Padre alcoholico

Temas relacionados con el alcohol
Iván_
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2011 22:39

Padre alcoholico

Mensaje por Iván_ »

Hola, voy a exponer mi situacion y la de mi familia.
Mi padre es alcoholico desde siempre, suele beber 1 vez cada dos semanas, pero va por rachas, una veces mas otras menos., tiene 47 años. No bebe en casa, solo bebe cuando sale. El alcohol esta creando una situacion de inestabilidad en mi familia, voy a exponer los sucesos.
Hace un par de años mi padre prometio que iba a dejar el alcohol como proposito de año nuevo (Por supuesto no la cumplió). Siempre ha bebido y mi madre ha estado de broncas con el, cada vez que llegaba a casa a las tantas de la noche y ebrio ya estaban a voces. Ademas eludia su responsabilidades, tenemos un negocio familiar y muchas veces no iba a trabajar para irse a beber.
Hace un par de meses le operaron de la vesicula y una hernia, y volvio a prometer que lo dejaria. Ha estado dos meses sin beber hasta hace un par de dias (Por supuesto en contra de lo que le ha dicho el medico), otra vez ha roto la promesa. Todo esto esta trayendo como consecuencia que la familia lo este pasando muy mal, sobre todo mi madre, no puede soportar que mi padre beba, y llora. He hablado con ella, incluso ha amenazado a mi padre en varias ocasiones con divorciarse o hecharle de la residencia familiar.
Esto es insoportable, por lo tanto, me gustaria saber como hacerle ver a mi padre que tiene un problema con el alcohol. El no lo quiere reconocer, cree que es algo normal, no conseguimos hacerselo ver.

Por favor... si alguien me pudiera ayudar a hacerle ver que tiene un problema, y que si que tiene solucion se lo agradeceria enormemente.

Un saludo.
Última edición por Iván_ el 18 Feb 2011 23:06, editado 4 veces en total.
Iván_
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2011 22:39

Re: Padre alcoholico

Mensaje por Iván_ »

Hola, voy a exponer mi situacion y la de mi familia.
Mi padre es alcoholico desde siempre, suele beber 1 vez cada dos semanas, pero va por rachas, una veces mas otras menos., tiene 47 años. No bebe en casa, solo bebe cuando sale. El alcohol esta creando una situacion de inestabilidad en mi familia, voy a exponer los sucesos.
Hace un par de años mi padre prometio que iba a dejar el alcohol como proposito de año nuevo (Por supuesto no la cumplió). Siempre ha bebido y mi madre ha estado de broncas con el, cada vez que llegaba a casa a las tantas de la noche y ebrio ya estaban a voces. Ademas eludia su responsabilidades, tenemos un negocio familiar y muchas veces no iba a trabajar para irse a beber.
Hace un par de meses le operaron de la vesicula y una hernia, y volvio a prometer que lo dejaria. Ha estado dos meses sin beber hasta hace un par de dias (Por supuesto en contra de lo que le ha dicho el medico), otra vez ha roto la promesa. Todo esto esta trayendo como consecuencia que la familia lo este pasando muy mal, sobre todo mi madre, no puede soportar que mi padre beba, y llora. He hablado con ella, incluso ha amenazado a mi padre en varias ocasiones con divorciarse o hecharle de la residencia familiar.
Esto es insoportable, por lo tanto, me gustaria saber como hacerle ver a mi padre que tiene un problema con el alcohol. El no lo quiere reconocer, cree que es algo normal, no conseguimos hacerselo ver.

Por favor... si alguien me pudiera ayudar a hacerle ver que tiene un problema, y que si que tiene solucion se lo agradeceria enormemente.

Un saludo.
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

Hola Ivan, cuantos años tienes?

Veo que estas en una situación dificil, como bien dices no consigues hacerselo ver, es normal..si él tiene un problema es el único que se puede dar cuenta y lo mas importante, el único que puede decidir cuando quiera recuperarse...

Si ha decidido querer dejarlo y luego nunca ha podido creo que es por una simple razón, SOLO NO PUEDE.

Hay que hacer especial hincapié sobre eso, los adictos siempre creemos que solos vamos a poder, pero despues de los intentos fallidos nos damos cuenta de que tenemos que pedir ayuda.

La clave está ahí, no se si puedes hablar con tu padre, si te escucharía...
no tienes que intentar convencerlo porque eso tampoco funcionaría, pero sí intentar hacerle ver el miedo que tienes, tu preocupación (que se vaya de casa..que acabe con el matrimonio....)

Si consigues que pida ayuda le habrás marcado un gol a su adicción...

Te deseo mucha suerte y fuerza para que sigas adelante!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
Iván_
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2011 22:39

Mensaje por Iván_ »

Tengo 17 años.
La proxima vez que tenga una recaida (Se que esto no es una actitud positiva, pero creo que la tendra, como siempre) intentare explicarle todo esto.
Yo mantengo la relaccion con mi padre, pero cada vez que bebe siento el deseo de rechazarle, es avergonzante, aun asi puedo hablarle con total confianza sobre este tema, pero el se opone rotundamente, dice que lo deja cuando el quiera y que el no lo ve tan grave.
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

Si dice que lo deja cuando él quiere es porque está en negación, es una fase en la que no queremos aceptar la enfermedad.

Yo te escribo desde mi experiencia, a veces no le sucede lo mismo a todo el mundo pero en general a los adictos si.

Hazle ver la importancia que tiene para ti que él no beba, que no quieres que se acabe llendo de casa y que esas discusiones a ti se te hacen muy duras.

Yo pensaba que lo controlaba, que lo podría dejar cuando quisiera,total, tampoco era tan grave,pensaba que había gente peor que yo..estaba en negación...pero dentro de mi me daba cuenta de que no era así.
Si realmente tiene un problema de alcoholismo irá a más, insisto en que te hablo sobre lo que yo sé, que es mi experiencia.

A veces, a mi me ha hecho falta tocar fondo para darme cuenta de que tenía un problema y lo más importante, que si no pedía ayuda no podría salir de ahí.

Pero cuando no ocurre nada lo suficientemente importante como para dar el cambio,yo seguía a mi marcha y pensando que lo controlaría.

Sé fuerte, tu no puedes decidir por él, si el estar a su lado y ayudarlo pero para eso lo tiene que pedir y tu te tienes que sentir lo suficientemente fuerte para estar ahí.

Te mando un abrazo !
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
Iván_
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2011 22:39

Mensaje por Iván_ »

De acuerdo, intentaré exponerle todo esto.

De verdad, muchas gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Mensaje por Pedro1234 »

Creo que Filimonca no podria haberlo explicado mejor, tiene que salir de el. Es, y esto te lo aseguro yo, lo mas dificil de todo: aceptarlo.

Espero que se haya arreglado y si no es asi que lo haga pronto.


Te mando todo el animo y un abrazo Ivan!
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Jo Iván....

Qué duro que tengas que estar pasando por esto con 17 añitos...
Yo tambien he tenido en mi familia a una persona alcohólica...pero nunca se dio cuenta o nunca quiso dejarlo...no se... yo le adoraba...esa es la verdad...yo era pequeñita y no veía que fuera un problema tan gordo...pero a medida que fui creciendo fui viendo cosas...escuchaba....y a día de hoy me doy perfecta cuenta que lo único que consiguió fue amargarle la vida a la persona que tenía a su lado y a toda la familia después. Les machacó psicológicamente, sobre todo a su mujer... porque al final ya tenía paranoias y se inventaba la realidad y la insultaba....bueno....un desastre...Me duele ahora recordarlo porque yo no era consciente de lo que sufrían todos, el primero él, que a mi parecer era una persona maravillosa...pero el alcohol....puffffffff

Bueno, que me enrollo, el caso es que ahora que lo veo desde la distancia y ahora que por circunstancias de la vida me he metido en esto....pues lo veo claro. Aunque solo es mi opinión, vaya por delante.

Y tu padre no saldrá de ahí si no le apretais las tuercas...es decir...O EL ALCOHOL O SU FAMILIA. Y si para ello hay que dejarle tirado como a un perro, pues se hace, porque a él no le importa mucho como lo está pasando tu madre o tú con esta situación. FIRMEZA IVÁN!!

Las cosas claras y el chocolate espeso...si tu madre y tú no sois felices así...decírselo CLARITO, CLARITO. Filimonka tiene toda la razón...pero si después de intentar hacerle ver todo por lo que estáis pasando... y sufriendo...él sigue en sus trece...pues que vea que vais en serio, me entiendes?? Y que no es un farol.

De paso te digo que estudieeeeesss, jajajajaja. Que tienes toda la vida por delante. Eres un chico estupendo al querer ayudar a tu padre, y espero de todo corazón que lo consigáis!! Ya ves que si que se puede salir. Pero lo primero es que él se de cuenta de lo que le pasa.

Un abrazote enooooooormeeeeeeeee!!!!
emilio.hernandez207
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2011 15:53

Mensaje por emilio.hernandez207 »

Iván, mucho mucho ánimo!
Tan jovencito no habrá sido nada fácil.
Cada vez que leo un testimonio como el tuyo me averguenzo de lo mal que se lo he hecho pasar a mi familia Estuve bebiendo mucho años, casi 11. Les estoy eternamente agradecido a mi mujer y a mis hijos. Fueron ellos los que me han estado apoyando todos estos meses que he estado en tratamiento y los que me convencieron de ir a FSYC barcelona.

Iván, te mando todo mi cariño y mis fuerzas.
Y como padre arepentido, te pido discuplas. El alcohol es una enfermedad y no te das cuenta de cuanto daño haces a las personas que están a tu alrededor.[/url]