Se acerca Navidad y Año Nuevo: mala época para algunos

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Se acerca Navidad y Año Nuevo: mala época para algunos

Mensaje por Flanagan »

Se acerca la Navidad y Año Nuevo, esa época de las cenas de empresa (si es que con la crisis queda alguna en pie) y de las comilonas familiares, de las reuniones con los amigos, etc. donde se come y se bebe o donde se bebe y se come, según se mire.
El año pasado me daba pavor porque se trataba de mis primeras fiestas "sin alcohol", no sabía si finalmente no podría resistir y caería en la trampa. Afortunadamente no fu así y pasaron rápido y con pocos apuros.
Recuerdo que en la Nochevieja brindé con ginger ale, una bebida no alcohólica con burbujas, de color parecido al cava pero de sabor distinto, aunque agradable.
Comento esto porque si en plena juventud (menos de 40 años) me hubieran dicho que en unas fiestas como estas no bebería alcohol por propia voluntad, no me lo hubiera creído.
Para este año ya estoy al menos entrenado. Espero no confiarme y caer.
¡Suerte a todos!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Se acerca Navidad y Año Nuevo: mala época para algunos

Mensaje por francisco javier »

Tienes razon ya mismo el coñazo de la navidad, fijate si paso de la navidad que el año pasado en noche vieja me acoste a las 11,30 y beber cocacola, no me gusta el alcohol.
Eso si me di un homenaje de coca pero solo un dia, de la navidad pasada a ahora me habre dado 3 ó 4 homenajes, pero esta ni eso va ser que no vale la pena.

Un saludo
kierokambiar
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2010 19:08

Mensaje por kierokambiar »

Tengo una preguntilla para ti Flanagan:

¿Cuándo vas a la típica comida familiar donde la anfitriona (normalmente suele ser una mujer), insiste en que comas esto y lo otro, pero también insiste en que bebas esto y aquello y que por darle un sorbo a una cosa u otra no va a pasar nada, qué haces?.

¿Llegas a enfadarte con ella, le das explicaciones, o simplemente a las comidas de esas "anfitrionas", no se va?.

Puede parecer una parida pero quiero pasar estas fiestas sin beber alcohol y tengo comidas así en las que te quieren agasajar de tal forma que llegas a sentirte mal si lo rechazas.
Avatar de Usuario
centroaupa
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2010 10:52

Trucos para no recaer en Navidad y Año Nuevo

Mensaje por centroaupa »

Autoinstrucciones y Autoafirmaciones

Se refiere a la verbalización de palabras que te sugieren qué es lo que debes hacer o sentir.

Cada uno de vosotros tenéis que construir vuestras frases de autoinstrucción y autoafirmación a modo de "TARJETA FLASH". Las cuales son frases de afrontamiento al craving escritas en tarjetas de cartulina de un tamaño tal que puedas cargar con ellas a donde vayas.

Ejemplos de uno de nuestros pacientes,

1.-"Me siento bien, el craving va a pasar"

2.-"No necesito drogas para ser feliz"

3.-"¡Vas Bien!"

4.-"Recuerda que con lo que te ahorras en droga, ahora puedes comprarte la ropa que te gusta"

5.-"Te sientes más sano cuando no tomas drogas"

6.-"Las cosas me van muy bien con mi pareja; ¡sigue así!;"

7.-"Tienes buen aspecto físico; ¡sigue así!;"

8.-"¡Vete de aquí inmediatamente!"

9.-"Deja de hablar con esta persona"

10.-"Me lo estoy pasando muy bien en este momento y no me he drogado"

11.- "Mañana me levantaré como nuevo y orgulloso de mi mismo"

12.- "Superar el craving, refuerza mi autoestima"

13.- "Se que soy más brillante sobrio..., no te engañes a ti mismo"

14.- "Mañana estaré preparado para pensar con claridad en la idea de trabajo que tengo en la cabeza"

http://www.centroaupa.com


Flanagan escribió:Se acerca la Navidad y Año Nuevo, esa época de las cenas de empresa (si es que con la crisis queda alguna en pie) y de las comilonas familiares, de las reuniones con los amigos, etc. donde se come y se bebe o donde se bebe y se come, según se mire.
El año pasado me daba pavor porque se trataba de mis primeras fiestas "sin alcohol", no sabía si finalmente no podría resistir y caería en la trampa. Afortunadamente no fu así y pasaron rápido y con pocos apuros.
Recuerdo que en la Nochevieja brindé con ginger ale, una bebida no alcohólica con burbujas, de color parecido al cava pero de sabor distinto, aunque agradable.
Comento esto porque si en plena juventud (menos de 40 años) me hubieran dicho que en unas fiestas como estas no bebería alcohol por propia voluntad, no me lo hubiera creído.
Para este año ya estoy al menos entrenado. Espero no confiarme y caer.
¡Suerte a todos!
F. :D
A.U.P.A : AYUDA UNIFICADA PARA LA
TERAPIA PERSONALIZADA.
¿TÚ QUIERES?..., ¡TU PUEDES!
TRATAMIENTO AMBULATORIO
ABSOLUTA DISCRECCIÓN
C/ LAGASCA 135
MADRID 28006
TLF: 91 564 13 75
CENTRO AUPA
URGENCIAS 24 H
MAIL: [email protected]
Avatar de Usuario
lukkanor
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2009 04:32

***** navidad

Mensaje por lukkanor »

A ver si alguien es capaz de explicarme como decirle a mis anfitriones que no beba ni vino ni cava ni chupitos cuando he sido el mas liante de todos mis grupos asociados.
Lo mas fácil seria decir que lo he dejado, pero cada año lo paso fatal con las risas de altas horas de la noche y si no bebo el 24, bebo el 26 o peor aun el 27 o 28 que ni siquiera es fiesta por un no se que yo que me acaba llevando a drogas y a situaciones que habre contado en reiteradas fiestas o lo habran hecho por mi y que de ridiculas o impresionantes acaban por recordarme quien soy o fuy y volviendo a pasar por ellas.
Debo dejar de ir a ver a mi familia o amigos?
si tu eleccion es buena , tu vida tambien lo sera ...
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: **** navidad

Mensaje por francisco javier »

Diles que estas tomando unos medicamentos y esta contraindicado el alcohol,
asi de facil primero esta tu salud

Un saludo
Avatar de Usuario
lukkanor
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2009 04:32

gracias

Mensaje por lukkanor »

pues puede valer para unas navidades.
gracias.
si tu eleccion es buena , tu vida tambien lo sera ...
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

kierokambiar escribió:Tengo una preguntilla para ti Flanagan:

¿Cuándo vas a la típica comida familiar donde la anfitriona (normalmente suele ser una mujer), insiste en que comas esto y lo otro, pero también insiste en que bebas esto y aquello y que por darle un sorbo a una cosa u otra no va a pasar nada, qué haces?.

¿Llegas a enfadarte con ella, le das explicaciones, o simplemente a las comidas de esas "anfitrionas", no se va?.

Puede parecer una parida pero quiero pasar estas fiestas sin beber alcohol y tengo comidas así en las que te quieren agasajar de tal forma que llegas a sentirte mal si lo rechazas.
Antes de nada, por favor disculpa que te responda con tanto atraso.
Cuando voy a una comida/cena con amigos o familiares simplemente digo que tomo medicamentos y que son incompatibles con el alcohol. Esto no es un problema grave y es fácil de superar. Si insisten en que beba vuelvo a repetir la misma escusa. No obstante, no me ha ocurrido nada que me viera obligado a beber. Todo es cuestión de fuerza de voluntad y firmeza.
¡Saludos!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: **** navidad

Mensaje por Flanagan »

lukkanor escribió:...Debo dejar de ir a ver a mi familia o amigos?
Nunca. Siempre es agradable visitar a los familiares y amigos. Sería una mala escusa para justificar la bebida. Si realmente quieres abandonar la bebida, tomas la decisión y punto.
¡Saludos!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
dexter737
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2010 22:53

Mensaje por dexter737 »

La mejor forma de no tomar alcohol es decir que estan tomando medicamentos.. Es mejor disfrutar las fiestas sobrio para acordarse de todo el dia siguente.