¿Cómo ayudarlo?

Temas relacionados con el alcohol
Kiss
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2010 23:08

¿Cómo ayudarlo?

Mensaje por Kiss »

Hola a todos, es la primera vez que escribo aquí, y lo hago porque nunca me había pasado algo parecido y no sé a donde acudir.

El caso es el siguiente, tengo un amigo (22 años) que bebe demasiado, TODOS los días baja al bar se bebe muchas cervezas y en fin, que siempre va "contentillo" y muy pasado. Lo hace porque le gusta (me lo ha repetido muchas veces) sin embargo hoy, me ha confesado que ya lo hace casi por necesidad, que consigue engañarse y aguantar 2 días sin ir al bar, 2 semanas, pero siempre vuelve, lo necesita. Ha llegado al punto de que le da hasta miedo, se ha dado cuenta de que no puede seguir, que tiene que pedir ayuda, pero siempre vuelve, todos los días..

Además no tiene ni ha tenido una vida fácil, el alcohol es sólo uno de sus problemas.

Quiero ayudarle, pero no tengo ni idea de que hacer, a dónde acudir para que le ayuden.. al médico? A un psicólogo? os agradecería que si sabéis de páginas web tipo foros donde participan psicólogos o entendidos en el tema me las dijerais

Gracias de antemano!
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: ¿Cómo ayudarlo?

Mensaje por francisco javier »

Ves con el a alcolicos anonimos alli le pueden ayudar, no esperes ves ya alli hay muy buenos profesionales y es gratis claro, por cierto un amigo mio que es alcolico se va primero a ingresar en el hospital y luego va a alcolicos anonimos, es la mejor manera de ayurdarle y hay mucha gente que esta muy bien por ir a alcolicos anonimos.

Un saludo y animo
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

La opcion que te comentan de alcoholicos anonimos o al medico de cabecera y que le cuente lo que le está ocurriendo.


Si el quiere lo mas dificil esta hecho.

Y que no lo deje pasar. Muchas veces se deja para mas adelante y uno se autoengaña. Que acuda a pedir ayuda lo antes posible.

Suerte
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Lo primero de todo es que tu amigo esté totalmente convencido de que necesita una ayuda y quiera seguir voluntariamente un determinado tratamiento. A lo mejor, por su edad y por lo que explicas de él, ni siquiera es un alcohólico. En todo caso lo decidirá un profesional.
¡Suerte!
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.