Jekyll y Mr.Hyde

Temas relacionados con el alcohol
JSR22
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2011 22:30

Jekyll y Mr.Hyde

Mensaje por JSR22 »

Reconozco que me ha costado mucho escribir aqui, llevo ya unos dias dandole vueltas al asunto y al final creo, que aunque no encuentre ninguna solución al menos podré desahogarme y decir todo lo que siento.

Tengo 22 años y me dedico a organizar eventos y a temas institucionales de protocolo. Empecé a beber hace unos tres años aproximadamente, cuando ya mis amigos estaban hartos de beber.

No suelo beber mucho, alguna cerveza en casa o con los amigos si vamos de aperitivo o comida, y quizá una o dos copas una vez cada dos meses ya que no acostumbro a salir los fines de semana por la noche, es algo que nunca me ha gustado.

La primera vez que me emborraché fue fuera de mi lugar de residencia en una fiesta VIP a la que iba de acompañante de una amiga. Como los cubatas eran gratis empecé bebiendome uno cada hora pero al final era uno detrás de otro, hasta llegó el momento en el que me ofrecieron un vaso entero con vodka y me lo bebí. Creo que ese fue el momento en el que ya casi ciego empecé a delirar, le tiré un amigo un cubata en la cabeza, me pelee con una chica, empecé a recitar poemas en voz alta y ya no recuerdo más, mis amigas me tuvieron que sacar de alli y llevarme a casa, me acostaron y a la mañana siguiente, al levantarme no recodaba ni lo que habia ocurrido. Tuve que ir preguntando que es lo que habia pasado la noche anterior.

Después han venido otras borracheras memorables: con mis amigas de la universidad en la que me cai por unas escaleras y me quedé casi en coma etilico tirado en medio de la calle y tuvieron que llevarme a casa y acostarme; otro dia en el mismo lugar durante las fiestas patronales, me metia al cuarto de baño e intentaba tener relaciones sexuales con chicos (soy gay) y luego tuvieron que llevarme tambien a casa...y lo mejor del caso es que luego nunca me acuerdo de nada.

La penúltima vez fue este mes de marzo. Un amigo me invitó a las Fallas y allí que me planté. El primer dia nos emborrachamos con cervezas en medio de Valencia y alli estuvimos haciendo cosas obscenas bajo la atenta mirada de la gente que por alli pasaba, luego más tarde me fui a cenar con otro y amigo y a mi vuelta este amigo y yo seguimos bebiendo. No me acuerdo de mucho más, se que terminé en un jardin con un chico y luego mi amigo comió una cosa de la que era alergico y el me decia que no se encontraba bien y al parecer yo me acosté y lo dejé ahi tirado en el sofá. Otra noche que tambien salimos paso lo mismo, y este dia mi amigo y yo discutimos. A la mañana siguiente no sabia ni como mirarlo a la cara, la culpa de todo la habia tenido yo y me sentia super avergonzado.

El problema que yo tengo es que cada vez que bebo me transformo de una manera casi irreconocible. En mi vida diaria soy una persona respetable, organizada, con muchisima educacion, me rodeo de gente culta que tiene puestos relevantes en la sociedad, tengo una muy buena imagen y no hago nada que se salga de unas normas. Es decir, soy bien visto a los ojos de mucha gente. Cuando bebo me transformo, me pongo muy lujurioso, le tiró los trastos a muchisimos chicos, hago locuras, no tengo verguenzas ningunas, hago todo aquello que se me proponga y la educación la pierdo por total, por no contar que pierdo el sentido de la memoria, y no recuerdo nada al dia siguiente.

La ultima vez fue el viernes por la noche. Un amigo me invitó a una fiesta de su grupo de moros y cristianos. En el salón habia unas 800 personas. Empezamos el coctel con las cervecitas, luego pasamos al vino blanco, vino tinto para la carne, cava para los postres y los cubatas. No recuerdo mucho de aquella noche, se que salimos del lugar y nos fuimos al bar de copas de mi amigo. Por el camino un chico intentó pegarme por algo que le dije, el que no lo se, luego estuvimos en el bar y se que hice el espectaculo y cuando me cansé, no se como llegue a coger un taxi y me trajo a casa, aunque no recuerdo ni como llegué. A la mañana siguiente me levanté bastante mal, con unos ardores en el estomago fatales y un mareo que no me permitia estar en pie.

Despues de todo eso, estoy super avergonzado por mi actitud...¿que habrán pensado todos los amigos de mi amigo de como soy?

Y estoy mal, bastante mal, además ahora estoy pasando por un periodo depresivo y muchas veces me refugio en el alcohol, me deshibo bastante y al menos, por un rato soy feliz.

No se que hacer, creo que necesito ayuda pero no se a donde ir.

Muchas Gracias por al menos leerme, estoy bastante angustiado.

Un Saludo
Abstemio
Mensajes: 61
Registrado: 04 May 2011 14:32

Mensaje por Abstemio »

No es que me divierta resaltar lo obvio, pero, ¿qué tal si NO BEBES?

Porque, por lo que dices, tu problema no es que siempre tengas ganas de beber, sino que una vez empiezas acabas pidiendo a gritos que te ahorquen, o algo por el estilo. Posible solución: no vayas a fiestas, no bebas alcohol.

La culpa es tuya y sólo tuya, por si lo dudabas; que te afecte de una manera más notoria que a otras personas no cambia el hecho de que puedes decidir no empezar a beber alcohol.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Re: Jekyll y Mr.Hyde

Mensaje por JG »

JSR22 escribió:No se que hacer, creo que necesito ayuda pero no se a donde ir.
¿Por qué no buscas ayuda en Alcohólicos Anónimos? Me imagino que en Valencia tiene que haber (suele haber en todas las ciudades), y por lo menos te encuentras con gente que ha pasado por lo mismo y te comprende... y que además ha logrado superar su problema.


Si no te funciona, conozco un par de grupos de Alcohólicos Anónimos de terapia más intensa (e intensiva) en la zona de Alicante, donde incluso puedes vivir una temporada (gratuitamente, claro está).

Por cierto, el tema de la edad no es significativo... Sí lo es, por contrario, las pérdidas de memoria: suelen ser un síntoma muy muy muy claro de alcoholismo: el bebedor normal que a veces se emborracha se duerme, vomita, canta, hace el ridículo... pero NUNCA pierde la memoria (esos momentos en que has estado "rulando", pero que no recuerdas, como "si te hubieran borrado la cinta"). Qué sensación más angustiante cuando te levantas y no recuerdas nada del día anterior, ¿verdad?: "¿Qué hice? ¿Qué no hice?"

Por cierto, si lo prefieres, puedes contactar conmigo directamente abajo, donde pone "mp". Digo, por si quieres consultar algo en privado.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: Jekyll y Mr.Hyde

Mensaje por Flanagan »

JG escribió:
JSR22 escribió:No se que hacer, creo que necesito ayuda pero no se a donde ir.
¿Por qué no buscas ayuda en Alcohólicos Anónimos? Me imagino que en Valencia tiene que haber (suele haber en todas las ciudades), y por lo menos te encuentras con gente que ha pasado por lo mismo y te comprende... y que además ha logrado superar su problema.


Si no te funciona, conozco un par de grupos de Alcohólicos Anónimos de terapia más intensa (e intensiva) en la zona de Alicante, donde incluso puedes vivir una temporada (gratuitamente, claro está).

Por cierto, el tema de la edad no es significativo... Sí lo es, por contrario, las pérdidas de memoria: suelen ser un síntoma muy muy muy claro de alcoholismo: el bebedor normal que a veces se emborracha se duerme, vomita, canta, hace el ridículo... pero NUNCA pierde la memoria (esos momentos en que has estado "rulando", pero que no recuerdas, como "si te hubieran borrado la cinta"). Qué sensación más angustiante cuando te levantas y no recuerdas nada del día anterior, ¿verdad?: "¿Qué hice? ¿Qué no hice?"

Por cierto, si lo prefieres, puedes contactar conmigo directamente abajo, donde pone "mp". Digo, por si quieres consultar algo en privado.
La función de los "mp" está desactivada.
Yo le diría a nuestro amigo JSR22 que consultase con su médico de cabecera o que busque apoyo en AA (yo fui a AA) y que cuánto más pronto deje el alcohol, mejor. Mi vida está llena de borracheras "descomunales" y que ahora me arrepiento de haber hecho todo lo que he hecho por culpa del alcohol. Muchas veces a la mañana siguiente de haber bebido no recordaba nada de lo que había hecho el día anterior.
¡Suerte!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
sander
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2011 23:08

Mensaje por sander »

Hola a todos y a JSR22 ¡

Últimamente entro en el foro, y leo cada mensaje y cada consejo. Pues tengo problemas de alcoholismo, y bueno también de cocaína (aunque menos). Leer cada mensaje, me hace reflexionar, pensar e intentar dar el paso.

El tema es que cuando he leído tu mensaje, me ha dejado atónito, pues nunca, nunca me sentí tan identificado con ningún otro mensaje. Si sigues leyendo sabrás porque.

Siempre he tenido problemas de beber desmesuradamente, me pongo muy mal, demasiado mal. Soy bisexual, y bueno, se me va la vergüenza, y puedo ser terrible, el caso es que me han pasado cosas muy bestias. Echar los trastos a los amigos, etc., etc. Decir tonterías, o meterme en redes sociales y echar trastos a alguno. Vamos, pierdo el control más absoluto, y es como si otro “yo” saliera de dentro, y se hiciera con el control total de mi cuerpo.

El caso es que por el día, soy un don, admirado y correspondido, con mi trabajo, tengo un negocio, que funciona muy bien, y soy muy valioso en lo mío. Soy bastante conocido, modestia aparte por supuesto. Ya llevo más de 10 años con el negocio.

Os puedo asegurar, que si no estuviera con estos problemas, tendría mucho dinero, pero he despilfarrado mucho. Muchísimo.

¿Hereditario? Mi padre es alcohólico, también. Y le pasa lo mismo que a mí, somos como dos gotas de agua. Cuando bebe, puede montar unas buenas. Mi madre, mi hermana y yo, sufrimos a mi padre, mucho, mucho. Hasta que lo echamos, pero para entonces, yo tenía ya 23 años. Básicamente, la educación que recibí de mi padre, fue penosa.

Rehabilitación.
He estado un año sin beber, gracias a que acudí a un profesional de psicología, y logre estar 1 año justo sin beber. Fue perfecto. Increíble. Pero deje de ir al psicólogo. Y la efeméride de 1 año, dio al traste con todo. Ahora llevo 6 meses bebiendo de nuevo, y sé que las consecuencias pueden ser muy graves. Cada vez, es peor, la resaca, la pérdida de memoria, etc.

Ahora sé que nunca podré volver a beber. Las recaídas son mucho peores, en estos momentos, mis idas son mayores, pierdo la memoria de lo que hice la noche anterior, etc.

Mi dignidad, mi autoestima, y mi fortaleza están por los suelos ahora mismo. Peor que nunca.

Ahora es momento de volver a los profesionales, y que me vuelvan a poner en el camino correcto. Si te apetece hablar JSR22, soy de la provincia de Alicante. No dudes en ponerte en contacto.

Saludos.

[email protected]
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

sander escribió:Siempre he tenido problemas de beber desmesuradamente, me pongo muy mal, demasiado mal. Soy bisexual, y bueno, se me va la vergüenza, y puedo ser terrible, el caso es que me han pasado cosas muy bestias. Echar los trastos a los amigos, etc., etc. Decir tonterías, o meterme en redes sociales y echar trastos a alguno. Vamos, pierdo el control más absoluto, y es como si otro “yo” saliera de dentro, y se hiciera con el control total de mi cuerpo.
Eso les pasa a los 'bi', 'homo' y 'hetero'.

sander escribió:Ahora sé que nunca podré volver a beber. Las recaídas son mucho peores, en estos momentos, mis idas son mayores, pierdo la memoria de lo que hice la noche anterior, etc.
Antes de dejar de beber hemos de saber que es para siempre. Por eso en los momentos en que nos apetece mucho beber, momentos casi irresistibles como puede ser una reunión con amigos, compañeros de trabajo o familiares, hemos de pensar en la parte negativa del alcohol: resaca, pérdida de memoria, malestar, mal humor, soledad, desamparo, etc.
Sander, un consejo: vuelve al psicólogo y deja tus adicciones.
¡Saludos!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.