Asi deje el alcohol

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola Pedro.

Ahora es ahora..si,eso es verdad.Aveces supongo que la bajona viene por ahi,no? arrepentiemeinto y esas cosas.me a venido bien que lo digas asi ,lleno de fuerza que me trasmites..Gracias amigo

Lo de los sueños,uf,a mi me dba tantos disgustos tio.Ese que tu dices..bua ,yo en el sueño ,despues de ver que llevaba consumiendo un rato,me daba cuenta y decia "ostia ,pero si estoy rehabilitandome,que hago!" y me despertaba sobresaltada,joer ,lo pasaba realmente mal,la verdad.De esos,muchos muchos.Pero bueno ,ahora ya llevo mas menos un mes sin ellos,espero que no vuelvan,que cubri el cupo ,creo jeje

a ver si me animo a contar todo pasito a pasito,

un abrazo y cuidate mucho tu tb!
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Sera un placer leerte si lo haces. :)


Cuando sea dejame si te acuerdas el link aqui mismo.


Un abrazo.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola Pedro,como estas?
aki te dejo el link,vale? por fin arranque...jeje

viewtopic.php?t=2744
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

borrado por confusion

perdonar

:D
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
dexter737
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2010 22:53

Mensaje por dexter737 »

Extios y espero que todo siga asi.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

dexter737 escribió:Extios y espero que todo siga asi.




sigue asi por el momento :D



gracias dexter
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
jordi farre perucho
Mensajes: 13
Registrado: 15 Nov 2010 11:15
Ubicación: lerida

pedro 12 34

Mensaje por jordi farre perucho »

HOLA

Gracias por publicar tu interesante esperiencia que me he sentido
identificado con ella.solo decierte que yo estoy a la espera del ingreso
en un centro aqui en cataluña.me gustaria saber mas sobre esa espe
riencia tuya en tu centro me gustaria saber sobre el dia as dia,Gracias
y me laegro que salieras del tunel.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Re: pedro 12 34

Mensaje por Pedro1234 »

jordi farre perucho escribió:HOLA

Gracias por publicar tu interesante esperiencia que me he sentido
identificado con ella.solo decierte que yo estoy a la espera del ingreso
en un centro aqui en cataluña.me gustaria saber mas sobre esa espe
riencia tuya en tu centro me gustaria saber sobre el dia as dia,Gracias
y me laegro que salieras del tunel.


Gracias a ti por tus palabras.

Es difícil explicar el día a día de ser un residente en un programa de alcohol. Para empezar cambia de un sitio a otro, pero no es eso lo mas difícil de explicar, sino la intención de cada detalle, para que y porqué se hace esto o aquello.

Te puedo decir que en todos hay normas mas o menos estrictas y que hay que cumplir para conseguir aprender cosas que tienen aplicación luego en la vida abstinente y fuera ya del programa. Pero hay que estar ahí, verlo, hacerlo…
No te van a pedir nada que no puedas hacer y te van a guiar paso a paso, dándote tiempo. Luego harás eso tu con los que vayan entrando nuevos.
Como me imagino que estarás pensando que no te saco de tu duda con lo que te escribo, te diré que la cosa (en general) consiste en Levantarse-limpieza-actividades (terapias, trabajos, deportes, …)-comer- de nuevo actividades-cenar y para la cama. Todo esto tiene un fin pero no se puede explicar en un post, tienes que vivirlo.
Mucha suerte, un buen programa te va a ayudar enormemente.
Pd. No lo hagas en RETO es una secta terrible y sus programas totalmente ineficaces (no me oirás en ningún post decir nada malo de uno u otro programa, pero lo de esta gente es para avisarlo)


Siento no decirte mas, pero cuando termines el programa sabras porqué
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Anapascu
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2010 21:13
Ubicación: Madrid

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por Anapascu »

Pedro,
Tengo una hermana alcohólica en una situación tremenda. Me ha llamado la atención tu mensaje ya que estas en Asturias que es donde estamos nosotros. Me puedes decir que centro era el que te subvencionaba el Principado?? Mi hermana ha consumido ya todos los recursos familiares con lo cual ingresarla en un centro que cueste algo imposible. Como te puedes imaginar ella ya ni trabaja ni nada, creo que lleva unos 40 años bebiendo y ha perdido ya todo....
Leer un mensaje como el tuyo anima.
Gracias!
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Por supuesto Anapascu.

Veras, yo fui a Spiral, que tiene centros en Oviedo, Vañes (Palencia) y Madrid (o los tenia cuando fui yo). Yo lo hice en Vañes y luego el final en Madrid. Estos son los 2 de chicos, aunque pueden ingresar chicas si a el equipo tecnico le parece oportuno. El de Oviedo es solo de chicas (con tambien excepciones). Asi que supongo que lo hará ahi.

En cualquier caso lo primero es llamar para concertar cita en Oviedo, cuando vaya le hablaran del programa y tambien de la cuestion economica. Si continua la subvencion (que no lo se) la remitiran al medico de cabecera, este a salud mental y alli le arreglaran todo ya. Se puede hacer en una o dos semanas (en mi caso menos de una semana) aunque otras comunidades tardan bastante mas, como es el caso de Madrid (con su propia subvencion), debido a las listas de espera. Tambien a los asturianos nos pagaban todo hasta los 24 meses, mientras que otras comunidades pagan 6. El programa puede durar entre 3 y 6 o 7 meses. Luego vendria el seguimiento (si se quiere hacer). Pero no te puedo decir justo el tiempo porque puedes ser mas o menos (yo estuve 9 meses en total por ejemplo, pero la mayoria de gente no hacia tanto).
Sobre todo me gustaria deciros a ti y a tu hermana que esteis tranquilas porque es un buen sitio y la van a tratar muy bien, con cierta disciplina por supuesto, pero con cariño, tanto por los compañeros como por el equipo tecnico, que esta formado por gente muy profesional y conocedores de lo que uno pasa en esta lucha. Que no tenga miedo porque va a estar bien.

Espero que siga el tema de las subvenciones, ya me direis

Los datos:


INSTITUTO SPIRAL OVIEDO - ADICCIONES Y ALCOHOLISMO
c/ Torrecerredo, 8 bajo - 33012 Oviedo
Tfno. 985 11 11 11- Fax 985 11 61 63
email: [email protected]



Espero que no lo considere nadie spam esto. De hecho es la primera vez que posteo donde lo hice. Asi que entenderlo eh, señores moderadores
:D




Mucho animo y ya nos contaras.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Anapascu
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2010 21:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anapascu »

Gracias Pedro. El problema es que ya paso por Spiral hace años y a la primera de cambio se escapo! Es un autentico desastre...
De todas formas tomo nota y mañana nos ponemos contacto con ellos. Yo creo que el centro en que ella ingreso era mixto. Vamos a ver si en el de mujeres.
Su caso es difícil, ya es mayor y lleva toda la vida "ciega". Hoy, sin ir mas lejos, se ha cepillado medio frasco de alcohol de quemar, eso si que es fuerte...no? Espero que después de lo de hoy le den ganas de ingresar, porque que creo que mas bajo ya no se puede caer.
Gracias por tus ánimos, seguimos intentándolo!
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Mira, no puedes hacer nada por ella si no quiere dejarlo. Siento decirtelo pero es asi. No sois vosotros los que la teneis que meter en ningun lado y sufrir porque no se escape. Es ella la que se tiene que meter en un centro por propia iniciativa. Los centros ayudan pero no hacen milagros. Puedes estar meses, salir y consumir nada mas pisar la calle. La magia la hace el querer, punto.

Las cantidades de alcohol y la calidad de este es lo menos importante en lo que a grado de adiccion se refiere. Igual de alcoholico es el que bebe alcohol de quemar que el que toma whisky del mas caro si no puede evitar beber.


Mi consejo, si me lo aceptas, es que hableis con ella y que sea ella la que decida sobre su vida, acompañarla a la entrevista, a no ser que quiera ir sola, en ese caso no insistais. Si no quiere no podreis hacer nada y por este motivo vuestra responsabilidad como familiares llega hasta donde llega. No se puede pedir a nadie que luche por ti si tu no estas dispuesto a hacerlo.

Mucha suerte
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Anapascu
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2010 21:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anapascu »

Gracias de nuevo Pedro. He hablado con Spiral, tendremos la entrevista pronto. Espero que ella quiera entrar. Quiero que lea tus mensajes estando sobria, creo que el ejemplo y tus palabras la pueden ayudar...
Feliz 2011!!!
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Gracias por tus palabras y espero que nos tengais informados sobre como va todo.

Ojala que entre. Dile que todo cambiara para ella, que no podra creer de las cosas que (ahora si) sera capaz de hacer.


Mucha suerte y crucemos los dedos amiga. :)
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Anapascu
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2010 21:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anapascu »

Gracias de nuevo Pedro. Nos lo han tramitado super rápido y mañana es el "gran día", a las 16.00 tiene la entrevista en Spiral de Oviedo. A ver si la pasa!
Después del ciego de ayer, hoy ha dicho que se iba al medico y a vuelto a llegar dando tumbos...
:evil:
Mañana la mantendremos sobria hasta la entrevista y como tu dices...crucemos los dedos!