el alcohol me hace "simpatico"

Temas relacionados con el alcohol
makorem
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2011 04:30

el alcohol me hace "simpatico"

Mensaje por makorem »

hola a todos los miembros del foro soy nuevo y un alcohólico, el alcohol me seduce de muchas maneras por ejemplo me hace creer ingenioso simpático y hábil, estoy cansado, sin palabras y deprimido no logro dejar la bebida y cada vez siento que voy a peor, no bebo todos los días puede que pase un mes sin beber pero una vez inicio a beber pueden pasar 2 y 3 días sin dejar de consumir alcohol el estado en el que termino es patético y decadente y al despertarme me invade una sensación de vació y soledad que me deja en una miseria absoluta ya no tengo ni palabras para mi mujer ni para mi madre y herma que son las personas que están viendo como cada día me aisló mas he buscado ayuda y he ubicado el sitio de reunión de AA pero hasta ahora no he ido a ninguna reunión y la verdad es por que las reuniones coinciden con mi horario de trabajo, después de cada borrachera todos mis planes pierden sentido toda mi alegría se va y mis fuerzas, el alcohol ha cambiado de manera radical mi personalidad, hay otros factores complejos en mi vida pero estos por muy duros que se vean yo se que los solucionare lo único que me lo impide es la bebida que me deja sin ideas ni ganas de seguir en la lucha .
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

El principal síntoma de la enfermedad del alcoholismo es justamente el que tú comentas: Puedes estar hasta meses sin beber, pero "una vez inicio a beber pueden pasar 2 y 3 días sin dejar de consumir alcohol".

... Y como enfermedad que es, es una progresiva, y llega un momento en que se acaba la "fiesta del alcohólico" (si es que alguna vez la hubo, pero realmente), a partir del cual la vida se convierte en un auténtico infierno, para la gente que nos rodea pero sobre todo para nosotros...

Cuando el alcohol empieza a cobrarse las facturas, cuando realmente parece que estás "tocando fondo" y que ya no aguantas más... es el momento de pedir ayuda. Lo que a mí me ha funcionado es Alcohólicos Anónimos. Yo creo que sería conveniente que probaras. NO es un problema de vergüenza, sino de salud, pura y dura.

¿Que coincide con tu trabajo? Oye... cuando bebes, ¿nunca faltas al trabajo? ¿Nunca? Anímate, hoy puede ser un buen día para empezar una nueva vida.
Cualquier cosa que se te ofrezca, ahí está mi mano.
makorem
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2011 04:30

Mensaje por makorem »

gracias JG, tus palabras son acertadas en todo sentido, el viernes a las 7 de la noche iré a mi primera reunión de AA tengo fe que podre salir de esto y no me ha dado vergüenza aceptar mi problema es mas en un principio era a mis familiares a quienes les costaba trabajo aceptarlo me decían al igual que algunos conocidos que yo no era alcohólico y que si bebía era por pura alegría o por que simplemente me daba la gana pero yo lo siento hace mucho el licor me domina soy otra persona, gracias de nuevo por tus consejos JG he leído y tus mensajes están llenos de buenas energías y se te agradece que tomes tu tiempo para dar moral y buenos consejos a quienes lo necesitamos.
JG
Mensajes: 127
Registrado: 23 Ago 2011 12:37

Mensaje por JG »

Has tomado una buena decisión. Intenta ir con la mente abierta, sin prejuicios... Recuerda que vas a Alcohólicos Anónimos porque NO sabes cómo solucionar tu problema con al bebida.

TE comento esto porque yo lo primero que hice fue intentar "enseñarles" a ellos lo que YO CREIA que deberían hacer para dejar de beber... :roll: :roll:

Ya contarás cómo te va mañana...