Mi vida sin alcohol

Temas relacionados con el alcohol
Madriles
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2009 23:26

Mi vida sin alcohol

Mensaje por Madriles »

Hola a tod@s; soy nuevo por este foro, al que he llegado buscando respuestas o bien alguien con quien comentar lo que me ocurre. Creo que es un tema del que casi nunca se habla y difícil de comentar con quien no tiene la experiencia. Desde luego en mi entorno no hay nadie que pueda escucharlo, sin emitir un juicio, o pensando que se busca consejo. No creo que sea posible entenderlo sin haberlo vivido.
Llevo más de diez años sin beber; durante la década que estuve enganchado, pasé por todas las etapas y humillaciones que ya conocemos. No me salté ni una etapa. Si sabéis de que os hablo es que hemos vivido algo parecido. Tuve varios ingresos hospitalarios directamente por la bebida, episodios de extrema violencia, locura y viví en la calle. Un día dejé de beber, sin más. A los tres días estaba ingresado con un precioso ataque de delirium. Cuando me dieron el alta, comencé a ver a un "psi" cognitivo, que sencillamente me escuchó, no me compadeció, me hizo ver las cosas tal y como eran (no me engamché a ninguna religión ni creencia, no intervino ninguna revelación, fue un trabajo de la hostia, yo solito y mi "psi"), y me recetó las drogas, que me fue retirando poco a poco según mejoraba mi lucidez. El trabajo fue muy duro, pero a los pocos meses estaba trabajando y por primera vez no me echaron. Diez años depués tengo un buen puesto en la sociedad, no cuento a nadie que no sea de mi más absoluta confianza mi pasado (no me siento obligado), y no siento ninguna compulsión hacia el alcohol.
Pero tengo que admitir que mi vida se ha vuelto algo aburrida, mi entorno social está reducido, y las historias "normales" de la gente "normal" me suenan a tonterías. Los problemas de la vida sin alcohol, las conversaciones de la gente que me rodea me parecen de una ingenuidad y conformismo desarmante. Tengo pareja, (he tenido bastantes desde mi desintoxicación, eso si ha mejorado), aunque es difícil hablar con sinceridad. Después de todo uno está de vuelta del infierno...
Lo más grave es ese mundo de la juerga nocturna del que uno está excluido para siempre, y la envidia que me produce. La gente toma unas copas, o sale de noche y baila: admitamos que sin beber eso resulta aburrido por más voluntad que se ponga. Por cierto hay problemas más íntimos, -sentimientos de culpa por el pasado-, y hablando claro dificultad para disfutar del sexo y del deporte sin problemas, como si uno pensara que no lo merece.
Dejé de beber y por eso estoy vivo: aunque a veces parece una vida amortiguada, en sordina. Cuesta disfrutar, relajarse, dejarse llevar: como si tuviera miedo a perder el control.
En fin, os agradezco vuestra atención si me habéis leído, y no sabéis cuanto las respuestas.
Salud a tod@s
serahoy
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2008 15:44

Mensaje por serahoy »

hola madriles, lo unico que se me ocurre es darte la ENHORABUENA por esos 10 añazos!!
en cuanto a tus sensaciones..... como no lo he vivido no puedo darte consejos ninada por el estilo....si que puedo decirte que conozco a alguien que llevará rehabilitado unos cuantos años, creo que alguno mas que tu, y a veces si da la sensacion de que esta permanentemente con el aburrimiento puesto....no es que sea infeliz pero que como si no encontrara ninguna actividad que le desconecte, que le haga vibrar, que le haga perder los papeles (en el mejor sentido, claro....) no se si me explico......
Madriles
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2009 23:26

Mensaje por Madriles »

Gracias por la respuesta serahoy... creo que es un tanto lo que ocurre: si le hemos visto las orejas al lobo (y bastante de cerca), elegimos no volver a beber: eso exige un esfuerzo de autocontrol, aprender esa disciplina que ya no somos capaces de desmelenarnos. Por lo leído por estos foros hay quien ha pasado a las benzodiazepinas y ISRS, drogas que usé los dosprimeros años, y que te mantienen estable, en un estado sin grandes subidas ni bajadas. Aprendes a controlarte, pero por dentro estás muerto. No echo de menos el alcohol, pero si esos pensamientos de "que salga el sol por Antequera". O tener orgasmos con facilidad, o no pensar una noche en que es tarde y mañana hay que madrugar. O no tener miedo de volver a la absoluta miseria.
¿alguno pasa por lo mismo o parecido? saludos a tod@s, y gracias por hablar a corazón abierto.
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Hola Madriles, enhorabuena por tu logro. Yo no soy ni he sido alcoholica pero mi ex pareja desde ayer si. Lo que tu has conseguido es muy dificil y debes estar orgulloso por ello. Te veo muy deprimido, creo que deberias pedir ayuda aunque no tengas ningun problema, porque deberias ser mas feliz. Todos esos sentimientos que cuentas me imagino que son producidos por tu enfermedad, pues yo llevo mas de un año sin beber y no me pasan esas cosas, conozco a una persona que lleva 3 años sin beber porque quiso y tampoco vive frustrado. Busca soluciones para tus frustraciones antes de deprimirte mas. Una buena terapia si quieres salir sin aburrirte eria apuntarte a unas clases de salsa con tu novia, seguro que os encantan, es muy adictiva y sana. Hazme caso, creo que te haria bien, ojala y mi pareja hubiera hecho lo que tu.

Por cierto, si me puedes dar el telefono o las señas de ese psicologo te lo agradeceria, es por darselo a el.
Madriles
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2009 23:26

Mensaje por Madriles »

Gracias FE; si, quizá fue una proeza y costó un esfuerzo tremendo, aunque fui muy feliz mientras lo realizaba, y un tiempo después cuando volví al mundo. Sólo tras algunos años, caes que la década de alcoholismo pesa más de lo que creías, y que nunca puedes der igual que la gente que nunca ha pasado por ello; ahí viene la soledad. Como no puedes esperar que nadie entienda el esfuerzo de reconstrucción interior, y que ahora eres como eres por elección y no porque hayas devenido así, puede ser que venga una crisis depresiva. Me explico: creo que ahora soy una persona normal o integrada, me comporto casi normal, y nadie podría rastrear claramente el pinbgajo alcohólico que era hace diez años. Pero yo sé que hago lo que hago porque deseo hacerlo: podría saltarme todos los tabús de nuevo. Me comporto de forma totalmente consciente en todo momento: sé lo fácil que es romper las reglas del juego, y mantengo a raya a los fantasmas. Supongo que ese es el "núcleo duro" de la excesiva autoconciencia, y del desgaste psíquico. Dejas la bebida, sobrevives, pero al precio de una extremada lucidez.
Por cierto, todo este proceso es llevadero gracias al tratamiento de mi "psi", una persona franca y competente, y sin cuyas sesiones andaría criando malvas. No tengo problema en darte sus datos si quieres en un mensaje privado.
(no quería ponerme tan solemne,pero no sé encontrar mejores palabras)
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Hola Madriles, si por favor, mandame un mensaje privado con ese contacto. Me imagino bien todo lo que dices, no he pasado por ello pero lo intento comprender, es un trabajo muy duro, yo si que entendia ese esfuerzo de reconstruccion interior que dices, de hecho yo le llegue a admirar un monton precisamente por eso. Le habia visto hacer cosas malas a sus seres queridos y a personas que le idolatraban, cosas muy malas, e ir perdiendo la confianza de todos por el camino, en fin perdiendo todo por el camino, y ese cambio, ese esfuerzo es digno de admirar. El problema son los fantasmas del pasado que quedan, por lo menos asi ocurrio con el, tiene su autoestima mermada totalmente y lo unico que se la levanta por momentos es el alcohol, por eso se emborracha cada semana. Solo lo hace una vez a la semana, empieza a beber de forma gradual, 1º dia no bebe, segundo tampoco, tercero tambien lo esta dejando, el Miercoles se toma una caña, el Jueves 2, el Viernes 4, y el Sabado se bebe el barril y la botella de Whisky, Domingo resaca, irritaciones y mal humor. Lunes no bebe y comienza a hacerlo todo bien y vuelta a empezar. Eso es una mierda de vida, sin sentido ni veneficio, un suicidio lento. Debes estar muy feliz, me imagino que a veces se te olvida la calidad de vida que tienes ahora y la que tenias antes. Una pregunta ¿Tu eras agresivo con tus seres queridos? ¿Tiene que ver eso con el alcohol o va con la persona? Sabes una cosa, la idea del bebe fue de el, le hacia ilusion, y ahora parece que le viene grande, tan grande que parece que ni lo quiere, aunque en el fondo se que no es asi y eso se volvera en otro de sus fantasmas. No entiendo porque no ha reaccionado y deja de echarlo todo a perder.
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola, leyendote me identifico con lo que dices, yo llevo unos 5 años desde que empezo digamos a ser publico el problema e intentando solucionarlo, pase tiempo sin aceptarlo pero también sin beber pero luego empezaba otra vez y otra vez el mismo infierno.

Mis temporadas sin beber son largas un año, dos años otra vez, todo va supuestamente bien, el trabajo bien pero me ocurre un poco ese vacio y esa soledad de no saber vivir feliz del todo y cuando algo se empieza a torcer vuelve esa ansiedad casi invisible y un dia al traste con todo, la última vez fue en noviembre diciembre pasados, un mes y medio con tanta fuerza o más que nunca. (mi mujer fuera de casa, intentos de suicidio, el hospital, de allí pasar por psiquiatria(pero sin llegar a ingresarme porque ya voy con por delante y le digo al psiquiatra que era por llamar la atención que fue por el alcohol etc. y me manda para casa).

Después reaccioné y he vuelto a la vida sin gota de alcohol, ahora todavia no he intentado trabajar pero me encuentro bien y enseguida empezaré.

Perdonar por el rollo, el caso es que creo que tengo que arreglar cosas para aprender a vivir, pero no es facil, un poco te alejas de la gente, no sales a cenar por hay(a comer o por el dia si y muy bien).

Parece que todo va bien pero hay algo que no termino de encajar en mi vida sin alcohol y creo que lo que tú dices pues en ciertos momentos también me pasa a mí solo que yo no he sabido superarlo.

Me viene bien leer comentarios como este ya que aunque cada caso es distinto es otra forma de verlo y aprender.

Un saludo y enhorabuena por estar bien y gracias por compartir conmigo tus experiencias y reflexiones.

Un saludo para ti tambien fe.
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Hola dellau, vas por buen camino, no desistas. Es cierto que es muy duro, yo muchas veces pensaba en eso con mi pareja, que como se sentiria en ciertos sitios, yo deje de beber alcohol tambien para acompañarlo, y fijate donde esta el vicio: A mi por ejemplo no me cuesta dejar de beber durante el tiempo que sea y ni me replanteo lo de que nose que hacer sin beber, me lo paso bien igual, no es lo mismo, pero no me muero porello ni me pongo mal, sin embargo a vosotros si os pasa, creo que ese es un punto en el que hay que fijarse mucho. ¿Por que nos sentimos asi si no bebemos en un momento dado? Yo he visto a mi pareja no beber en toda la semana y cogerse un cabreo de la leche por cualquier cosa, y el ni darse cuenta de porque se esta tomando las cosas asi. No se si te pasara a ti eso. Desde luego que el primer paso es darse cuenta de todo, y luego abstenerse e intentar cambiar totalmente el estilo de vida. Es decir gastarte el dinero en vez de copas, en hobies, puedes probar 10000 hobies diferentes, yo te animo a que cojas a tu mujer y te apuntes a clases de bailes de salon o salsa, en cuanto veas lo bien que lo haces sin beber, y te aseguro que te diviertes un monton, otra que te puedo decir es el buceo, nosotros cogimos dinero e hicimos un curso, no estaria mal que hubieramos bajado mas fines de semana, seguro que no hubiera recaido. Saludos
Madriles
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2009 23:26

Mensaje por Madriles »

Hola, dellau, y perdón por la demora en contestar. Tiene razón FE en la idea de cambiar de estilo de vida; es más no te queda otra si vas a dejar de beber de manera definitiva. Yo me enganché (y sigo) a deportes como la escalada (dura, entrenando muy fuerte). Tu cuerpo cambia, tú también en uno o dos años. Puedo decir que cambias una adicción por otra; el alcohol es destructivo, el deporte divertido y duro no. Hay que aceptar que se es adicto, y en lugar de frecuentar los bares, perderse en las paredes rocosas no es mala idea. De todas formas ya te has dado cuenta de la utodisciplina que requiere hacerlo, estar todo el día alerta (una pequeña depresión y a hacer puñetas todo el trabajo), y renunciar a salir a tomar cañas o a bailar con tu novia (si, es maravilloso como uno es capaz de mantener una relación sana y duradera una vez que cambia el modo de pensar). El paso y el trabajo es positivo, pero hay que aceptar muchas renuncias, y la primera es que al alcohol, al menos al principio hace la vida más divertida. Acostumbrarse a vivir sin él, es elegir ser algo más aburrido pero estar vivo. Y de todas formas, si tienes serios problemas, y creo que comienza a ser tu caso, el alcohol ya no divierte: amaneces con heridas, sucio y con lagunas de memoria, te emborrachas rápido, has roto con tu familia... a partir de cierto momento, no sé si será tu caso, el suicidio es una opción que aparece en tu mente. Es una burrada: bastará con dejar de beber, así de fácil, y elegir otro enganche (música, literatura, deporte...) y todo irá sobre ruedas. El recuerdo festivo del alcohol se refiere a esos años en que es divertido beber y se hacen locuras poco graves. Pero de ese mundo me temo que estamos excluidos. Por cierto Fe, están deshabilitados los privados en este foro: puedes escribirme a [email protected]. Un beso, ánimo y seguimos hablando. Mucha fuerza.
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Gracias Madriles.... por cierto te envie un correo ya, espero que lo veas pronto. Tu tambien tienes razon en lo de aferrarte a un deporte o algo similar, cualquier hobby esta bien. Piensa en algo que te gustaria hacer y nunca has hecho Dellau, todo el mundo tenemos alguna cosita que nos gustaria hacer. El buceo es muy divertido y ademas he visto un documental de chicos que se reavilitan dentro de un barco de viaje por el oceano, y se sacan los titulos de Monitores. Claro que eso es en Escocia creo, pero lo que me refiero es que cambian una cosa por otra. S lo quereis ver, esta por internet, se llama AL SALIR DE CLASE, VODKA.

SALUDOS
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Hola otra vez Madriles, no se porque no te llega el correo, me lo devuelve.
Mi direccion es [email protected]

Me gustaria que a parte de mandarme el contacto e contaras si quieres desdes el foro o por email como fue el tratamiento, si hiciste terapia de grupo, que tipo de medicamentos te mando, dime si es privado, si sale muy caro, si quieres me lo dices todo en el mail. Muchas gracias por toda la informacion, no se porque no funcionan los mensajes privados, y espero que estes mejor de tu pequeña depre. Saludos
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Re: Mi vida sin alcohol

Mensaje por 1mas »

Madriles escribió:Hola a tod@s; soy nuevo por este foro, al que he llegado buscando respuestas o bien alguien con quien comentar lo que me ocurre. Creo que es un tema del que casi nunca se habla y difícil de comentar con quien no tiene la experiencia. Desde luego en mi entorno no hay nadie que pueda escucharlo, sin emitir un juicio, o pensando que se busca consejo. No creo que sea posible entenderlo sin haberlo vivido.
Llevo más de diez años sin beber; durante la década que estuve enganchado, pasé por todas las etapas y humillaciones que ya conocemos. No me salté ni una etapa. Si sabéis de que os hablo es que hemos vivido algo parecido. Tuve varios ingresos hospitalarios directamente por la bebida, episodios de extrema violencia, locura y viví en la calle. Un día dejé de beber, sin más. A los tres días estaba ingresado con un precioso ataque de delirium. Cuando me dieron el alta, comencé a ver a un "psi" cognitivo, que sencillamente me escuchó, no me compadeció, me hizo ver las cosas tal y como eran (no me engamché a ninguna religión ni creencia, no intervino ninguna revelación, fue un trabajo de la hostia, yo solito y mi "psi"), y me recetó las drogas, que me fue retirando poco a poco según mejoraba mi lucidez. El trabajo fue muy duro, pero a los pocos meses estaba trabajando y por primera vez no me echaron. Diez años depués tengo un buen puesto en la sociedad, no cuento a nadie que no sea de mi más absoluta confianza mi pasado (no me siento obligado), y no siento ninguna compulsión hacia el alcohol.
Pero tengo que admitir que mi vida se ha vuelto algo aburrida, mi entorno social está reducido, y las historias "normales" de la gente "normal" me suenan a tonterías. Los problemas de la vida sin alcohol, las conversaciones de la gente que me rodea me parecen de una ingenuidad y conformismo desarmante. Tengo pareja, (he tenido bastantes desde mi desintoxicación, eso si ha mejorado), aunque es difícil hablar con sinceridad. Después de todo uno está de vuelta del infierno...
Lo más grave es ese mundo de la juerga nocturna del que uno está excluido para siempre, y la envidia que me produce. La gente toma unas copas, o sale de noche y baila: admitamos que sin beber eso resulta aburrido por más voluntad que se ponga. Por cierto hay problemas más íntimos, -sentimientos de culpa por el pasado-, y hablando claro dificultad para disfutar del sexo y del deporte sin problemas, como si uno pensara que no lo merece.
Dejé de beber y por eso estoy vivo: aunque a veces parece una vida amortiguada, en sordina. Cuesta disfrutar, relajarse, dejarse llevar: como si tuviera miedo a perder el control.
En fin, os agradezco vuestra atención si me habéis leído, y no sabéis cuanto las respuestas.
Salud a tod@s
pues no soy de tu pensamiento,me parece que tu adiccion fisica la tienes mas que superada,pero tu adiccion sicologica aun esta latatente,deacuerdo estoy contigo que muchas veces las conversaciones de la gente que no ha pasado por lo que tu son insulsas y tontas.Por que dejarse llevar?por que no ser tu quien sea el que lleve a los demas?En cuanto a las salidas nocturnas,ahora es cuando realmente disfruto,porque soy consciente de lo que hago,no necesito ningun estimulante para pasarlo bien,mi personalidad vale por si sola sin añadidos,no hay porque autocastigarse.Y lo de relajarse...ahora mas que nunca es cuando me relajo,estando tranquilo y bibiendo en una bida sin mentiras,que tapan otras mentiras.Necesitas tener claras tu prioridades,envidia de que?de que necesitan una copa para poder soltarse?eso me parece una abarerración,entonces lo que sucede es que no se tiene una confianza plena en uno mismo.Para creer en el resto de cosas,primero hay que creer en uno mismo...acabo de preguntarle a mi mujer cuanto tiempo llevo sin beber, y me acaba de decir que desde el 98,por tanto son 11 años de una bida plena y sin alcohol,lo que hay que hacer es cambiar de pensamiento,y si es necesario ser un poco egocentrico.En cuanto a lo del trabajo,sin problemas por ello,mejorando siempre,es más muchos saven que yo no bebo nunca,y si por un casual,un lunes caes enfermo,nunca pensaran,que lo que pasa es que estuvistes la noche anterior de juerga.Directamente pensaran que estas enfermo,y lo que te ofrezcan una cerveza o similar,con responder lo que yo."no gracias,mejor una cocacola,que yo ya me lo he bebido todo".No hay porque ocultarse,no somos criminales de guerra.Si no se es capaz de mantener un charla a mena y devertida,o salir y pasarlo bien sin necesidad de estimulantes,aparte de ayuda para superar el acoholismo,se necesitaria ayuda sicologica para corregir ese trastorno,que quizas sea ese el problema real que yevo a intentar ser tapado con el acohol.
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola a todos, fe espero que tu marido abra los ojos y deje de sufrir y hacerte sufrir a ti tambien, entiendo lo de buscar otras actividades pero la verdad yo soy timido y bailando salsa pues como que no me veo.

Yo me he enganchado un poco a la lectura, salir de paseo, me he comprado una perrita con la que salgo al campo, y todo esto me ha ido muy bien mientras no he bebido.

Madriles me ha gustado tu forma de pensar en el alcohol cuando era divertido, creo que llevas razón y me ha hecho pensar en que ahora solo me trae problemas y es cierto que ya estamos excluidos de el.

Yo he tenido recaidas que duran un mes mas o menos a saco pero luego tambien como os dije largas temporadas sin probar ni gota y creo que seguiré sin probarlo definitivamente.

1mas: Enhorabuena por encontrarte bien durante estos años, yo creo que madriles si que lo tiene superado psicologicamente, con los años que lleva y su forma de hablar yo entiendo que lo que dice es una opinión bastante recapacitada y yo no creo que no sepa ser feliz solo expresa cosas que también suceden en esta enfermedad.

En esto no hay una solución universal, cada persona es un mundo y es muy dificil cada caso, entiendo que lo primero es dejar de beber que para mi no resulta muy dificil y luego el cambio en la forma de pensar y en el estilo de vida que es fundamental y es lo que a mi más me cuesta.

Fe intenta estar lo más animada posible, reconozco que así no se puede vivir, el tiene que darse cuenta por mucho que le cueste y teniendo un bebé debería darle muchas más fuerzas para dejarlo. Voy a buscar si tienes algún tema abierto con tu caso para ver en que punto se encuentra tu marido o si quieres haznos un resumen por aquí.

Animo fe, tienes que pensar en ese precioso bebé y en tí, a partir de que esta el bebé es lo principal y a tu marido intentar ayudarle pero lo primero el bebe y tú.

Un abrazo a todos y espero que sigais escribiendo que es muy interesante lo que decís.
Madriles
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2009 23:26

Mensaje por Madriles »

Dellau, eso es lo tremendo: en una primera fase, o durante algunos años, el alcohol es divertido. Un día se convirtiendo en no tan divertido, tienes problemas, peleas, celos patológicos. Luego la salud, y la soledad. Y el dinero. En una última fase uno se emborracha hasta la inconsciencia para olvidar en lo que se ha convertido por culpa del alcohol, y vuelta a empezar. El día que rompes este círculo vicioso, vuelves a la vida real, y poco a poco, a hacerte cargo de ti mismo. Te conviertes en una persona responsable, pero con una década de desventaja sobre todo tu entorno. En morir y resucitar has empleado gran parte de la juventud, y ahora el mundo no te tiende la mano precisamente. Ya no eres tan joven, y siempre pueden preguntarte en una entrevista de trabajo qué hacías de los 22 a los 33 años, por ejemplo, vacío en tu Currículo. Nadie va a aceptar así como así a un ex-alcohólico, pese a que, precisamente por el control aprendido y por la lección, seas más capaz que la mayoría, y, de paso, pocas cosas te espantan ya. Poco será lo horrible de la vida que no hayas visto o vivido.
Pero una vez- con enorme trabajo- retomada la vida normal, te das cuenta de que tu pareja, tus nuevos amigos, tu entorno en fin, beben con moderación, e incluso se emborrachan y se divierten. Eso crea un clima de cálida confianza, y un mundo divertido como el de tus primeras borracheras. Si tu chica está tomando cubatas y bailando hasta las cinco, en su pefecto derecho ¿qué haces?. Seguramente, sereno, en un par de horas estás aburrido de las conversaciones de borrachos. Resulta difícil.
Y en una cena con nuevos conocidos, cuando después de una cena con vino, toman unas copas ¿dónde quedas tú, alerta y sereno?
Es un problema menor, siempre que recordemos que lo único importante es que estamos aquí, nosotros mismos y nuestra vida. Pero sabemos lo que nos perdemos. Y me temo que sólo podemos hablar con seguridad de ser comprendidos entre ex-alchólicos, o ex-drogadictos.
Saludos a todos, y perdón por la desaparición temporal.
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola Madriles, me alegra que estes por aqui, siempre me haces pensar en algo.

Yo no me habia dado cuenta de lo que dices de conversaciones de borrachos hasta el año pasado en un bautizo, de repente veia a algunos amigos con conversaciones tontas, riendose de todo y me extraño un poco y me sentia un poco desplazado, claro como yo siempre los veia estando tambien con el puntillo pues no me daba cuenta igual.

Ya he aprendido a estar con gente que está bebiendo y lo llevo bien, no me da envidia ni me apetece ni nada.

Ahora lo que tengo que arreglar son otros aspectos de mi vida ya que estoy dejando pasar el tiempo y no me responsabilizo de empezar a trabajar y esto me lleva a estar un poco aislado socialmente, ya que así no me encuentro integrado y huyo un poco de situaciones con familiares y amigos porque no me considero una persona realizada.

Es como que no quiero afrontar retomar mi vida en ese aspecto ( tal vez por miedo o cosas que me afectan y sin darme cuenta lo voy postergando y va pasando el tiempo).

Mis recaidas son ya como dices de la última fase, beber hasta perder el control y asi estube un mes y medio hasta que volvi a reaccionar.

En ese sentido estoy fuerte, por fin asumo sin ninguna duda que no voy a beber nada en absoluto.

Vaya, me pongo a escribir algo corto y me enrrollo como una persiana jeje.

Me gustaria que este foro estuviera mas activo, ayuda mucho leer historias de otros alcoholicos.

Un saludo y sigue con tus experiencias.