Cómo hemos dejado el alcohol... experiencias de ex

Temas relacionados con el alcohol
Madriles
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2009 23:26

Cómo hemos dejado el alcohol... experiencias de ex

Mensaje por Madriles »

Creo que este tema merece un nuevo hilo; los que ya hemos superado esta pesadilla, y tenemos nuevas vidas podemos ayudar, y mucho. Además de ayudarnos entre nosotros. Antes hablaba de mi vida pos-alcohol, y ahora invito a que contemos como lo hemos dejado, qué problemas hemos tenido, como nos hemos sentido, en qué ha cambiado nuestra vida. En la esperanza de que alguien se reconozca y pueda servirle de ayuda, y que además compartamos lo que hemos vivido; nadie que no haya pasado por una drogadicción puede hablar desde dentro; espero ayudar a que alguien se sienta identificado y/o descargado. Y por supuesto que la gente que sufre el problema vea una luz, que existe.
Yo ya he contado mi caso, pero lo repito: siendo un prometedor estudiante, becado y con buenas perspectivas, pero hijo de padre alcohólico y madre depresiva, empecé a beber en exceso a los dicisiete años. Soy el mayor de seis hermanos: en nuestra casa familiar estábamos todos en el mismo cuarto, del mismo tamaño que el despcho en el que ahora trabajo. Más o menos se puede decir que vengo de la miseria, (es un hecho, no una queja). Cuando en tercero de carrera, con trabajos de verano y ocasionales en la obra, comencé a manejar dinero (mis hermanos se fueron al ejército profesional, con lo cual ya no era tan necesario en casa para comer, y tenía algo de dinero de bolsillo), comencé a gastarlo en alcohol con libertad. Es lo que había vivido, claro.
No terminé la carrera. Casi muero, tras una decena de ingresos en hospitales. Cuando decidí dejar de beber, al mismo tiempo abandoné el domicilio paterno. Las dos cosas, quedó claro iban ligadas. Habían sido muchos años, casi treinta, de peleas, borracheras, gritos y miseria.
Poco después dejé de beber de golpe. Un buen delirium me hizo ver que quizá esa no era la mejor manera; me puse en manos profesionales. No acudí a AA, dado que lo veía con un cierto tufillo religioso, y, obviamente, nadie que venga de donde yo puede creer en ningún dios, ni en el tarot, ni en los astros ni en la suerte. Lo poco que conseguí hasta los 21 años me costó el triple que a cualquiera de mis compañeros. Esa era la lección, y el "psi" lo que hizo fue recordármela. Mucho trabajo y una década después, veo con asombro lo que he logrado, y he superado cualquier expectativa. Dejar el alcohol, y comenzar a hacerma cargo de mi mismo, ser realista y dejar de mentirme ha sido lo mejor, o lo único bueno que he hecho en mi vida. Por cierto, comencé a practicar deportes de competición, y, a mi edad he llegado a ser francamente bueno... hasta el cuerpo está deseando regenerarse.
Esa es a grandes rasgos mi historia: trabajo, realismo y ayuda profesional.
Un abrazo a tod@s.
karen
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2009 21:22

Mensaje por karen »

Intento dejar el alchol desde hace años. Siempre me pasa lo mismo. Una borrachera muy fuerte, sin recordar nada, llorando, gritando y discutiendo con mis parejas. Tras eso estoy una temporada sin beber, pero un día de repente, vuelvo a probar una cerveza.... Y de eso paso a más, hasta que ya cojo una borrachera. Además son fatales. Olvido todo, pero absolutamente todo y cada vez las lagunas son más grandes. Bebo simplemente al salir, por timidez, para caer bien. Quiero salir de esto, pues mi novio se está cansando y no sabe como ayudarme.

¿Debería de dejar de probar el alcohol? ¿O algún día podré parar? Es que siempre que bebo algo, tengo necesidad de beber más y de repente ya olvido todo, ya estoy por los suelos... y es algo que no puedo controlar. Y quiero poder manejar la vida y no destruir mi cuerpo por todo esto.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Yo al contrario de muchas personas que conozco crecí en una familia donde no entraba una gota de alcohol. De las cinco personas que formábamos el núcleo familiar sólo yo abusé del alcohol; viven, gracias a Dios, mi padre y mi hermana y siguen siendo abstemias.
Con los amigos me inicié en este mundo; el tiempo del servicio militar fue determinante en mi carrera como alcohólico. No estoy culpando a mis amigos de juventud ni a la mili puesto que nadie me obligaba a beber.
Dentro de este desorden personal que genera esta adicción, tuve la suerte que nunca incidió negativamente en mi trabajo ni nunca me vi implicado en un accidente de tráfico. Sí es más que probable haya causado disgustos a mi esposa e hija, algo de lo que estoy plenamente arrepentido.
En toda mi vida de alcohólico activo (prácticamente más de 40 años) puedo decir que nunca me he emborrachado pero nunca pasaba más de 24 horas sin beberme mi botella de vino más lo que pudiera venir por añadidura. Mi mente no podía funcionar sin esa ingesta diaria de alcohol.
Finalmente me planteé dejar de beber de una vez por todas y sigo así es por la ayuda de mi familia, de A.A., de vuestros mensajes, y en cierto modo también, por mi fuerza de voluntad.
Ahora, tras tres meses y medio sin beber no me reconozco, me da vergüenza mi pasado y como creyente que soy (mal creyente, por cierto) le pido a Dios que me ayude a olvidarme del alcohol y a recuperar el tiempo perdido en la medida de lo posible.
karen escribió:Bebo simplemente al salir, por timidez, para caer bien...
En cierto modo todos bebemos para vencer la timidez, para ser los supersimpáticos del grupo. Creo que eso es un grave error. Hemos de ser como somos y no han de aceptar como tal.
karen escribió:¿Debería de dejar de probar el alcohol? ¿O algún día podré parar? ...//... y es algo que no puedo controlar. Y quiero poder manejar la vida y no destruir mi cuerpo por todo esto.
Mi consejo es que deberías dejar el alcohol. Cuánto más lo retrases, más te costará abandonarlo. Ponte una meta, elige un día y a partir de ese día, dejas de beber.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Madriles
Mensajes: 10
Registrado: 21 Abr 2009 23:26

Mensaje por Madriles »

Releyendo ahora a la vuelta de vacaciones el comienzo del hilo, dos observaciones: me he quedado de piedra con la sinceridad con que resumí mi vida, y segunda, bebí y estuve en hospitales hasta los treinta años, y ahora tengo 41, me parece que no expresé bien este dato.
Sí, creo que bebemos para que nos acepten, para ser más graciosos, para desinhibirnos, y después cuando nos convertimos en un pingajo -consecuencia más o menos rápida del alcoholismo- para olvidar en los que nos hemos convertido. Está claro que es un pozo, o una escalera espiral descendente, y que uno no se da cuenta cuando está cayendo. La admisión de la derrota es el primer paso, a partir de ahí se puede construir, a precio de reconstruirse y dejarse en el camino muchas ideas y seguridades.
Pero en lo que no puedo estar contigo de acuerdo amigo es en ser creyente, después de haber pasado ya por el infierno en vida. En mi modo de reconstruirme y volver a existir contó mucho dejarme el lastre de lo irracional, religión incluida, y tomar el volante de mi propia vida, sin pensar que ningún dios, diosecillo o demiurgo me ayudó. De hecho, te lo piedo garantizar, no vinieron a verme a los hospitales. Y cuando dejé de pensar en ellos comencé a ser libre, y abstemio - en mi caso son casi sinónimos
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: Cómo hemos dejado el alcohol... experiencias de ex

Mensaje por Flanagan »

Madriles escribió:Pero en lo que no puedo estar contigo de acuerdo amigo es en ser creyente, después de haber pasado ya por el infierno en vida. En mi modo de reconstruirme y volver a existir contó mucho dejarme el lastre de lo irracional, religión incluida, y tomar el volante de mi propia vida, sin pensar que ningún dios, diosecillo o demiurgo me ayudó. De hecho, te lo piedo garantizar, no vinieron a verme a los hospitales. Y cuando dejé de pensar en ellos comencé a ser libre, y abstemio - en mi caso son casi sinónimos
:?: :?: :?:
En ningún momento exijo que se esté de acuerdo con mis creencias religiosas ni hago apología de ellas, sólo digo que soy un mal creyente y que le pido a Dios que me ayude en cambio tú si que te permites el lujo de calificar que AA es una comunidad "religiosa":
Madriles escribió:No acudí a AA, dado que lo veía con un cierto tufillo religioso, y, obviamente, nadie que venga de donde yo puede creer en ningún dios...
¡Suerte en la vida!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

creer..

Mensaje por mari_angel »

Lo importante es creer en uno mismo, y en esta situación creo que es difícil. Hay que rodearse de gente que te ayuden a creer en ti que te enseñen a afrontan tu solo todo tipo de situaciones buenas y malas sin necesidad de beber, por que se puede beber pero no tiene por que haber necesidad.
Sizune
Mensajes: 25
Registrado: 12 Oct 2009 19:06

Mensaje por Sizune »

Lo importante es que lo hayas superado , yo el metodo de AA lo veo muy bueno y logico a mi me sirve para lo mio.

Lo de la religion , si es por creer en algo , no te dicen que creas en un dios , para mi la fuerza me la da el apoyo de todo el mundo y la suma de las experiencias de las personas de todo el mundo y las ganas que tienen tantas personas de recuperarse , eso me da fuerza . Lo que pasa esque se pueden confundir la palabra poder superior con persona superior o personalidad , y no es asi , un poder es una fuerza , una fuerza es algo que crees que te da esa fuerza que no tenias antes , por ejemplo a mi me lo da una mujer que lucha por los derechos de los niños , como es aquella que dejo al mundo boquiabierto con su carta con 9 años y ver esa fuerza en ella y en tantas personas que luchan por un mundo mejor me da ilusion a mi tambien.
BIGBOY
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2010 00:48

Mensaje por BIGBOY »

BUEN TEMA AMIGOS EN LO REFERENTE A ESPIRITUALIDAD HAY INMENSOS CAMINOS NO PRESISAMENTE LO QUE LES FUNCIONE A UNOS LES SIRVEN A TODOS SOLAMENTE HAY QUE SENTIRLO EL PROGRAMA DE A.A TE VA DIFINIENDO ESTE CONCEPTO UNA COSA ES SEGURA ANDAR POR CAMINOS ESPIRITUALES SOLO ES PELIGROSO SE NECESITA DE UNA GUIA NO CONFUNDIR ESPIRITUALIDAD CON DIOS AA NO ES RELIGIOSO CADA QUIEN DE MANERA PERSONAL ENCUENTRA SU PODER SUPERIOR DEACORDE A SU AVANSE POR RUTAS ESPIRITUALES OJALA ENCUENTREN LO QUE BUSCAN Y EL INVESTIGAR ES UN BUEN INICIO FELICIDADES AMIGOS
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Muy buen post. Y necesario, es verdad.

Como ya escribi sobre mi caso en otro hilo dejo el enlace y asi no lo escribo dos veces (soy un poco vago lo se...)

viewtopic.php?t=2553

Animo a todos.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
julietta

Creo que fue gracias a mi pareja

Mensaje por julietta »

Había intentado varias veces dejar de beber, lo máximo que aguantaba eran dos meses, y después empezaba otra vez, llegaba el día que pensaba -venga, por una cañita no pasa nada. Según algunas amistades no bebía demasiado, lo normal dicen. Para mí siempre fue un problema, me tomaba una cerveza y no paraba, podía hasta dejar de comer o me daban las tantas de la madrugada aunque tuviera que trabajar al día siguiente. Pero esta última vez, hace ya más de un año, no lo he vuelto a catar, ni lo haré.
Creo que fue gracias a mi pareja actual, es la mejor persona que conozco.
Yo trabajaba en una discoteca, y él venía a verme a veces con los amigos, mientras trabajaba no podía evitar tomarme un par de copas, la noche se me hacía eterna si no. La solución primera fue dejar la disco y lo siguiente verme en sus ojos; cuando él llegaba del trabajo por la tarde y ya estaba calentita.
No me ha resultado muy difícil, hago más cosas que antes, como no me apetece salir por la noche, si lo hago no le encuentro el sentido, me parece increíble que antes cuando cerraban los bares me diese ansiedad, ahora me alivia saber que por fin nos vamos a casa a dormir. Pero esto hace que tenga más energía y más tiempo así que ahora; hago deporte; estudio; no me cuesta tanto despertarme; en el trabajo rindo más... Pero no tener grandes alegrías ni grandes penas me hace sentir vacía a veces...
Siento que para tener una "buena vida", he tenido que deshacerme de una parte de mí.