Asi deje el alcohol

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Asi deje el alcohol

Mensaje por Pedro1234 »

6 de marzo de 2007, esa fue la última vez que tome una copa. La ultima de miles, el último día de condena.
7 de marzo de 2007, el día que empecé una nueva vida.
Me llamo Pedro (o no…), tengo 39 años que se convertirán en 40 en menos de dos semanas. Toda mi vida adulta he bebido (y mi vida adulta empezó muy pronto), el alcohol estaba presente en mi día a día de igual manera que lo está el pan, la pasta dentífrica o el periódico. Totalmente integrado, formando parte de mi vida cotidiana.
No fue casi hasta los 30 años que empecé a plantearme seriamente dejarlo. Sobre todo después de un par de episodios que tambalearon mi vida y de los que la botella tenía todo el merito. Fueron unas cuantas las intentonas de acabar con esto, y todas fallidas, todas menos una. Hasta entonces mi record estaba en 11 días, que por cierto pase solo y cagándome en todo. Intentaba relajarme, con metodos como el yoga o la reflexoterapia http://reflexologiapodal.es/. Leía sobre como empezar una vida saludable, artículos de este estilo http://elpais.com/tag/habitos_salud/a/. Pero me sonaba todo a chino, yo no conocía eso de "cuidar la salud".
Al doceavo día no me acordaba de porque lo hacía, mis amigos deberían estar preguntándose donde me metía, estar tanto sin salir no podía ser bueno, además, jugaba el barsa. Como mucho me tomaría una cervecita y en cuanto acabase el partido para casa. Es lo ultimo que recuerdo de aquella tarde-noche-mañana del doceavo día. Ni siquiera se como quedo el barsa.
Pasaron los años y seguí con mi rutina de desastres y decepciones continuas, mi vida sin un duro, sin una chica que me aguantase mas de unos pocos meses, habiendo perdido el trabajo de mi vida y perdiendo los que iban llegando, (parece ser que los jefes no entienden muy bien eso de que con semejante resaca levantarse puede ser hasta peligroso, y que las chicas no comulgan con la idea de que pases de ellas como de la mierda y prefieras la compañia de una cerveza a la suya). Un gran vacío invadía mi vida y se aferraba en forma de perpetua ansiedad, bajones-subidones a modo de persiana para arriba y para abajo. No sabía ni quién era, todo me importaba más o menos un carajo, cualquier cosa me deprimía y me hundía, tenía la sensación de que la vida era una tomadura de pelo, una broma cruel.
Pero un día me di cuenta de que todo eran sensaciones casi artificiales creadas por una enfermedad que ponía a mi mente a luchar consigo misma, que corrompía mi ánimo, la visión objetiva de las cosas. Decidí obviarla, pensar de una forma realista sin dejar que la ansiedad y el miedo me dominaran y provacaran en mí deseos escapistas y de evasión de la realidad, dejando el tema para otro momento “porque no tengo hoy yo la cabeza pa historias”.
Me concentre en la visión de mi mismo sin beber, en como sería mi vida, en todas las cosas que podria hacer. Imagine mi mente sin los problemas que venían derivados del alcohol (osea, casi todos), en la mejora física y mental, la autoestima, el mundo visto con ojos sobrios. Tantas cosas que la gente tenía dadas “de serie” y de las que yo carecía. Me di cuenta que tantos problemas que había tenido por beber iban a ser la solución. Estaba tan acostumbrado a cagarla y, por extensión, a sufrir por ello, que tenía callo. No se podía aguantar tanto sin ser fuerte, sin tener capacidad de lucha. Así que iba a luchar.
Como ya sabía que hacerlo solo no iba a poder ni de coña, me informe, asi un poco por encima, de que había para estos temas y parecía que un buen comienzo seria ir a mi médica de cabecera y soltarle tol rollo a ver si me echaba un cable. Por supuesto así fue. Llamo a nosequien y al rato ya me estaba contando que podía ingresar en un programa que aunque era de pago, al no tener yo ingresos, (dada la expertísima gestión de mis finanzas personales, bien invertidas en el bar de abajo) , me seria subvencionado por mi comunidad autónoma (Asturias).
A la semana siguiente estaba en un programa.
Como esta entrada ya es larguísima, no voy a contar todo lo que aprendí en este lugar. Baste decir que tomaron mi mano y me guiaron a la abstinencia. Dándome recursos para conseguirlo.
Si alguien quiere saber donde, que me pregunte, no se si se puede poner aquí o parecería spam.

Asi que, tenlo muy claro, el secreto para empezar una abstinencia es darte cuenta de que puedes hacerlo (porque soportas todos los días cosas mucho mas jodidas) que en realidad eres mucho mas fuerte de lo que crees. Acto seguido pedir ayuda inmediatamente. Lo demás es tiempo.

Imagino que poca gente leerá este post por su extensión, pero tenía ganas de contarlo.

Un abrazo a todos

Pedro
PD. YO SIGO PA LANTE, SIGUE CONMIGO.
Última edición por Pedro1234 el 28 May 2014 13:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Pedro,

Gracias por compartir tu testimonio, no digas que pocas personas lo leeran, no creo que sea asi, me encanta leer los testimonios siempre dejan algo bueno. Sobre todo muchas felicidades por seguir luchando y por brindar tu apoyo, que el escribirlo aqui es de gran ayuda para muchas personas que entramos aqui. Yo no bebo ni consumo drogas, pero estoy casada con un alcoholico y adicto a la cocaina, asi que tambien estoy involucrada en esto. Sigue adelante y gracias por compartir.

Felicidades lo has logrado!!

Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola, Pedro!
Gracias por relatarnos tu experiencia. A mí me hace mucho bien leer testimonios de otras personas. Además es un placer leer a personas como tú porque son de gran ayuda para las personas que hace poco tiempo que dejamos este infierno de la bebida.
¡Un abrazo!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Gracias Bere y Flanagan.

Por leer mi toston y por vuestra respuesta y apoyo.

Estoy a vuestra disposicion. :)
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

No estas solo,somos de la misma quinta.SIGUE FUERTE



HOY NO HE BEIDO Y MAÑANA TAMPOCO.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Muchas gracias 1mas por tu amable comentario.

Suerte :wink:
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
RAFAEL RP
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010 09:57

Mensaje por RAFAEL RP »

Nada pedro que me alegro muchísimo que lleves tanto tiempo sin beber y que todo te vaya tan bien. Así que mucho ánimo amigo tu puedes.
A ti amigo Flanagan lo mismo te digo y a ti 1 más.... ánimo a todos!
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Gracias RAFAEL RP, fuerza para todos amigo.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
julietta

Gracias!

Mensaje por julietta »

No es tan largo, lo escribes y lo describes todo muy bien. Aunque llevo más de un año sin beber, noto que me dan bajones, me enfado con facilidad y estoy triste... Me has animado a que se lo comente al médico, a ver si hay algún remedio que no sea en vaso.

Gracias.
julietta

Gracias!

Mensaje por julietta »

No es tan largo, lo escribes y lo describes todo muy bien. Aunque llevo más de un año sin beber, noto que me dan bajones, me enfado con facilidad y estoy triste... Me has animado a que se lo comente al médico, a ver si hay algún remedio que no sea en vaso.

Gracias.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Hola Juelitta.
Felicidades por todo este tiempo sin beber!
Es estupendo escuchar a una persona decir que le ha podido servir de algo leer estos pensamientos "en voz alta" que escribo. Aun cuando no sea mas que una pequeña pieza en el gran borrador que todos vamos formando, cambiando y mejorando de cara a conseguir una abstinencia permanente.
Te entiendo muy bien cuando dices que a veces te sientes vacia y como si hubieras perdido algo de ti. Creo que es una descripcion buenisima de una situacion que a todos los que estamos en esta lucha se nos presenta antes o despues. Desterrar el alcohol no es algo que se quede en el mero hecho de no beber, significa mucho mas que eso, es un cambio de estilo de vida, de pensamiento, de reeducacion de nuestra mente. Y es esta, nuestra mente, la que se revela. Somos los adictos (a lo que sea) devoradores de sensaciones, las buscamos en todo, nos frustramos si no damos con ellas, nos sentimos (como muy bien dices) vacios sin esos estimulos. Yo creo que no es mas que parte de esta aventura que es dejar el alcohol y de su principal requisito: La renuncia. Pero, es tan grande el premio, tan real y hermoso, que nuestro deber es luchar por conseguirlo, al precio que sea, cueste lo que cueste. Asi que si nos sentimos tristes y vacios debemos actuar en consecuencia, pero siempre hacia adelante, siempre pensando en mantener la base que ya hemos conseguido. Cuando llevaba 7 meses sin beber me sentia exactamente igual que tu e hice justo lo que dices que vas a hacer: volvi a la consulta de mi medica. Me dio una medicacion para la ansiedad y la tome unos cuantos meses hasta que me vi con fuerzas para seguir sin este tipo de ayuda y, con su consentimiento, la deje para siempre. Por lo que me parece una idea muy buena la que tienes de consultar a tu medico sobre esas sensaciones que te amargan el dia a dia en tu abstinencia. Otra cosa que me ayudo enormemente es el deporte, que ya lei en otro post tuyo que tambien lo practicas, por lo que sabes muy bien de que te hablo.
Espero que pronto te sientas mucho mejor y que nos lo cuentes aqui. Es una alegria oir a personas como tu compartir su experiencia. Personas que abandonan su adiccion por amor a otra persona y a si mismas.
Un abrazo y enhorabuena por tu decision y tu firmeza en mantenerla.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

Hola Pedro!

decirte que me ha encantado leer tu post,como lo escribes y lo que trasmites,,me e sentido muy identificada en muchas cosas

te iba a decir que mi adiccion es la cocaina..(mi hilo esta en ese apartado)pero la verdad,es que mi adiccion es la droga.Ingresé en un centro por ella,por la coca,pero entendí y comprendí que las demas drogas tb eran un problema.
Asi llevo 8 meses astinente de hachis,de coca y de alcohol.

Hace un mes mas o menos dejé el antabus,y bueno a sido otra satisfaccion personal comprobar que no he necesitado ni una gota de alcohol.y que si me ha venido a la mente ,e sido mas fuerte que ese pensamiento

que me a encantado leerte ,ENHORABUENA por esta lucha que estas llevando y gracias por compartirla :wink:

un saludo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Hola Anonima,
Gracias por tus amables palabras y tu saludo.
Veras, a mi siempre me parecio que diferenciar entre toxicomanias y poli-toxicomanias (adicciones a varias sustancias, por si alguien lo lee y no sabe que es) no es demasiado correcto, desde luego siempre en mi opionion, no voy a venir yo aqui a cotradecir a los medicos y terapetutas, pero es lo que yo creo. Pienso que todos tenemos una sustancia principal, sea la que sea, puedes ser la coca, la heroina ,el alcohol o cualquier otra, que muchas veces combinamos por una cuestion de cultura propia, de cierto ritual y de preferencias personales, tambien de el momento del dia, recursos economicos, de disponibilidad en un determindado momento y del "todo me vale si me coloca", porque a fin de cuentas es lo que queremos: colocarnos. No importa demasiado el medio para lograrlo, sino el fin. La cuestion es el porqué. Es que nos vemos tan perdidos, tan ansiosos de que cese ese gran malestar, de acallar los remordimientos que se acumulan dia tras dia, unido a el afan por la autodestruccion, por el “terminar de reventar”, que nos importa muy poco la cantidad y variedad de drogas que nos metamos en el cuerpo mientras que cumplan su funcion y nos mantengan en esa evasion permanente. Asi que tengamos la preferencia que tengamos es solo una cuestion de "marca preferida" y no algo que nos diferencie en subgrupos, porque todos perseguimos lo mismo. Pero vamos...que ya te digo que es mi opinion nada mas.
Me parece un gran avance que ya puedas tirar sin el antabus, que por cierto yo odiaba, me daba miedo comer fuera por si habian hechado vino blanco, jerez o algo asi en la coccion y me daba una chunga alli mismo (no se muy bien si esto es posible, pero a mi me preocupaba mucho ) Es maravilloso cuando damos OTRO paso mas. Sobre todo porque es algo que ocurre cada dia, ya que cada dia es uno mas sobrios.
Te felicito de corazon por tu decision de cerrar el puño, golpear la mesa y decir BASTA.
Un abrazo .
Si te parece oportuno pon el link del hilo donde cuentas tu historia, me encantaria leerla.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola Pedro,
lo primero gracias a ti tb por felicitarme ..lo recibo con una sonrisa :wink:

veras la verdad es que tengo un hilo que abri "hecharme un cable" viewtopic.php?t=2622&start=15&postdays= ... highlight= pero no cuento mi historia asi lineal.tengo muchos post por ahi desperdigaos,en los de otras personas ,donde si cuento cosas de mi ingreso y tal.pero en mi hilo no cuento todo.igual deberia hacerlo ,no se

me hecho gracia lo que dices de "todo me vale si me coloca",es que asi de triste verdad? y lo de "terminar de reventar" joer,la verdad es que es muy triste,yo hecho la vista atras y joder,que pena habernos machacado asi

lo delantabus,si ,era un poco rollo estar pendiente de que si el vinagre,el vino en las comidas ,el nose qué..pero bueno yo me acostumbré al final ya

bueno compañero ,encantada de compartir unas palabras contigo

un saludin
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

.anonimo. escribió: es muy triste,yo hecho la vista atras y joder,que pena habernos machacado asi
De este sentimiento no se libra nadie que este en nuestro caso. Por supuesto, que razon tienes!
Aun asi, debemos pensar que ahora es ahora. Yo hasta me lo digo en voz alta y todo (cuando nadie me oye claro, no nos interesa ser trasladados al manicomio de guardia :D ) Me digo: AHORA ES AHORA!! Cuando decidi dejar el alcohol hice un trato conmigo mismo, lo dejaria sí, pero con la condicion de que debia ser borron y cuenta nueva en mi vida. O lo que es lo mismo: Me perdonaria.
Ahora es ahora! No importa el tiempo perdido, ese ya pasó, jamas va a volver, pero si que llegaran dias nuevos. Uno y otro y otro y semanas, meses y años. Centremonos en ellos. En construir, en vivir. Ahora es ahora amiga.

Te he leido en ese hilo que me dejaste. Muy interesante el tema de los sueños de consumo. Yo los tuve mas o menos durante un año muy habitualmente. Bufff, son abrumadores. Uno mio que era recurrente es en el que estoy con mis amigos y de repente me doy cuenta de que llevo todo el rato bebiendo una cerveza. Como si hubiera recaido sin darme cuenta, joer que angustia...
No veas, de esos tenia un monton. Luego poco a poco se fueron esfumando y ya no recuerdo ni cuando tuve el ultimo. Pero si que son la madre que los pario. Supongo que es el cerebro que se reajusta a la nueva situacion, digo yo...no se.

Y de lo que comentas de que igual te ayudaba escribir un hilo con tu historia, decirte que a mi me gusto mucho hacerlo, me senti bien compartiendolo. Pero claro, eso es una cuestion de cada uno. Si lo escribes yo y seguro que muchos estaremos encantados de leerte. Y si no pues no. Lo que tu veas.

De nuevo enhorabuena por tu lucha. Sigue asi.

Un abrazo y cuidate mucho.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.