Hola

Temas relacionados con el alcohol
Maruky
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2010 13:38

Hola

Mensaje por Maruky »

Hola a tod@s, soy una chica normal de 26 años de clase media que vive con su pareja, sin grandes problemas... Excepto que cuando salgo de fiesta termino convertida en "una loca" por culpa del alcohol. Este fin de semana e tenido "una recaída" en mis problemas. (Es la primera vez que lo admito) Leyendo post me identifico con muchos de vosotr@s y eso me a hecho reaccionar.
No bebo a diario, tampoco todos los fines de semana, vamos que lo hago de vez en cuando... pero cuando lo hago no tengo límites, empiezo por unas cervecitas, sigo por un par de chupitos y de ahí a los cubatas. Todo esto siempre acompañada por mi novio y/o amigos. Con los primeros cubatas empezamos con la coca.... seguimos con otros tantos cubatas y así (debo reconocer que soy la que más bebo, incluso voy a ver a otros amigos para beber mÀs sin que mi novio y demás me vean). Al final termino fatal, en los últimos meses e tenido 2 desfases una semana tras otra.
Termino hablando sin sentido con gente que ni conozco, me convierto en una escoria, algo de lo que me averguenzo y me arrepiento... Estas 2 ultimas veces e terminado discutiendo con mi chico y por no llegar a mayores me a dejado donde estuviesemos y e aparecido en casa 5 o 6 horas despues, sin poder hablar, sin acordarme de casi nada y fatal.
Llego me acuesto y cuando me despierto solo quiero morirme..... no dejo de llorar y de ver como estoy destrozando mi vida. Mi novio las 2 veces a querido dejarme, dice que no puede más, y lo entiendo...
Que más puedo decir, de la asquerosa vida que llevo.
Hace unas semanas que estoy con un psicologo, pero ni aún con esas... A
veces pienso en tirar la toalla, en dejar de hacer daño a los que más quiero... En terminar con todo.
Siento enrrollarme de esta manera pero estoy desesperada y este post es mi único desahogo.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

¡Hola, Maruky, bienvenida al foro!
Supongo que habrás leído algunos posts de compañeros que están o han estado en una situación similar a la tuya.
Sinceramente creo que tu problema no es grave del todo, al menos por el momento. Dices que no bebes a diario ni todos los fines de semana, que sólo lo haces cuando acudes a una fiesta. Pienso que a poco que te esfuerces puedes conseguir tu deseo de no llegar a los extremos que cuentas. Si sales de fiesta, metalízate y toma sólo un par de cervezas, ponte ese límite antes de salir; tú misma sabes que te desmadras cuando traspasas el límite de las cervezas y empiezas con lo demás. El problema sería gordo si esto te pasara todos los fines de semana o varias veces a la semana. Ahora estás a tiempo de que este problema no pase a mayores.
Francamente tienes la solución en tus manos. Lee algunos posts y verás lo que ocurre cuando realmente una persona cae en el alcoholismo puro y duro y lo que cuesta salir de él.
¡Suerte!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Maruky
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2010 13:38

Mensaje por Maruky »

muchas gracias! por tu consejo.
Creo que tienes razón y soy capaz de conseguir no llegar a eso, llevo unos dias fatal y creo que poniendo un poco de mi parte llegaré a dejar esos excesos que tanto daño me están haciendo.
Leyendo otros post me doy cuenta que tampoco tengo un problema con el alcohol o con la coca sino que son otros problemas que debo solucionar con ayuda (en eso estoy, leyendo al psicologo) y parece que cuando bebo empiezo a recordar "problemas" (familiares, de pareja, trabajo...) y que sigo bebiendo para olvidar, para hacerme más daño sin pensar que eso es lo que verdaderamente me está haciendo el daño... nosé si me explico...
Pero voy a buscar otra manera de salir otra forma de divertirme, empezar a hacer cosas nuevas con mi chico... De seguir así tengo tanto que perder... Voy a ser firme con mi decision: quiero ser feliz!!! y se que lo voy a conseguir!!
Debemos ser fuertes!! muchas gracias y adelante!! Os deseo las mismas fuerzas que yo tengo en estos momentos!!!
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: Hola

Mensaje por Flanagan »

Maruky escribió:Pero voy a buscar otra manera de salir otra forma de divertirme, empezar a hacer cosas nuevas con mi chico... De seguir así tengo tanto que perder... Voy a ser firme con mi decision: quiero ser feliz!!! y se que lo voy a conseguir!!
Creo que es lo más sensato que puedes hacer, o sea, buscar otras formas de diversión o cambiar un poco las actuales.
En cuanto a vuestras amistades, no sé que aconsejarte..., tú misma has dicho:
Maruky escribió:...No bebo a diario, tampoco todos los fines de semana, vamos que lo hago de vez en cuando... pero cuando lo hago no tengo límites, empiezo por unas cervecitas, sigo por un par de chupitos y de ahí a los cubatas. Todo esto siempre acompañada por mi novio y/o amigos. Con los primeros cubatas empezamos con la coca.... seguimos con otros tantos cubatas y...
Yo no conozco a tus amigos, puede que sean excelentes personas, aunque yo me apartaría de personas que consumen esta sustancia por el peligro de convertirme en un adicto a ella. Eso sería lo peor de lo peor. Maruky, piensa que tienes toda la vida por delante y que es una pena vivirla siendo esclava de cualquier adicción.
Un saludo,
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Phantomas
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2010 00:53

Mensaje por Phantomas »

Hola Maruky.

Hombre, el primer gran paso ya lo has dado y es darte cuenta, es más difícil de lo que parece por que con lo tolerado que está el alcohol y tu edad la cosa podría pasar desapercibida como un "sólo bebo algo más de la cuenta cuando salgo".

Quizás deberías ir a un psiquiatra, a uno que veas que se toma tu caso en serio, por experiencia te digo que no todos lo hacen.

Yo te cuento un poco mi caso por que empecé igual que tu y la cosa empeoró (tengo 30 y pocos ahora).

La cosa era clavadita a lo que cuentas (salvo por la coca, cosa que nunca he tocado), si me tomaba un par de cervecitas ya la cosa podía no tener fin, como dices, a veces me apartaba un poco para pedirme un par de cubatas y si era necesario seguir la juerga con otro grupo de amigos se seguía, lo de terminar hablando con desconocidos también me lo conozco.

Estuve un tiempo mejor, sin esos marathones esporádicos pero al tiempo, volví a tener esos atracones (siempre de pascuas a ramos), con el tiempo la cosa empezó a degenerar para no ser tan espaciados ya, igual pasaba cada semana, cada dos como mucho...

Tras un par de médicos di con uno que está funcionando, se toma la cosa en serio y se le ve involucrado.

Yo tengo dipsomanía, pero ya había derivado en dependencia psíquica.

Resumiendo, tómatelo en serio por que por experiencia el ponerte límite antes de salir no funcionará a no ser que no tomes ni una, una vez tomada la primera tu voluntad estará de vacaciones y caen las demás del tirón.

Yo ya te digo que iría a un psiquiatra, que por lo que he visto tienen bastante más capacidad para manejar estos temas, no dejes de ir al psicólogo, desde luego también ayuda, pero él sólo no creo que pueda darte la solución que buscas.

Como tu chico ha sido testigo del tema lo mejor es que esto que has escrito y te hemos respondido se lo enseñes, es mucho más fácil salir de esto si tu familia y/o pareja te ayudan y son conscientes de lo que pasa, tampoco es una lacra, es una enfermedad como puede ser una alergia, ya verás como mucha gente (la que merece la pena) lo comprende y te ayuda, no te van a rechazar ni nada, además te sentirás liberada y más segura, por que delante de ellos ya no podrás beber :D.

Creo que te los tendría que recetar un médico pero el Colme o el Antabus te podrían ayudar, para mi gusto el segundo va mejor.


Suerte y no desesperes.
Última edición por Phantomas el 05 Ago 2010 17:28, editado 1 vez en total.
dellau
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2009 18:49

Mensaje por dellau »

hola Maruki, en mi opinion tienes que apartar ttotalmente el alcohol y la coca para verlo todo con claridad, en vez de intentar controlarlo intenta no beber nada durante un tiempo , te daras cuenta de todolo que te esta perjudicando todo esto.

no dudes en pedir ayuda si te encuentras mal,

un abrazo
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Yo creo que quiza detras de tus palabras hay una pregunta principal que haces de forma tacita: "soy o no soy alcoholica?"

No se...me da esa sensacion al leerte. Sobre eso puedo decirte que (y esto es solo mi opinion) no es cuestion de si es mas o menos habital el consumo, sino de si podemos evitar consumir o es algo superior a nosotros y se hace recurrente. Lo digo porque en su dia yo me preguntaba lo mismo, me preguntaba si seria tan grave o no la cosa. Ahora, obviamente, se que si que era grave. Pienso que hay que identificar esas situaciones y ser realistas.
Puedes hacer la prueba de decidir no consumir nada en, por ejemplo, un par de meses o tres. Si lo consigues puedes estar mas tranquila y si no pues ya sabes que hay que hacer algo, que lo has confirmado y te podras quitar dudas sobre como estan las cosas (aunque creo que esto ya lo sabes tu).

Para lo que necesites aqui me tienes.

Un abrazo y felicidades por tu comienzo en algo tan importante como admitir el problema y hablar de ello. Algo muy dificil y que exige mucho valor.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Ah otra cosa:

NUNCA pidas disculpas por desahogarte. Es algo necesario, todas las terapias de alcohol giran en torno al comunicar a los demas nuestros sentimientos, eso es por algo.

De hecho es muy aconsejable elegir al menos una persona de confianza para poder hablar y echar fuera todo el mogollon que tienes en la cabeza en estas situaciones. Eso si, piensa quien puede ser la persona idonea, seguro que en tu vida hay alguien. Y si no, pues vienes al foro y nos lo cuentas a nosotros. Pero de pedir perdones nada Maruky.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
ESTÍBALIZ
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2010 15:39

Mensaje por ESTÍBALIZ »

Hola,
yo creo que si quieres dejar las drogas debes rodearte de gente que no consuma drogas, es uno de los pasos más importantes, si no lo haces nunca dejaras de consumir.
Es lógico no?, si sales cualquier día y estás rodeada de gente que consume, quizá ese día no consumas pero seguramente el próximo fin de semana digas lo de siempre,,, bueno por una copa y ...
De todas formas si ves que no puedes controlarlo te aconsejaría que te informaras sobre algún centro y pidieras información (solo información para saber de que se trata y que tipo de gente va a estos centros).
Para lo que necesites solo tienes que contarnos.

besoss.
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: Hola

Mensaje por yoni »

No te tortures pues no se consigue nada asi, yo que tu no dejaria a el psicologo veras como con un poco de tiempo te ayuda

y no te preocupes que eso nos ha pasado a todos

Un saludo y animo mujer que se puede salir y tu lo tienes mucho mas facil pq no lo haces a diario