Experiencias que sean de ayuda por favor.

Temas relacionados con el alcohol
S.J
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2009 22:10

Experiencias que sean de ayuda por favor.

Mensaje por S.J »

Hola me gustaría leer experiencias, creo que pueden ser constructivas y de ayuda para todos!
Quiero saber que esto tiene salida hacia una vida nueva, que esto puede acabar, saber que muchas personas han pasado por esto y ahora tiene una vida normal puede ser de ayuda tanto para mi como para más personas.

Si soy alcohólico y con esta palabra creo que no hay mucho más que decir, todos sabemos lo que conlleva...

Un saludo
figares
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2009 22:44

Mensaje por figares »

Hola!
Yo tambien soy enfermo alcoholico, y no pasa nada, se puede salir? no , ya estamos saliendo desde el momento que dejas de beber, mira para no beber, que es la unica medicina para curar nuestra enfermedad, te tienes que mentalizar, hay gente que van a terapias de grupo, otras que no, hay de todo, pero lo importante es tener voluntad para no caer.
Tambien veras como te cambia el modo de vida a bien, el trato con los demas y sobre todo con tú familia que es la que se ha comido el marrón , hasta que reconoces que estás enfermo Y TE QUIERES CURAR, y seguro que te curas, no te comas el coco, tú a lo tuyo que es salir adelante.
Saludos
S.J
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2009 22:10

gracia

Mensaje por S.J »

gracias esas palabras en estos momentos son un gran apoyo.
Tu asistes algun tipo de terapia? o reunión?
figares
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2009 22:44

Mensaje por figares »

Hola;
Yo asistí a un centro de rehabilitación de alcoholicos, durante unos meses y por poco me entra una depresión, no te digo el nombre, pues seguro que hay gente que le va bien.
Lo que te cuento son mis experiencias, yo no soy psicologo, creo que hace poco que lo has dejado, a mí lo que se me hacia más cuesta arriba era el "que diran", no el hecho fisico de no beber, cuando sales a una fiesta ó una boda y te ofrecen una copa de lo que sea
,y dices que no, gracias, enseguida ya te dicen "venga hombre que esta amariconado...", porque en la sociedad que vivimos "el raro" es el que no bebe, no el bebedor y eso es lo que de verdad hay que superar, una vez que lo consigas ya veras como lo ves todo de otra manera.
Bueno que tengas un buen fin de semana y te repito NO TE COMAS EL COCO.
Saludos
lucia49
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2008 18:12

Re: Experiencias que sean de ayuda por favor.

Mensaje por lucia49 »

S.J escribió:Hola me gustaría leer experiencias, creo que pueden ser constructivas y de ayuda para todos!
Quiero saber que esto tiene salida hacia una vida nueva, que esto puede acabar, saber que muchas personas han pasado por esto y ahora tiene una vida normal puede ser de ayuda tanto para mi como para más personas.

Si soy alcohólico y con esta palabra creo que no hay mucho más que decir, todos sabemos lo que conlleva...

Un saludo
Hola S.J ,bueno yo no soy alcohólica, pero sí he vivido y sigo viviendo con un alcoholico, aunque estaría más correcto decir ex, aún a pesar de haber vivido siete meses sin que el alcohol entre en mi casa, tengo bastante miedo a que vuelva a ocurrir, porque aún me duran sus efectos.
Pero mi marido,que es el que padece la enfermedad está muy feliz porqué parece que lo va consiguiendo,el siempre ha sido un alcoholico compulsivo,de estos que cuando lo prueban ya no hay quien lo pare y llegan a perder el control de lo que hace, al final solo conseguía coger una depresión y de ahí no salia.Solo quería alcohol, drogas y cama. Al final tuvo que ingresar en un centro,aunque solo duró 15 dias, pues es de los que piensan que solo cura las ganas y fuerza de voluntad que tu le pongas a todo.Por ahí, si estoy de acuerdo con el, hemos visto bastantes psiquiatras y psicologos, le han mandado pastillas para todo, tranquimazín, vandral, colme, diazepan, antidepresivos..etc Pero despues de intentarlo durante tre o cuatro años,volvia a caer una y otra vez. La astinencia le solía durar tres o cuatro meses,siempre coincidiendo con los meses de verano. En los ultimos años ,por esta fecha ya estaba descontrolado y yo sin poder hacer nada. Este año la cosa ha cambiado y empiezo a pensar que puede existir una salida para esto, él esta contento cada vez más de haber dejado el alcohol, al final se ha dado cuenta que ese es su gran enemigo y cada vez esta mas convencido de eso. Desde que lo dejo su vida ha cambiado, trabaja y está muy valorado,disfruta gastandose el dinero en sus capricho, paseando y conduciendo que le encanta,en fin es el hombre que yo había conocido hace muchos años.
Por todo ello te animo a que lo intentes, porque a pesar, de que cueste un poco al principio, la vida dia a dia te va a ir regalando lo que tu tanto te mereces ¿sabés qué? FELICIDAD
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: gracia

Mensaje por Flanagan »

S.J escribió:Tu asistes algun tipo de terapia? o reunión?
Yo sí, a A.A. y me va bien. No obstante considero que lo más importante es la fuerza de voluntad, tal como ha explicado Lucía49.
El jueves hará 6 meses que dejé el alcohol.
¡Suerte!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

Mensaje por mari_angel »

hola S.J.

Yo ya he explicado en varias ocasiones mi experiencia, y no me cansare siempre que crea que puede ser ayuda para los demás que estén pasando por lo mismo que pasamos en mi familia!
Da igual con que lo consigas lo importante es el resultado, como comento luci49 tu felicidad!

Con mi familiar consiguió salir con ayuda de una persona que da terapias, alcohol, tabaco y varias cosas más.

La verdad que el cambio fue impresionante, y si el estaría en este foro creo que se lo aconsejaría todos! lo que pasa que él no le van estas tecnologías.

Para que eches un vistazo: www.esfacilsisabescomo.es
S.J
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2009 22:10

Mensaje por S.J »

Hola.
A mí me gustaría algo personal, no por los demás si no por mí, por sentirme más como.
Siempre me ha costado abrirme a los demás, como para contar mis problemas delante de mucha gente, no me resulta como.
No digo que las experiencias de los demás y el apoyo no sirvan de ayuda.
Pero quizás a mi no me dejaría abrirme, y llegar a la raíz de mi problema.
Además estoy en un foro pidiendo ayuda será porque sí creo que las experiencias me sirvan, de ello se aprende, pero aquí nadie me conoce ni me ve.
Gracias ¡!!
Mari_angel. Como funciona el método que comentas? Son reuniones?
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a S.J.

Mensaje por SENDA »

18 años sin probar gota... a los 21 lo dejé tras 6 años de consumo progresivo y destructor en su etapa final.
Tras varios intentos fracasados, solo lo superé tras acudir a un grupo de terapia de autoayuda, imprescindible!
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
mari_angel
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2009 13:12

Mensaje por mari_angel »

S.J

Te comento Esta persona vino a casa con mi padre. Varias ocasiones.
Y luego si necesitaba algo apoyo telefónico siempre.
Es el día de hoy que a veces hablan.
Esta persona parece que tiene un don que te hace relajar y pensar lo que estás haciendo y enfocarlo de diferente forma.

A mi también me ayudo a dejar de fumar, aunque de forma diferente esto era en grupo y una charla de 6 h. pero es el día de hoy que ni me acuerdo del tabaco.
Animo hay que sacar fuerzas y ganar el pulso a nuestras adicciones.