JG

Temas relacionados con el alcohol
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

JG

Mensaje por Dumah_ »

ola JG, no sabia como contactar contigo
solo queria decirte que llevo ya casi 1 mes llendo a AA i queria decirte que gracias por lo que me dijiste aqui, creo que he tomado una buena decision, aunque tambien estoy sufriendo mucho la verdad, parece que los primeros dias han sido mas faciles pero estoy un poco deprimida no se
demasiados recuerdos quizas... pero tengo que decir que nunca habia recibido tanto cariño incondicional, no se porque ***** tengo tantas obsesiones, es como si al quitarme las gafas del alkol ahora pudiera verlo todo en su dimension real, y hay cosas que se me hacen duras
perdona, no se si este mensaje tiene sentido necesitaba desquitarme un poco
1 abrazo
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Hola, Dumah!!

Siento mucho no haber entrado estos días por aquí... de verdad...

Antes que nada, te dejo un correo por si quieres contactar conmigo:

[email protected]

Yo no atiendo ese correo, pero comentale al compañero que quieres contactar conmigo y te dan mi correo personal.

Sí, los primeros días son más fáciles: de pronto no parece tan difícil dejar de beber... Pero conforme pasan las días, si dejas que se te olvide cómo estabas (y conseguir eso, que no se te olvide, es la razón de asistir lo más que puedas al Grupo de A.A. e intentes practicar el programa), de pronto pareciera oomo que estás perdiendo algo... y entonces te viene como un bajón, casi como una depresión. Esa es la razón de que todos nosotros pudiéramos muy fácilmente dejar de beber unos días, pero enseguida volviéramos a beber.

Ten cuidado, y no te olvides de cómo estabas, de dónde estabas realmente.

Cuidate, por favor... y escríbeme un correo
Dumah_
Mensajes: 50
Registrado: 04 Oct 2011 21:20

Mensaje por Dumah_ »

ya he mandado el correo, gracias
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

Mensaje por layla »

Hola JG gracias portumensaje veo quedas consejos muysabios megusta megustaria que mi hijo conctatara con tigo pero nose porque ael esto noleva bueno gracias :)
Amor de una madre a un hijo
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

layla escribió:Hola JG gracias portumensaje veo quedas consejos muysabios megusta megustaria que mi hijo conctatara con tigo pero nose porque ael esto noleva bueno gracias :)
Layla, si quieres, escríbeme a este correo:

[email protected]

Menciona que es para mí, para Javier, y ya mediante email te envío mi teléfono y el de mi grupo.
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

Mensaje por layla »

Hola JG perdona porno aberte contestado antes .

Memandastes un correo LLate escribo cuando meayuden como mandarlo de momento estoy inquieta pues e leido por ay que puede ser ereditario pues yo soy hija de alcoholico seria orrible saber que mis genes ayan podido saltar amihijo yo creo que las circustancias .
Dela vida tienen mucho que ver mi padre y mi hijo por descracia tienen mucho en comun en asuntos familiares mi padre murio alos 58 y era tanbuena gente como es mi hijo mequedaron tantas cosas que decile
Asta que no sefue no supe porque bebia bueno gracias por escucharme un abrazo.
Amor de una madre a un hijo
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Sí, Layla, de nosotros se suele decir eso: "Si es buena gente, y es cariñoso, y trabajador, y puedes contar con él... pero cuando bebe..."

Pero no puedes sentirte culpable. Faltaría más... Como enfermedad que es, realmente nadie es culpable, ni siquiera el enfermo alcohólico... Porque en el fondo, yo no quería actuar como actuaba, ni acabar como acabé, de verdad. Me tocó. A mi padre le tocó ser diabético y morir de cáncer de hígado, y a mí ser alcohólico.
layla
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2012 21:54
Ubicación: extremadura

Mensaje por layla »

Hola JG tepido unavez mas tu opinion una noche que vino muymal lesuplique ir a una asciaciom y aceto tanbien estamos yendo a unsicolgo el ace unos años estuvo y endo a un centro pero la mujer se canso deir con el y ahora sabe lo quees .Creo que lo ace para complacerme. Ace 8 ms que abuelto acasa solo

la verdad nose como terminaraesto un abrazo
Amor de una madre a un hijo
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

layla escribió:Hola JG tepido unavez mas tu opinion una noche que vino muymal lesuplique ir a una asciaciom y aceto tanbien estamos yendo a unsicolgo el ace unos años estuvo y endo a un centro pero la mujer se canso deir con el y ahora sabe lo quees .Creo que lo ace para complacerme. Ace 8 ms que abuelto acasa solo
Te lo puse en otro hilo, pero es igual. En esos momentos en que acepta ir a algún sitio (pero en ESE momento, no 2 días después), llevadlo a Alcohólicos Anónimos, por ejemplo.

Es lo más cerca que va a estar nunca tu hijo de pedir ayuda. Y es a lo que le advertimos a la familia que tiene que estar atenta. A esas "peticiones de ayuda", que no son como las esperas. Jamás dirá: "Sí, tienes razón, soy alcohólico y voy a dejar de beber". Jamás. Pero algún día, de vez en cuando, casi siempre después de una gran bronca, o una gran borrachera, llegará a casa cabizbajo, y dirá: "Sí, está bien", hay que hacer algo" o "Está bien, vamos ahí" o algo por el estilo. Y ESO es una petición de ayuda. Quiere que se le ayude. Pero tenéis que ser muy ágiles, porque esos breves momentos de conciencia se nos borran enseguida.

Yo una vez acepté ir a AA a mi esposa, un sábado, después de una gran bronca, por la mañana, antes de empezar a beber... Pero le dije: "Pero vamos después de comer, ¿no?. Y ella [ilusa de ella] aceptó. Y yo realmente quería dejarlo en ese momento. Pero comimos, la sobremesa, un rato de TV, una duchita, y de pronto eran las 18:00... y dijimos: "Bueno, ya es muy tarde, mejor el lunes por la mañana". Pero el lunes, después de 2 días sin beber, en que las cosas entre nosotros se arreglaron (al fin y al cabo, yo iba a ir a un sitio donde me iban a ayudar)... YA NO QUERÍA, ya pensaba que no era para tanto, que a lo mejor cambiando de marca de bebida, o bebiendo menos... Y ya no fui.

El problema es que tardé 2 años en pedir ayuda, 2 años de infierno, en que nació un niño, en que perdimos todo... 2 años que nos pudimos ahorrar si ella, en lugar de aceptar ir "después de comer", me hubiera dicho: "No, vamos AHORA".

Ojalá y le puedan ayudar...