quiero dejar de beber creo que necesito ayuda...

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola Zoe!
Creo que te dije que tu problema era algo más difícil de resolver de lo normal, simplemente porque además de tú está tu esposo y por lo que dices él no quiere abandonar la bebida. Bien, yo no soy nadie para dar un consejo porque mi problema ha sido distinto al tuyo y porque no soy psicólogo.
No sabría qué decirte. Tal vez si tú y tu marido tratáis el tema podría existir alguna posibilidad.
Por otra parte, si puedes beber a tu gusto sin llegar a la embriaguez y sólo los fines de semana tampoco tienes porque preocuparte. La alarma salta cuando sabemos que bebemos en exceso, cuando después o al día siguiente no recordamos lo ocurrido recientemente, cuando tenemos remordimiento de habernos sobrepasado con la bebida o haber incumplido una promesa.
Dices que es viernes, día peligroso. Sí, tienes razón. ¡Pues yo tengo una semana por delante bastante más peligrosa que una noche de viernes! Ya os contaré dentro unos días porque se trata de una experiencia nueva para mí. Aunque parezca mentira estoy aprendiendo a vivir. Es como si tuviera quince meses.
¡Saludos!
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
zoe
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2010 18:25

La historia se repite

Mensaje por zoe »

Estoy desesperada. Otra vez ha vuelto a ocurrir. El problema es que estos episodios cada vez son más fuertes. Estoy destrozando mi vida, y la de los demás...no se que hacer, me siento fatal y no encuentro salida.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

zoe escribió:Estoy desesperada. Otra vez ha vuelto a ocurrir. El problema es que estos episodios cada vez son más fuertes. Estoy destrozando mi vida, y la de los demás...no se que hacer, me siento fatal y no encuentro salida.
Por favor, visita a tu médico de cabecera y él decidirá qué es lo mejor para ti. Si no te convence o si no mejora tu situación siempre estás a tiempo de buscar otra opción, pero yo de ti pedía hora al médico cuanto antes ¿Si tuvieses una gripe o un dolor de muelas te quedarías con los brazos cruzados esperando y rabiando sin visitar al médico o al dentista? No demores más tu situación. Está en juego tu bienestar mental.
¡Saludos!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Flanagan escribió:... Dices que es viernes, día peligroso. Sí, tienes razón. ¡Pues yo tengo una semana por delante bastante más peligrosa que una noche de viernes! Ya os contaré dentro unos días porque se trata de una experiencia nueva para mí. Aunque parezca mentira estoy aprendiendo a vivir. Es como si tuviera quince meses.
He pasado unos días de vacaciones en Holanda, Bélgica y Norte de Francia. Ha sido un viaje colectivo formado por unas 30 personas donde hemos comido y cenado juntos durante una semana.
Nada de particular, pero para mí ha sido importante porque he tenido que estar a la altura de las circunstancias cuando otras personas se tomaban un vaso de vino, una jarra de cerveza o lo que fuera.
Esta situación hace tan sólo un año para mí hubiera sido estresante a más no poder por compartir mesa y mantel 14 veces con personas que pueden tomar alcohol ante mi presencia y yo tener que quedarme a dos velas. Seguro que no la hubiera podido resistir y habría recaído y otra vez vuelta a empezar: remordimiento, abatimiento, derrota, etc.
Antes cuando bebía, si salía de vacaciones en este tipo de circuitos estaba deseando volver a casa desde el primer día porque no podía saciar mi adicción al alcohol (vino, principalmente), por eso hacía años que no solía viajar de esta manera. Ahora todo a cambiado, creo que ha merecido la pena el sacrificio que hice cuando dejé de beber. Ahora sinceramente, tengo momentos que me apetece tomar un trago, pero al menos ya no tengo esa ansiedad por la bebida que tenía antes. Es una nueva vida para mí. Puedo relacionarme socialmente con otras personas, cosa que últimamente no hacía.
Bueno, no quiero alargarme más. Os deseo a todos unas felices vacaciones y a los que las hayan hecho un feliz regreso a la vida rutinaria.

P.D. Sobre el tema de los coffee shop no voy a comentar nada porque este no es el foro apropiado y porque detesto el tema.

Os mando una foto de un "parking" de Amsterdam :D :

Imagen
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
marine
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2010 23:50

Mensaje por marine »

mira zoe te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo hace diez años casi.... yo soy una persona que nadie diria lo que pasa... porque no lo parezco, pero lo he pasado realmente mal, siempre bebi los fines de semana, al salir con amigas con novio ect... siempre bebia cerveza y mas o menos bien,, nunca me pasaba nada raro como luego empezo a pasar... yo bebia cervezas, copas no, gracias a dios me dan igual, no me gustan, pero la birra si y mucho..
yo no se como dejarlo pero si te digo que te entiendo perfectamente, sales muy bien diciendo que solo bebes tres o cuatro cervezas y ya esta... pero cuando llevas 5 o asi,, ya te es imposible decir que no quieres otra,,, es mas la gente algunos se van a casa y tu no,,, tu quieres otra cerveza como sea,,, te apetece mas que nada en el mundo,,, y te encuentras mejor y no borracha cuando la tomas, a ti te sienta bien. Pero el caso es que lo mas seguro es que estes diciendo unas burradas impresionantes a la gente y encima como no te tambaleas ni te caes al suelo ni pareces borracha pues la gente se lo toma a mal . és mi historia. es asi, y yo hasta hace unos años que he visto en internet que hay gente que le pasa lo mismo,,,, lo he pasado fatal... pensando que era solo yo quien le pasaba... ya que mis amistades... bebian mas que yo pero iban pa casa.... yo no..... yo acababa..... en cualquier antro....... con cualquiera....... y me veia la gente........... pufffffff........... no se...... a mi que soy una persona que todo eso me marea solo de pensarlo pero parecia doctor yekil y mister hide...ya son tantas las historias que me han pasado que algunas las he olvidado otras mejor no acordarse... y amistades las he perdido casi todas.
ahora hace dos años no salgo de fiesta porque aparte de que no tengo muchas ganas... prefiero no ir a ningun sitio porque si bebo no se que hare.... digo cosas raras.... bobadas completas....... no se me pongo boba del todo... trastornada....
y por supuesto no es todas las veces que salgo........ una si y 20 no pero esa una te hunde en la miseria.......
solucion: dejarlo.
eso ya lo se. ahora bebo una cerveza en mi casa o con algun amigo ligth de los que no se lian nunca.... y con los que te aburres un monton...... y punto, ya se que no es una solucion pero por lo menos no se rie nadie de mi que bastante se han reido, pues eso me tomo a lo mejor tres cervezas y no me apetecen mas... pero al dia siguiente no estoy del todo bien... el cuerpo ya esta resentido..... es normal tengo 40.
últimotropiezo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2010 14:35

solo no se puede

Mensaje por últimotropiezo »

Precisamente hoy he dado el paso... por si os interesa, una pequeña historia de alcohol y fracasos, con un final feliz (esperemos)

http://www.ultimotropiezo.blogspot.com/