Premio al ganador!

Temas relacionados con el alcohol
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Premio al ganador!

Mensaje por DELTA »

Hola a tod@s los miembros de este foro.
Andaba yo hace un rato charlando con Reinventada y se me ha ocurrido algo, dejarme saber que opinais de esto:
Esta claro que si entramos en este foro es porque nos sentimos mal, o queremos ayudar, tememos dudas, si estamos en activo con la adiccion pedimos socorro, y si nos hemos desactivado nos hemos convertido en un ser distinto, con cicatrices, con heridas dificiles de curar, siempre expuestas a volver a abrirse de nuevo, y por supuesto la tristeza que sufren aquellos que conviven con el adicto y necesitan desahogarse.
Entramos aqui, y no estamos de cachondeo, estamos de una forma u otra desesperados, nos leemos, y de algun modo nos sentimos integrados con nuestro problema, no nos conocemos ,y nos abrimos sin verguenza de ser sinceros, exponiendo toda la mierda que ocultamos ante la sociedad, esa, que aparentemente nos parece carente de adicciones....
El "sabor" de este foro es triste, estamos demasiado serios, se nota una tension, un desmesurado e innatural equilibrio emocional controlado.
Hemos o estamos rompiendo con un problema y no nos damos cuenta de que nos adentramos a otro, "el control", empezamos a vivir de otra forma pero con una bomba de relogeria colgada al brazo, nada metido a presion sale igual que fue guardado.
Sin la adiccion nos cuesta disfrutar, ser espontaneos, falla algo, aprendemos a vivir cojeando.
Yo llevo 14 o 15 ridiculos dias sin beber, me hecho de menos con mi copita y mi alegre espontaneo delirio, es como llevar todo el dia pegada al cogote una madre mandona, ala, todo el dia castigada, jodida y sin premio.
Porras!, quiero dejar el alcohol, pero tampoco quiero dejar lo que soy con lo mejor de mi, creo que esa es la meta mas codiciada del exadicto y la mas dificil de llevar, vamos, que de una forma u otra terminamos cojos.

Lo que quiero decir, es que en estos dias de voluntaria abstinencia he pasado por diferentes etapas, la fisica y la emocional. Los primeros dias me puse muy seria, muy consciente de mi problema, control y sobriedad.
A los pocos dias mas, me senti feliz y orgullosa de llevar mi "divorcio" con una pacifica perseverancia, analitica, poco despues me aparece el miedo a que se me desmorone lo que he conseguido, las dudas, eso de si sere capaz....no quiero volver, pero si vuelvo.....
A las dos semanas estoy empezando a reirme de mi, estoy tentada de volver con mi ex, pero si os contara las excusas que me estoy poniendo yo sola, os partiriais de la risa, ahora he empezado a ser consciente de mi infantil inconsciencia, me rio de mi, de mis cachondas excusas, unas teorias sin formula, vamos, como podrias convencer a alguien de que se tirara 2000 m pa bajo explicando que por el camino se lo pasara muy bien.?
Pues eso es justamente lo que nos hacemos los adictos, pero si comienzas a ser consciente de tus burras excusas, te encuentras con una sonrisa y.......bastante mas relajado, sin tanta importancia.
Y asi ando de vez en cuando por ahi, con una sonrisa, cuando me entran las ganas me escucho la excusa y pienso.....anda ya....esta si que es *****.....como no te busques otra....y asi hasta que me aburro y me concentro en otra cosa.

Y volviendo al asunto de mi tema "PREMIO AL GANADOR", que tal si publicamos nuestras artisticas excusas entre nosotros, seguro que nos sale un ganador, no controlemos el sentido del humor por muy terrible que sea nuestro asunto. Hagamos un foro en el que haya un poco de todo, cuanta mas importancia le damos al tema mas importante lo convertimos.....no os parece?
Bueno, pues dejarme saber que os parece mi idea, a mi me esta funcionando..........
por ahora.........

Un saludo cordial a tod@s
DELTA
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

Premio al ganador

Mensaje por RAFAEL RP »

Hola Delta, te contesto a la pregunta que haces de darle un premio al ganador. Te diré que en esta batalla el único ganador que hay es el alcohol. Si nos descuidamos un poco ese maldito atacará de nuevo y cada vez con más fuerza. Así que pienso que lo mejor que podemos hacer es no darle ninguna tregua. Tenemos que seguir luchando hasta la estenuación si es necesario, sí el ataca tenemos que estar pendientes de cuando lo va a hacer y plantarle cara. Estoy seguro que él va a intentar esclavisarnos de nuevo y dominarnos como hasta ahora lo ha hecho. Si queremos ser libres del maldito alcohol no podemos relajarnos ni un segundo.
Un saludo
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Mensaje por DELTA »

Hola Rafael,
Me alegro de que hayas tomado la decision de dejar el alcohol, ese es el principio del comienzo, darse cuenta del problema.
Yo lo deje por 31 dias, y quiza lo hubiera dejado del todo si no fuera por que tuve que romper la rutina que me impuse al hacer un viaje inesperado.
En esos 31 dias pase varias facetas, la que mas me sorprrendio fue la gran variedad de excusas que venian a mi cabeza para abrir una botella.
Cuando me di cuenta empeze a ser consciente de mi mente, y la lucha se hizo menos dura. Los adictos peligramos con ese juego, con nuestras excusas, y ese fue el tema de mi post.
Premio al ganador no es mas que una triste realidad enmascarda en un tono de humor, una critica del pensamiento de un adicto, una solucion muy efimera de romper nuestro infierno con una sonrisa, quitarle un poco el pudor de nuestro drama.
Tengo la tendencia a hacer cualquier cosa en esta vida siempre de una forma positiva, sin lagrimas, sin penas. Me puedo enfadar conmigo y con el mundo, pero me sacudo la cabeza, me perdono y vuelvo a empezar un nuevo camino.
Tu mismo dices que si nos descuidamos un poco el monstruo atacara de nuevo, pues bien, ese monstruo son nuestras exusas, si las escuchas y las ves venir, si eres consciente de ellas, habras ganado una buena parte de la batalla.
Es como llevar pegado a ti un diablillo tentadote todo el dia, al principio la tentacion es obvia, la ganas, pero con el tiempo se vuelve mas picaro, te va pinchando la debilidad que menos te esperas......
Solo deseo que puedas superar esas excusas, y no vuelvas a abrir nunca mas una botella de alcohol.
Te deseo mucha suerte en tu nuevo y maravilloso camino a la felicidad.
Saludos
DELTA
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola Delta!
He leído tus últimos posts y creo que tenemos bastantes cosas en común con nuestra inseparable adicción.
Yo también soy (era) un bebedor de los que consume en casa al contrario de hacerlo en un bar. Soy una persona que si abre una botella de vino la acaba. En una comida familiar o con amigos prefiero abstenerme antes que sólo tomarme dos vasos de vino. Me sabe a poco y me pongo fatal. Cuando me ocurría esto estaba deseando llegar a casa (o que los invitados se fueran) para poder beber tranquilamente la cantidad que quisiera. No quería que los demás se percataran de mi estado de embriaguez.
Yo era un bebedor nato de todo tipo de vinos (es mi bebida favorita) y también me gusta mucho el cognac (brandy como obligan a denominarlo en España). Bebía a diario. Sin embargo hay bebidas que no me gustan ni me han gustado, por ejemplo, las que menos son la ginebra, vodka, orujo, tequila, ron y ciertos licores de frutas o mal llamados "estomacales". La cerveza ni fu ni fa, realmente de ella sólo me gusta ese puntito de alcohol que lleva, pero no su sabor. Creo que si un día tuviese la necesidad imperiosa de beber, si sólo tuviese a mano una de estas bebidas, no lo haría. ¡Ojo!, sólo es un pensamiento.
En otra cosa que también coincido contigo es en la expresión que das a entender en beber normal. ¡¡¡Uff, lo que yo daría por ser una persona que sabe beber de forma normal!!! Creo que sólo las personas como tú me pueden comprender. Sé que un vaso de vino me relaja pero soy incapaz de controlar y conformarme únicamente con ese vaso de vino, a ser posible, en la comida y cena.
En fin, mañana día 14, hará nueve meses que bebí por última vez. A veces pienso que me inicié en el alcoholismo para vencer la timidez. No estoy seguro. Ahora ya me da igual y no me esfuerzo más en averiguar las causas, prefiero reservarme esas fuerzas para seguir adelante en el combate. Eso sí, alguna vez, cuando hablo con Dios le muestro mi arrepentimiento por todo lo que he hecho sufrir a mi familia a causa del alcohol. He cometido errores que ya no puedo subsanar pero creo que he podido salvar cosas que otros, por desgracia, no han podido.
¡¡¡Maldito alcoholismo, enfermedad cruel y traicionera, enfermedad de la mentira!!!
¡Un abrazo para ti y para el resto de forer@s!
F.
:D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
DELTA
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2009 14:28

Mensaje por DELTA »

Hola Flanagan,
Pues si, parece que tenemos bastantes cosas en comun, por desgracia con el vino :D .
Pero a diferencia de ti, yo ni me molestaba por aparentar en ser "normal",eso si, como los demas no se dieran prisa no cataban ni el culillo de la botella.......
Solo, y para mi sorpresa, fui capaz de ser normal el mes pasado en Espana, fui natural, disfrute de la armonia de todos con una SOLA copita de vino, me senti integrada.
Y si, yo tambien soy una bebedora solitaria, en casa, nunca me ha visto nadie andando de lado a lado, no armo escandalos, pero al dia siguiente no recuerdo como hice la cena, lo que dije, como me fui a la cama, es muy desagradable, muy triste.....
A mi solo me gusta el vino, el jerez y a veces la cerveza, no me gustan las mezclas con coca cola etc.
Y bueno, te podria decir que llevo varios dias sin tomar nada, no me estoy planteando nada, simplemente dejo pasar los dias asi, en paz, ya no quiero pelearme con las excusas, esas del premio al ganador, pues esta vez creo que me lo he llevado yo solita.
Y ahora que lo dices, yo no bebo por soltar la timidez, de timida no tengo nada, pero no dejo salir mis sentimientos, calculo demasiado mis actos, eso cansa. el vino me deja "libre", bueno, falsamente libre, estaria muy bien si pudiera quedarme con dos copitas, pero anda, me paso de un extremo a otro., eso es lo que me fastidia.

Imagino que si, has debido hacer danio a tu familia, pero has tenido los ......... para dejarlo, eso es lo que cuenta.Mi padre nos hizo mucho , jamas fue capaz de cambiar, yo debo llevar sus genes, pero te puedo asegurar que mi problema no afecta a mi familia, quiza por eso no estoy tan preocupada.

En fin ,Flanagan, me alegro de compartir esto contigo, y tu sigue contando mas dias sin aditivos, has tomado una muy sabia decision, y yo.....pues bueno, estoy en camino.....
Pues a ver si nos echamos todos una mano por aqui y terminamos mas limpios que una colada con ARIEL :lol:
Pues un besote para ti, y a ver si encontramos mas cosas en comun ademas del vino, vale?.
Hasta otro ratito
DELTA