Mi experiencia es la de un fumador habitual de marihuana, y bebedor ocasional (y moderado) de alcohol, que no practico consumos problemáticos, aunque en algún momento los tuve, especialmente con el alcohol, pero nunca he necesitado anular el consumo por completo sino sólo someterlo a un orden.

Yo no estoy animando a nadie a consumir, ni recomendando el consumo de nada, lo que digo es que el consumir no tiene porqué ser un problema, mientras uno sepa lo que está haciendo y se conozca a sí mismo. Y esto lo digo porque estoy harto de que desde la tele me digan que la droga es mala, que es un demonio que me va a poseer y a eliminar mi voluntad. Eso son patrañas: no hay voluntad en una sustancia inanimada, el poder de negarte a tomarla está en la misma mano con la que te la tomas.

Tampoco estoy haciendo un anuncio de marihuana ni de otras drogas, me limito a desmontar las mentiras que los medios de comunicación vierten sobre ellas todos los días. Si ni siquiera nos ponemos de acuerdo en lo que es una droga y lo que no lo es. Las drogas legales son drogas sin ninguna duda, pero cuando hablan de drogas en la tele ¿incluyen las legales alguna vez?

Este es mi único consejo: Sé consciente y responsable de lo que tomas. Lo siento si me repito un poco.
La prohibición no es la solución, sino parte del problema