Asi deje el alcohol

Temas relacionados con el alcohol
nerona
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2011 09:27

Mensaje por nerona »

Gracias Pedro, eres un sol.
Sabes, algo que me llamó la atención en el centro es que en nuestra sociedad el alcoholismo femenino es aún más vergonzoso que el de los hombres, y eso que habían varias mujeres allí compartiendo sus experiencias. Una incluso era ejecutiva de una gran empresa y decía ganarse muy bien la vida, vamos, una mujer exitosa y de armas tomar. Tardó mucho en aceptar su adicción y afirmaba sentir una vergüenza increíble, como si una mujer alcohólica era lo peor que había en el mundo. En esto estábamos todas de acuerdo, y claro, los profesionales del centro trabajaron mucho para sacarnos esta idea de la cabeza: una adicción es una adicción, no importa el sexo de quién la padece. Aún así me alegro de que en el barrio no se enteró nadie, porque quiera o no, las mentalidades no han cambiado mucho.
A pesar de haberlo pasado mal, y peor, no cambiaría mi experiencia por nada del mundo porque ahora sé que no estoy sola, que tengo una familia que me apoya y muchos años de ver crecer a mi nieta por delante.
Como dices tú, nunca es tarde.
Ánimos a todos!
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Si, lo se, las mujeres sienten la mirada acusadora de la sociedad mas que los hombres. Es una cuestion de la educacion machista que se refleja en tantas cosas, en esto por supuesto tambien.
Y claro que tienes toda la razon al decir que el alcoholismo es un problema de personas y no de generos. En fin...esperemos que pronto cambie esta mentalidad y todos seamos conscientes de que esta enfermedad no entiende de sexos.

De nuevo te doy mi mas sincera enhorabuena por tu exito en esta lucha y las gracias por compartirlo con todos.


Un abrazo y mucha suerte!
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola SOL!!

¿Cómo te va? Me gustaría que me contaras algo...que sigues bien, que te ha tocado la loteria y te has hecho millonario...jejeje....o que simplemente has conseguido vivir en paz y ser feliz contigo mismo a día de hoy, que esa es la mejor lotería que hay.

Pues nada...entro a este hilo...que es como entrar en un lugar de paz y armonía... me encanta y además me relaja...increible, verdad?
Sabes qué me pasa? Cada hilo...es decir...cada persona que escribe...en sus palabras no solo se refleja una historia, una opinión, una actitud ante la vida...también se refleja su esencia...y tu esencia es tan bonita...

Siempre digo que las palabras tienen poder...y qué gran verdad....unas simples palabras pueden cambiar el ánimo y dar fuerza a alguien que lo está pasando mal....qué cosas...y a la vez...qué maravilla, no crees?
Na...no me hagas mucho caso...estoy en plan metafísico....para variar...jejeje...

Bueno Pedro...en realidad solo pasaba por aquí para mandarte un saludo y un abrazo llenito de afecto. Eso es gratis y no trae malos rollos :wink:
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Que tal Alyte:


Muchas gracias por tus palabras, son tan amables como poco merecidas.

Pues estoy bien, aqui sigo al pie del cañon en lo que respecta al tema del alcohol. Mi vida ahora es diferente, el alcohol cada vez esta mas lejos en el tiempo y yo mas acostumbrado a vivir sin el. Y en lo demas, pues un problema aqui...algo bueno alla...Como todo el mundo supongo, en general bien.

Pienso lo mismo acerca de las vivencias que se leen en este foro, motivan y animan, tambien emocionan y uno se identifica mucho con los foreros que cuentan sus historias. Me alegro que te gustase tambien la mia, a mi me gusto contarla.

Un abrazo para ti tambien y espero que este verano que ya tenemos encima sea el verano de tu vida. Estoy seguro que si.






Millonario? va a ser que no jajajajaja, sigo igual de pobre. :)
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola Pedroooooooooooooo....

Cuánto me alegra saber de ti...que estás bien...y que sigues al pie del cañón. En breve me dirás Alyte...no estoy "bien" en general, ahora estoy "DE 10" en general, jeje....

Y sí, seguro que este verano será muy especial, por lo menos que no sea porque no le echamos ganas....

DESEO LO MISMO PARA TI PEDRO.
Un abrazote :wink:
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Muchas gracias Alyte!! :D
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola SOL!!

¿Creías que iba a irme sin pasar por aquí a ver qué tal estás?? Ni lo sueñeeeeeeeeesssss....jejeje....no ves que mi dedo no atiende a razones y enseguida se pone como loco a buscar a Pedrooooooooo...

Antes de nada...te diré que el verano no fue el verano de mi vida...pero eso es genial...porque me quedan muchos más para que si lo sean....

Solo entro para desearte una Feliz navidad...qué digo feliz...que noooo...quise decir una radiante, brillante, maravillosa, esplendorosa y apoteósica FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAD en compañía de los tuyos. Y si alguien o algo se empeñara en que no lo sea...ponte serio...y no se lo permitas!!

Un abrazo enorme Number One...te deseo lo mejor de corazón.



:wink:
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Que tal Alyte!!!

Gracias por tu visita y por tus palabras. Siempre digo que los elogios no son merecidos y te lo iba a poner otra vez, pero creo que me voy a extender un poco mas en esto, para dejarlo claro y quedarme tranquilo:

No hace falta ninguna cualidad especial de ninguna clase para dejar una adiccion.

Me da que puede sonar a falsa modestia, pero nada mas lejos. No me gustaria que quien lea esto y tenga nuestro problema, me vea como una rareza, como alguien que lo ha conseguido por ser particularmente disciplinado o con una fuerza de voluntad mas alla de lo normal. Nada mas lejos, de hecho nunca pense que lograria estar tanto tiempo abstinente (porque me conozco) y al final lo que paso es que 1 dia sin beber sucedio a otro, 1 semana a 1 mes, 1 mes a un año...Y aqui estoy, un buen trecho despues, con el recuerdo del alcohol cada vez mas lejano y con mas seguridad en mi mismo respecto a superar definitivamente y para siempre mi adiccion.
No hay que ser una persona especial para dejar el alcohol, solo querer hacerlo y saber como hacerlo (o que te enseñen como). Pienso que la imagen que tantos tenemos de que sabemos que es verdad que hay gente que lo deja, pero que eso es porque en el mundo hay muchas personas y siempre alguien sobresale sobre los demas, pero que no deja de ser la excepcion que confirma la regla, es una trampa de la mente y una gran mentira. Yo no se si habra gente que sobresalga y todo eso, que seguro que si, pero de corazon te digo, sin falsas modestias y mierdas, que no es mi caso. Te aseguro que no lo es.
Asi que si alguien me lee, que sepa que si yo consegui dejarlo (al menos hasta el dia de hoy) cualquiera puede hacerlo.


Perdona el rollo que te echo sin venir a cuento. Pero es que he estado leyendo un poco este hilo y parece que la gente le habla a otra persona, porque no me identifico nada con muchas de las cosas que me dicen (sobre como soy) y lo veo rarisimo. Aunque por supuesto agradezco a todos vuestros comentarios y alagos, pero lo que yo hice (o estoy haciendo) es algo que cualquiera puede hacer, y nada en lo que se necesite unas condiciones especialmente raras y dificiles de encontrar en alguien. Vamos...iba dado si eso tuviera que ser asi, estaria emborrachandome como el primer dia, porque ni de coña iba a cumplir esas expectativas como ser humano que supuestamente hacen falta para dejar de beber.



Te deseo una feliz Navidad y espero que este 2012 este lleno de grandes y gratas sorpresas para ti y tu familia. Aprovecho y hago extensible este deseo a todos los foreros :D


Un abrazo a todos los compañeros de lucha y dos para ti



:D
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Jejeje....

Tienes razón Pedro...no hace falta ninguna cualidad especial para dejar una adicción....quizá el hombre más imperfecto del mundo...ese por el que nadie apostaría si se hiciera una rifa a ver quién lo consigue...ese que no se siente especial, que nunca se ha visto como una persona "normal"... que ha tratado mal a sus seres queridos...porque hace tiempo que perdió el respeto por si mismo...y los buenos sentimientos los escondió en el último rincón de su corazón...justamente ése...es el que más valor tiene cuando sale, luchando día a día por su vida. Y ESO ES LO MÁS MARAVILLOSO QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS...LA CAPACIDAD DE CAMBIAR...DE ESTAR CONTINUAMENTE EN CONSTANTE CAMBIO, DE ESE MODO...SI MANTENEMOS LAS VENTANAS DE LA MENTE Y DEL ALMA ABIERTAS... NUNCA DEJAREMOS DE APRENDER NI DE CRECER.
No te conozco Pedro...solo conozco tus palabras...pero esas palabras son tuyas y definen tu personalidad. Si tú pudiste, cualquiera puede. Si yo..la mujer más débil del mundo...pude aprender a ser un poco más fuerte y dejé de ser una marioneta en manos de otro...cualquiera puede.

GRACIAS POR TUS DESEOS, POR TUS PALABRAS...TE MANDO UN ABRAZO DE LOS QUE TE HACEN CERRAR LOS OJOS...RESPIRAR PROFUNDAMENTE Y SONREIR...

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!! :lol:
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Gracias Alyte, un gran abrazo para ti tambien. Que tengais una feliz noche y ricos y sanos brindis con cocacola :D




Felices fiestas a todos!
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

Mensaje por layla »

Hola pedro en hora buana por tu logro siento envidia sana pues megustaria que mi hijo algun dia escribiera como tu tefelicito :wink:
Amor de una madre a un hijo
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Gracias Layla.

¿Tienes un hijo con problemas con el alcohol?
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Son las 0:42 horas del 7 de marzo. Hoy hago 5 años sin beber. Jamas crei que lograria estar tanto tiempo. Que gran verdad que si quieres puedes, que enorme verdad amigos mios :D







ANIMO, SI YO PUDE CUALQUIERA PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
NARA
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2012 23:46

Mensaje por NARA »

Hola Pedro!
Felicidades aunque vaya con retraso
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Gracias Nara!!!

(me emocione un poco con el post de los 5 años, pero no se...hay algo especial en lo de hacer 5 jaja)
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.