Mi vida sin alcohol

Temas relacionados con el alcohol
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

dellau escribió:Hola Madriles, me alegra que estes por aqui, siempre me haces pensar en algo.

Yo no me habia dado cuenta de lo que dices de conversaciones de borrachos hasta el año pasado en un bautizo, de repente veia a algunos amigos con conversaciones tontas, riendose de todo y me extraño un poco y me sentia un poco desplazado, claro como yo siempre los veia estando tambien con el puntillo pues no me daba cuenta igual.

Ya he aprendido a estar con gente que está bebiendo y lo llevo bien, no me da envidia ni me apetece ni nada.

Ahora lo que tengo que arreglar son otros aspectos de mi vida ya que estoy dejando pasar el tiempo y no me responsabilizo de empezar a trabajar y esto me lleva a estar un poco aislado socialmente, ya que así no me encuentro integrado y huyo un poco de situaciones con familiares y amigos porque no me considero una persona realizada.

Es como que no quiero afrontar retomar mi vida en ese aspecto ( tal vez por miedo o cosas que me afectan y sin darme cuenta lo voy postergando y va pasando el tiempo).

Mis recaidas son ya como dices de la última fase, beber hasta perder el control y asi estube un mes y medio hasta que volvi a reaccionar.

En ese sentido estoy fuerte, por fin asumo sin ninguna duda que no voy a beber nada en absoluto.

Vaya, me pongo a escribir algo corto y me enrrollo como una persiana jeje.

Me gustaria que este foro estuviera mas activo, ayuda mucho leer historias de otros alcoholicos.

Un saludo y sigue con tus experiencias.
Bueno,ahora que has aprendido a estar con gente mientras bebe,te iras dando cuenta de una cosa,y es la cantidad de gente que tambien tiene este problema,y no se daN por aludido en lo mas minimo.
Lo primero que veras,si no lo has visto ya,es en cuanto dices que tu no bebes,lo rapido que estan en justificarse.Las frases famosas..."No yo solo tomo cuando...o es solo despues de...o normalmente yo..."O ese compañero de trabajo,con el que quedas para tomar un cafe antes de entrar a trabajar,que le tiembla hasta la mano,al coger por primera vez por la mañana la copa,hasta que le pega un trago.Y es que la gente esta muy equivocada,la idea que se tiene del alcoholico,es de aquella persona tirada en un banco del parque o en la entrada del metro,todo sucio y completamente borracho.Para ser alcoholico ,no hace falta yegar a emborracharse ni tener que beber todos los dias.Y lo peor de todo,es que juzgan a esa persona,de la forma mas dura posible,no dandose cuenta,de que esa persona con pinta de indigente,esta mas cerca de superar su problema que elllos mismos,puesto que esta a un paso de tocar fondo,si no lo ha tocado ya y puede que eso mismo le haga reaccionar.

Como dice el refran:"es mas facil ver la paja en el ojo ageno,que la viga en el propio".


HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola 1mas, me alegro de leerte. Es cierto que hay mucha gente que se pasa con el alcohol y se creen muy machos y son los primeros que si se enteran te vienen con consejos, te critican y si pueden se rien de tí si has liado alguna, para nada quiero esos consejos.

Pero bueno creo que la adicción tambien afecta según la personalidad de cada uno porque yo si me pasaba un poco luego me moria de vergüenza ya que yo soy como muy formal en todo y claro pues se notaba más cuando me desinibia.

Aunque los problemas que yo llegué a tener ellos no los tenian o no llegaban a tanto.

Es cierto que parece que cuando ya dejas de beber tienes como un sexto sentido para detectar adictos. Yo solo he consumido cocaina dos o tres veces a raiz de estar muy puesto de alcohol y moverme en ambientes no recomendables ( pero cada adicto tendrá lo suyo porque a mi la coca no me daba las sensaciones del alcohol y no me gustaba igual, gracias a Dios
y los porros tampoco me decian nada y no segui por ahi).

A raiz de eso me di cuenta como se acercan a ti sin saber como gente que le pega a todo eso, parece que estan esperando, y son gente que yo veia por mi pueblo y no me llamaban la atención, pero ahora entro a cualquier bar y enseguida por los gestos o la forma de hablar, si se tocan la nariz. Vamos que parece que tengo un radar para adicciones.

Perdona por el rollo, me has hecho pensar en esto y queria comentarlo.

An abrazo.
Avatar de Usuario
lukkanor
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2009 04:32

blanco , o negro ???

Mensaje por lukkanor »

hola a todos . Soy una persona que el alcohol domina ...

Reconozco mi defecto no solo aqui , en la vida real mas puesto que es el primer foro de este tema que veo . y todo a sido por casualidad ....

Tengo el defecto que si pienso que bebere y bebo , se acabo mi personalidad .

Gracias a dios , con mi pareja me controlo ...

Esto es desde hace mas de 13 años y creo que nunca lo controlare ...

Muchos factores que me encadenan a ello son muy cercanos , familia y amigos .. y no solo alcohol ..

Yo decido , pero si empiezo no puedo planear cuando parar . Eso es el problema ..

No es blanco ni negro , porque creo que se puede controlar .

Esto es mi presentacion , y repito como en otro hilo ; "dicen que doy muy buenos consejos " , que los utilice ya es otro tema ...

Estoy para ayudar , porque creo que ayudando , me ayudare mas que pensando ..

HABLEMOS ..
si tu eleccion es buena , tu vida tambien lo sera ...
brg
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2009 14:06

6 años sin beber y...

Mensaje por brg »

Hola, me gustaría hablar sobre todo con Madriles, porque me identifico en muchas cosas.

No he sido alcohólica mucho tiempo, más bien con crisis durante 1 mes (pero un mes en el que bebía 1 botella de whisky diaria). Me rehabilité en una clínica y tras un año de depresión. Más que depresión era tb incapacidad física. Las medicinas que dan para curarte son tranquilizantes muy fuertes y después de la rehabilitación estuve enganchada a ellos, vamos, durmiendo todo el día. El mono tarda en pasar mucho más de lo que se piensa. Al fin volví al trabajo y todo normal. Menos... que no salía ni me exponía a situaciones con alcohol.

Durante estos 6 años mi vida, como dice Madriles, ha ido pasando sin más... Desgraciadamente, yo no soy una persona deportista, tengo aficiones de tipo intelectual o artístico. La música, leer, ver cine. Y tb me gusta compartir charlas con los amigos.

A principios de año comencé a salir con amigas de noche. Fue muy duro. Estaba descolocada, inhibida y a veces con una ansiedad inmensa por beber (craving). No podía creer que tras 6 años aún no me hubiera pasado. Fui aguantando el tirón hasta que una noche bebí a escondidas de mis amigas una cerveza (se fueron al baño y aproveché). Me sentía rara haciendo eso y dándome cuenta como volvían a empezar las mentiras y las trampas. Consulté al médico la ansiedad, me dijo que aún era pronto para beber socialmente (aunque yo sé que ni pronto ni tarde, no se puede volver a beber).

Desde entonces he salido más o menos cada 3 semanas de noche. Unas veces bebí otras, no. Las dosis iban entre 1 cerveza a 1 copa y 2 cervezas. Ni que decir tiene que al día siguiente de hacer eso me sentía fatal. Me sentia condenada a empezar de 0. Como si estuviera predestinada a recaer. Pero al cabo de 3 semanas me olvidaba de lo mal que lo había pasado y volvía a salír con las amigas y tomaba algo a escondidas. No tengo mono físico ni psicológico durante un cierto tiempo, pero luego, como si de una espoleta se tratara, se disparan las ganas y no sabes como, pero te encuentras en un pub con un vaso en la mano. Nunca llegué a perder el control, pero sé que no está bien. Ahora mismo estoy aterrorizada. Es un pulso tremendo entre mi fuerza de voluntad y el alcoholismo. Aunque bien es cierto que no bebo durante ese espacio de tiempo, al cabo de un mes o así y en situaciones de riesgo, vuelve el craving. Y no sé cómo vencerlo.

Si me dais alguna idea os lo agradezco
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Mensaje por lucia49 »

Hola Madriles, la verdad es que no soy nueva en este foro,pero es la primera vez que leo las inquietudes de un alcoholico y las entiendos perfectamente ,porque muchos años de mi vida llevo viviendo con uno.
Hoy hace precisamente siete meses que el dejó de beber, todo ha ido bien en su vida,sobre todo el trabajo. Su energía la ha dedicado a ello y vive para ello.Conmigo. muy bien, correcto,amigo,ayudante y a veces controlador,pero eso sí, le noto que le falta algo, por ello, al leer tus inquietudes me he parado a pensar,.Creo que quizas eche de menos el salir a su aire y antojo. Precisamente hoy estoy preocupada, pues en este ultimo trabajo que tiene ,hay muchas gentes jovenes que parecen que le estan animando la vida y está empezando a moverse y asistir a fiesta pero sin beber ni tomar ninguna otra sustancia (creo que es asi).
Hoy me he sentido indignada,pues es un día festivo donde todo el mundo sale a la calle,el salía con sus compañeros de trabajo y amí se me apetecía salir. se lo he comentado, pero me ha dicho que no,que era salida de trabajo. En parte lo entiendo, pero nunca desde que estoy con el me lo habia hecho,por ello, pensando en lo mejor creo que lo necesita, pero tambien pienso que tan tarde y en la calle lo único que hay hoy en día es alcohol y más alcohol y de eso me dá miedo.
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Nueva en el tema....

Mensaje por DELTA »

Por casualidad he llegado a este foro navegando por encontrar respuestas a un problema que no es justamente casual.
Soy consciente de que tengo una gran adiccion al alcohol, al igual de todas las maravillosas excusas que utilizo para convencerme de lo contrario....un vasito de vino blanco con mucho hielo al llegar del trabajo...un cigarrito....empiezo a relajarme y voy a por el segundo vasito...me animo.....y a por el tercero.....me siento euforica...las emociones salen solas...abro la jaula que las mantiene seguras y las dejo fluir a libre albedrio....me siento otra....soy espontanea....no escucho al timbre de la razon....soy un puro impulso sin percibir la consecuencia....y voy a por el cuarto vasito.....me vuelve la energia a mi cuerpo....preparo la cena sin costarme esfuerzo mientras termino con el culito de la botella de litro...ya estoy en la tercera dimension, soy capaz de hablar y razonar sin freno, me siento real, me siento a mi misma, sin inhibiciones, mas real que dos horas atras.....no puedo parar esa livertad emocional y voy a por una cervecita....la euforia sigue subiendo y voy a por otra.....
Termine de hacer la cena sin saber muy claro como la hice, perdi el apetito pero todavia puede entrar otra cervecita.....y todas las emociones del dia perfectamente controladas y equilibradas se convierten en una explosion nuclear.....
Me marcho a la cama llena de razones, puestos todos mis puntos sobre las ies....
Al dia siguiente no recuerdo bien lo que cocine, me da verguenza rreguntar lo que dije, no estoy segura con quien hable, dias despues me preguntan por mis proyectos que nunca tuve intencion de hacer....
Paso el dia deprimida, llena de preguntas, arrepentida.....y con la intencion de no volver a repetir la escena.....y si, ese dia no la repito....
Al dia siguiente voy al super, cojo la botellita con la intencion de no pasar de los dos vasitos, por supuesto que me puedo controlar, no es un gran problema, simplemente me pase un poco el otro dia......
Pero esa tarde vuelvo a pasar por el mismo ciclo....de vuelta a empezar...

Me tengo muy analizada, no me quedan excusas que me pueda creer yo misma, eso es lo peor, no me puedo excusar conmigo.
No puedo rogarle a Dios ayuda y comprension porque no ccreo en nada mas que en mi y en las consecuencias de mis actos y decisiones, esa el la parte mas dura de ser atea, no tengo a nadie a quien echar la culpa, yo solita me tiro al infierno o me mando al cielo, lo que no entiendo es como siendo tan lista y buena visito tantas veces el infierno.....;)

Esta ultima semana vivo aterrorizada, he conseguido subir al cielo, llevo 7 dias sin buscarme a mi misma con el vasito de vino, he parado asi, sin mas, sin dar mas explicaciones, creo que sin saberlo estoy pasando un mono, llevo 4 dias con unos dolores de cabeza insoportables, me meti en el internet buscando motivos y asi he llegado a vosotros....de casualidad.

Imagino que de alguna forma os recordare a vosotros y bueno, aqui, y sin conoceros de nada me encantaria que me echarais un cable para poder aumentar mi estancia en estos dias que estoy residiendo en el cielo.
Ojala pueda quedarme de forma permanente, me siento muy agusto por aqui, no me molesto conmigo, me siento en paz....

Saludos a todos y mi mayor admiracion a quien haya conseguido salir de los fuegos y a los que estan en ello como yo, pues demonos la mano y a ver si conseguimos el camino sin regreso.
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Para MAdriles "Mi vida con alcohol."...

Mensaje por DELTA »

Madriles escribió:Hola a tod@s; soy nuevo por este foro, al que he llegado buscando respuestas o bien alguien con quien comentar lo que me ocurre. Creo que es un tema del que casi nunca se habla y difícil de comentar con quien no tiene la experiencia. Desde luego en mi entorno no hay nadie que pueda escucharlo, sin emitir un juicio, o pensando que se busca consejo. No creo que sea posible entenderlo sin haberlo vivido.
Llevo más de diez años sin beber; durante la década que estuve enganchado, pasé por todas las etapas y humillaciones que ya conocemos. No me salté ni una etapa. Si sabéis de que os hablo es que hemos vivido algo parecido. Tuve varios ingresos hospitalarios directamente por la bebida, episodios de extrema violencia, locura y viví en la calle. Un día dejé de beber, sin más. A los tres días estaba ingresado con un precioso ataque de delirium. Cuando me dieron el alta, comencé a ver a un "psi" cognitivo, que sencillamente me escuchó, no me compadeció, me hizo ver las cosas tal y como eran (no me engamché a ninguna religión ni creencia, no intervino ninguna revelación, fue un trabajo de la hostia, yo solito y mi "psi"), y me recetó las drogas, que me fue retirando poco a poco según mejoraba mi lucidez. El trabajo fue muy duro, pero a los pocos meses estaba trabajando y por primera vez no me echaron. Diez años depués tengo un buen puesto en la sociedad, no cuento a nadie que no sea de mi más absoluta confianza mi pasado (no me siento obligado), y no siento ninguna compulsión hacia el alcohol.
Pero tengo que admitir que mi vida se ha vuelto algo aburrida, mi entorno social está reducido, y las historias "normales" de la gente "normal" me suenan a tonterías. Los problemas de la vida sin alcohol, las conversaciones de la gente que me rodea me parecen de una ingenuidad y conformismo desarmante. Tengo pareja, (he tenido bastantes desde mi desintoxicación, eso si ha mejorado), aunque es difícil hablar con sinceridad. Después de todo uno está de vuelta del infierno...
Lo más grave es ese mundo de la juerga nocturna del que uno está excluido para siempre, y la envidia que me produce. La gente toma unas copas, o sale de noche y baila: admitamos que sin beber eso resulta aburrido por más voluntad que se ponga. Por cierto hay problemas más íntimos, -sentimientos de culpa por el pasado-, y hablando claro dificultad para disfutar del sexo y del deporte sin problemas, como si uno pensara que no lo merece.
Dejé de beber y por eso estoy vivo: aunque a veces parece una vida amortiguada, en sordina. Cuesta disfrutar, relajarse, dejarse llevar: como si tuviera miedo a perder el control.
En fin, os agradezco vuestra atención si me habéis leído, y no sabéis cuanto las respuestas.
Salud a tod@s
Hola Madriles,
Soy nueva en este foro, llegue de casualidad y cuando te lei me decidi a entrar. He leido todos tus mensajes y ninguno cadece de sentido, pero tengo la impresion de que ese sentido lo has tenido antes de empezar con el alcohol.
Es una pena que tengamos que morir emocionalmente para conseguir una profunda madurez, el que cae al pozo y consigue salir, de seguro que ha empezado a aprender a vivir.
Me llama la atencion tu ultima frase, " miedo a perder el control", "dejarse llevar...disfrutar", todos tenemos una tendencia a la autodestruccion?, hay quien le da por comer sin limites, o vomitar , comprar cosas compulsivamente, obsesion con la belleza, la limpieza, el poder , la grandeza,hipocondriacos, los juegos de azar, la envidia...etc, etc, etc, todos tenemos de una forma u otra una debilidad, un tubo de escape, un secreto, un cuarto interno que cuando nos metemos nos hace sentir bien, todos disponemos de cientos de cuartos, escojemos unos pocos sin saber que hacer con los otros y al final terminamos en el cuarto del confort.....
Mi confort es cuando pongo a dormir mi control y dejo salir las emociones solas, me dejo llevar por la marea de la inconsciencia... dopar
la angustia,,,Cuando empiezo a beber el efecto es radiante, eso si, si pudiera quedarme ahi, pero con tanto control, emociones y angustias necesito una buena cantidad para ponerlos a dormir....
La pena es que cuando todo se despierta he cometido equivocaciones que no se como reparar, he dicho cosas que no se pueden perdonar, hay un vacio de memoria que no puedo recobrar, entonces culpa y angustia me impiden respirar....Te resulta familiar????.
Lo peor es que cuando entramos en casa volvemos a abrir la misma puerta del cuarto, quiza porque es la mas facil, la mas cercana, sabemos lo que va a pasar, le ponemos candado, la tapiamos, pero en lugar de dar la vuelta y abrir otra puerta somos capaces de liarnos a patadas para entrar a la misma estancia....
Tengo la impresion de que tu dispones de una gran mansion y has conseguido llenar la mayor parte de tus "cuartos", pero quiza deberias probar a abrir otro mas, el mas dificil, el que te permita dejarte llevar, disfrutar y equivocarte sin miedo al control. Las mejores equivocaciones son las cometidas conscientemente, sin aditivos artificiales, sentir, decir y hacer con la conciencia clara, con la certeza de que si te equivocas puedes asumir y repar el fallo.
Es mas divertido bailar con unas copas de mas, pero tambien se puede aprender a embriagarse con el ritmo de la musica, dejarse llevar, perder la nocion al ridiculo, asumimos que queda mejor aquello de que hizo el idiota porque estaba borracho....excusa tipica y pobre,,,
Sexo?, yo he debido ser fantastica, creo, doy fe a quien me lo ha dicho porque yo no me acuerdo, pero si se que si aprendo a dejar libre mi pasion y mi deseo sin "aditivos" sale algo real y dificil de olvidar, y si amas a quien lo haces, cada vez te sientes mas completo.
Avergonzarte de tu pasado????, creo que deberias sentirte orgulloso, tocaste el fondo y has emergido mas real y humano que los que pasan el dia pidiendo a Dios que los salve con esa infaltil ignorancia religiosa.
Te has enfrentado contigo mismo, con tu diablo y te has demostrado a ti y solo a ti que tienes una fuerza de volundad de piedra, que has pasado por encima de tu experiencia familiar, has roto las excusas y has comenzado un cimiento solido, lo demas son los detalles, ya tienes la mansion, solo tienes que habitar y disfrutar todas tus estancias.
.....Y que bien hablo, verdad? :D , como si ya tubiera la faena hecha cuando todavia estoy de reformas. Quiza me salve el conocerme muy bien, mi curiosidad por la historia de la humanidad y la fascinacion por observar todo lo que me rodea, la maravilla de esta vida, la busqueda incesante de la felicidad, como complicamos algo tan sencillo terminando amargados, y bueno, mi cooperacion conmigo misma porque llevo 9 dias sin "aditivos" ni "colorantes", el como y el por que no quiero ni saberlo, solo me pregunto hasta cuando....y si te animas pues ahi es cuando pido que me echen una mano, mi fuerza de voluntad es muy relativa.....
Un salud
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Que hilo mas interesante! Me lo lei del tiron.

Creo que Madriles tiene toda la razon, al menos en lo que a mi experiencia personal se refiere. Yo llevo abstinente 2 años y 10 meses, poco comparado con sus 10 años y mucho comparado con mis 11 dias de la anterior intentona a esta.

La luna de miel del alcohol, cuando es tan divertido beber, me viene frecuentemente a la memoria. Yo se que esto es normal y que son pequeñas trampas de mi mente. Se cura, o yo lo curo, rememorando otras ocasiones menos divertidas, mucho mas recientes y mucho mas habituales. De todas formas mentiria si no dijera que en cierto modo envidio a mis amigos cuando salgo por la noche con ellos y los veo tajadetes. Seguro que ellos me envidian a mi a la mañana siguiente, pero bueno...

Tambien me ocurre lo de tener mas sensacion de aburrimiento, como si no pudiera poner la pasion que se deberia a la vida.
En cualquier caso aunque por un milagro puediese volver a beber sin ninguna consecuencia, el efecto del alcohol no me produciria nada que tenga que ver con lo que yo ansio, que es tener mas "ganas", por llamarlo de alguna manera.

Un abrazo y suerte.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Mensaje por DELTA »

Hola Pedro 1234.,
Hace tiempo que no entro por aqui, me fui a Spain por 22 dias y a mi vuelta todo ha sido un stres con las Navidades. No he tenido tiempo de pasarme por el foro, bueno, hasta hoy que me notificaron tu respuesta.

Puf, que suerte, puedes decir que llevas mas de 24 meses sin beber!!!!, yo lleve 31 dias.........mejor que nada, no?, bah, tengo que ser positiva, ademas, hasta he mejorado mi forma de beber, me controlo y todo.
Es que a mi, a maravillosas excusas no me gana nadie !.
Estoy ahora en un proceso estatico, ni euforica, ni deprimida.......he roto mi propia promesa, he tirado los 31 dias a la basura.......pero no quiero darle demasiadas vueltas,digamos que no me he puesto ningun castigo.

Me alegro que lelleras todo de un tiron :D, y me ha llenado leer tu frase de que estas conmigo en mi fracasado intento.....
En fin, hoy no ando muy inspirada, pero si te apetece contarme algo comenzare de nuevo a pasarme por el foro, vale?.

Saludos Pedro, y felicitate, ya has cruzado un largo charco!!!!
Hasta ootro ratito
DELTA
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

Pedro1234 escribió:
La luna de miel del alcohol, cuando es tan divertido beber, me viene frecuentemente a la memoria. Yo se que esto es normal y que son pequeñas trampas de mi mente. Se cura, o yo lo curo, rememorando otras ocasiones menos divertidas, mucho mas recientes y mucho mas habituales. De todas formas mentiria si no dijera que en cierto modo envidio a mis amigos cuando salgo por la noche con ellos y los veo tajadetes. Seguro que ellos me envidian a mi a la mañana siguiente, pero bueno...

Tambien me ocurre lo de tener mas sensacion de aburrimiento, como si no pudiera poner la pasion que se deberia a la vida.
En cualquier caso aunque por un milagro puediese volver a beber sin ninguna consecuencia, el efecto del alcohol no me produciria nada que tenga que ver con lo que yo ansio, que es tener mas "ganas", por llamarlo de alguna manera.

Un abrazo y suerte.

Antes de nada, Felicidades por esos 2 años sin beber pedro.
Somos animales de costumbres y nos cuesta hacer cambios,hechas de menos emborracharte?pues ojo,que cuando algo se hecha de menos se termina cogiendo de nuebo,y mas si te rodeas de gente que esta en mal estado,pueden terminar picandote.Tienes que cambiarte elchip,hablas de deseo de beber despues de 2 años de abstinecia?Estos 2 años te sirven ya para reafirmarte y hacerte fuerte,piensa en lo logrado.En cuanto a la sensación de aburrimiento,los que estan en activo tambien la tienen,lo que pasa es que la tapan mareandose,busca algo o alguien que yene ese vacio.
Tambien es que quizas con los años rehabilitado(nunca me ha gustado esta palabra)me he vuelto mas radical.

HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO
Avatar de Usuario
centroaupa
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2010 10:52

YA SABES...SIEMPRE ALERTA....

Mensaje por centroaupa »

Estimado Madriles,

No te voy a decir a ti, que alcohólico se es toda la vida, puesto que eres un veterano reahabilitado nada más y nada menos que con 10 años de abstinencias. El alcohólico ha de permanecer el resto de su vida alerta aún estando rehabilitado. Parece duro, pero ya sabes que no es para tanto, ya que si se tratara un alérgico al marisco o a cualquier otro alimento, se acometería con exactitud el plan de hábitos alimenticios, erradicando el elemento dañino para el individuo, de por vida y sin excepción, a ningún alérgico al marisco se le ocurriría comerse una centolla el día de Navidad, por ser una fecha señalada o especial.

Por lo que con el alcohol se podría actuar de la misma manera que con una alergia crónica, NUNCA es NUNCA.

Tu entrenamiento para celebrar y compartir fiestas sin consumir ninguna droga ha de ser diario, únicamente haz que afloren los mecanismos de la biología y de la química que todo ser humano provoca en su organismo, lo que nos hace sentir bien-mal, feliz-infeliz, extrovertido-introvertido, sin la comodidad de activar los reactivos químicos de nuestro organismo recurriendo a ninguna droga.

Te doy la enhorabuena. Lo conseguiste.
Un saludo

Virginia López Bello
Centro Aupa
91 352 77 66

Recuerden.... “Lo difícil no es salir de una adicción , lo difícil es creer que es MUY SENCILLO SALIR DE LA ADICCIÓN”
A.U.P.A : AYUDA UNIFICADA PARA LA
TERAPIA PERSONALIZADA.
¿TÚ QUIERES?..., ¡TU PUEDES!
TRATAMIENTO AMBULATORIO
ABSOLUTA DISCRECCIÓN
C/ LAGASCA 135
MADRID 28006
TLF: 91 564 13 75
CENTRO AUPA
URGENCIAS 24 H
MAIL: [email protected]
ESTÍBALIZ
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2010 15:39

Mensaje por ESTÍBALIZ »

Hola, me alegro mucho que estés sin consumir, pero creo que debes aprender herramientas, creo que debes saber que te pasa, creo que debes aprender a vivir sin consumir. No es que el mundo que te rodea sea más aburrido, es simplemente que tu no eres capaz de vivir una vida normalizada sin drogas y para conseguirlo necesitas ayuda y herramientas.
Tienes que entender que todo lo que has hecho antes, todo lo que has vivido ha sido siempre con tóxico, es decir que no sabes vivir nada sin tener la droga en tu cuerpo, y aprender a sentir y vivir tu vida es lo difícil.


Besos