Alcoholico de fin de semana

Temas relacionados con el alcohol
Javier_32
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2011 11:07

Alcoholico de fin de semana

Mensaje por Javier_32 »

Tengo un problema con el alcohol desde hace años.

Antes únicamente bebia los fines de semana, pero poco a poco casi bebo ya a diario. No son grandes cantidades pero casi siempre bebo hasta emborracharme.

He dejado a mi pareja de los últimos 10 años por problemas con el alcohol (ella tb bebe) y ahora he conocido a otra persona que no vive en mi ciudad. Cuando voy a verla, bebo a escondidas y no estoy muy agusto porque ella no bebe.

Se que tengo que dejar el alcohol, pero siempre que lo he intentado he fracasado. Ahora estoy planteandome cambiar de ciudad pues donde vivo, soy incapaz de no beber cuando me llama algun amigo.

Tengo aquí mi trabajo, mi familiares y mi vida, pero es que creo que la estoy destrozando y algo tengo que hacer ya.

No sé si haré bien si me voy a vivir con la chica que he conocido y dejar mi trabajo, pues puede que no consiga dejar el alcohol y mis problemas aumenten.

Estoy un poco desesperado la verdad.
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

HOla Javier.
Cómo m sentí identificada contigo con eso d beber a escondidas porque la otra persona no bebe y uno se avergüenza d hacerlo...la d cosas raras q he hecho,llevando alcohol en envases d zumos por la calle para q no pareciera q estoy colocándome,en la barra pedir refrescos pero luego a escondidas echarle alcohol q llevaba en el bolso para q no m viera beber cierta gente..en fin..cosas d alcólicos.
MI opinión es q antes d dejar el trabajo para irte a otra ciudad,intentes no hacer algo tan drástico,más hoy en día q encontrar trabajo es muy difícil.
Sin embargo,el alcoholismo q padeces debes atajarlo ya que no trae más q problemas,así q te sugiero q vayas a Alcohólicos Anónimos.
Un beso.
Javier_32
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2011 11:07

Mensaje por Javier_32 »

Gracias por tu respuesta. Ya te diré que decisión tomo finalmente, pero es que como siga así voy a acabar loco, lo sé.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

AGATA escribió:Sin embargo,el alcoholismo q padeces debes atajarlo ya que no trae más q problemas,así q te sugiero q vayas a Alcohólicos Anónimos.
Coincido totalmente con Agata... porque me identifico mucho contigo: yo también me casé con una persona que no bebía para dejar de beber, y me fui a otro país para dejar de beber... y todo fracasó.

Por qué no pides ayuda?
Javier_32
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2011 11:07

Mensaje por Javier_32 »

Muchas gracias por tu comentario.
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

Hola Javier_32, hace poco más de un año yo también llegué aquí con las mismas dudas que tu.

El primer consejo que te doy es que si quieres dejar de beber, hazlo por ti, no para algo.

Yo llevo más de un año sin beber, desde el 10 de mayo y no me arrepiento y eso que cometí el error de hacerlo para algo. Desgraciadamente ese algo no lo conseguí y aunque lo pasé mal, fui fuerte y no lo use como excusa para recaer.

Hoy en día estoy muy orgulloso de mi decisión.

Muchos ánimos y aquí estamos para lo que quieras.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Taucho escribió:El primer consejo que te doy es que si quieres dejar de beber, hazlo por ti, no para algo.

Yo llevo más de un año sin beber, desde el 10 de mayo y no me arrepiento y eso que cometí el error de hacerlo para algo. Desgraciadamente ese algo no lo conseguí y aunque lo pasé mal, fui fuerte y no lo use como excusa para recaer.
Taucho te confirmará, además, que el problema de dejar de beber por alguien o para algo es que si ese alguien no te lo agradece (suele olvidársele al cabo de poco tiempo el "tremendo sacrificio" que haces por él) o ese algo no sucede... te planteas: "Entonces, ¿para qué c... dejo de beber?", y ya está: ya tienes la justificación perfecta para volver a beber...

Sin embargo, si lo haces por ti, y no te olvidas de cómo estabas cuando bebías y lo que realmente te estás jugando (y eso es lo difícil cuando intentas dejar de beber tú solo, que lo olvidas muy fácilmente), ese mecanismo no tiene tanta fuerza...
Javier_32
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2011 11:07

Mensaje por Javier_32 »

Gracias por los consejos.

Tengo claro que quiero dejarlo, por eso deje a mi expareja, porque quería dejarlo y con ella me costaba horrores.

He estado todo el verano controlándome muy bien pero hace poco he vuelto a las andadas. En cuanto he regresado a mi ciudad y me he encontrado con la gente de siempre.

Por eso barajaba la posibilidad de cambiar de residencia, porque todo el verano aunque tenia todo el día tomar en mente, lo he controlado bastante bien.

No se aún que hacer, solo he decidido dejar de ver a los amigos de siempre un tiempo y dejarlo por mi cuenta. Estoy leyendo mucha información en foros y web para estar lo mas prevenido posible para no recaer.

Muchas gracias de nuevo.
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

Si son amigos de verdad habla con ellos y te entenderán. Algunos te llamarán exagerado, pero explícale tu forma de beber, que ya no se limita solo a los fines de semana.

Yo estuve un tiempo sin salir y cuando lo hacía le ponía cualquier excusa para no beber. Al principio no lo pasas bien, te sientes desubicado, pero si pones de tu parte acabarás divirtiéndote.

Ahora soy el chófer oficial en las noche de marcha. Que satisfacción da que los picoletos te hagan soplar y des 0.0, para ti y para los borrachos que llevas dentro del coche.
Javier_32
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2011 11:07

Mensaje por Javier_32 »

Yo ahora mismo seria incapaz de salir y no beber. Ademas no estaría tranquilo aunque con el tiempo puede ser, la cosa es que no concibo pasarlo bien sin beber, todo carece de sentido, es más, solo el hecho de pensar que no voy a volver a beber me quita esperanzas de volver a pasarlo bien.

Pero esta claro que no soy capaz de pasarlo bien como el resto de los amigos que beben un poco o algo mas, pero se controlan y van por ahi como personas normales, no como me ocurre a mi que no recuerdo nada de lo que hablo o hago y eso me mata.

Entonces tengo que mentalizarme de divertirme de otra forma, de entretenerme con alguna otra aficción, lo que pasa que todo lo relaciono con el alcohol, quiero decir, mismo ir a pescar, si no llevo varias cervezas no lo encuentro divertido, y así con todo.

O antes me apunte a un club senderista para madrugar los domingo, pero cuando acababa las rutas, me sentia realizado y bebia por el Sabado.

En fin, no sé, tengo que librarme de esta enorme carga. Hoy ya es Jueves y mi mente me empieza a traicionar, leer todo el hilo me da fuerzas pues me recuerda como me sentia el Lunes y se que hoy no puedo beber, ni mañana, ni es Sábado.

gracias por tu comentario, y por los de todo el mundo, me da fuerzas ver que hay gente q intenta ayudarme.
Javier_32
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2011 11:07

Mensaje por Javier_32 »

taucho, te felicito por tus logros, de verdad. Eres un campeón.
Taucho
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2010 11:49

Mensaje por Taucho »

Hola Javier_32, me imagino que el 32 es tu edad, yo solo tengo un año más por lo que se muy bien por lo que estás pasando.

Los primeros fines de semanas intenta hacer cosas diferentes. Cuentas que estás empezando con una chica que no bebe. No se cual es tu confianza aún con ella, pero si lo crees adecuado cuéntale tu problema y buscas actividades que no estén relacionada con el alcohol. Yo me refugié en el deporte. No se como eres físicamente, pero yo bajé 22 kilos, me quedé hecho un figurín y ahora con mi condición de nuevo ''soltero'' me va bien. Se que a la hora de ligar el físico no es lo más importante pero ayuda.

Yo cada vez que alguien me ofrecía una copa, la rechazaba y me sentía orgulloso, aunque mi cuerpo me lo estuviera pidiendo a gritos. Me lo tomé como una competición. Cuando le decía a la gente que ya no bebía me decían que no aguantaría y yo erre que erre. Ahora lo veo algo normal, me pido mi cervecita sin alcohol o mi refresco zero.

Mucho ánimos y a seguir fuerte en tu propósito.
Javier_32
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2011 11:07

Buenos dias

Mensaje por Javier_32 »

Buenas.

Es Lunes por la mañana y tengo el cuerpo perfecto. He pasado el fin de semana sin alcohol y me encuentro muy bien, el Lunes pasado a estas horas quería morir y la verdad que el Viernes no me costó mucho trabajo, el Sábado y Domingo ha sido mucho mas dificil, sobre todo ayer que había futbol, pero me quede en casa con el ordenador y he pasado el primer fin de semana y estoy muy contento.

Seguire leyendo este foro durante las semanas / meses futuros para ser consciente del peligro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Zabriskie
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2011 20:32

Mensaje por Zabriskie »

estoy en una situación parecida a la tuya, y dejando a un lado las sensaciones físicas te digo que lo peor que me puede pasar un lunes por la mañana es el remordimiento de, si he bebido ese finde, saber que el alcohol me ha vencido una vez mas... en contraposición, cuando has estado un finde libre, es la mejor sensación de mundo!
HASTA EL CAMINO MÁS LARGO EMPIEZA SIMPRE DANDO UN PRIMER PASO...