Creo tener un problema.

Temas relacionados con el alcohol
Infected
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2010 20:37

Creo tener un problema.

Mensaje por Infected »

Estoy tomando demaciado, de una semana son dos las veces que no tomo o una y los demas dias me la llevo borracho. Soy un joven de 19 años y soy estudiante de universidad e reprobado un semestre por andar de ebrio y eso es algo que a mi nunca me habia pasado, la verdad es que uno cuando llega a perder metas y motivaciones en la vida pues se lo lleva la fregada, es como vivir muerto y empiezas a cuestionarte de tu existencia, aveces siento como si todo fuera un sueño, en la tarde-noche me deprimo y cuando lo hago siempre voy a comprar alcohol y a ponerme hasta el culo escuchando Jose Jose. Nunca me habia pasado esto pero creo que tengo un problema porque me lo ha dicho mucha gente, es dificil para mi decir esto pero creo que tienen razón. Tan joven y tan amargado y triste, aveces me siento mal por eso y miro a los jovenes tan alegres que me siento raro. Yo solamente cumplo mi funcion de ir a la escuela y salir bien, pero e reprobado un semestre por alcoholico y eso nunca me habia pasado en mi vida. Espero que me den un consejo porque la verdad soy muy orgulloso y casi nunca pido ayuda aunque me este hundiendo en mi propia mierda.
Imagen
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.
Infected
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2010 20:37

Mensaje por Infected »

Puedo pasar un buen rato contando mis problemas existenciales pero no tiene caso, orita me siento bien pero se que en la tarde-noche me van a dar ganas de tomar y me entra una sensacion rara, como desesperacion. Voy por alcohol y me pongo hasta el culo como en media hora y de alli me duermo y me levanto al siguiente dia con una cruda moral horrible.
No se para que vivimos, la vida es cruel y amarga tienes que tragarte toda la mierda que te tira la vida. Veo la felicidad solamente como un estado variable que puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, no encuentro sentido a esto, me gustaria vivir en un mundo rosa lleno de felicidad y que el odio, la amargura y todas esas porquerias no estuvieran alli presente. Me enfado de dar subidas y luego caer en picada, siempre que tomo lloro y me siento de la patada. Orita me siento bien pero se que al rato no lo voy a estar. Aveces pienso que me gusta sufrir y torturarme y cuando algo bueno pasa en mi vida no me la creo porque estoy acostumbrado a lo otro.
Imagen
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Tres cosas:
1. Quítate de la cabeza esas ideas infantiles (mundo rosa, depresión, existencia, etc.) y dedícate a estudiar; ya eres adulto.
2. Con 19 años aun no tienes un problema aunque "me lo ha dicho mucha gente" como tú dices. Y si realmente tienes un problema debe ser tan pequeño que es mejor solucionarlo ahora que no dentro de 20 o 30 años.
3. Acabas pidiendo consejo:
Infected escribió:Espero que me den un consejo porque la verdad soy muy orgulloso y casi nunca pido ayuda aunque me este hundiendo en mi propia mierda.
Pues el mejor consejo es el mismo que tú das a los demás aquí:
Infected escribió:Talvez hay cosas que tu hijo no te este contando, si a estado tomando demaciado eso es peligroso, estoy en una situacion parecida. Soy joven y estudiante y no se si sea por el alcohol o por estar solo, sentirse lejos de su familia, una novia, un problema que tenga por alla... Hay tantos factores que pueden poner así a tu hijo, lo recomendable es que lo visiten y si va al psiquiatra mejor. Apuesto que su hijo necesita muchos animo. Que tenga cuidado con la bebida.
Y por eso en Spain decimos consejos vendo y para mí no tengo.
¡Saludos! :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Infected
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2010 20:37

Mensaje por Infected »

Los problemas son muy subjetivos en esta pequeña vida mi querido amigo Flangan, lo que a ti te puede afectar a mi me viene dando igual, subestimar problemas no es bueno. No creas que por la edad se tiene problemas mas fuertes, si esto fuera cierto me pregunto porque hay una taza de suicidio tan alta en jovenes en estos dias, creo que debo alucinar pero no se, cosa de adultos. subestimar cosas asi es de idiotas y es sin ofender. Estoy en este foro porque yo no creo ser alcoholico pero si sigo así se que lo voy a ser, solamente me estoy asustando a mi mismo para agarrar el rollo. Me asusto leyendo temas y casos tragicos para asustarme y no andar haciendo tontadas, porque yo en mi estado no puedo tomar porque en primera estoy recibiendo medicamento psiquiatrico para la depresion y toda esa porqueria y si sigo tomando a diario y con este estado solo voy a conseguir hundirme mas en mi propia cochinada, por eso estoy aqui, para agarrar el rollo.
Saludos, mi mensaje no es ofensa ni nada por el estilo.

Y la depresion no es algo infantil, es una enfermedad y eso de mundo de color rosa es solamente una metafora. Solamente quiero dejar de tomar por completo, siempre que me siento triste me emborracho, orita me siento mal y es por inersia que cuando me siento mal voy por la botella y me pongo hasta el culo, es algo idiota y no se porque lo estoy haciendo y me estoy desesperando y se lo que debo de hacer pero no lo hago, que idiota soy. No quiero venir a dar lastima pero creo que necesitaba desahogarme porque ya no se que hacer, me invade la nostalgia y me duele aceptarlo, pero a diario me siento asi y para sentirme un poco mejor voy por mi botella y me pongo hasta el culo, despues lloro y luego vomito y luego me quedo dormido, es la misma historia y me estoy desesperando de hacer lo mismo.
Lo que si no se es porque me siento así, la verdad eso es cierto, siendo tan joven deberia de ponerme a estudiar y hacer actividades pero me invade la nostalgia. Me chupo todo el dinero que gano y me mandan mis padres en cerveza, no me dura ni 3 dias por andar de borracho y creo que eso tambien es una joda. Es algo deprimente estar sentado en tu *****,solo, escuchando musica y llorando de tu amarga existencia. Parece una tonteria pero siento desesperacion y ya no se como hacer para sentirme mejor. Parece que tu has buscado refugio en Dios, eso es algo bueno. Así tienes algo en que basar tu vida y pensar que despues de esto hay algo mejor que te espera, eso es algo bonito pero yo no se si sea cierto. Cada quien busca una motivacion para su vida, la de muchos es Dios, pero la mia no se cual es.
Imagen
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Hola Infected!!

Por lo que cuentas el alcohol en estos momentos actúa en tu vida como un sintoma de algo mas profundo. En ese caso es una bendición si puedes detenerte un minuto, parar de tomar y crear conciencia de que necesitas tanto alcohol para tener la excusa de poder llorar... aquello que muy dentro tuyo no puede salir de una manera natural.

Lo que quiero decir es que tienes una pena muy honda dentro que es tu verdadero problema a afrontar. Busca ayuda profesional de un psicólogo, terapeuta o como se llame en el lugar donde vives, que pueda orientarte para que llegues hasta dentro de tu propio corazón y te enfrentes con tu verdadero fantasma.

Confróntalo con ayuda adecuada para poder superarlo y vivir la vida plena que sabes que existe y deseas. Nada es tan grave como para que lo suplantes por una pulsión de muerte. Lo que sea que te provoca hondo pesar te está pidiendo que lo reconozcas, lo saques a la luz, y lo enfrentes.

Cuando lo hagas, cuando te atrevas, cuando puedas llorar y gritar por lo que realmente debes sanar en ti, cuando puedas hacerlo sin necesidad de escuchar José José poque te va a bastar escuchar tu corazón y su reclamo, todo este dolor intenso que sientes por lo bajo desaparecerá como magia.

Busca ayuda, hazme caso. Algo muy duro te ha sucedido en tus primeros años y pide ser sanado.

Las adicciones tapan y aumentan los grandes temores y pesares. No solucionan. Por el contrario convierten en dragones las alimañas que te angustiaban. Enfrenta tus propios dragones y todo estará bien.

Ánimo. Se nota que eres alguien con mucho valor. Usalo a tu favor.

Todo lo mejor para ti.
Que lo vales.
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Infected
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2010 20:37

Mensaje por Infected »

saben algooooooooooooo hoooooooooooooooy estoy demaciado ebrio, orita estoy escribiendo y esoty borracho, saben algo siento una necesidad enorme de desahogar mis penas y todo esto empezo por un mal de amoares hace tres añso orita puedo decir que estoy todo ebrio y tomado, a esto es a lo que me refiero........ estoy tomado y estoy sufriendo dentro de mi ser, ya no quiero estar asi, no se que es lo que m esta pasando pero empeze a tomar solo por un mal de amores pero ahora sigo tomando y ya no se porque, si ya le estoy hablando a esta mujer y puedo solucionar mis penas ?¿porque sigo tomando? hoy mne sentia muy bien pero de la nada me dijeron que si queria tomarme unas cervezas y yo le dije que staba bien que ya no podia tomar pero cuando se me antoja unas cervezas se me antojaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan, me tomo mi botella y media al dia........ ya ni resaca me pega por andar de borracho a borracho, entiendanme, creo que me estoy volviendo un maldito alcoholico asquerosoo y esto me duele porque ya no se que es lo que me sta pasando estoy perdiendon el m control de las csoas, empeze aponerm e asi por una vieja y ahora que todo esta bien con esta mujer pues sigo tomando y tomando lo que me hace pensar que no es ella, me siento confundido y triste, estoy solo y borracho estoy tomando solo en mi cuarto todo ebrio y ya no se porque estoy asi de mal habia dichpo qe ya no iva a tomar pero hoy volvi a volveer a tomar. ayudneme necesito ayuda en realidad necesito ayuda-

Gracis por ese mensaje de consuelo, mi querid@ amig@, solamente necesito un cosneulo, me siento tanm solo y triste y la verdad es uqe ya no quiero estar asi, siento que estoy perdiendo todo, mis amistades, mi familia se siente desepcionado de mi, no se que hacer pero enrelaidad me siento mal, ya no se ni lo que estoy escribiendo pero en verdad ya no quiero estar asi........ soy tan joven para estar en estos caminos, deberia ser un muchacho feliz y contentoi de la vida, pero la triste verdad no es asi.

La verdad aveces duele, y duele mas aceptarlo, gracias lena por tu mensaje. Orita me siento mal y mañana me voy a sentir mas mal por haber tomado y pasado mañana no voy a tomar y 3 dias depsues me volvere a poiner demaciado ebrio........... y asi sigue el circulo vicioiso del nunca acabar.

Hoy voy tomar un poco...... ym e pongo muy ebrio... mañna digo quen o voy a tomar y no tomo y pasado mañna tomo.
Imagen
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Hola Infected, ante todo felicitarte por conseguir una de las cosas mas dificiles que se puede hacer: superar el orgullo y pedir ayuda. Ser humilde y mostrarse "debil" ante los demas. A mi eso me costo como no te puedes imaginar.
Me gustaria hablarte de lo que opino de tu interesante historia. Empezando por esto:
nunca me habia pasado, la verdad es que uno cuando llega a perder metas y motivaciones en la vida pues se lo lleva la fregada, es como vivir muerto y empiezas a cuestionarte de tu existencia, aveces siento como si todo fuera un sueño, en la tarde-noche me deprimo y cuando lo hago siempre voy a comprar alcohol y a ponerme hasta el culo escuchando Jose Jose.
Es algo recurrente en tus comentarios esta pauta que sigues, primero emborracharte y seguidamente escuchar a Jose Jose. Esto es muy habitual, solo es buscar una situacion que nos proporciona cierta seguridad (o falsa seguridad), que es conocida y sabemos como nos vamos a sentir. Tienes que tener en cuenta que el alcohol es un gran depresivo, un creador de ansiedad que hace su trabajo a la perfeccion, su efecto en nuestro cerebro nos entristece y nos derrota, mientras (y esto es lo mas increible) nos convence de que nos ayuda a superar la tristeza y la ansiedad de la que paradogicamente es el responsable. Desde luego tus problemas son muy reales, como el que comentas de esa chica, pero la vision de hasta donde te afectan y la enorme pena que te crean son producto de las trampas mentales que el alcohol nos pone.
Tan joven y tan amargado y triste, aveces me siento mal por eso y miro a los jovenes tan alegres que me siento raro.
Es normal tambien esto Infected, vemos lo que nos estamos perdiendo, la vida transcurre para los demas de una forma que a nuestros ojos es mucho mas facil, divertida y grata que la nuestra.
Vuelvo a lo mismo, es todo el propio alcohol que te mete en esa espiral de pensamientos. Tu vida puede ser tan normal como la del que mas, solo tienes que continuar con tu feliz decision de pedir ayuda y, como ya te comentaron otros compañeros, acudir a un especilista que te oriente y te ponga en el camino que tu buscas. En el camino de los que son libres.
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.
Es la firma mas descorazonadora que he visto en mi vida. Podias empezar por replantearte esto y pensar que si que hay esperanza. Yo tambien pense que no la habia, creeme, pero tambien la hubo para mi, que aunque tengo el doble de años que tu, tambien soy de carne y hueso. Para esto no hay edad, para los sentimientos digo, volveras a creer en ti, ya lo veras.

Mucha suerte y animo.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Infected
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2010 20:37

Mensaje por Infected »

gracias por los comentarios, mañana voy a buscar ayuda, saben algo...... creo que esto ya no es normal y no me siento bieeeeeeeeeeeeen, orita me siento bien porque otravez estoy demaciado tomado, ya ni me acuerdo de lo que escribo pero la verdad es que yo busco con desesperacion eso de ser feliz muchas gracias pedro por tu apoyo mañana voy a buscar un grupo para buscar ayuda sobre lo que tengo, parece uqe si hay gente que me entiende porque hoy otraez ando tomado, ayer me fui hacer ejercicio y antier tambien pero hoy no aguante mi pena y mi desespearciaon y mi tristesa y pues me fui a tomar, apenas llevo mi botella de vodkaaaaaaaaaaaaaaaaa todavia aguanto otra b0otella para botarme y quedarme dormido pero saben algo me sient ode la fregada esto ya no es normal siempre que escribo en este foro escribo biern borracho y la vberdad es que me quiero sentir bien, mañana me vioyt a sentir muy triste por haber tomado, pero necesito buscar ayuda y necesito dejar de tomaaaaaaaaaar esto me esta haciendo daño, mañana voiyt a alcoholicos anonimos porque me duele m,ucho que a mi edad estar todo ebrio y borracho y estar llorando otravbez solo en mi cuarto, gracias por su ayuda a todos.
Imagen
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.