El alcohol y sus mentiras

Temas relacionados con el alcohol
Etnya
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2010 13:01

El alcohol y sus mentiras

Mensaje por Etnya »

Hola chicos:
Es la primera vez que entro en este foro, y no sé ni como empezar a describir la situación en la que me he visto envuelta.
Mi pareja es alcohólica sólo que a mi me tenía engañada, jamás había bebido en casa, ni en bares ni en reuniones familiares, bebía a escondidas, un día al mezclar antidepresivos con la bebida se desmayó y lo ingresaron en el hospital, ahí fue cuando se destapó todo. Me sentí engañada, estafada, bueno, no sé todavía como definir la decepción que me llevé.
Salió del hospital con antidepresivos y con el Antabus, lo pidió él, y lleva ya 3 meses sin beber, o eso creo, porque hace dos días me enteré que me estaba dando el cambiazo con el Antabus. Me enseñaba que se tomaba una pastilla (Valeriana) que visualmente es idéntica al Antabus, y yo tan feliz, hasta que volvió a destaparse el pastel.
Porqué sigue minitiéndome, y porqué si fue él quien pidió el Antabus ahora lo quiere dejar?. Le he dicho que es la única garantía que yo tengo de que él no vuelva a beber ni a mentirme, que él es el enfermo pero que yo sufro su enfermedad, que él es quien se medica pero es a mi a quien cura...
Ha aceptado que se lo de yo cada día pero dice que no sabe hasta cuando va a poder estar sin beber alcohol. Sólo lleva 3 meses, y me da miedo que no sepa salir de donde está y no sé como ayudarlo.
Siento el ego post, pero no sé que debo hacer para llevar esto medianamente bien y ayudarlo sin que me afecte tanto emocionalmente.
Os felicito a todos por el esfuerzo que estáis haciendo.
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: El alcohol y sus mentiras

Mensaje por yoni »

Hola etnya,
lo que puedes hacer darle el antabus o el colme que es lo mismo pero en liquido, tienes que comparlo tu, el que no lo abra pq lo tiran y lo llenan de agua, lo abres tu y te lo guardas y por supuesto se lo tienes que dar tu y ver como se lo bebe y nada mas beberlo que hable.
Este es el consejo que yo puedo darte yo no bebo pero lo se por genta que conozco, mi problema eran las drogas.

Un saludo y bienvenida al foro
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: El alcohol y sus mentiras

Mensaje por Flanagan »

Etnya escribió:...Porqué sigue minitiéndome, y porqué si fue él quien pidió el Antabus ahora lo quiere dejar?...
¡Hola Etnya!
Te respondo sin más rodeos: porque los alcohólicos somos unos grandes embusteros. Yo el primero.
De esa "mala conciencia" que aflora después de haber bebido pasamos al "propósito de la enmienda" y nos prometemos a nosotros mismos y a quien nos rodea que dejaremos el alcohol pero, en principio, no pensamos que es una sustancia adictiva y después aparecen nuevamente los deseos de beber y beber y ¡zás!, caemos. Así de fácil. No es como dejar de tomar café o comer sin sal. Es mucho más que eso. Hay que vivirlo para saberlo.
Yo nunca he tomado nada que me ayudara a controlar mi enfermedad pero estoy convencido que si un alcohólico no desea firmemente dejar el alcohol, con toda la fuerza de voluntad que ello comporta, por más medicamentos que tome o por más terapias que se le apliquen, en cualquier momento sucumbirá.
Él debe estar convencido que su abstinencia es para siempre, cosa bastante difícil de asumir. Creo que yo no lo he asumido aun, lo voy llevando como puedo..., tal vez me pillas en mal momento, pero es así. De momento llevo más de año y medio sin tomar una gota... y espero tener las fuerzas necesarias para seguir así aunque me estan flaqueando un poco desde hace unos días.
Saludos y bienvenida al foro.
¡Suerte!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: El alcohol y sus mentiras

Mensaje por yoni »

Tienes toda la razon del mundo yo tengo un familiar que bebe, he echo todo lo que estaba en mi mano y no hay manera no he conseguido que vaya ni a la primera cita en A.A, y mira que he hablado con el pq yo me tire 4 N.A pues nada no hay manera si no se quiere es imposible.

Un saludo Flanagan
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

El hecho de acudir a AA no es garantía de éxito. Simplemente que allí te encuentras con personas que sufren como tú, que te ayudan si lo necesitas y te sientes una persona normal y respetada, de manera que con el paso del tiempo puedes olvidarte del alcohol, cosa que cuando estás solo, a lo máximo que llegas es a ser el "borracho de la escalera" (si es que tus vecinos conocen tu adicción). Yo hace algún tiempo que no voy a reuniones de AA pero tengo siempre presente a esas personas que desinteresadamente me ayudan (y que sufren, incluso más que yo) cuando me viene la tentación y es el respeto a ellas lo que me hace mantenerme firme en mi lucha diaria contra el alcohol.
Por suerte nunca he probado otras cosas (excepto el tabaco) pero estoy convencido que las personas que luchan contra el consumo de otras sustancias les debe pasar lo mismo que a mí. El denominador común es el convencimiento de que podemos vencer.
Un saludo y feliz fin de semana,
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: El alcohol y sus mentiras

Mensaje por yoni »

Muy sencillo el pidio el antabus porque lo quiere dejar, otra cosa es poder que ahi esta la clave, espero que lo consiga.

Un saludo mucho animo y paciencia