Una duda.

Temas relacionados con el alcohol
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Una duda.

Mensaje por Taucho »

Hola soy Taucho y soy alcohólico.
Llevo casi 3 meses sin beber y mi mujer sigue sin fiarse de mí. Durante este periodo me he sentido solo ya que mi mujer pasa de mí, porque le he fallado varias veces. Durante este periodo, me he volcado en ella, le he pedido perdon, he tenido muchos detalles amorosos, hago casi todas las cosas de la casa, he pasado de pesar 108 kg a 92 kg, etc.
Ante este pasotismo mi cabeza se ha vuelto loca, no puedo beber y mi mujer sigue distante, he pensado de todo, que si no me desea, que si no me quiere, que si me engaña,…
Le he preguntado y me dice que no tiene nada, que vivamos el día a día y que ya se verá.
Yo pienso que debería estar contenta, ya que estoy haciendo todo lo que me pedía cuando bebía, que estuviera más en casa con ella y con la niña, que me vistiera mejor para salir,…
Yo creo que ya tenía una decisión tomada antes de que yo dejara de beber y era que me iba a dejar y ahora sigue conmigo por pena.
Ustedes creen que debería tener la misma paciencia que ha tenido ella conmigo o tirar todo por la borda y darle el motivo que la empuje a dejarme.
Avatar de Usuario
zoe
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2010 18:25

Mensaje por zoe »

Hola Taucho,
es complicado lo que planteas, ya que solo tu puedes saber en que situación os encontrais.
Si que te diré que se de lo que hablas. En mi caso, mi pareja sigue estando ahí, pero de forma distinta a como estaba hace tiempo, soy consciente deque la culpa es mia, y solo mial...le he fallado muchas veces a causa de el alcohol, ya sabes...locuras y escapadas que sobraban y que las he hecho.

A veces me ha dicho que no puede mostrarse igual que siempre, que me quiere, pero que tiene miedo a que vuelva a ocurrir.

La verdad Taucho, no se tu, pero a mi la desconfianza es algo que me hace mucho daño (a pesar de que yo me la he buscado), pero eso hace que sea como la pescadilla que se muerde la cola.

Mi consejo, habla con ella sinceramente y dile como te sientes, y que ella a su vez tambien lo haga. "Las cosas claras"...

Un saludo, y aquí estamos...
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola, creo que lo que tu mujer dice es una buena decisión, "vivir el día a día", no podemos tener toda la confianza que tanto nos hemos esforzado en perder en poco tiempo, en mi caso si no me fiaba ni yo mismo de mí no podia pedir que ella confiara plenamente.

No te desanimes, hay que ir poco a poco dando pasos y poco a poco también irás recuperando esa confianza, no la agobies déjale su espacio y os tendreis que ir acostumbrando a la nueva situación, lo principal esque te vas alejando de esa vida que os ha hecho sufrir.

Sigue adelante, tienes suerte de que siga contigo, no le reproches nada porque "ahora no bebes" eso tenia que haber sido lo normal, ella se ha visto metida sin comerlo ni beberlo.

Muchos animos, estas recuperando tu vida, te felicito por tus meses sin beber, seguro que encuentras un equilibrio donde os vayais reencontrando, ten paciencia.
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

Muchas gracias por los ánimos, la verdad que ayudan bastante y te hacen ver el día de una forma más positiva.
Yo intento tener paciencia, esperar a que vuelva a ser la misma, pero veo que pasan los días y me empiezo a agobiar.
Voy a empezar a cambiar mi actitud. Me doy cuenta que físicamente, dejar el alcohol me ha traído muchos beneficios, Pero psicológicamente, me he hundido. Voy a intentar hacerle caso y vivir el momento. Se que va ha seguir siendo duro, pero tengo que intentarlo, ya que ella me ha aguantado muchos años y yo solo llevo unos meses.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Una duda.

Mensaje por María_ »

Taucho escribió:Hola soy Taucho y soy alcohólico.
Llevo casi 3 meses sin beber y mi mujer sigue sin fiarse de mí. Durante este periodo me he sentido solo ya que mi mujer pasa de mí, porque le he fallado varias veces. Durante este periodo, me he volcado en ella, le he pedido perdon, he tenido muchos detalles amorosos, hago casi todas las cosas de la casa, he pasado de pesar 108 kg a 92 kg, etc.
Ante este pasotismo mi cabeza se ha vuelto loca, no puedo beber y mi mujer sigue distante, he pensado de todo, que si no me desea, que si no me quiere, que si me engaña,…
Le he preguntado y me dice que no tiene nada, que vivamos el día a día y que ya se verá.
Yo pienso que debería estar contenta, ya que estoy haciendo todo lo que me pedía cuando bebía, que estuviera más en casa con ella y con la niña, que me vistiera mejor para salir,…
Yo creo que ya tenía una decisión tomada antes de que yo dejara de beber y era que me iba a dejar y ahora sigue conmigo por pena.
Ustedes creen que debería tener la misma paciencia que ha tenido ella conmigo o tirar todo por la borda y darle el motivo que la empuje a dejarme.
La confianza es como una taza de fina porcelana...Luce plena mientras no se quiebra...cuando se quiebra o se rompe puedes pegarla, puedes volver a unir los mil trozos en que se rompió...pero nunca queda igual...siempre se ve por dónde se rompió la taza...

Ardua tarea la de recomponer la taza rota...y vivir viendo por dónde se rompió...

Ella anda pegando la taza; ya es bastante. Deberías estar TÚ contento por ello. Pues no es difícil coger todos los añicos y estar ahí viendo, mirando dónde encajan...Deberías estar contento TÚ, de que ella ande pegando los trocitos de la taza.
Durante este periodo me he sentido solo ya que mi mujer pasa de mí, porque le he fallado varias veces
Tal vez por esta situación pasó ella en su momento...Qué pretendes, chascar los dedos y 'hala, ya, venga, afloja, que mira 'soy bueno ya''; no parece muy serio eh?
"Yo pienso que debería estar contenta"


¿por qué?, ¿has decidido que ya ha de estar contenta tu pareja?, ¿has decidido que ya debe dejar de sentirse desgraciada?..y qué hace ella para saltar sobre todo lo que ha podido vivir? , se levanta un día y dice hala, lo que he vivido ya no vale, ahora me toca estar contenta, amnesia ven a mí. En la vida casi nada es inmediato.
Ustedes creen que debería tener la misma paciencia que ha tenido ella conmigo


Tú qué crees?

Si quisiera dejarte, seguro que le sobran los motivos...De modo que si, de momento, está a tu lado será porque no quiere hacerlo.

Lo que más me ha llamado la atención de tu mensaje es esta frase:
Ante este pasotismo mi cabeza se ha vuelto loca, no puedo beber y mi mujer sigue distante
No me preguntes el porqué (porque no lo sé) pero esa frase me ha rechinado en el cerebro, eso de 'no puedo beber' entre medias de que la cabeza te va a mil y que tu mujer está distante, mala combinación. Esa frase rechina. Si fuéramos 'colegas', y tuviéramos confianza, tendría la tremenda osadía de preguntarte qué te llevó a tomar la decisión de dejar de beber. Lo cual sería una mera pregunta retórica o 'algo así' para que reflexionaras sobre ello.

Ánimo y suerte. :)
Imagen
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

Buenos días, María y muchas gracias por la ''bronca*''. Me he pasado por los hilos de las personas codependientes y me he puesto en la situación de mi mujer. Me he dado cuenta que mi actitud sigue siendo la misma que cuando bebía. Soy un egoísta que solo mira por su propio bienestar.
Voy a intentar de ahora en adelante pensar más en ella y darle el tiempo necesario para que reconstruya la taza (bonita metáfora), se que no va quedar igual, pero espero que una vez que esté pegada, sirva para la función para la que fue construida.

*Lo digo de forma cariñosa, para que no se me malinterprete, que a veces escrito no suena igual que cuando lo dices en una conversación
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, buenos días Taucho,

no te estaba abroncando, jolín, no sé últimamente qué me pasa cuando hablo que parece q ando cabreada o algo así; pero no, no te estaba abroncando; lo que pasa que yo estoy en el lugar de tu compi, no exactamente en el mismo lugar, pero si hemos estado en parecidas 'filas'.

Las piedras que tú solito, sin la ayuda de nadie, sin la ayuda de tu compi, te has puesto en el camino que ahora quieres recorrer, te las vas a tener que quitar tú mismo( tú mismo te las pusiste), no esperes que nadie te ayude a quitarlas. Es así de 'duro' Taucho...

Lo ves? parece q te estoy 'abroncando' y es que no, no, de verdad, es sólo que estos temas salen así de 'secos',así de 'serios', esq a veces la realidad es así de seca, y no me sale la 'típica gracia' que suele acompañar a mis líneas. Será que estoy perdiendo hasta eso, hasta la 'gracia' jajajajaja

Taucho, ánimo :)
Imagen
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

Hola María, tus palabras no me las tome como una bronca, sino como un toque de atención.
Hoy empiezan mis vacaciones y como todos los agostos, tengo que ir a echarle una mano a mi suegro a plantar papas. Espero superar este periodo estival sin volver a caer en el infierno de la bebida, ya que la tentación va estar a unos pocos metros, en una nevera azul de plástico. Yo por si acaso llevaré unas botellas de agua bien fresquita, porque hasta hace bien poco, no entraba en mi mente realizar esta labor, bajo el sol sin beber cerveza (el año pasado llegamos a mandarnos 72 cervezas durante el fin de semana entre 3 personas).
El tiempo que me quede libre lo intentaré pasar con mi mujer y mi hija. Las últimas conversaciones que he tenido con mi mujer no son muy esperanzadoras. Ella me dice que valora mi esfuerzo por seguir sobrio, pero no me garantiza que vuelva a ser la que era. Y que me haga a la idea, de que nuestra relación puede que no tenga arreglo.
Hasta dentro de 15 días.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Eso casi que lo puedes dar por seguro; no volverá a ser la que era, ni falta que la hace; ahora tienes delante a otra mujer; en esa tienes que centrarte; nada será como antes, pero quién sabe, tal vez puedas construir algo nuevo sobre las ruinas que dejó el tsunami...

Vive el día a día, fíjate en lo que ella haga, cómo respire, etc... no fuerces las conversaciones y no estés cada dos por tres tomando la temperatura a vuestra relación; con eso sólo lograrás atosigarla y que se rompa la cuerda.

Llévate agua, que es muy sana o zumitos, cosas así. Venga ánimo.
Imagen
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola Taucho, una cosita, si tienes confianza con tu suegro y los demás de las patatas cuentales un poco lo del alcohol para que no te estén ofreciendo a cada momento, si no quieres contarles nada pues les dices que estas tomando algo que te recetó el médico para las tiroides que tenias molestias y no lo puedes mezclar con alcohol, lo digo porque con el calor y la nevera alli es mucha tentación, mete cocacolas y fantas o zumos para acompañarles.

No bajes la guardia, todo lo que llevas conseguido ya se va al garete con una cerveza, lo tuyo y tu mujer imaginate si se rompe de nuevo esa taza y hay que empezar de nuevo puede que no le queden fuerzas.

Centra tu mente en lo bien que estás así y disfrutaló, no te comas la cabeza con nada tienes que estar animado y fuerte, ojala lo consigas y verás como todo el mundo cambia a mejor contigo, tu mujer la primera pero ten paciencia.

Lo de cambiar de aptitud es basico, se repite mucho en las reuniones de alcoholicos reh, hay que cambiar la forma de ver las cosas porque esa forma nos lleva a lo que ya no queremos.

Mucha suerte y ánimo, vas muy bien me alegro por vosotros.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola, Taucho!
Espero que puedas disponer de internet donde estés de vacaciones. Es que yo no puedo acceder desde donde suelo pasar las vacaciones, por eso escribo con algo de retraso en este interesante tema.
Creo que lo más importante ya se ha dicho y lo has hecho. Después de 3 meses sin beber ya has conseguido más de lo que te imaginas. Ahora es cuestión del día a día y de evitar las tentaciones puntuales. Dentro de nada te desaparecerá la ansiedad que provoca la abstinencia.
En cuanto a lo de tu mujer no te preocupes tanto. Ya verás como tarde o temprano te agradecerá el esfuerzo que estás haciendo por dejar la bebida. El tiempo lo arregla todo. Piensa en la parte positiva de vivir sin alcohol: no has perdido una familia, una vivienda, un trabajo o unos ahorros como es bastante habitual en el mundo de las dependencias; físicamente te encuentras mejor, lo cual indica que tu salud tampoco la has perdido. Sólo te falta consolidar la decisión que has tomado y que pase un tiempo para que tu esposa e hija se convenzan de que has rectificado el rumbo de tu vida que te habría llevado a la ruina.
Por último, ahora que estamos en la época con más horas de ocio en todo el año procura tener siempre a mano agua o refrescos. Si te ofrecen alguna bebida alcohólica di simplemente que te estás tomando unos medicamentos que, según tu médico, no son convenientes mezclarlos con el alcohol. Dellau ya te lo ha comentado en otro post.
¡Felices vacaciones!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

Muchas gracias a todos por los consejos. No he podido escribir antes por que no tengo Internet en casa. Mis vacaciones han consistido en pintar mi casa y en ayudar a mi suegro. También he aprovechado para ir a la playa, que solo está a 8 kilómetros de mi casa. Durante este tiempo he seguido sobrio. A veces no me explico como, ya que toda mi vida y mi entorno, gira en torno al alcohol.
Durante estos 15 días he pensado mucho en mi situación y he tenido varias bajonas. Al final he decidido ir a un psicólogo, ya que tengo mi autoestima baja y nunca me he sentido tan mal. Según me valla encontrando les iré contando.
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

Hola Taucho, lo has hecho muy bien sigue así, poco a poco vas sumando tiempo y eso es muy bueno.

Es normal que baje la autoestima y que te encuentres mal, tienes que ir rellenando esos vacios que te ha dejado el alcohol, ahora tienes que ir trabajando interiormente, centrando tu nueva vida, verás como empieza a girar en torno a otras cosas y el alcohol va quedando en otro plano, solo son importantes las cosas que tu quieres que lo sean.

Lo mejor es lo que haces buscando salidas y ayuda, lo del psicologo te puede ayudar, intenta buscar a uno que este relacionado con las adicciones, puedes informarte en algún cad o uca o alguna asociación de alcoholicos rehabilitados, lo digo porque tienen más experiencia y te pueden ayudar más rápido.

Sobre todo no bebas, sigue buscando soluciones, seguro que todo sale bien, recuerda ...poco a poco... pasos cortos pero seguros... tienes que animarte.

Un saludo
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

Hola Dellau, muchas gracias por los ánimos. Ya empecé a ir a la psicóloga y la verdad que estoy más centrado. Las cosas con mi mujer están mejor y los fines de semana, aunque me dan ganas de beber, al ver a los demás haciéndolo, al final se me acaban pasando.
Ahora estoy haciendo mucho ejercicio y dieta y mi cuerpo a sufrido un gran cambio. Esto también me está ayudando para olvidarme de mi problema.
Muchas gracias a todos los que me leen.
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

Este fin de semana pasé verdadero pánico.
Estaba en un concierto solo, ya que no conseguí a nadie con quién ir. Estando allí empecé a sentirme mal, porque no me divertía y el sentimiento de soledad iba aumentando. Me dio por pensar que me pasaba ya que muchas veces había ido solo a muchos conciertos y como bebía pues supuestamente no tenía esa sensación. Entonces me entraron ganas de beber y a agobiarme, por lo que salí corriendo del recinto y me fui para mi casa. Solo habían tocado dos canciones del concierto y yo me había ido.
Después de 4 meses sin beber es la 1ª vez que me pasa y no se como afrontar esta situación, ya que me gustaría ir a un concierto a divertirme sin tener que beber.
Estoy barajando la posibilidad de asistir a un grupo de Alcohólicos Anónimos, ya que necesito contarle mi problema a alguien que me comprenda. Mi mujer y mi familia, cada vez que intento explicárselo me miran como si estuviera loco y algunos me dicen que si me apetece beber, que me eche solo una copa.
A veces me siento solo, porque mis allegados no son consientes de la magnitud de mi problema.
Gracias por leerme.