Que opináis: es grave no? o puedo controlarlo?

Temas relacionados con el alcohol
mortimerk
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2011 15:21

Que opináis: es grave no? o puedo controlarlo?

Mensaje por mortimerk »

Hola a todos,

os cuento mi experiencia y os pido, por favor, vuestra opinión, consejo, o si está siendo simplemente una historia transitoria...pero estoy preocupado.
Durante toda mi vida he tomado alcohol de manera regular, pero siempre de modo "festivo". Ya sabéis: fines de semana, fiestas, algo de vino en algunas cenas, etc....
El año pasado, a raíz de una ruptura, y, tras conocer a la camarera de un bar que me encantó, comencé a beber algo más. Comencé a beber entre semana por la noche. A esto se sumó el consumo de cocaína, nada espectacular, pero si de manera excesiva. La cosa se tornó preocupante y en julio comencé a ir a un psicólogo. A raíz de esto, abandoné el consumo de alcohol completamente, y también de cocaína y de cualquier otra sustancia. Hacía un par de años ya había tenido problemas con el abuso de cocaína.Me mantuve limpio unos dos meses, hasta octubre más o menos, que comencé a "normalizar" mi conducta. Bebía en alguna reunión, me tomaba algunas cañitas, pero nada más, lo seguía controlando, seguía haciendo deporte...
Comencé una "relación" con esta camarera de la que os hablo y volví a frecuentar el bar donde trabaja. El alcohol poco a poco fue volviendo a mí, había días que me quedaba hasta que ella cerrara el bar, a las 2 o 3, habiendo bebido tres o cuatro gin tonics, y después me iba a mi casa, con ella. Apenas iba sin dormir a trabajar....pero bueno, me divertía....
Pero hace un mes y medio, la situación se ha tornado algo dramática. Esta chica se alejó algo de mí. Es una chica 7 años más joven que yo, muy libre, y yo comencé a desesperarme...el consumo de alcohol fue creciendo. En Navidades fui a mi casa con mi familia. Ellos piensan que no bebo nada, pero me bajaba al bar de al lado de casa a tomarme unas cañas o unos gintonics para saciar mis ganas de alcohol y deshinibirme cuando fuera a hablar con "mi chica".
Las últimas dos semanas han sido realmente destructivas. No recuerdo ni un sólo día en el que no haya bebido algo de alcohol y, aunque no recuerdo exactamente las cantidades, sí que recuerdo mi último fin de semana: el jueves me bebía 24 cañas de cerveza. El viernes me bebí dos cañas de cerveza, media botella de vino turbio, media de cava, esto con la compañía de esta mujer. Ella me dijo que se tenía que ir a una cena y, en mi desesperación, me bebí yo sólo en casa cuatro copas de coñac. Luego bajé al bar de un amigo y me bebía tres gintonics ahí, más otros dos en casa de mi amigo. Me quedé dormido en su sofá. Al día siguiente me desperté, me bebí tres cafés, bajé a ayudarle en un par de cosas al bar y me pedí una caña, luego otra, luego un vermut....luego quedé con dos amigas a comer. Nos bebimos una botella de vino. Después dos gintonics. Después a un bar, un chupito de whisky, y a partir de ahí, hasta las tres, un montón de gintonics más (perdí la cuenta).
Esta chica, la camarera, se vino conmigo a casa y no pude hacer nada con ella, ni esa noche, ni a la mañana siguiente. Le confesé que posiblemente era porque se me estaba yendo la mano con el alcohol, pero sentí que tocaba fondo. Ayer fui al bar donde ella trabaja, me bebí tres chupitos de whisky, pero sentí que ella se reía un poco de lo que me había pasado....
Sé que mi historia será una broma al lado de otras muchas más graves, pero tengo miedo. Hoy vuelvo a mi psicóloga. Ella dice que soy un adicto y que debería asistir a reuniones de Alcoholicos Anonimos, además de la terapia. Estoy asustado y no sé si será simplemente una mala racha o, de verdad, estoy ante un grave problema.....no quiero creerme que soy alcohólico, me suena duro.....
Tengo 31 años.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

A veces suena "duro" como tú dices, pero es así.
Yo no sé si eres alcohólico o no. Para mí un alcohólico es una persona que está enferma y que su enfermedad se manifiesta en que en todo momento depende de una sustancia que se llama alcohol.
Por lo que has contado, y de eso estoy seguro, es que como sigas de esa manera, sí te convertirás en un alcohólico, suponiendo que en estos momentos no lo seas.
Yo en tu lugar pondría orden en tu vida. Veo que estás viviendo en un caos total. Recuerdas al detalle las copas que te tomaste un determinado día y no recuerdas otros detalles de otro día. Por otro lado es normal. Piensa que es como buscar una cosa en una habitación desordenada, a veces la encontramos enseguida y otras veces no.
Intenta poner orden en tu vida, deja de beber. Si no puedes estar sin beber, aunque sólo sea una caña, entonces es que hay ciertas probabilidades de padecer alcoholismo. ¿El problema de la camarera? No sé como se solucionará, pero con alcohol de por medio seguro que no.
Si puedes acudir a algún tipo de reunión, por ejemplo, A.A., creo que te hará bien. No te comento nada de pedir otro tipo de ayuda porque dices que vas a un psicólogo. Bien, tú sabrás si te va bien. De "otras sustancias" no comment, ya me entiendes...
Un saludo y ¡bienvenido al foro!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Que opináis: es grave no? o puedo controlarlo?

Mensaje por francisco javier »

Hola mortimerk, no vale la pena destruirte por un desamor, hay muchas mujeres y con el alcohol te destrozas la vida y no solucionas nada.
lo de esa chica se te ira pasando te lo diigo por experiencia, hablalo con ella y que te diga si va en serio o lo que sea la relacion para ella.

Un saludo y animo
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

Hola Mortimerk, te conozco de otro foro del cual también soy usuario, ya que mi vida sentimental no está yendo del todo bien.

Como dice los compañeros, quizás todavía no seas un alcohólico, pero llevas camino de serlo.

Yo tengo la misma edad que tú y mi forma de beber es parecida. Me empecé a plantear lo del alcoholismo cuando mi matrimonio empezó a ir mal. Decidí dejarlo para demostrarle a mi mujer que lo podía hacer y ahí me dí cuenta que estaba enganchado. Lo pasé mal, ya que estaba haciendo un gran esfuerzo y mi mujer pasaba de mí. Al final, llegué a la conclusión de que todo este sacrificio lo tenía hacer por mí.

Te cuento este rollo, por si tomas la decisión de dejar de beber, hazlo porque tu quieres y no para demostrarle algo a alguien.

Yo llevo más de 8 meses sin probar nada, me resulta difícil, pero se que estoy haciendo las cosas bien y eso me da ánimos para seguir.

Procura seguir los consejos de la gente de esta página y también los de la otra, que aunque a veces son duros, llevan mucha razón.

P.D= Si decides dejarlo, la única forma es la abstinencia total. Yo lo había dejado otras veces por periodos de entre 1 semana y 3 meses. Creía que estaba controlado y volvía a beber. El primer fin de semana bien, pero ya el siguiente empezaba el descontrol.

P.D= Mi nick en la otra página es Tamaimo.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

Taucho escribió:Hola Mortimerk, te conozco de otro foro del cual también soy usuario, ya que mi vida sentimental no está yendo del todo bien.

Como dice los compañeros, quizás todavía no seas un alcohólico, pero llevas camino de serlo.

Yo tengo la misma edad que tú y mi forma de beber es parecida. Me empecé a plantear lo del alcoholismo cuando mi matrimonio empezó a ir mal. Decidí dejarlo para demostrarle a mi mujer que lo podía hacer y ahí me dí cuenta que estaba enganchado. Lo pasé mal, ya que estaba haciendo un gran esfuerzo y mi mujer pasaba de mí. Al final, llegué a la conclusión de que todo este sacrificio lo tenía hacer por mí.

Te cuento este rollo, por si tomas la decisión de dejar de beber, hazlo porque tu quieres y no para demostrarle algo a alguien.

Yo llevo más de 8 meses sin probar nada, me resulta difícil, pero se que estoy haciendo las cosas bien y eso me da ánimos para seguir.

Procura seguir los consejos de la gente de esta página y también los de la otra, que aunque a veces son duros, llevan mucha razón.

P.D= Si decides dejarlo, la única forma es la abstinencia total. Yo lo había dejado otras veces por periodos de entre 1 semana y 3 meses. Creía que estaba controlado y volvía a beber. El primer fin de semana bien, pero ya el siguiente empezaba el descontrol.

P.D= Mi nick en la otra página es Tamaimo.
Pocas veces he leído frases tan coherentes como las resaltadas.
Mejores consejos no se pueden dar. :D

P.D.
Taucho: yo pronto haré 22 meses que dejé de beber, me sigue resultando difícil pero cada vez menos, al menos no tengo tanta ansiedad como en los primeros cinco o seis meses. ¡Ánimo, amigo, que se puede!
F. :lol:
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
emilio.hernandez207
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2011 15:53

Mensaje por emilio.hernandez207 »

Hola mortimerk!

Yo empezé a beber también por una obsesión, en mi caso no era el corazón sino el trabajo. Tenía un trabajo muy rutinario y hacía muchas horas, me hacía muy infeliz. Fuí dejando mis hobbys de lado y para desconectar iba al bar de la esquina a tomar unas. Las tensiones y las responsibilidades en la oficina iban en aumento y yo solo bebía para olvidar los problemas de la oficina. "Yo controlo", pensaba. "No lo dejo, porque no quiero". Y así un montón de excusas más que yo mismo me decía. Mi familia empezó a demostrar su preocupación por mi caso.

Tenía que haber parado mientras podía. La cosa fué a más, después de prejubilarme ya no veía sentido a nada. Había perdido mi juventud por un trabajo que odiaba, y ya no sabía qué hacer más que beber. Me pasaba el día enganchado a una botella. Despues de tocar fondo y hacer mucho daño a mi familia, decidí pedir ayuda y consulte un centro para vencer la adiccion al alcohol.

Mortimerk, no se decirte si eres un alcoholico o no. Esto lo debes decidir tu. Te he contado todo esto porque yo escondí un problema en otro y esa no era la solución. Igual que debes decidir si quieres que el alcohol domine tu vida y vas a seguir bebiendo por el amor de una mujer.
Eres joven y con mucha vida por delante. Te mando mucha fuerza para que salgas de esta situación.