Asi deje el alcohol

Temas relacionados con el alcohol
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por Zico »

Algunos sabéis que yo voy escribiendo aleatoriamente en el foro. Pero el conjunto es el relato de mi adicción y
como vivo con ella. Dicho así suena dramático. En algunos momentos efectivamente lo fue, pero cuando tienes una buena
época y tu adicción está controlada (la controlas tu mismo/a) lo malo, si eres una persona positiva, parece estar lejos y
no tener tanta importancia. Es importante no dejar de pensar que es importante. Mucho, muchísimo.

Bien, "así dejé el alcohol". ¿Lo he dejado ya? Es posible, al menos no tengo el hábito de beber. Durante cualquier otro
sábado como este, esperaría con ansia las doce de la mañana para bajarme al bar y comenzar a beber, día libre significaba
beber y drogarse ya que al día siguiente si había otro día libre podría pasar la resaca. En estos momentos pienso en ello y
me da fatiga, ganas de vomitar. ¿Levantarse al día siguiente mareado, con dolor de cabeza, asqueado y sintiéndome culpable
y con mucho menos dinero en la cartera? Lo que antes era una rutina normal, ahora parece una pérdida de tiempo.

Joder, parece ser que esto avanza. Ahora un sábado significa entrenar en el gimnasio de buena mañana y tener todo el día
para lo que quiera. Para ello necesito levantarme sobrio, no aún borracho por haberme tomado la última copa a las tantas
de la mañana o quizás sin dormir y con la nariz moqueando por la coca y sintiéndome miserable. Otra vez suena dramático,
pero es cierto, así es. Así era.

Aún en algunas ocasiones llega el viernes y te tomabas algo por la noche, ya sabéis la tensión de la semana y todas esas *****
porque descansando también se va la tensión pero mi mente adicta sigue pensando que unas copas lo solucionarán. Error. No es así
ya lo sabes, no lo repitas. Espero que lleguéis a este punto, el cual no es nuevo para mí, ya lo conocía de antes porque es el estado natural
en el que cualquier persona debe desenvolverse y en el cual me he desenvuelto muchas veces, pero el cual hay que mantener porque
es el único que nos lleva por el buen camino. Hay que esforzarse mucho, muchísimo para venerar este camino, el luminoso, para sentirnos
llenos de vida y afortunados por habernos dado cuenta que es lo correcto y que no lo es, a pesar de que hayamos perdido la cuenta de las
veces que nos hemos caído y nos hemos equivocado. Eso no cuenta, eso no me vale, eso es derrotismo y eso es una ***** mierda. Hay que
luchar, esto va de qué quieres en la vida y de como vas a por ello, y siempre que sea algo bueno, algo con sentido todo vale.

A mí me salva el deporte, la música, comer sano, el trabajo, el cine, disfrutar de la gente que me rodea e intentar apreciar lo importante
que es darlo todo y vivir intensamente sin sustitutivos químicos. ¿Qué te salva a ti? Deja el alcohol, yo lo estoy dejando así, y me va muy bien.

Un saludo.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por Zico »

Me lo pide el cuerpo. Beber, tomarme algo, fumarme un cigarro, tomarme otra cosa, y acabar pillando.

Tiene toda la pinta. Sé que es pasajero, el perro no me ladra demasiado fuerte, pero está ahí al fondo ladrando
un poco. ¿Le echo cuenta? La respuesta es obviamente negativa pero una parte de mí me susurra que lo haga, que la vida
es corta, que no va a pasar nada, que me puedo controlar y todo ese tipo de cosas. ¿Tendré que vivir toda mi vida con estas
ganas que me asaltan a veces? No debería ser así. Debería de sentirme orgulloso y liberado por no tener que consumir nada,
ni fumar, ni beber, sentirme que he superado todo esto. Pero aún es pronto, lo sé, lo siento.

Por hoy no.
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por rosade »

Solo por hoy, Zico. Mucha fuerza. No vale la pena tomar o drogarse, si valiese la pena, la naturaleza nos hubiese mandado al mundo ya drogados o borrachos. Pero nacimos sobrios. por algo será.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por Zico »

rosade escribió: 01 Abr 2018 01:48 Solo por hoy, Zico. Mucha fuerza. No vale la pena tomar o drogarse, si valiese la pena, la naturaleza nos hubiese mandado al mundo ya drogados o borrachos. Pero nacimos sobrios. por algo será.
Gracias por tu mensaje. La prueba ha sido superada, al final estuve en casa tranquilo, disfruté de
ciertas cosas, sanas por supuesto, y hoy he disfrutado de una estupenda mañana. Ya va siendo rutina esto
de estar sobrio, de no complicarme, de vivir sin ningún tipo de adicción. Es un triunfo :)
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por rosade »

Te dejo para vos o para el que le interese, un link de un programa de radio argentino que hacen unas mujeres que fundaron un grupo (fundapap)sobre codependencia en Buenos Aires, tienen una página web también. el programa es muy beuno, no tiene desperdicio, estan colgados en youtube todos. te mando este que trata sobre el perfil del adicto y los hijos de lo adictos, es con un invitado en este caso. hay muchos programas colghados que pueden servirte para ir creando ese sostén que evite el consumo.
plantean además que debajo de todas las adiciones está la codependencia y que es una enfermedad familiar.

el programa se llama "Hemos estado ahí". podés buscarlo por ese nombre en youtube. es brillante. espero que lo escuches y te sirva.
muchos saludos, Zico.

https://www.youtube.com/watch?v=OYey818v2eY
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por Zico »

Gracias!!!
Richart
Mensajes: 55
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por Richart »

Hola Zico!
Mucho ánimo amigo.
La verdad que cuando te he leído antes, que tenías esas ganas. ... me he quedado de piedra.
Te tengo como un gran referente.
Me encanta esa fuerza y esos ánimos que siempre das a los compañeros.
Aquí un ejemplo de que hay que andar con ojo.
EL bicho que llevamos dentro está latente (esta palabra la aprendí de ti ) para el resto de nuestra vida.
Un abrazo maestro.
Sigue desprendiendo esa luz, y no te dejes engañar por los caminos oscuros.
Como bien ya sabes, no te llevarán a ningún sitio ,
Solo círculos y mas círculos auto destruyendote .
Ánimo! !! Para ti y para todos!
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por Zico »

Richart escribió: 04 Abr 2018 13:58 Hola Zico!
Mucho ánimo amigo.
La verdad que cuando te he leído antes, que tenías esas ganas. ... me he quedado de piedra.
Te tengo como un gran referente.
Me encanta esa fuerza y esos ánimos que siempre das a los compañeros.
Aquí un ejemplo de que hay que andar con ojo.
EL bicho que llevamos dentro está latente (esta palabra la aprendí de ti ) para el resto de nuestra vida.
Un abrazo maestro.
Sigue desprendiendo esa luz, y no te dejes engañar por los caminos oscuros.
Como bien ya sabes, no te llevarán a ningún sitio ,
Solo círculos y mas círculos auto destruyendote .
Ánimo! !! Para ti y para todos!
Richart, muchas gracias por tus palabras y por tus halagos, pero simplemente soy yo mismo, no
creo ser un referente, aunque si mis palabras te ayudan o ayudan a cualquier otro, estaré muy contento
por ello. No debe sorprenderte que diga que tuve ganas, de vez en cuando las sigo teniendo. Creo que es
normal. Beber alcohol un sábado por al tarde y posteriormente pillar algo de coca y estar así hasta el día
siguiente, no era algo raro en mi vida. Lo hacía cuando me apetecía y no lo veía como algo descabellado, incluso
cuando estaba en un círculo vicioso que estaba destruyendo mi vida. Me apetecía y lo hacía, tan simple como eso.

Por ello, de vez en cuando me siguen asaltando las ganas, pero obviamente no lo hago, ya sabemos el resultado
que puede tener eso, ya conocemos las consecuencias. De echo, esta misma tarde he estado viendo el fútbol con un
colega en el bar. La peña se estaba poniendo de copazos fina, fumando y demás. Yo me he tomado un café y me he
comido unos pastelitos muy ricos. Me ha apetecido uno de esos copazos, y fumarme un cigarro con la copa también.
Mi mente ha pensado que no es para tanto, que me lo merecía, que así me relajaría, que porqué los demás y yo no,
etc. Todo eso son excusas para tener lo que quiere mi mente adicta, mi enfermedad, que a pesar de que estoy bien
y no me duele nada, sigo enfermo de ella. ¿Qué cosas eh? Pero al rato, se me ha olvidado. Nos hemos marchado y he
continuado con mi vida normal. Ahora me sigue apeteciendo. No es irrefrenable, pero la sensación de libertad, ya que
mañana no trabajo, mezclada con que tengo cierta ansiedad acumulada del día a día, me empuja a beber, fumar y consumir.
No estoy triste por no poder hacerlo, durante algunas horas puede ser sumamente placentero, pero ya se cual es el final.

Bueno, en realidad no lo se porque ese final tiene tantas posibilidades que da miedo. Un miedo atrayente, pero es algo
de lo que sé que debo de mantenerme alejado. No quiero demonizar nada, no soy amigo de los extremos, a pesar de que
mi consumo era descontrolado a más no poder, yo no critico a la gente que se toma sus copas y se mete sus rayas, cada uno
sabe donde está su límite y si eso le está rompiendo el equilibrio vital o no. Yo lo tengo muy claro, las drogas y el alcohol no se
controlan, destrozan vidas y futuros prometedores, pero van a estar ahí siempre. Que cada uno haga lo que crea conveniente,
yo tengo muy claro que ya no es para mí. Quizás nunca lo fue, pero está claro que ya no más, aunque a veces me apetezca.

Es la forma que tengo de darle positividad a todo esto, de quitarle importancia aunque sea crucial en mi vida y muy importante
tenerle respeto a todo esto. Lo llevo mejor así. En otros momentos, lo enfrentaba con tanta seriedad que acababa cayendo de nuevo.
Así me va mejor, reconociendo que me apetece de vez en cuando, pero que no es lo que más me conviene. Es como cuando te asomas
al vacío en un lugar que está muy alto, algunas personas, yo incluido, aseguran que sienten como una extraña atracción por saltar al vacío,
pero que obviamente no hacen porque significaría la muerte.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por Pedro1234 »

EISENMANN escribió: 12 Mar 2018 22:17 Buenas noches Pedro1234, sí, es bastante tiempo 4 años. Lo cierto es que tengo totalmente olvidado el alcohol, forma parte de mi pasado. Se vive mucho mejor y más tranquilo de esta manera.

Doy gracias a que pude salir a tiempo de esa mala vida que me daba el alcohol. No me arrepiento de nada de lo que viví e hice, pero como te he dicho antes, es pasado!!!!!.

Seguimos en contacto!!!!!

Un abrazo!!!!!.

EISENMANN


Me alegro mucho de que te encuentres bien, un abrazo EISENMANN


Zico escribió: 17 Mar 2018 09:36 Algunos sabéis que yo voy escribiendo aleatoriamente en el foro. Pero el conjunto es el relato de mi adicción y
como vivo con ella. Dicho así suena dramático. En algunos momentos efectivamente lo fue, pero cuando tienes una buena
época y tu adicción está controlada (la controlas tu mismo/a) lo malo, si eres una persona positiva, parece estar lejos y
no tener tanta importancia. Es importante no dejar de pensar que es importante. Mucho, muchísimo.

Bien, "así dejé el alcohol". ¿Lo he dejado ya? Es posible, al menos no tengo el hábito de beber. Durante cualquier otro
sábado como este, esperaría con ansia las doce de la mañana para bajarme al bar y comenzar a beber, día libre significaba
beber y drogarse ya que al día siguiente si había otro día libre podría pasar la resaca. En estos momentos pienso en ello y
me da fatiga, ganas de vomitar. ¿Levantarse al día siguiente mareado, con dolor de cabeza, asqueado y sintiéndome culpable
y con mucho menos dinero en la cartera? Lo que antes era una rutina normal, ahora parece una pérdida de tiempo.

Joder, parece ser que esto avanza. Ahora un sábado significa entrenar en el gimnasio de buena mañana y tener todo el día
para lo que quiera. Para ello necesito levantarme sobrio, no aún borracho por haberme tomado la última copa a las tantas
de la mañana o quizás sin dormir y con la nariz moqueando por la coca y sintiéndome miserable. Otra vez suena dramático,
pero es cierto, así es. Así era.

Aún en algunas ocasiones llega el viernes y te tomabas algo por la noche, ya sabéis la tensión de la semana y todas esas *****
porque descansando también se va la tensión pero mi mente adicta sigue pensando que unas copas lo solucionarán. Error. No es así
ya lo sabes, no lo repitas. Espero que lleguéis a este punto, el cual no es nuevo para mí, ya lo conocía de antes porque es el estado natural
en el que cualquier persona debe desenvolverse y en el cual me he desenvuelto muchas veces, pero el cual hay que mantener porque
es el único que nos lleva por el buen camino. Hay que esforzarse mucho, muchísimo para venerar este camino, el luminoso, para sentirnos
llenos de vida y afortunados por habernos dado cuenta que es lo correcto y que no lo es, a pesar de que hayamos perdido la cuenta de las
veces que nos hemos caído y nos hemos equivocado. Eso no cuenta, eso no me vale, eso es derrotismo y eso es una ***** mierda. Hay que
luchar, esto va de qué quieres en la vida y de como vas a por ello, y siempre que sea algo bueno, algo con sentido todo vale.

A mí me salva el deporte, la música, comer sano, el trabajo, el cine, disfrutar de la gente que me rodea e intentar apreciar lo importante
que es darlo todo y vivir intensamente sin sustitutivos químicos. ¿Qué te salva a ti? Deja el alcohol, yo lo estoy dejando así, y me va muy bien.

Un saludo.

Muchas gracias por contar tus impresiones y vivencias, Zico. No puedo estar más de acuerdo contigo. Muy interesantes tus post

Un abrazo (anónimo, pero sincero), se fuerte y lucha. Tú sabes, como todos nosotros aquí, que esto es una lucha diaria y perpetua

Pero merece mucho la pena, eso también lo sabemos todos, así que a por ello!



rosade escribió: 01 Abr 2018 16:35 Te dejo para vos o para el que le interese, un link de un programa de radio argentino que hacen unas mujeres que fundaron un grupo (fundapap)sobre codependencia en Buenos Aires, tienen una página web también. el programa es muy beuno, no tiene desperdicio, estan colgados en youtube todos. te mando este que trata sobre el perfil del adicto y los hijos de lo adictos, es con un invitado en este caso. hay muchos programas colghados que pueden servirte para ir creando ese sostén que evite el consumo.
plantean además que debajo de todas las adiciones está la codependencia y que es una enfermedad familiar.

el programa se llama "Hemos estado ahí". podés buscarlo por ese nombre en youtube. es brillante. espero que lo escuches y te sirva.
muchos saludos, Zico.

https://www.youtube.com/watch?v=OYey818v2eY
Hola Rosade, muchas gracias por la aportación

Tiene muy buena pinta el video

Un abrazo



Richart escribió: 04 Abr 2018 13:58 Hola Zico!
Mucho ánimo amigo.
La verdad que cuando te he leído antes, que tenías esas ganas. ... me he quedado de piedra.
Te tengo como un gran referente.
Me encanta esa fuerza y esos ánimos que siempre das a los compañeros.
Aquí un ejemplo de que hay que andar con ojo.
EL bicho que llevamos dentro está latente (esta palabra la aprendí de ti ) para el resto de nuestra vida.
Un abrazo maestro.
Sigue desprendiendo esa luz, y no te dejes engañar por los caminos oscuros.
Como bien ya sabes, no te llevarán a ningún sitio ,
Solo círculos y mas círculos auto destruyendote .
Ánimo! !! Para ti y para todos!
Qué buena frase, "el bicho que llevamos dentro está latente", y qué gran verdad. Coincido contigo: Zico tiene toda la razón

Un abrazo Richart y mucho ánimo!
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por EISENMANN »

N
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por Pedro1234 »

Hoy me he acordado de este hilo y me di cuenta de que no había pasado a celebrar mi último aniversario sin alcohol, y ya van 12.



Gracias a todos por leer mi historia. Me parece increíble que haya pasado tanto tiempo. Al final...simplemente es eso lo que hace falta: tiempo



Un abrazo muy fuerte y ánimo, porque si yo salí, sale cualquiera.


Vamos!, que lo peor pasa pronto y lo mejor dura toda la vida!
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por EISENMANN »

O
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 01:25, editado 1 vez en total.
Noviembre
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2018 17:51

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por Noviembre »

Pues muchas felicidades Pedro1234, eres todo un ejemplo a seguir, de cómo tomar la decisión y transformar tu vida y...12 añazos ya! Me das envidia pero de la sana, pues solo llevo 1 años y 6 meses(próximamente), pero es un placer haber leído tu comienzo y ver tu magnífico resultado. Se necesitan eperiencias como la tuya en este foro para dar fuerza,esperanza,apoyo y comprensión. Felicidades y gracias.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por Pedro1234 »

EISENMANN escribió: 17 May 2019 09:08 Buenos días Pedro1234, mis más sinceras felicitaciones!!!!!. Yo ya estoy en 5 años y medio sin alcohol. Sin duda la mejor decisión que tomé en mi vida!!!!!!.

Un abrazo!!!!.

EISENMANN
Hola Eisenmann,

Gracias por el saludo y un abrazo muy fuerte.

5 años y medio... lo tienes más que superado hace tiempo. Algo tienen los 5 años en estas cosas, será por el efecto tan positivo que da a la mente

Enhorabuena y que sea por el resto de tu vida, estoy seguro de que así será.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Re: Asi deje el alcohol

Mensaje por Pedro1234 »

Noviembre escribió: 17 May 2019 10:02 Pues muchas felicidades Pedro1234, eres todo un ejemplo a seguir, de cómo tomar la decisión y transformar tu vida y...12 añazos ya! Me das envidia pero de la sana, pues solo llevo 1 años y 6 meses(próximamente), pero es un placer haber leído tu comienzo y ver tu magnífico resultado. Se necesitan eperiencias como la tuya en este foro para dar fuerza,esperanza,apoyo y comprensión. Felicidades y gracias.
Muchas gracias por tus palabras, Noviembre


Aunque lo de "solo" llevo 1 año y medio...

De "solo" nada,

Estás en la parte donde la adicción pasa a ser algo secundario, donde baja un montón en nuestra lista de prioridades. Antes el alcohol estaba en la cima de esa lista, por eso parece tan difícil dejarlo. Uno se ve superado por la idea de deshacerse de lo más importante, aunque sea algo malo. Se antoja muy complicado hacer que eso que manda tanto en nuestra cabeza ahora, baje del pedestal y deje de reinar.

Y ahí está la trampa del alcohol y las drogas: hace creer a nuestra mente que no podremos superar su falta, al ser tan protagonista en nuestra vida. Pero a medida que pasa el tiempo, te vas dando cuenta que baja puestos en ese ranking de importancia, poco a poco, hasta llegar a estar por debajo de otras cosas que para nosotros (los ex-alcoholicos, como tú o yo) son más importantes ahora mismo, desde el momento en el que ya llevamos tiempo sin consumir. Y, con un poco de suerte, esas cosas que subirán a lo alto del ranking mental de prioridades, serán la familia, la pareja, el trabajo y, sobre todo, nosotros mismos.

Felicidades, porque estás en el mejor momento para que ya sea algo definitivo, disfrútalo y concédete el mérito, porque lo tiene.

Un abrazo y mucha suerte!
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.