Esta tarde iré a mi primera reunion de A.A

Temas relacionados con el alcohol
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Esta tarde iré a mi primera reunion de A.A

Mensaje por AGATA »

Hola a tod@s.
Mi situación es la siguiente:
Siempre he sabido que abusaba del alcohol,pero lo grave llegó cuando también empecé a abusar de la cocaína.
Sobria nunca me venían tentaciones de drogarme,pero a la que me tomaba unas copas,muchas veces acababa drogándome,así que decidí dejar de beber.
Y ahí fue cuando vi que no me era fácil,hice un test que encontré en internet y el resultado dió que padezco de alcoholismo moderado.
Me da igual que sea moderado,no tengo que esperar a que se convierta en grave,y mucho menos a que me lleve a consumir cocaína.
La decisión de dejar ambas cosas la tomé hace 5 meses,y en los primeros tres meses sólo bebí dos veces y con moderación,pero en estos últimos dos meses he vuelto a beber regularmente y la moderación poco la he visto,,y lamentablemente en tres de estas ocasiones que he bebido,también acabé drogándome.
Así que esta tarde me voy a A.A,espero que allí me ayuden con mi problema.
Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¿Podrías contarnos como ha sido este primer contacto en AA?
¡Mucha suerte en todo!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Pues me gustó mucho todo lo que vi y escuché,el programa para la recuperación que tienen y el apoyo que se dan unos a otros me pareció magnífico,y en los días que han pasado desde que fuí,no me ha apetecido beber en absoluto,incluso estando un par de tardes con una persona que la tengo asociada a mi consumo de alcohol,y viendo como se tomaba unas copas mientras charlábamos.SE lo recomiendo a todos los que tengan problemas con el alcohol.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Me alegro que sigas firme y con las ideas claras ante la bebida. Es muy importante pasar un fin de semana sin alcohol cuando se pretende dejarlo. Ya has conseguido algo más importante de lo que imaginas. Ahora sigue así, trazándote pequeñas metas, por ejemplo, decir, voy a estar dos días sin probar una gota pase lo que pase y así hasta que el problema esté bajo tu control y no al revés. Y si recaes, no pasa nada, se vuelve a empear hasta salir victoriosa.
Personalmente ya he superado la meta de los 6 meses sin alcohol. Ahora a por la siguiente meta, llegar al año de alcohólico rehabilitado.
¡Saludos y ánimo! :D
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Flanagan,gracias y felicidades por tu tiempo sobrio!!!!